TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo , envialo a las Redes sociales , FACEBOOK, TWITTER

domingo, 4 de noviembre de 2007

CONSPIRACION: TEORIAS MÁS POPULARES EN INTERNET

Teorías de la conspiración: ¿cuáles son las cinco más populares en Internet?

elEconomista.es | 13:55 - 2/11/2007 Actualizado: 7:00 - 3/11/07
ovni-monigote.jpg
De estas 'teorías de la conspiración', ¿cúal cree que puede tener algún viso de realidad?
Celebridades asesinadas
Existencia de extraterrestres
'Macroatentados' artificiales
Enfermedades creadas en laboratorios
Tecnología 'clandestina' y revolucionaria
Ninguna, son todas disparatadas
 
Ver resultados

Wired, la biblia tecnológica, ha dedicado un artículo en su edición de noviembre a recopilar las teorías de la conspiración más famosas del planeta. Aunque ha tenido considerable difusión -algunos digitales españoles se han hecho eco de la noticia-, lo cierto es que ha pasado de puntillas sobre lo que ha supuesto la verdadera 'gasolina' de muchas ellas: Internet.

Y es que, aunque comúnmemente se ignora, una parte importante de la información que conforma el vasto inventario 'virtual' de la Red está dedicado a las teorías de la conspiración.

Portales, páginas personales, foros, blogs... emanan informaciones, comentarios y análisis más o menos sesudos sobre la supuestas conspiraciones que penden de manera silenciosa sobre nuestra civilización.

Las mismas recogen una amalgama de símbolos propios del famoso inconsciente colectivo. Además, desde la pérdida de control del inviduo sobre la comunidad hasta el pánico a la diferencia, estas conspiraciones actúan como una inmensa caja de resonancia de nuestros miedos multiplicada gracias al altavoz que supone la Red.

Sin embargo, no todas tienen la misma configuración: desde las auténticas conspiranoias -disparates vertidos incluso de manera consciente en Internet-, hasta las teorías de la conspiración -elaboración de información con visos de autenticidad que intenta explicar determinados hechos traumáticos de nuestro pasado reciente-. Todas buscan lo mismo. Esto es, ser reconocidas como una auténtica conspiración, el estado en el cual que una teoría pasa a ser considerada como parte de la realidad -siendo su contraria la conspiranoia: un absurdo que a primera vista no tiene visos de realidad.

Si quieren descubrir una radiografía alternativa de nuestra realidad servida por Internet, éste es el sitio: pasen y vean.

Asesinatos: de JFK a Diana de Gales

Grado: Teoría de la conspiración

Estado:

Si bien la presunta trama para asesinar a la que fuera la mujer del actual príncipe de Gales, Diana, y a su prometido Dodi Al-Fayed, hijo del magnate propietario de los almacenes Harrod's sigue ocupando portadas de los principales medios de comunicación y teniendo un eco más que considerable en la Red, lo cierto es en Internet sigue ganando por goleada otro presunto homicidio: el del presidente estadounidense John F. Kennedy.

Pese a ser los dos grandes favoritos en la Red, le siguen en éxito cibernético las presuntas conspiraciones que acabaron con la vida de Robert Kennedy -senador y hermano de JFK-, los activistas afroamericanos Malcom X y Martin Luther King, los artistas John Lennon, líder de los míticos The Beatles o Marilyn Monroe.

En segunda línea, quedan otras teorías menos consistentes -por confusas y ser fruto de diveras interpretaciones- o pertenecientes a personajes de segunda fila. Entre las primeras, las que se refieren al fallecimiento de los cantantes Kurt Cobain y Jim Morisson -líder de The Doors-. Y entre las segundas, figuras políticas como los estadounidenses Vincent Forest, Ron Brown -secretario de Estado durante la administración Clinton- o David Kelly -funcionario británico-

En general, todas las conspiraciones concernientes a asesinatos ocupan el primer lugar por diversas razones: la desaparición de una figura de masas parece generar la necesidad de una gran teoría que justifique su desaparición entre bambalinas -siguiendo la premisa de "a grandes hechos, grandes explicaciones"-. En este punto, la viralidad de Internet parece la condición necesaria para multiplicar hasta el infinito rumores absurdos acerca de la desaparición de personalidades míticas -tal y como pasa con Elvis Presley, por ejemplo-.

Sin embargo, muchas de ellas se mueven en la delgada línea que separa directamente la teoría de la conspiración de su asunción como conspiración 'real' y, por lo tanto, verdad oficial. Por ello, son aún temas de debate en diversos medios de comunicación de todo el planeta.

 

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  EN RSE y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

El mundo de las palabras, de Steven Pinker

El mundo de las palabras, de Steven Pinker

Posted: 03 Nov 2007 12:06 PM CDT

El mundo de las palabras, de Steven PinkerSi hace unos meses nos alegraba la reedición de Cómo funciona la mente, no os sorprenderá que nos hagamos eco de un lanzamiento muy esperando, el del nuevo libro de uno de los pensadores más influyentes de finales del siglo pasado y principios de este, Steven Pinker.

El mundo de las palabras. Una introducción a la naturaleza humana es el sugerente título escogido por Paidós para la edición española del libro (cuyo título original inglés es The stuff of thought). Se trata de un tomo en tapa dura de más de 600 páginas sin apenas presentación: una página y media es el escueto prefacio que rápidamente da paso al tema, que es el que interesa.

¿Qué nos ofrece Pinker en esta nueva entrega?

Bueno, seguro que hay quien argumenta que nada de lo que no nos haya ofrecido ya en otra de sus obras, y quizá tenga parte de razón aunque no toda. El mundo de las palabras viene a completar dos trilogías, con la dificultad que ello conlleva: por un lado, junto a El instinto del lenguaje (Alianza, 2001) y Words and rules (sin traducción al castellano) el autor se sumerge en la parte general del lenguaje acabando en esta obra que hoy nos oscupa con el significado del mismo; por otra parte, junto a Cómo funciona la mente (Destino, 2007) y La tabla rasa (Paidós, 2003, que acaba de ser reeditada en la colección Transiciones), Pinker intenta convencernos de cómo la forma de expresarnos, nuestras bromas, nuestras confesiones, guiños y demás, puede explicarnos cómo funciona la mente.

Steven Pinker es profesor del departamento de Psicología de la Universidad de Harvard, y como ya dije al inicio es una de las mentes más influyentes en el campo de la divulgación científica de los últimos años, y no hace más que corroborarlo con esta última entrega tan apasionante como entretenida.

Sitio Oficial | Editorial Paidós
En Papel en Blanco | Libros sobre divulgación científica

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Tecnología La participación ciudadana en Internet invade la segunda jornada de eFindex07

LA IMPORTANCIA DE LA PARTICIPACION CIUDADANA Y LAS TECNOLOGIAS
 
Tecnología
La participación ciudadana en Internet invade la segunda jornada de eFindex07
ead   
Imprimir
E-Mail
03 nov 2007 actualizado 21:18 CET :: Leído 86 veces
Zona de ordenadores
Zona de ordenadores
Hoy sábado 3 de noviembre ha tenido lugar en el Complejo San Francisco de Cáceres la segunda jornada de trabajo de eFindex07. Durante esta sesión se ha destacado la importancia, en distintos ámbitos, de la participación ciudadana como fortalecimiento de una red social ciudadana.

Además, a lo largo de esta jornada se han desarrollado también interesantes talleres que han incrementado el interés de los participantes hacia el mundo de los blogs.

La mañana comenzó con una mesa sobre Nuevas Tecnologías y Administraciones Públicas, dos talleres sobre videoblogs y una mesa redonda sobre Open Bunisses.

Todas ellas han tenido un importante seguimiento por parte de los participantes, destacando especialmente el Taller de Videoblogging desarrollado por las calles de Cáceres para apoyar la candidatura de esta localidad como Ciudad Cultural Europea 2016.

Momento de la mesa de Openbussines
Momento de la mesa de Openbussines
Durante la tarde se han generado intensos debates tras las intervenciones de los ponentes que han provocado una gran participacion por parte de los asistentes en las mesas sobre Fast Talk, Periodismo Participativo y el Encuentro de la Blogosfera Española y Portuguesa.

Además, hay que mencionar el Taller de Podcast como recurso que completa a los blogs y que cada vez es más utilizado por los los medios de comunicación e internautas, en general.

El efindex07 está organizado por la Fundación Ciudadanía, la Asociación las Ideas y AUPEX, con el apoyo de la Consejería de Economía, Comercio e Innovación de la Junta de Extremadura, la Asamblea de Extremadura, las Diputaciones Provinciales de Cáceres y Badajoz, el Ayuntamiento de Cáceres y el Instituto de la Juventud de Extremadura, entre otras organizaciones.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  LOS BLOGS Y EMPRESSAy están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Noticias de Google para: lobby

Clarín descorcha porque USA renovó su lobby en la Argentina por la ...
Urgente 24 - Buenos Aires,Argentina
Representantes de empresas que impulsan la norma ATSC hicieron una demostración en Buenos Aires para probar la recepción de señales de TV. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  LOBBY y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

How would You like to divert 1000s of fresh new visitors daily.

Can you afford to lose 300,000 potential customers per year ?

How would You like to divert 1000s of fresh,
new visitors daily to Your web site or affiliate web site from
Google, Yahoo, MSN and others At $0 cost to you...?

...iNSTANT BOOSTER diverts 1000s of fresh,
new visitors daily to Your web site or affiliate
web site from Google, Yahoo, MSN and others
at $0 cost to you!

...No matter what you are selling or offering -
INTSANT BOOSTER will pull in hordes of potential customers to your website
- instantly!

http://www.promote-busines.com/instantbooster/


http://www.promote-busines.com/remove/