TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo , envialo a las Redes sociales , FACEBOOK, TWITTER

sábado, 3 de mayo de 2008

Spam, la guerra de los 30 años

Spam, la guerra de los 30 años

Abro el email y siempre es lo mismo. Ni idea de cómo diablos han podido llegar hasta mi buzón decenas de mensajes en chino; ni idea de quién ha podido pensar en algún momento que yo necesito revitalizantes sexuales o sofisticados artilugios para aumentar ciertos tamaños corporales. Ni idea. Me escriben políticos africanos en el exilio que dicen tener cuentas millonarias bloqueadas en el extranjero, y me ofrecen grandes sumas de dinero a cambio de... mis datos bancarios. Ja! No pico, aunque sé de buena tinta que hay quien sí lo hace.
Llueven las ofertas de ordenadores casi gratis, de medicamentos milagro, de empleos fáciles y con sueldos millonarios, de remedios caseros para casi todo, de viajes en cualquier época del año... Un momento! Una carta del banco. Y me pide que renueve y reenvíe todos los datos y claves de mis cuentas por «motivos de seguridad». Si no fuera por la manera en que está redactada («rogamos postee brevemente los datos si no quiere estar en un gran peligro...») parecería de verdad.
Troyanos
Pero no es eso lo peor. A veces noto que el ordenador va lento (más de lo habitual) y me entra la duda de si alguna oscura organización del crimen internacional lo habrá convertido en un «zombie», como ya han hecho con cerca del 5% de todos los ordenadores españoles. Ya saben: uno abre un correo aparentemente inocente, o una página web, o un blog, y aunque en apariencia no ocurre nada, en realidad el ordenador queda infectado con un pequeño programa (un «troyano», que interfiere las comunicaciones y obliga a nuestro PC a reenviar el mismo mensaje a toda nuestra lista de contactos, expandiendo así el número de ordenadores «cautivos».
Todo esto, y algunas cosas más, es lo que hoy conocemos como spam. Contra él se libra la que quizá sea la mayor guerra electrónica de la actualidad. Una guerra que, por cierto, se está perdiendo.
Todo comenzó hoy hace exactamente 30 años, cuando un vendedor llamado Gary Thuerk, que trabajaba en la ya desaparecida empresa de informática Digital Equipment Corporation, envió el mismo correo electrónico a 393 usuarios de Arpanet, la red original de ordenadores del gobierno norteamericano que con el tiempo se extendería por todo el mundo, convertida en internet.
Ese fue, que se sepa, el primer spam jamás enviado. El mensaje, que fue redactado y mandado el 3 de mayo de 1978, no fue bien recibido. Muchos de los receptores, indignados, se quejaron directamente a Thuerk, que ni siquiera había intentado ocultar su identidad, y su empresa fue severamente amonestada por los administradores de Arpanet.
Pero ese email fue sólo un aviso de lo que estaba por llegar. Hoy, entre el 80 y el 90 por ciento de todos los correos electrónicos que se envían en el mundo (120.000 millones de mensajes diarios) son spam. Y de ellos vive y depende una actividad económica global que mueve decenas de miles de millones de euros cada año.
En blogs y móviles
Los «spammers» de hoy no sólo tienen el email como objetivo, sino que apuntan también a las páginas web, a los blogs, a las redes sociales y a los teléfonos móviles. En el transcurso de una confrontación de la que no se ve el final, decenas de miles de expertos de miles de empresas en todo el mundo luchan contra el correo no deseado en un intento (por ahora vano) de eliminar la basura de la red global de comunicaciones. «Spammers» y «antispammers» parecen enzarzados en una auténtica carrera armamentista de la que nadie, por ahora, es capaz de predecir el resultado.
Pero el correo basura no se hizo famoso mundialmente hasta 1994, cuando dos abogados de Arizona, Laurence A. Canter y Martha S. Siegel, enviaron un mensaje publicitario, ofreciendo sus servicios como expertos en inmigración, a 6.000 grupos de usuarios de Usenet al mimso tiempo. Los dos abogados llegaron a escribir varios libros explicando cómo había que hacer spam. Algo que ayudó mucho a otros «spammers» noveles.
Sin embargo, toda aquella primera oleada de «spammers» se encontró con la molestia de tener sus propios buzones de correo llenos con las protestas airadas de los receptores de sus mensajes. Aparte del hecho de que muchas de sus cuentas fueron suspendidas por sus ISP (Proveedores de Acceso a Internet). Así que aprendieron a ocultar sus identidades y localizaciones y el «spamming» se hizo subterráneo.
El precio del spam
Surgieron los primeros programas «antispam», pero por cada nueva arma defensiva que nace, aparece otra ofensiva más potente y sofisticada. Y con una clara ventaja para los «spammers»: los costes a los que tienen que hacer frente los atacantes son siempre muy bajos, mientras que los ISP y sus clientes pagan un precio muy elevado en programas de detección y filtrado de mensajes y en consumo inútil del ancho de banda disponible. Se ha estimado que el mundo gasta cada año 140.000 millones de dólares en interceptar y filtrar los mensajes de spam.
Hoy, las principales redes emisoras de spam están controladas por grupos de delincuencia internacional, lo que requiere un esfuerzo extra para conseguir una defensa efectiva, ya que es necesario coordinarla en numerosos países al mismo tiempo. Mientras, «ellos» han ampliado su campo de acción a terrenos que hasta hace poco se consideraban seguros. Páginas web, redes sociales, blogs, telefonía móvil... ya nadie está seguro.
Acabo de recibir otro mensaje en mi mail: «¿Está harto del spam? -dice-. ¿Recibe cientos de mensajes que no desea? ¿Cree que su ordenador no está seguro? Si es así, pinche aquí». Por supuesto, no lo hago. No es más que otro mensaje más de spam...
MAS INFORMACION PINCHA AQUÍ
 
Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Todo sobre torneria

Date: Sat, 03 May 2008 23:53:09 +0300
X-Mailer: AOL 4.0 for Windows US sub 473
MIME-Version: 1.0
Content-Type: multipart/alternative;
boundary="--=_G94mqdZUEN0CE"
X-Priority: 3
X-MSMail-Priority: Normal
X-IP:144.92.40.233
----=_G94mqdZUEN0CE
Content-Type: text/plain;
Content-Transfer-Encoding: 7Bit

CURSO PROFESIONAL DE TORNERIA

TODO SOBRE TORNERIA Y MATERIALES

CURSO PROFESIONAL DE TORNERÍA

Aprende Tornería con este excelente curso totalmente profesional
Se te explicará que es un torno, como es, como funciona, la infinidad de trabajos que puede hacer y de que forma se realizan.

TODO INCLUIDO EN FORMATO PDF y CON ENVIO GRATIS

Para que puedas convertirte en un tornero capaz de desenvolverte con soltura en el taller, necesitas además,
una serie de conocimientos que son precisamente los que aquí encontrarás en este CURSO PROFESIONAL DE CONOCIMIENTOS GENERALES SOBRE TORNERÍA MECÁNICA.

Mas de 1300 páginas en 24 capítulos completos incluidos en tu compra !!

MANEJO DEL TORNO MECÁNICO

Este curso esta especialmente desarrolado tanto para personas iniciadas en el oficio del torno mecánico, como para aquellos que desean incursionar en la actividad.
Este curso también te servirá de repaso y te permitirá asegurarte de todo aquello que necesitas saber para realizar bien tu labor.

Con este Curso Aprenderás
********************************


Conocimiento de los materiales:
De que estan formadas las piezas, con idea de las cualidades de cada uno y de la utilidad que puede darsele

Ideas mecanicas de los mecanismos:
Sus desgastes durante el funcionamiento, deformaciones que sufren. etc

Ideas Prácticas:
De las metodologías de trabajo, fuerza, potencia, etc., para su correcta aplicación

Ideas de trabajo de Taller:
Que aunque no son efectuados por el operario del torno, debe saber que existen y la utilidad que tienen,
sobre todo aplicados a un trabajo: soldadura , recubrimiento de otros metales. etc


Aprende todo sobre Tornería, Mecanizado, Estampado de Piezas, Fundición, Torno Fresa & CNC, y mucho mas!

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Algunos de los temas incluidos:

Tecnica del Torneado
Aleacion de Metales
Hierro fundido
Fundición Blanca
Fundición Gris
Aceros
Clases de Aceros
Acero Laminado
Acero fundido
Acero Forjado
Distintos tipo de Tornos
Interpretación de planos
Conocimientos Generales de Mecánica
Cobre, Bronce, Laton, Bronce Cañon
Bronce Fosforoso, Aluminio, Metal Blanco
Modo de Fundir una pieza
Piezas de Acero Fundido
Piezas Estampadas y Varios
Torno Simple de Cilindrar
Eje auxiliar de reducción
Práctica del Torneado
Mecanizado

Toda la información contenida en 1 CD
100% en español!

100% imprimible!

Pedi el curso ya por mail a la casilla de correos: torneria@argentina.com


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Recibi este fabuloso cd con toda la información a sólo $59 finales con gastos de entrega incluidos

Lo recibis de 2 a 5 días en el Interior del país y GBA vía contra reembolso por Correo Argentino
Lo recibis en 24hs en Capital Federal vía mensajería en moto

Indicar: Nombre y Apellido, Dirección, Localidad, Código Postal y Teléfono
Indicar en el tema: "Pedido Torneria a $59.-"

Garantía Extendida por 1 año
Reposición inmediata en caso de necesidad

----=_G94mqdZUEN0CE--

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= Como "Almacenar hidrógeno como combustible ecológico"

HACE FALTA INCENTIVAR EN CHILE I+D

Almacenar hidrógeno como combustible ecológico

Diversos investigadores trabajan en sistemas competitivos de almacenamiento que permitan a este gas convertirse en el sustituto del petróleo

Expertos como Jeremy Rifkin sostienen que el hidrógeno será el motor de la economía en las próximas décadas. Además de ser un elemento abundante y limpio (no emite CO2 en su utilización), es el compañero ideal de las fuentes renovables, al ser un vector que almacena y transporta la energía. Sin embargo, uno de los principales escollos que impiden por el momento su generalización es precisamente su almacenamiento. Por ello, científicos de todo el mundo trabajan con diversos materiales y sistemas que permitan salvar este problema.

·         Por ALEX FERNÁNDEZ MUERZA

·         24 de abril de 2008

En estado gaseoso, a temperatura y presión ambiente, el hidrógeno es muy voluminoso: para almacenar la misma cantidad de energía que un litro de gasolina se necesitan 3.000 litros de hidrógeno. Por ello, se suele guardar y transportar en botellas como gas a alta presión y baja temperatura (-253ºC), condiciones que requieren consumo de energía. Asimismo, su capacidad de liberación de energía le convierte en un gas muy inflamable.

http://static.consumer.es/www/imgs/2008/04/molecula01.jpg

(Imagen: Rodolfo Clix)

Por ello, los proyectos de investigación más prometedores en la actualidad apuntan a sistemas de almacenamiento sólido. Recientemente, científicos de la Universidad estadounidense de Ricehan dado a conocer sus avances en unas diminutas cápsulas de carbono, llamadas buckybolas, capaces de contener volúmenes de hidrógeno casi tan densos como los que hay en el centro de Júpiter. 

Las buckybolas, descubiertas en esta universidad hace más de dos décadas, son parte de una familia de moléculas de carbono conocidas como fullerenos. Los investigadores de Rice han demostrado que se necesita una gran cantidad de presión interna para romper sus enlaces atómicos. Por ello, creen que si se logra una forma factible de producir buckybolas de hidrógeno, podría ser posible almacenarlas en forma de polvo.
 

Las posibilidades que ofrecen los nuevos materiales y la nanotecnología están siendo exploradas por muchos investigadores en todo el mundo. Por ejemplo, desde hace años se trabaja en aleaciones metálicas cuya estructura es muy porosa, lo que permite almacenar en sus poros el hidrógeno.

El hidrógeno será el motor de la economía en las próximas décadas. Además de ser un elemento abundante y limpio (no emite CO2 en su utilización), es el compañero ideal de las fuentes renovables

Por ejemplo, investigadores de las universidades de Newcastle y de Liverpool en el Reino Unidodesarrollaban hace unos años un medio seguro de almacenar hidrógeno en materiales nanoporosos y a temperatura ambiente. En la actualidad, están tratando de imprimir el material en hojas que se puedan apilar y encerrar en un depósito.

En 2006, diversas investigaciones presentaron resultados interesantes. Por ejemplo, investigadores del National Institute of Standards and Technology en Gaithersburg (Maryland)crearon un polímero basado en etileno al que se le añadía titanio, de manera que podía almacenar un máximo de un 14% de su peso en hidrógeno. En la Universidad Técnica de Dinamarca propusieron encerrar el hidrógeno en uncomprimido en forma de amoniaco, atrapado en una sal de cloruro de magnesio capaz de liberar el hidrógeno paulatinamente. Investigadores de la Universidad Estatal de Arizona idearon una solución alcalina de borohidrato al 30% para almacenar el hidrógeno de manera estable a temperatura ambiente.

Investigaciones en España

http://static.consumer.es/www/imgs/2008/04/hidrogeno01.jpg

(Imagen: NASA)

Diversos equipos de investigación españoles también trabajan en nuevos métodos para guardar el hidrógeno. El grupo de Materiales de Interés en Energías Renovables de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) investiga desde hace más de 15 años laacumulación de hidrógeno en diferentes materiales, especialmente el magnesio, al ser abundante, barato, ligero y absorber grandes cantidades de hidrogeno. 

El Centro de Física de Materiales (centro mixto del CSIC y la Universidad del País Vasco), ubicado en San Sebastián, dirigeuna investigación internacional
 que utiliza nanocuernos de carbono en lugar de los tradicionales nanotubos. Agrupadas en forma una flor, estas nuevas nanoestructuras porosas permiten adsorber gran cantidad de gas y liberarlo posteriormente de forma controlada. 

En la Universidad Pública de Navarra un equipo de investigadores trabaja con varias familias de materiales (carbones activados, zeolitas y arcillas apilaradas) y un
 sistema de almacenamiento basado en la fisisorción, cuya eficacia energética es potencialmente más elevada que otras opciones.

IMPULSO A LOS COCHES DE HIDRÓGENO

El sector del automóvil es uno de los principales interesados en el desarrollo de los sistemas de almacenamiento. En la actualidad se utilizan pilas de combustible, pero son caras y necesitan mucho tiempo para ser recargadas. El objetivo sería contar con depósitos especiales de hidrógeno que se rellenarían rápidamente y producirían electricidad para mover el coche.

http://static.consumer.es/www/imgs/2008/04/coche-hidrogeno01.jpg

(Imagen: Steve Jurvetson)

Por ello, a pesar de que las principales marcas cuentan ya con prototipos decoches de hidrógeno, los inconvenientes a salvar son todavía muy grandes como para permitir su comercialización masiva.

En cualquier caso, el interés por extender este sistema energético en el transporte es evidente. La Comisión Europea ha propuestoque este tipo de vehículos se incluyan en la homologación europea WVTA, de manera que puedan ser comercializados en toda la UE. Asimismo, destinará 470 millones de euros a un proyecto de partenariado público-privado para el desarrollo del hidrógeno.

 

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile