TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo , envialo a las Redes sociales , FACEBOOK, TWITTER

martes, 30 de junio de 2009

Échale un ojo a mi perfil en Quepasa

Quepasa

Hola

Acabo de unirme a Quepasa.com y me gustaría que visitaras mi perfil.

Quepasa.com es la mejor red social para compartir nuestras fotos y videos.
También podemos chatear, y hacer amigos latinos de todas partes.

Espero verte pronto en Quepasa.com

rodrigo

Cambiar preferencias de correo / Cancelar suscripción / Recuperar contraseña / Términos de Uso / Políticas de Privacidad / Soporte / Quepasa Corporation 224 Datura Street, Suite 1100, West Palm Beach, FL, 33401.
Recibes este mensaje porque estás registrado en Quepasa. Para asegurar que recibas estos correos electrónicos,
agrega info@quepasa.com a tu lista de contactos.

Cargador único de celular a partir de 2012 en todo el mundo

Cargador único de celular a partir de 2012 en todo el mundo

 

Bajo la batuta de la UE empresas productoras de teléfonos móviles acordaron lanzar al mercado europeo un cargador estándar para celulares en 2010. Un cargador único para usuarios de todo el mundo estaría listo en 2012.

 

La mayoría de los usuarios de teléfonos móviles ha pasado por lo mismo: de vacaciones o en la oficina, poco importa el lugar, se percata de que ha olvidado traer consigo el cargador del aparato y nadie a su alrededor tiene un cargador compatible con su teléfono celular. Incomunicada e impotente, a la masa de consumidores sólo le queda vocear su frustración y preguntarse: "¿Cuándo tendrá la industria una solución para este problema?".

La respuesta ha llegado: el lunes 29 de junio de 2009, el Comisario para asuntos empresariales e industriales de la Comisión Europea, Günter Verheugen, anunció que un cargador estándar para una nueva generación de teléfonos móviles será lanzado al mercado a partir de 2010. De esta manera, los usuarios no se verán obligados a utilizar un nuevo cargador cuando cambien de un proveedor de telefonía móvil a otro.

Una medida económica y ecológica

"El sentido de esta medida es evitar que los usuarios estén rodeados por docenas de cables innecesarios y cargadores obsoletos", afirma Verheugen, señalando que la actual incompatibilidad de los cargadores para celulares trae como consecuencia la producción de cantidades considerables de desechos – se estima que los cargadores que caen en desuso se convierten anualmente en varios miles de toneladas de basura.

Según los productores de celulares que se han puesto de acuerdo para lanzar el cargador estándar al mercado, el número de cargadores en circulación podría reducirse a la mitad. Además, los nuevos cargadores serían diseñados para consumir menos electricidad que aquellos actualmente disponibles.

Innovando bajo presión

"Las empresas productoras de teléfonos móviles tenían intereses bastante disímiles. No fue fácil hacerlas coincidir en una estrategia común; pero creo que el haberlas amenazado a través del poder legislativo ayudó mucho", asegura el Comisario Verheugen. La Comisión Europea advirtió a los empresarios de la telefonía celular que, de no acceder voluntariamente a producir un cargador estándar para los móviles, una nueva regulación a escala europea se encargaría de obligarlos a ello.

Los diez productores de celulares que acaparan el 90 por ciento del mercado en el Viejo Continente,  según la Comisión Europea ­–Apple, LG, Motorola, NEC, Nokia, Qualcomm, Research in Motion,

Samsung, Sonny Ericsson y Texas Instruments–, se comprometieron a desarrollar la tecnología para hacer del cargador estándar una realidad el año que viene.

Faltan detalles por discutir

El cargador estándar sólo funcionará con teléfonos móviles nuevos que dispongan de dispositivos para conexiones USB (para la transferencia de información, los celulares modernos tienen dispositivos USB similares a los que poseen los ordenadores personales). Y es que, en todo caso, los celulares sin una interfaz USB serán una rareza en el futuro cercano, según el propio Verheugen. Una excepción, aclara el Comisario, será la de los teléfonos móviles para niños, desde donde no se pueden hacer llamadas sino solamente recibirlas.

A decir de la Asociación Alemana para la Economía de la Información, la Telecomunicación y los Nuevos Medios (conocida simplemente como Bitkom), quedan importantes detalles por discutir antes de aprobar definitivamente un modelo estándar para los cargadores de aparatos celulares. Tópicos relacionados con la compatibilidad electromagnética y la seguridad estarían pendientes y algunas empresas manifestaron su interés en que, durante la recarga de los teléfonos celulares, se permita el uso de niveles de corriente eléctrica más altos que los actualmente previstos para los dispositivos y conexiones USB.

Un cargador universal en 2012

La página virtual de la revista alemana Focus comenta que en la Mobile World Congress –la feria mundial de telefonía celular celebrada el pasado 16 y el 19 de febrero de 2009 en Barcelona, España– varios gigantes de la industria habían anunciado que se embarcarían en una iniciativa similar e introducirían un cargador estándar en el mercado internacional hacia 2012.

Günter Verheugen expresó su esperanza en que pronto pueda utilizar un solo aparato cargador para todos sus aparatos electrónicos. Sin embargo, precisa la revista Focus, el contrastante uso de energía entre los teléfonos celulares, las cámaras digitales y los ordenadores portátiles hace de esa aspiración un sueño que tomará su tiempo en hacerse realidad.

Autor: Evan Romero-Castillo


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Open Social Learning en España: Primera presentación.

Open Social Learning en España: Primera presentación.

Posted: 29 Jun 2009 09:50 PM PDT

Os dejo la presentación que basará mi intervención hoy en La Cátedra UNESCO de E-learning de la UOC, sobre el aprendizaje social abierto. (Open Social Learning)

Aunque no he tenido tiempo de listar la bibliografía, sí tenéis en cada idea el autor con que se identifica y en muchos casos enlace a la información en concreto.

La sesión, concebida, creo que con habilidad, por Carlos Albadalejo,  incluye grupos de trabajo, formados por especialistas de diversos ámbitos, así que seguro que será productiva y volveré sobre ella para trasladaros sus conclusiones:

 

Compártelo: bookmark bookmark bookmark bookmark bookmark bookmark bookmark bookmark bookmark bookmark bookmark bookmark


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

tecchile: xataka, lo mejor en tecnologias

MicroUSB será el único con el que cargaremos nuestros móviles

Posted: 29 Jun 2009 07:49 AM PDT

MicroUSB 2012

Aunque aún tendremos que esperar hasta 2012, y no de forma global si no por ahora a nivel europeo. La Comisión Europea, junto con unos cuantos fabricantes de teléfonos móviles, han llegado a un acuerdo para utilizar el puerto MicroUSB como conector de corriente en los teléfonos móviles.

Esta estandarización traerá numerosas ventajas tanto a los usuarios como a los fabricantes. Por ejemplo, en nuestras casas ya sólo necesitaremos tener un único cargador para poder alimentar todos y cada uno de los móviles. Y lo más probable es que conforme avance el tiempo, algún fabricante lance bases con varias tomas MicroUSB para poder cargar varios terminales de forma simultánea. Adiós al cajón de los cargadores.

libro comentarios: aprendamos con enrique dans: Presentado "Revolución LinkedIn", de Juanma Roca


Presentado "Revolución LinkedIn", de Juanma Roca

Posted: 29 Jun 2009 09:34 AM PDT

Revolución LinkedInEsta reseña en ABC, "Si no estás en LinkedIn no existes", me recuerda que ya se ha presentado el libro "Revolución LinkedIn", de Juanma Roca, que me gustó un montón cuando lo leí en su momento y para el que Juanma me pidió que escribiese el prólogo. La editorial Paidós ha puesto en pdf en abierto el primer capítulo del libro, "Orwell, Huxley y Cela se conectan: el mundo feliz de una colmena llamada Gran Hermano", y me autoriza también a publicar el prólogo (pdf) del mismo, cuyo texto reproduzco a continuación:

PRÓLOGO

El fenómeno de las redes sociales constituye un mundo en sí mismo. No tanto por su concepto, tan simple como llevarnos a un fichero en Internet el mapa de relaciones sociales que teníamos previamente repartido entre la cabeza, el teléfono móvil y una pléyade de tarjetas barajadas con los papeles de la mesa de trabajo, como por las implicaciones del mismo. Explorar las redes sociales sitúa al investigador ante un sinfín de compromisos, de opciones, de beneficios potenciales y de problemas que le llevan en muy poco tiempo a darse cuenta de que, en realidad, con su uso, estamos redefiniendo muchas cuestiones, algunas tan antiguas como el hombre.

Tras un paso tan simple como rellenar un perfil, las redes sociales nos llevan a un terreno en el que la mayoría de las cosas no son tan sencillas como parecen. Cualquier decisión, empezando por el tipo de red al que uno se une - uno no busca pareja en una red social profesional, de la misma manera que no trata de encontrar trabajo en una red de contactos sentimentales - tiene implicaciones inmediatas y futuras. La mecánica de las redes sociales incluye aspectos que van desde lo cultural a lo personal, pasando por temas como el protocolo, la privacidad, la educación o el más puro sentido común, muchas veces el menos común de los sentidos.

El tipo de red social que uno escoge define en gran medida lo que podrá encontrar en ella. Hay redes horizontales, de tipo generalista, que no definen su propósito: Facebook, Bebo, Friendster y muchas otras, por ejemplo, caen en este perfil. El usuario suele ser atraído a ellas por la invitación de un amigo o persona de confianza, posiblemente alguien a quien por alguna razón no se siente cómodo ofreciéndole una negativa, o a quien supone un criterio adecuado para decidir sobre este tipo de herramientas. A partir de ahí, los comportamientos pueden oscilar entre activos - búsqueda de contactos en la red con los que llenar esa especie de horror vacui que surge al principio ante un casillero poco poblado - y pasivos - esperar la llegada de otras invitaciones, con variables de todo tipo que lo moderan. Las propias redes sociales manejan la variable "número de contactos" de un modo algo simplista: tienden a pensar que un usuario con más contactos es un usuario más fiel o más vinculado, y ofrecen todo tipo de mecanismos para el establecimiento de relaciones, algunos de ellos rayanos en el spam. Cuando te das cuenta, como en el caso de Hi5 (única red social que goza del "privilegio" de un filtro automático en mi bandeja de entrada que traslada todos sus correos a la carpeta de correo no deseado) de que varios amigos tuyos cuyas habilidades en Internet conoces han "picado" en la casilla inadecuada y han enviado correos masivos a todas aquellas personas con las que alguna vez en su vida cruzaron un correo electrónico pidiéndoles que se unan a su red de contactos, deduces que hay algo terriblemente equivocado en el agresivo esquema que dicha red utiliza para popularizarse. Pero más allá de la mala práctica en cuestión, cabe plantearse el porqué de ese esquema o de otros similares, como las herramientas de búsqueda de afinidad que recomiendan personas en función de intereses comunes u otros factores: en muchos casos, las personas entran en una red no para reflejar en ella el mapa social que poseen fuera de ella, sino para construirse uno (el ejemplo más evidente es el de las redes de contactos, como Match.com o Meetic, pero se extiende también a redes con otros propósitos, o a redes generalistas).

Otras redes intentan recrear en la red aspectos más concretos, intereses verticales. El caso que nos ocupa en el libro, LinkedIn, es especialmente interesante, porque ha logrado mantener un crecimiento muy fuerte pero combinándolo con una calidad media de los contactos muy elevada: uno, en su LinkedIn, no da de alta a cualquiera. Salvo casos relativamente excepcionales dotados de relaciones inherentemente asimétricas, como nos ocurre a los profesores, los usuarios se vuelven muy selectivos en esta red, y procuran añadir únicamente a personas de las que sienten que pueden decir algo si son preguntados por otra persona. La especial pujanza de LinkedIn en algunos mercados empieza a provocar un fenómeno curioso: ante una búsqueda de un profesional específico, el hecho de no encontrar un perfil suyo en LinkedIn pasa a despertar recelos, a que el potencial ofertante de empleo se plantee si realmente quiere incorporar a alguien de quien intuye un escaso nivel de manejo de tecnologías. En otros casos, el fenómeno ocurre exactamente al revés: hay analistas que opinan que LinkedIn no es un lugar al que ir a buscar determinados puestos de nivel de responsabilidad escaso, o que perfiles muy altos deben intentar mantener un cierto "halo de exclusividad" manteniéndose alejados de la red. Sin embargo, parece evidente que el nivel de éxito y crecimiento de la red social previene prácticamente cualquier discusión acerca de su funcionamiento: el ostracismo parece cada día una opción menos recomendable.

Las redes sociales están viviendo un momento dulce: en muy poco tiempo, pasaron de despertar todo tipo de dudas, a convertirse en las vedettes de la fiesta, las parejas con las que todos querían bailar. La adquisición de MySpace por News Corp. en Julio de 2005 por 770 millones de dólares en cash llevaba a muchos a plantearse si Rupert Murdoch había sufrido algún tipo de ataque de demencia senil. El pago suponía en aquel momento una valoración de treinta dólares por usuario, y llegaba con la red social en pleno apogeo: en Diciembre de ese mismo año, el afamado Business Week tituló su portada con un rotundo "The MySpace Generation": una generación de jóvenes que, prácticamente, vivían en la red. Cuando, en Abril de 2006, Facebook levantó sin demasiada dificultad 25 millones de dólares de varios inversores para financiar su desarrollo, o cuando en Marzo de 2008 AOL adquirió la red social Bebo por 850 millones de dólares, Murdoch ya había recuperado su reputación de visionario: las evidencias de generación de valor de MySpace para News.com eran ya absolutamente palmarias en función de la evolución de la red durante los dos años anteriores. Entre tanto, en Octubre de 2007, una oferta de Microsoft de $240 millones a cambio de un minúsculo 1.6% de Facebook valoraba ésta de manera efectiva en nada menos que quince mil millones de dólares, y disparaba todas las alarmas y comparaciones con la pasada burbuja puntocom. Obviamente, la operación de Microsoft era puntual, buscaba únicamente asegurarse el contrato de gestión de la publicidad de Facebook, y no podía en modo alguno extrapolarse a una compra completa, pero reflejaba una cuestión fundamental: las redes sociales estaban aquí para quedarse, y se habían consolidado como una parte fundamental de Internet. Lo que Microsoft compraba en realidad no era ni más ni menos que inventario, páginas vistas, además de la oportunidad de privar de ese mismo bien al que ya se había convertido en su competidor más temible: Google.

Sin embargo, el fortísimo crecimiento de las redes sociales no oculta un panorama de luces y sombras en algunos de sus aspectos: el desarrollo de los protocolos de uso o la rentabilidad de este tipo de iniciativas permanecen todavía en el entredicho. La cuestión de la rentabilidad resulta especialmente provocativa: hasta el momento, las redes sociales no han tenido demasiados problemas a la hora de levantar capital en el mercado, pero los contratos publicitarios de Google y Microsoft respectivamente con MySpace y Facebook no han logrado alcanzar el límite inferior de ingresos previstos, y se limitan a ofrecer publicidad de relleno, de baja calidad. La experiencia parece demostrar que si bien las redes sociales son grandes generadoras de páginas vistas, los usuarios entran en ellas en el llamado "modo social", no en "modo comercial", y por tanto permanecen sumamente refractarios a los mensajes publicitarios en ellas. Por el momento, las únicas iniciativas dignas de interés en este sentido han sido las de redes que han optado por un tipo de publicidad hipersegmentada y con características más próximas a la promoción, que sí obtienen métricas de respuesta interesantes y que demuestran que es precisa mucha más innovación a la hora de hacer viables económicamente este tipo de servicios.

El otro aspecto sociológicamente interesante es el de los protocolos de uso. En una red social de propósito general, por ejemplo, aparecen comportamientos que segregan, por ejemplo, a jóvenes y mayores: mientras los primeros tienden a aceptar únicamente a personas que conforman su red social "real" o de fuera de la red, los segundos manifiestan esquemas más afectados por otras circunstancias, o incluso manifestando características diferentes en función del género. El progresivo volcado de un porcentaje mayor de la vida de las personas hacia las redes sociales comienza a producir fenómenos extraños: ¿qué hacer, por ejemplo, cuando el entorno personal y el profesional confluyen? ¿Cómo explicar a una persona de tu entorno de trabajo que pretendes reservar la red social a aspectos de tu vida personal? En las redes profesionales como LinkedIn, este tipo de problemas son, si cabe, más preocupantes: cada día más, encontramos departamentos de Recursos Humanos, por ejemplo, haciendo una suerte de "uso inverso" de las redes: intentando detectar qué empleados actualizan su perfil con asiduidad o piden recomendaciones, tratando de deducir de ello algún indicador de tendencia a la rotación o de fidelidad a la empresa. Personas que abusan de la confianza enviando un nivel de correo excesivo y convirtiéndose en auténticos spammers, usuarios que no responden a contactos o notificaciones, comportamientos demasiado "utilitaristas", gestión de la movilidad profesional… con las redes sociales, como con cualquier otra herramienta tecnológica, estamos desarrollando y solidificando los protocolos de uso mucho tiempo después de haber comenzado a utilizarlas. Y es en ese contexto de exploración, en ese "aprender a la vez que caminamos", donde el libro que Juanma Roca pone en nuestras manos cobra su verdadero valor.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Steve Jobs se encuentra de regreso como CEO de Apple

Steve Jobs se encuentra de regreso como CEO de Apple

Steve Jobs se encuentra de regreso en Apple, ocupando su puesto como director ejecutivo, tal como estaba contemplado, después de tomar una licencia médica en enero.


El ejecutivo y co-fundador de la compañía se sometió a un trasplante de hígado tras sobrevivir previamente a un tratamiento por cáncer de páncreas. "Steve está de regreso en el trabajo", dijo Steve Dowling, vocero de la compañía. "Estamos muy contentos de tenerlo de vuelta." Jobs asistirá a la oficina unos cuantos días a la semana y trabajará desde su casa el resto, explicó el encargado de comunicaciones.

El regreso de Jobs podría dar confianza a los inversionistas preocupados de que su estado de salud se haya agravado demasiado para mantenerse en su cargo, dijo Gene Munster, analista de Piper Jaffray & Co.

La aparición de Jobs muy delgado en una conferencia de desarrolladores de productos tecnológicos en junio del año pasado reavivó los rumores sobre su salud, haciendo tambalear las acciones. La condición de Jobs, que en 1997 regresó a la compañía para sacarla de una crisis, se ha convertido en un elemento central para los inversionistas.


De hecho, tras el anuncio del trasplante se generó una dura polémica entre los inversionistas que criticaron a Apple por no haber publicado información relevante para sus decisiones. Apple declinó hacer comentarios declarando que el estado de salud de Jobs era materia de su vida privada.

Durante su ausencia Jobs fue reemplazado por el jefe de operaciones, Tim Cook.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

La enseñanza de un idioma con los blogs

La enseñanza de un idioma con los blogs

Profesora de FrancésLa Embajada de Francia en España premió el proyecto que coordinó esta profesora de Francés del Instituto Siglo XXI de Torreblanca como el mejor blog a nivel nacional: 'educa-frances.com/francofonia/angela'

B. F. | Actualizado 30.06.2009 - 05:03
zoom
Solamente lleva dos años como coordinadora del Centro Bilingüe de Francés del IES Siglo XXI de Torreblanca, pero en ese tiempo ha podido elaborar un proyecto que ha sido premiado recientemente por la Embajada de Francia en España a nivel nacional. Se trata de un blog que se llevó el primer premio entre medio centenar de trabajos, y que empezaron en el mes de febrero 14 alumnos de 15 años del instituto. "El tema de los blogs no lo controlaba antes del proyecto, pero la idea me entusiasmó y se la contagié a los alumnos", comentaba esta profesora, muy satisfecha con el reconocimiento a su labor. "Fueron muchas horas de trabajo y sacrificio, ya que el 90% de los alumnos no tienen internet en casa y tenían que venir por la tarde al instituto o al centro cívico", recuerda esta licenciada en Filología Francesa sobre la dificultad añadida de los jóvenes, que serán premiados con libros, aparatos de reproducción de música y vídeo (iPod, mp4...) y dos billetes de avión a París para sortear. Tras pasar varios años recorriendo la provincia como docente, en institutos de Utrera, El Saucejo y Aznalcóllar, entre otros, además de en un pueblo cerca de Lille (Francia), ahora prepara su tesis y espera conseguir plaza fija en Torreblanca para continuar con este proyecto de blog y con otras actividades del Centro Bilingüe, como intercambios con alumnos de un instituto de Marsella.

 
más información, pincha aquí
 
 
Fuente:diario de sevilla
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile