TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo , envialo a las Redes sociales , FACEBOOK, TWITTER

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Sociedad Civil Virtual. Hacia una sociedad del conocimiento.

Sociedad Civil Virtual. Hacia una sociedad del conocimiento.
 
Estudiante Doctorado Ciencias Humanas ha enviado un mensaje a los miembros de Sociedad Civil Virtual. Hacia una sociedad del conocimiento.

--------------------
Asunto: Imaginarios Sociales en la Era del Conocimineto.  Por Luis Enrique Varas Rojas

Estimados amig@s virtuales, mis respeto y espero sus reflexiones para este proyecto de tesis doctoral:

Imaginarios Sociales en la Era del Conocimiento.

¿Es posible hacer visible la invisibilidad social en el mundo virtual?

En este estudio la participación en estos eventos será muy importante y además respondiendo a algunas preguntas, es conveniente que lea el documento y envíe un mensaje con sus puntos de vistas, todo aporte es valioso. Le cuento en que síntesis en que consiste nuestros proyecto de tesis doctoral.

Este proyecto de tesis doctoral pretende establecer categorías de imaginarios sociales en la era del conocimiento, el objeto de estudio son los imaginarios sociales en el ciberespacio, y su corpus personas pertenecientes a comunidades virtuales tales como facebook y otras. La metodología a usar investigación explorativa, descriptiva y etnografía clásica, adecuadas a uso de las TIC's: tecnologías de información y las comunicaciones llegando a la utilización de la etnografía virtual. La estrategia de gestión permite formar las comunidades virtuales y seleccionar el campo de trabajo. Y se traduce en hacer visible la invisibilidad social en el mundo virtual.

Imaginarios Sociales: es el objeto de estudio, que se traducen en: el producto de las relaciones entre los discursos y prácticas sociales. Se constituye a partir de las coincidencias valorativas de las personas, se manifiestan en lo simbólico a través del lenguaje y en el accionar concreto. Son los valores, las apreciaciones, los gustos, los ideales y las conductas de los ciudadanos y/o cibernautas que conforman una cultura y/o cibertura. Uno de los componentes fundamentales del imaginario social es el sistema de la lengua. Cada comunidad virtual o real de seres humanos con alguna finalidad comparte un denominador común, en este caso el discurso, que no es lo mismo que compartir un idioma. En buscas de algunos de ellos vamos al mundo del ciberespacio.

En resumen necesitamos su aporte respondiendo a la siguiente pregunta ¿Las TIC's son un Imaginarios Sociales relevante en la Era del Conocimiento? o algo equivalente en miniatura ¿Es posible hacer visible la invisibilidad social en el mundo virtual?

Saludos a todos

Luis Enrique Varas Rojas
Estudiante de Doctorado en Ciencias Humanas
Universidad Austral de Chile
http://www.facebook.com/l/4a204;www.escritores.cl/web/varas
FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

tecchile: Llega la telefonía 4G

Llega la telefonía 4G

  • El sector de las telecomunicaciones prueba la tecnología móvil del futuro, que multiplica la velocidad de acceso a Internet

En los últimos años, el avance de la tecnología 3G ha supuesto que la velocidad de acceso a Internet desde un terminal móvil haya superado los 7,2 megabits por segundo (Mbps). Esto era algo impensado hace una década, si bien el limite teórico de esta tecnología se sitúa en los 30 Mbps. Ahora el mismo podría desbordarse si triunfan un conjunto de tecnologías agrupadas bajo el epígrafe 4G. Las características de este futuro protocolo, además de la citada, son la conexión de modo permanente, la recepcción de videollamadas y las conversaciones por voz IP.

  • Autor: Por ANTONIO DELGADO
  • Fecha de publicación: 30 de octubre de 2009

- Imagen: epSos .de -

Los organismos internacionales de telecomunicaciones no han homologado todavía el estándar 4G, pero ya se sabe que las redes de cuarta generación en la telefonía móvil estarán cualificadas para superar una serie de retos tecnológicos, como transferir datos a más de un gigabyte por segundo e, incluso, a 100 Mbps si el receptor está en movimiento a una velocidad superior a 60 km/h.

Estas redes, cuyas antenas tendrán una configuración diferente a la de las redes de tercera generación, deberán basarse en el protocolo IP con el fin de fomentar la creación de servicios como el vídeo en alta definición y bajo demanda, la mensajería multimedia instantánea y las videollamadas.

LTE, la candidata

La tecnología 4G fomentará la creación de servicios como el vídeo en alta definición y bajo demanda, la mensajería multimedia instantánea y las videollamadas

De momento, no se ha elegido ningún sistema para coronarse como estándar 4G, aunque uno de los principales candidatos es LTE ("Long Term Evolution"), un conjunto de tecnologías pensadas para que todas las comunicaciones de una red de telefonía móvil se originen mediante el protocolo IP que se usa en Internet.

Esto implicaría que todo el tráfico de la red de telefonía estaría compuesto por datos, frente al sistema actual, que contempla dos canales diferenciados: para voz y datos. En el futuro, los operadores de telecomunicaciones ofrecerán este primer servicio mediante Voz sobre IP. Así se posibilitará la comercialización de ofertas basadas en tarifas planas de voz en la telefonía móvil.

Si bien todavía está en fase de pruebas, la telefonía LTE ha obtenido una velocidad de descarga de datos de 326 Mbps, así como 82 Mbps de carga

Si bien todavía está en fase de pruebas, la telefonía LTE ha obtenido unos ratios de velocidad de descarga de datos de 326 Mbps, así como 82 Mbps de carga. Además, el periodo de latencia (tiempo que pasa desde que un paquete de información se envía hasta que llega a su destino) es muy inferior a la media conseguida con una conexión ADSL.

Cerca de un centenar de operadoras de telecomunicaciones de todo el mundo realizan en la actualidad pruebas para que sus redes de comunicaciones cuenten con esta tecnología en los próximos años. De esta forma, si llega a imponerse entre los principales operadores, los usuarios no necesitarán cambiar de terminal cuando viajen a otros continentes. Ahora, países como China, India o Estados Unidos, operan con estándares de red diferentes a los de Europa.

Enfrente de la tecnología LTE está WiMax, que a pesar de que su implantación puede ser mas rápida y económica, ha sido descartada por muchos fabricantes de telefonía y operadores. La razón es que LTE puede ofrecer un mayor ancho de banda y alcance de hasta 100 kilómetros, frente a los 50 kilómetros de la tecnología WiMax. Con este sistema se facilitará la cobertura a servicios de banda ancha móvil en zonas rurales.

4G en el mundo

En Japón, el gigante NTT Docomo impulsa LTE y se espera que las primeras redes comerciales vean la luz en 2010. Otros operadores como Sprint en Estados Unidos y China Mobile, en China, también tienen planes de lanzar los primeros terminales basados en LTE. En Europa, la comercialización de esta tecnología vendrá de la mano de un reparto de licencias del espectro radioeléctrico tras una redefinición del actual, a raíz del apagón analógico de televisión.

Nokia, Motorola, LG, Nortel, Alcatel y Samsung son algunos de los fabricantes que han apostado por esta tecnología, cuyos primeros terminales se esperan a partir de 2010

A diferencia del resto de Europa, en Reino Unido y en Francia las redes de 4G se desplegarán en la banda de los 800 Mhz, en lugar de hacerlo en la banda de los 2,6 Ghz, por cuestiones de costes, ya que los 800 Mhz necesitan menos antenas. Sin embargo, en España esta banda está ocupada en la actualidad por la TDT y no quedará libre hasta 2015, dentro del denominado "dividendo digital".

Nokia, Motorola, LG, Nortel, Alcatel y Samsung son algunos de los fabricantes que han apostado por esta tecnología. Se espera que los primeros terminales salgan al mercado a partir de 2010, aunque serán tarjetas de conexión de datos y módems USB. Estarán pensados para alcanzar una velocidad de hasta 100 Mbps.

Según la consultora ABI Research, en 2013 se contabilizarán en el mercado más de 30 millones de terminales basados en 4G. Sin embargo, en España esta transición será lenta debido a que los operadores consideran que aún tienen que amortizar las inversiones realizadas en las redes 3G. A día de hoy, no hay una fecha prevista para comenzar el despliegue.

FUENTE: consumer eroski
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo