TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo , envialo a las Redes sociales , FACEBOOK, TWITTER

sábado, 23 de junio de 2007

TECNOLOGIAS , CAMBIOS ALLGO QUE DEBEN OBSERVAR LOS POLITICOS

La tecnología y los cambios de hábitos de los nuevos consumidores
 
Las nuevas herramientas tecnológicas separan en dos grupos a los consumidores, los nativos digitales que crecieron junto a la expansión de Internet y los inmigrantes digitales, como se denomina a los mayores de 35 que conocieron la red cuando ya eran adultos insertos en el mundo laboral.     "La Argentina tiene un índice de digitalidad alto aunque mucho  por hacer aún al respecto", aseguró Horacio Goldenberg de  Telefónica, al participar en un seminario organizado por la  consultora KPGM.

Los hábitos de consumo "están cambiando y la tecnología  convergente impuso un nuevo paradigma de la información y genera  desafíos sin barreras geográficas", evaluó.

Los nuevos hábitos de consumo son una verdadera preocupación  para los directivos de las compañías que enfrentan a una nueva  generación de consumidores.

Según informes internacionales, los jóvenes de entre 20 y 30  años tienen características diferentes a los mayores, entre las  cuales se destaca el hecho de que utilizan más de un medio de  información al mismo tiempo, de modo tal que la suma de ellos  equivaldría a 44 horas diarias de exposición a un diario, la radio  o el televisor.

Otra de las características claves es la selectividad,  potenciada por los buscadores, que no sólo se utilizan en Internet  sino también en los sistemas internos de cualquier compañía.

También son participativos, en el sentido de que interactúan  con otros a través de la red, vuelcan sus opiniones, y debaten en  red.

"Podría decirse que los jóvenes se desnudan en Internet, ya  que además de sus opiniones, cuentan sus vidas, muestran sus  casas, sus ciudades, hacen videos y los suben a la red", apuntó el  gerente de Telefónica, Juan Wahener, en otro seminario realizado  en la UADE.

Las cifras remarcan el poder de Internet y su impacto sobre  las nuevas generaciones: se crean 175 blogs por día, el 75 por  ciento de las empresas tienen su propio blog, los sitios como You  Tube, Second Life y Pandora tienen la rápida adhesión de los  internautas.

"Internet es un medio maravilloso que a diferencia de los  demás se da de manera terminada, es algo abierto, lo más abierto  que puede existir y nos permite elegir cómo participar de los  diversos productos; Internet genera una ruptura muy importante en  todo el planeta y quiebra cualquier estructura de poder", afirmó  el gerente de relaciones institucionales de Telecom, Luis Perazo,  al exponer en el encuentro de KPMG.

En la misma línea el ejecutivo de Telefónica, Horacio  Goldenberg, remarcó que "el gobierno electrónico permitirá una  participación activa de los ciudadanos en las políticas y también  el teletrabajo va a transformar culturalmente a la sociedad porque  cuenta con ventajas de eficiencia, optimización del tiempo y la  baja de costos para las compañías".

La contracara de estos  beneficios es "ver si los políticos  están dispuestos al nivel de control y al cambio al que obligará  un intensa participación ciudadana", dijo el filósofo Manuel  Castells, es su última visita a Buenos Aires.

También en cuanto al teletrabajo, la contracara es el cambio  cultural necesario en las organizaciones porque "desaparece la  figura del jefe, los grupos trabajan colaborativamente por  Internet en proyectos determinados y puede haber un líder de  proyecto pero no alguien que le exija a otro permanecer en un  escritorio determinada cantidad de horas al día", apuntó el  experto en ciudades digitales de Panduit, Carlos García.

Para el director de marketing de KPMG, Diego Medone, "hoy no  es tan importante para el cliente el medio sino que las empresas  puedan llegar a capturar sus necesidades", y consideró que en el  conocimiento de éstas no sólo interviene la tecnología sino la  "experiencia de relacionamiento", para poder acercar las empresas  a los clientes".
Saludos
Rodrigo González Fernández
BLOGEMPRESA.BLOGSPOT.COM
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

tecnologias: noticias del mundo

ed.es acerca a los empresarios turolenses las ventajas de las ...
Aragón Digital - hace 2 horas
El poder de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la empresa", a la que están convocados empresarios de pequeñas y medianas empresas ...
Novell ratifica alianza con Microsoft
InfoChannel - hace 2 horas
Cabe señalar que Novell y Microsoft se centran en la interoperabilidad entre las siguientes tecnologías y productos: Novell eDirectory, Novell Access ...
SAMSUNG ELECTRONICS PRESENTA LA NUEVA LINEA DE MONITORES DE ...
Ciberespacio - hace 4 horas
Entre otras de sus múltiples ventajas, se destacan las exclusivas tecnologías MagicBright 3™y MagicColor™, que permiten disfrutar de colores naturales y ...
Detienen en Valencia al primer hacker de teléfonos móviles en España
Libertad Digital - hace 4 horas
... de la Policía y la Guardia Civil está intensificando la lucha contra las nuevas modalidades delictivas que han aparecido con las nuevas tecnologías. ...
ALGO ESTÁ PASANDO…
Rojo y Negro - hace 6 horas
Afortunadamente las nuevas tecnologías nos han dado pie para lanzarnos al mundo de INTERNET y poder hacer visible la voz de la invisibilidad, ...
Un innovador del Wi-Fi
Madridiario - hace 7 horas
Miembro del grupo federal de Nuevas Tecnologías desde la celebración del 35 Congreso del PSOE (julio de 2000), Cepeda, de 39 años, ha desarrollado proyectos ...
Detenido en Valencia el primer creador de virus para teléfonos ...
El Periódico - hace 10 horas
¿Los buscadores de internet son su principal fuente de información? ¿Cree que Frank Rijkaard
debe seguir entrenando al Barça? ¿Cree que Frank Rijkaard debe ...
Los empresarios demandan universitarios con más práctica y urgen ...
La Región Internacional - hace 11 horas
En este sentido, es fundamental que la población sepa manejar las nuevas tecnologías (un 70%
los españoles no sabe usar internet) y adaptarse a las que ...
Detenido en Valencia el primer creador de virus para teléfonos móviles
El Periódico (Aragón) - hace 11 horas
... de la Policía y la Guardia Civil está intensificando la lucha contra las nuevas modalidades
delictivas que han aparecido con las nuevas tecnologías. ...
Bogotá, capital de la industria editorial hispana
Heraldo de Aragón (Suscripción) - hace 14 horas
... y el apoyo institucional a la creación de organismos internacionales que amparen la difusión
editorial, o el impacto de las nuevas tecnologías. ...
Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

¿Invertir en Second Life?

¿Invertir en Second Life?

Invertir como una acción de marketing en Second Life, hoy, no es rentable económicamente. Las empresas que apuesten por este entorno en tres dimensiones (la web 3D) obtendrán un aprendizaje en comunicación. Todavía no hay una audiencia ni un mercado suficiente, pese al aumento del número de usuarios: tiene un crecimiento sostenido de un 30 por ciento mensual; se prevé que de siete millones de «habitantes» registrados alcance a final de año los 30. Deben enfocarlo como una inversión de I+D en comunicación. Así lo advirtieron los expertos en este mundo virtual que esta semana se han reunido en un acto organizado por la Asociación Española de Comercio Electrónico y Marketing Relacional (Aecem-Fecemd).
«La web 3D está en sus inicios. Estamos en el 96 de internet», apuntó Antonio Mas, director de Second Agency, empresa especializada en abrir sucursales en Second Life. Este mundo virtual, según Mas, tiene problemas de usabilidad, estabilidad y escalabilidad. «Son cientos de miles los usuarios que entran, crean su cuenta y se encuentran un mundo difícil, que abandonan por la gran complejidad», apuntó Luis Sotillos, fundador de Secondlifespain.com y director de Novatierra, un centro empresarial de Second Life. De hecho, de los siete millones de residentes sólo casi dos millones son usuarios activos.
Un código estándar
Otra de las grandes barreras para la extensión de esta ciudad «on line» es la falta de un código estándar. «Si Second Life liberara su código fuente se crearía un red interconectada de terrenos y mundo virtuales, con un único programa cliente para visitar todos ellos, y se abriría la puerta a los desarrolladores y a la creación de nuevas aplicaciones. Se necesita un estándar, como ocurrió con la World Wide Web», recalcó Mas.
Pese a unos gráficos pobres, una audiencia reducida, un contenido estático, una velocidad de carga lenta, el duro proceso de aprendizaje (de cuatro o cinco horas de duración) y la frustración inicial, las empresas están interesadas en estas ciudades «on line» en las que las personas se comunican, comparten, compran, venden, construyen, crean, se manifiestan... Ya casi no es noticia para los medios (los que inverten, al menos, salen en ellos) que una empresa u organismo abra sede en Second Life, reconocen los expertos.
Y aunque no saben qué ni cómo, los especialistas en estas comunidades están convencidos del éxito venidero de la web 3D. Imaginan un futuro en el que tener un avatar (personaje virtual) será tan habitual como el correo electrónico; en el que estos «ciberespacios» estarán integrados con otras tecnologías, como los navegadores, y con los videojuegos «on line»; en el que se accederá a ellos desde cualquier dispositivo. Hoy Second Life es una «buena plataforma para gestionar eventos», pero que «no esperen un retorno de la inversión», advirtió Sotillos.
El culto a la imagen virtual
Si finalmente se decide a invertir en Second Life, sepa que debe definir «un plan de negocio realista que aporte algo a los usuarios». Y que seis de cada diez «ciudadanos» registrados en Secondlifespain.com, el mundo virtual más popular de todos los creados para España, manejan la moneda oficial. Y que de éstos, según un estudio de la consultora The Cocktail, el 60 por ciento se gastan su dinero en personalizar su avatar (ropa, pelo, cuerpo, complementos...), el 30 por ciento en comprar objetos, casas, oficinas, el 15 en comprar terreno y el 4 en servicios (sexo, actividades...).
Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

NOTICIAS DEL WALL STREET JOURNAL

 

Salvar la PS3: un verdadero acto de equilibrismo
Kazuo Hirai debe sincronizar varias divisiones de Sony para llevar a la consola a la cima del mercado más >>

La delicada tarea del nuevo rostro de Toyota
Jim Press, el primer extranjero en la junta de la automotriz, debe aliviar las tensiones proteccionistas en EE.UU. más >>

Informe especial sobre gestión y liderazgo
Las reglas de oro para mantener un equipo unido a distancia, la fórmula para hacer crecer la empresa sin tropiezos. más >>

LIDERAZGO Y GESTIÓN
Cómo crecer sin fallar en el intento
Responda estas cinco preguntas antes de expandir su compañía más >>

La caída de un imperio vinícola
Nuevo libro cuenta la historia de los Mondavi, el clan de California que ha introducido el hábito de tomar vinos a los consumidores estadounidenses. más >>

La publicidad en Web afina su puntería
Una estrategia de publicidad en línea llamada 'behavioral targeting', es cada vez más popular entre los anunciantes.  más >>

Time Inc. tiende un puente entre sus revistas e Internet
La presidenta de la editorial de 'Time' y 'People' habla de la importancia del contenido para hacer dinero en la Web más >>

El nuevo piloto de JetBlue:
Dave Barger, quien por mucho tiempo fue el segundo al mando de la aerolínea de descueto estadounidense JetBlue, ahora está al frente del negocio. más >>

Elimine los 'puntos ciegos' de una fusión o adquisición
más >>

Las heroínas musicales de Joss Stone
más >>

Los peligros detrás de una aguja
Las inyecciones para quemar la grasa del cuerpo son cuestionadas por las autoridades de salud. más >>

George Lucas y la búsqueda del arte en el cine digital
más >>
Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

VIDEO NOTICIAS DESDE CANARIAS 7

internacional: seleccion noticias en videos espectaculares

19/06/07
Muere la "primera dama" cubana

La esposa de Raúl castro, hermano de Fidel, Vilma Espín, ha muerto a los 77 años.

19/06/07
Atentado de gran magnitud en Bagdad

El recuento provisional sitúa el número de muertos en al menos sesenta y el de heridos en al menos ochenta.

19/06/07
Julia Roberts, madre por tercera vez

La actriz, de 39 años, dio ayer a luz a su tercer hijo en Los Ángeles. Henry Daniel Moder pesó al nacer 3,8 kilos.

19/06/07
Muere "El Fary" a los 69 años

El mítico cantante y actor padecía desde hace tiempo cáncer de pulmón. Era un fumador empedernido.

18/06/07
Capello: "Ahora le toca decidir a Calderón"

El todavía entrenador del Real Madrid sabe que ahora depende de Ramón Calderón su permanencia en el conjunto de Chamartín.

18/06/07
La reacción de Frank Rijkaard

El entrenador del FC Barcelona, Frank Raijkaard, ha dicho que el momento doloroso de esta liga para el Barsa no fue ayer, sino el partido frente al Español.

18/06/07
Ségolène Royal anuncia que se separa

La candidata socialista a los últimos comicios presidenciales franceses ha anunciado además que quiere quedarse con el cargo de su ex pareja, el primer secretario del partido, François Hollande.

18/06/07
Hamilton vence a Alonso de nuevo

El compañero de equipo del piloto asturiano consolida un poco más su liderato tras el Gran Premio de EE.UU. disputado en Indianápolis.

18/06/07
Disturbios en la Cibeles

Se produjeron 108 heridos de los que 22 continúan hospitalizados. No se produjo ningún arresto.

18/06/07
Disturbios por el Real Madrid en varias capitales

Alicante, Granada, Madrid... son algunas de las ciudades en las que ayer hubo disturbios por la victoria del Real Madrid.

14/06/07
Hamas quiere el control de Gaza

La organización islámica ha tomado en las últimas horas el cuartel general de la seguridad preventiva de la ANP en Gaza.

13/06/07
Simón Peres es elegido presidente de Israel

En sus sesenta años de carrera política había ocupado prácticamente todos los puestos posibles en una administración.

13/06/07
Indianápolis, la CARRERA con mayúsculas

El próximo fin de semana se disputará la carrera por antonomasia, en la que Lewis Hamilton y Fernando Alosno serán sin duda sus protagonistas.

12/06/07
¿Maltrataron al nigeriano que deportaban?

La autopsia de Osamuyia Akpitaye demuestra que murió de una parada cardiorrespiratoria, que estaba amordazado y que tenía contusiones en su cuerpo.

12/06/07
Choques entre Hamás y Al Fatah en Gaza

El caos y los enfrentamientos entre las dos principales facciones palestinas alcanzó anoche uno de sus peores momentos de los últimos meses.

12/06/07
La nueva camiseta del Real Madrid

La casa de apuestas on line austriaca Bwin pagará 15 millones de euros al año al Real Madrid durantelas próximas tres temporadas.

08/06/07
Jaime Mayor Oreja, sobre ETA

El ex ministro del Interior dijo que ahora la única incógnita es cuál será la respuesta del Gobierno e insistió en que no se puede negociar con el terrorismo.

08/06/07
Una hormigonera "encajada verticalmente"

Se han necesitado quince horas de trabajo para "desencajar" la hormigonera que ayer se accidentó en la localidad de Serra, en Valencia.

07/06/07
Los tres detenidos de ETA

Estos son los rostros de los primeros detenidos de ETA después de que la organización terrorista diera por rota la tregua.

07/06/07
Incendio en el edificio de Repsol

Esta noche se ha producido un pequeño incendio en otro de los rascacielos que se están construyendo en la zona norte de Madrid.

MÁS INFORMACIONES: PINCHA AQUÍ
 
Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

TECCHILE: NOTICIAS

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

LAS BASES DE DATOS, ¿EL NEGOCIO OCULTO DE LAS REDES SOCIALES?

Bases de Datos y CRM
Fecha: 19 de junio de 2007


LAS BASES DE DATOS, ¿EL NEGOCIO OCULTO DE LAS REDES SOCIALES?

Mucho se ha hablado últimamente de la importancia de las comunidades online para el sector publicitario y de marketing. Las posibilidades que ofrecen a los usuarios son muy amplias, pero no todas son del todo legales. Los expertos en protección de datos alertan sobre el mal uso de los datos de los internautas, ya que podrían estar usándose para construir valiosas bases de datos con finalidades de marketing.

David Imizcos, consultor jurídico y técnico de s21sec, empresa de seguridad digital, ha explicado a EFE que "las comunidades de publicación y que comparten datos, así como las de gestión de correo gratuito, suponen riesgos para derechos fundamentales e incluso delitos. No hay más que leer las propias condiciones generales que aceptan sus usuarios para ir más allá de la sospecha". Uno de los casos más polémicos es la comunidad MySpace, la segunda web más visitada del mundo, con 180 millones de usuarios según datos de la propia compañía que acaba de lanzar su servicio en España.

Rupert Murdoch pagó por MySpace 580 millones de dólares y muchos señalaron la operación como uno de los síntomas de una nueva burbuja del mundo online. Chris De Wolfe, consejero delegado de MySpace, dijo en ese entonces que el elevado precio es rentable para la empresa por el mercado publicitario, el convenio firmado con Google y las cuotas de los usuarios desde el móvil. Pero otros creen que el negocio está en los datos de los usuarios. David Ugarte, consultor y experto en redes de Las Indias.net, aseguró que "es más razonable sospechar que una gran parte del interés que tiene Murdoch es crear una gigantesca base de datos". Al conocer a la perfección las afinidades de sus usuarios, el magnate de los medios podría elaborar una base de datos con una segmentación de gustos bastante precisa, todo un tesoro para los anunciantes.

Víctor Domingo, presidente de la Asociación de Internautas, ha señalado que "la sospecha de que detrás del desarrollo de las comunidades virtuales esté la búsqueda de datos para su uso en la mercadotecnia está siempre abierta". El problema con internet es que todo lo que haces en él "deja rastro", y al internauta sólo le queda confiar en que las webs son honestas. Coincide también en este riesgo, Francisco Canals, director del Observatorio de Internet, que considera que "cualquier registro en internet implica un riesgo de captación de los datos para su uso en bases de marketing".

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

blogs y empresa : nooticias

PHONE llegará en siete días
El Diario de Hoy - hace 12 horas
La llegada del iPhone no se ha escapado de las especulaciones dentro de decenas de blogs y páginas web dedicadas a la tecnología, las cuáles aseguran tener ...
Folksonomía, la palabra más odiada por los internautas
Unión de Periodistas de Cuba - hace 20 horas
Le sigue de cerca "blogosfera", nombre que designa al conjunto de blogs o bitácoras que pueblan la Red. En tercer lugar aparece la palabra "blog", ...
Universo Netvibes abarca todo el mundo: Más de 500 asociaciones de ...
Business Wire (press release) - 22 Jun 2007
Ninguna otra empresa de Internet puede decir que cuenta con tantas asociaciones de contenido con marca oficial en una cantidad tan grande de países e ...
La franquicia Coldwell Banker entra por primera vez en el mercado ...
Tormo.com - 22 Jun 2007
Los participantes en los Foros, así como aquellos que redacten comentarios para los Blogs y las Noticias, se comprometen a utilizar los mismos en ...
La "publicidad política 2.0" es la nueva vedette de Internet
Clarín.com - 21 Jun 2007
Blogs, videos en YouTube, campañas en Second Life, sitios interactivos: el fenómeno de la publicidad digital, que en el último mes generó compras ...
AGENDA CULTURAL La mejor guía para el tiempo libre
Botella al mar - 21 Jun 2007
En este enlace puedes ver el libro del mes http://blogs.nortecastilla.es/CampoGrande POR EL PLACER DE ESCUCHAR CUENTOS: Los miércoles, a las 18, ...
La fiebre de compras sacude el sector tecnológico español
Cinco Días - 21 Jun 2007
La empresa colocó en el Alternext francés un 28,7% de su capital por el que ingresó 8,1 millones de euros destinados a financiar la expansión. ...
LA REGULACIÓN PUBLICITARIA, UNO DE LOS PRINCIPALES TEMAS DEL ...
MarketingDirecto - 21 Jun 2007
La aportación de Orihuela al Anuario es una lista de diez cosas que una empresa puede hacer con los blogs. Los anunciantes que han patrocinado esta última ...
Blogs, redes y organizaciones
Región del Maule - 21 Jun 2007
... empresa -que yo sepa en el mundo- hicimos balance de nuestra propia experiencia y de otras y planteamos pasar a un modelo de red de blogs con portales. ...
Cibernautas denuncian malos productos y servicios en sus espacios ...
iBlog - 21 Jun 2007
En Chile, aún este tipo de acciones no es muy conocida en la opinión pública, pero hay quienes han usado sus blogs o foros para desenmascarar a las empresas ...

¡Nuevo! Reciba las últimas noticias acerca de blogs y emp

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine