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miércoles, 28 de agosto de 2013

NO MAS PROBLEMAS EN NUESTRAS PROYECCIONES Y PRESENTACIONES

Adiós al Mercurio en los Proyectores


Casio XJ-A256 Slim

CASIO desarrolló una tecnología de Proyección libre de Mercurio y Mantenimientos, que entrega proyecciones de larga vida, colores vívidos y alta definición durante 20.000 horas. Cada vez mas instituciones y empresas están prefiriendo esta tecnología que, además de generar ahorro de tiempo y dinero, tiene un mínimo impacto ambiental.

Durante años las personas que han interactuado de una u otra manera con proyectores han sido víctimas de los problemas asociados a las tecnologías tradicionales de proyección, cambios de ampolletas, limpieza y mantenimientos de filtros o periodos sin uso por calentamiento entre otros son obstáculos que en algún momento han afectado un ritmo laboral y de vida que cada vez se puede permitir menos interrupciones.

CASIO, una marca junto a la que todos hemos crecido, ha revolucionado el mercado y la manera en la que nos relacionamos con los proyectores gracias al desarrollo de su Tecnología Híbrida de Proyección. Una óptima implementación de tecnología LED y Láser que logra imágenes ultra brillantes desde una fuente sustentable capaz de durar por mas de 20.000 horas y que, al tratarse de una tecnología sin ampolletas, no es susceptible a daños por temperaturas por lo que puede funcionar 24/7.Proyección      LED       

Los proyectores de CASIO llegan a Chile a través de Proyección LED, una empresa joven que se alió con este gigante mundial de la tecnología para enseñarnos esta nueva forma de proyectar, los resultados en este periodo han sido muy positivos, pequeñas empresas y grandes instituciones como el Banco de Chile y la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile ya están implementando esta tecnología en sus instalaciones con resultados satisfactorios.

Al reducir los mantenimientos y ampliar la vida útil de los proyectores estas organizaciones están generando ahorros inmediatos en sus costos de operación. Todo esto sin mencionar el beneficio al medio ambiente que la eliminación de residuos de mercurio significa.

Puede encontrar mas información sobre CASIO y su novedosa tecnología de Proyección en www.proyeccion-led.cl o comunicándose directamente al 2934 5280 en Santiago



proyecto colaborativo

Del proyecto educativo de centro al proyecto colaborativo

Esta entrada fue publicada en EDUCACIÓNNUEVAS TECNOLOGÍAS y etiquetada PECproyecto el agosto 28, 2013 por .

pec_1Empieza en breve el curso y salen a la luz iniciativas colaborativas muy interesantes. Iniciativas que aúnan a los docentes más implicados en la mejora educativa que, a pesar de suponer un considerable esfuerzo participar en ellas, se suman por el bien de sus alumnos a las mismas. Algo que, en la coyuntura actual, es de mucho mérito. Un mérito que raras veces, más allá de la palmadita en la espalda de algunos compañeros virtuales y la satisfacción de un trabajo bien hecho, no existe. Un mérito que muchas veces queda difuso en ese espacio de nadie llamado virtualidad.

El modelo del proyecto colaborativo es interesante pero el valor real del mismo, lamentablemente, no se traslada al resto del centro donde están esos grandes docentes trabajando. Claustros poco informados de esos proyectos, nula existencia de proyectos educativos en la mayoría de centros y, unas ganas locas por parte de muchos de justificar las mismas prácticas aislacionistas que recibieron cuando estaban sentados al otro lado de la tarima.

Es por lo anterior que creo que se debería replantear el asunto. Enfocar los esfuerzos a la realización de proyectos educativos dentro del centro por la importancia que los mismos tienen, globalmente, para el alumnado del mismo. Un alumnado que, injustamente, se ve, dependiendo del tipo de docente que le toque, aislado de prácticas interesantes. Un alumnado al que es injusto aislar de proyectos interesantes por lo que ello implica.

Reconozco la realidad. La realidad de los Claustros son las que son. Claustros donde la mayoría de docentes se cierran en sus aulas, la mayoría manteniendo métodos de dudosa efectividad y, con proyectos educativos de centro basados en el corta y pega de infumables documentos que existen para cubrir el expediente. Proyectos educativos poco serios, en los que no creen ni los que los redactan (o hacen ese apaño para que no se vea la copia -cambiar el nombre del centro, en los casos más flagrantes-) que no se lee ni el tato. Así no vamos bien. La falta de un proyecto educativo de centro hace que cualquier colaboración intercentros (o interprofesionales) sea demasiado limitada. Limitada a un núcleo muy reducido y de afección, tristemente, poco interesante.

No hay ganas de colaborar en los centros educativos. Hay ganas de mantener espacios de confort, prácticas que no supongan mucho esfuerzo y pocos problemas con alumnado. Porque, no lo olvidemos, exigir el cumplimiento de un proyecto educativo coherente implica muchas cosas. Entre ellas un aumento del trabajo de toda la comunidad educativa (alumnos, docentes y padres). Una exigencia que supone enfrentarse con muchos. Una exigencia que, más allá de lo que supone, seguramente mejoraría mucho la calidad educativa de muchos centros. Unos centros, reductos de prácticas inmovilistas y demasiados partidarios del degüello a todo aquel que exija, con mayor o menor vehemencia, cambios metodológicos que les puedan afectar.

Los proyectos colaborativos son interesantes pero, si no hay ganas de cambio dentro de los centros, lo limitados de los mismos hace que, más allá de la satisfacción personal de los que participan en los mismos, su influencia en el centro educativo donde se hallan impartiendo clase los implicados en los mismos es muy limitada. Tanto que, a veces, ni tan sólo se conoce por parte de muchos compañeros que alguien está haciendo ese tipo de proyectos. Algo que sucede en demasiadas ocasiones.

Embarcarse en un proyecto colaborativo en la coyuntura actual deja un sabor demasiado agridulce. Un sabor que mejoraría si, de una p… vez, alguien se planteara regular los proyectos educativos de centro más allá de la burocracia actual.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
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