TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo , envialo a las Redes sociales , FACEBOOK, TWITTER

viernes, 12 de octubre de 2012

Datos genéticos individuales deben estar más protegidos


TECNOLOGÍA
 EEUU

Datos genéticos individuales deben estar más protegidos

11.10.12 Diez recomendaciones para fortalecer las regulaciones que protegen la confidencialidad de la información genética individual.

Datos genéticos individuales deben estar más protegidos
Datos genéticos individuales deben estar más protegidos

WASHINGTON, 11 Oct 2012 (AFP-NA) -- El secreto médico no está suficientemente protegido por la legislación vigente en Estados Unidos en el caso de la secuenciación del genoma, una situación que podría dificultar la investigación, indicó este jueves un informe de una comisión gubernamental de bioética.

La Comisión Presidencial de Bioética de Estados Unidos, integrada por expertos independientes encargados de formular recomendaciones a las autoridades públicas, dijo que al hacerse más asequible, la secuenciación del genoma humano tendrá más aplicaciones para la ciencia y la clínica, que podrían dar lugar a importantes avances en medicina.

Pero este desarrollo también plantea dilemas éticos, destacaron los autores del informe, que emite diez recomendaciones para fortalecer las regulaciones que protegen la confidencialidad de la información genética individual.

"El propósito de la Comisión es encontrar formas de conciliar el enorme potencial médico presentado por la secuenciación del genoma de los individuos con la apremiante cuestión del acceso a los datos y la confidencialidad de éstos, planteada por la rápida aparición de la secuenciación a bajo costo", dijo Amy Gutmann, que encabeza la comisión.


Los principales avances médicos que pueden derivarse de la secuenciación dependen de una gran cantidad de información genética a partir de decenas de miles o incluso millones de personas, la mayoría de los cuales no se beneficiarán directamente de la investigación, subrayó la experta.

Los que en nombre del progreso médico acceden a compartir alguna información genética confidencial "deben tener garantías suficientes de que ésta se mantenga en secreto", señaló el informe, citando el descubrimiento de una predisposición genética a ciertas enfermedades como el Alzheimer, la diabetes, la esquizofrenia o la enfermedad cardiovascular.



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile