TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo , envialo a las Redes sociales , FACEBOOK, TWITTER

viernes, 12 de noviembre de 2010

"El Community Manager es la voz y los oidos de las empresas"

"El Community Manager es la voz y los oidos de las empresas"

11 nov 10 | 15:26 CET

Nerea Bilbao

Career for Leaders, el evento que estamos hoy cubriendo en directo, ha albergado un debate sobre la Web 2.0 y los emprendedores para lo cual ha contado con diversos representantes que han querido desnudar el estado actual de las TIC y explicar hacia dónde se dirigen.

Ángel María Herrera, CEO de Bubok ha comentado su experiencia identificándose como emprendedor. Bubok surgió en 2007, se  trata de una editorial online que facilita a los usuarios la publicación de los libros y la participación directa en el  proceso editorial, "con nosotros cualquiera puede publicar, hemos publicado 32.000 títulos en 2 años".

Herrera, quien ha hecho un repaso a su vida "soy un chico de barrio con una educación tradicional", tras finalizar sus  estudios de informática empezó a trabajar. En un tono divertido ha asegurado que "gracias a los atascos en Madrid me di  cuenta es que no estaba siendo dueño de mi propia vida".

Así decidió crear Bubok, una empresa innovadora en el sector  editorial que permite publicar online o en papel a quien así lo desee. Herrera,ha subrayado la importancia del trabajo bien  hecho a los asistentes "mi objetivo es hacer una cosa, pero hacerla bien". Como colofón ha hablado del modelo de negocio de  la generosidad "cuando compartes ideas, recoges el doble", aludiendo así al temor existente a la hora de revelar ideas.

Millán Berzosa, Director de Comunicación y Community Manager de Ideas4all, una red social de ideas que lleva dos años activa  ha iniciado su intervención asegurando que "las ideas tienen mucho valor, aunque no tanto como para no compartirlas".

Ha hablado sobre el enorme éxito de la iniciativa incluso dentro de la empresa "el 70% de los empleados han puesto una idea,  implementando una democratización desde dentro".

Como emprendedor ha dado algunos consejos a los asistentes "hay que ser auténtico, hacer lo de siempre pero de otra manera".  Hay que reciclarse, acostumbrarse al nuevo medio y saber utilizar los ya existentes en la Red. En palabras de Berzosa, el Community Manager ha de ser la voz y los oídos de las empresas "los directivos deberían tener un Community Manager".

En palabras del Director de Comunicación y Community Manager de Ideas4all, "el verdadero emprendedor es quien está dentro de  una gran empresa y ayuda a cambiarla".

Daniel de Blás, Director dela revista Mac World, ha comenzado su intervención haciendo un guiño de humor"estoy  aquí porque Steve Jobs no estaba disponible".

Los consumidores confían más en las redes sociales que en la publicidad en la actualidad, el 25% de las búsquedas sobre una  gran marca apuntan ya a contenidos generados por usuarios. "Ya nosirve de nada bombardear al usuario con mensajes  publicitarios" ha aseverado de Blás.

El último ponente, Larry Bensadon, Director global de ventas estratégicas en RIM Blackberry ha hablado de la movilidad como herramienta fundamental, quien no la tome en cuenta "lo va a tener muy difícil sobre todo el época de crisis". Tras exponer  diversos ejemplos de las amplias posibilidades de las Blackberrys, ha ahondado en la necesidad de minimizar errores para seguir creciendo así como ejercer un control constante y a tiempo real de los productos utilizando las teconologíasFuente:
Difundan libremente  este artículo

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

La interesante oferta de becas que ofrece Fundación Carolina

La interesante oferta de becas que ofrece Fundación Carolina

Esta institución es una de las más recurridas por los estudiantes chilenos que buscan la forma de financiar un programa de postgrado.

por Gonzalo Aylwin Delfino - 08/11/2010 - 10:38

Muchas instituciones y organismos, tanto nacionales como internacionales, brindan un apoyo económico a los interesados en cursar un estudio de postgrado o un doctorado. En ocasiones, el financiamiento de un programa de estudios es clave para aquellos alumnos que no se encuentran en condiciones de poder costear una especialización, las que por lo general tienen un alto valor.

En este sentido, el soporte que puede brindar una institución para que los estudiantes puedan financiar un estudio de postgrado es fundamental a la hora de postular a un programa. En el mundo existe una variada gama de instancias a las cuales acudir en busca del financiamiento requerido, siendo una de las más destacadas y reconocidas la Fundación Carolina.

¿De qué se trata esta organización? La Fundación Carolina (FC) es una institución que se creó en el año 2000 con el fin de promocionar las relaciones culturales y la cooperación en materia educativa y científica entre España y los países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, así como con otros países con especiales vínculos históricos, culturales o geográficos.

De procedencia española, la FC se destaca por el papel que juega como puente y catalizador de recursos entre las administraciones y agentes descentralizados como grandes empresas, instituciones académicas, centros de estudios u organizaciones no gubernamentales.

Bajo esta misma línea, dicho organismo apuesta por el equilibrio geográfico y por la democracia paritaria de los beneficiarios de sus programas, los que van en directo apoyo a quienes apuesten por financiar sus estudios a través de instituciones como esta. Es en este sentido donde Fundación Carolina ha sabido ganarse el prestigio que hoy goza y trasunta.

Para lograr sus fines con los estudiantes, la fundación desarrolla cuatro programas de apoyo, donde el de formación es el más requerido. Dicho programa tiene como objeto facilitar y promover la ampliación de estudios de titulados universitarios así como la especialización y actualización de conocimientos de postgraduados, profesores, investigadores y profesionales procedentes de Iberoamérica. El Programa de Formación se articula a través de tres modalidades: Becas de Postgrado, Becas de Doctorado y Estancias Cortas y Becas de Investigación y Formación Permanente.

BECAS DE POSTGRADO
Las becas de postgrado están dirigidas a la formación en España de licenciados nacionales de un país miembro de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, con capacidad académica o profesional avalada por un currículum sobresaliente.

El programa ofrece dos modalidades de apoyo: becas y ayudas al estudio. La diferencia principal entre ambas modalidades de ayuda radica en la diferente aportación económica que en cada caso asume la Fundación Carolina, las instituciones académicas españolas y el propio becario.

La selección de la oferta educativa incluida en el Programa de Postgrado se realiza teniendo en cuenta los siguientes criterios:

- Necesidades formativas detectadas en América Latina, conjugando las mismas con las líneas marcadas por la cooperación española.
- Adecuación a las 12 áreas de conocimiento fijadas para el Programa de Postgrado.
- Garantía de la excelencia académica de las instituciones ofertantes de cursos de postgrado, de acuerdo con las recomendaciones efectuadas por el Consejo Asesor de la Fundación.

BECAS DE DOCTORADO
Están dirigidas a fomentar la obtención del grado académico de doctor entre los docentes de las universidades de América Latina asociadas con la Fundación Carolina. En todos los casos, es la universidad o institución educativa asociada con la Fundación quien debe postular a los candidatos ante la Fundación Carolina.

Puede realizarse un programa de doctorado en cualquier universidad española y en todas las áreas académicas. La beca permitirá obtener el grado académico de doctor mediante un Máster oficial que permita continuar con el doctorado.

Estas becas se basan en un régimen de cofinanciación, fijado en convenios bilaterales de cooperación educativa, inspirados fundamentalmente en el principio de igualdad de oportunidades.

FORMACION PERMANENTE
Las becas de Formación Permanente tienen como objetivo promover la cooperación cultural y científica entre España y Latinoamérica, favoreciendo el intercambio de profesionales.

La Fundación Carolina convoca tres modalidades de beca de formación permanente:

- Becas dirigidas a especialistas y profesionales latinoamericanos o españoles que acrediten la necesidad de trasladarse a España o América Latina respectivamente, para completar su formación, actualizar su nivel de conocimientos, establecer o consolidar lazos con otros equipos de su especialidad o reunir la información necesaria para los estudios o investigaciones que estén llevando a cabo, en las áreas prioritarias definidas por la Fundación.

La duración de la estancia es mínima de un mes y máxima de tres meses, aunque el Comité de Evaluación se reserva el derecho de limitar la estadía del solicitante en función de las actividades a realizar.

- Becas dirigidas a profesores de universidades e investigadores de organismos de investigación brasileños para realizar una estancia corta en una universidad o centro de investigación español y a profesores de universidades españolas para realizar una estancia corta de investigación en una universidad o centro de investigación brasileño.

La duración de la estancia es mínima de un mes y máxima de tres meses, aunque el Comité de Evaluación se reserva el derecho de limitar la estadía del solicitante en función de las actividades a realizar.

- Becas Ceddet: becas dirigidas principalmente a trabajadores de administraciones públicas de América Latina, que hayan cursado previamente un curso a distancia impartido por la Fundación Ceddet, para participar en un seminario en España y profundizar en el conocimiento directo del funcionamiento de las administraciones públicas españolas. Estas becas tienen una duración de una semana.

BECAS DE INVESTIGACION

El Programa de Investigación de la Fundación Carolina se articula a través del Centro de Estudios para América Latina y la Cooperación Internacional (Cealci) que tiene como principales instrumentos la convocatoria de ayudas a la investigación y la elaboración de estudios e informes, con carácter propio o en colaboración con otros centros afines.

Este beneficio busca promover la investigación en materias enmarcadas en las líneas de investigación prioritarias del Cealci de la Fundación Carolina. Además, fomentar la investigación y la divulgación de conocimientos en relación con la Comunidad Iberoamericana y los países que la integran, y las políticas de desarrollo, junto con contribuir a la formación de personal investigador.

Más información sobre becas, instituciones colaborativas, programas y áreas de estudio, puede visitar www.fundacioncarolina.es


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

APRENDAMOS CON ENRIQUE DANS: gobierno y la neutralidad de la red, columna en Expansión

gobierno y la neutralidad de la red, columna en Expansión

POR ENRIQUE DANS

 

Mi columna en Expansión de esta semana se titula "El gobierno y la neutralidad de la red", al hilo lógicamente del documento remitido a la Comisión Europea como respuesta a la consulta realizada por ésta. El artículo es muy corto, así que me extenderé más aquí, que no me condiciona el espacio del papel, que en la propia columna.

Mi opinión es que el documento se queda claramente corto a la hora de marcar la postura en uno de los extremos: si entendemos a las operadoras como el canal entre los usuarios y los productores de contenidos – lógicamente teniendo en cuenta que todo usuario puede, a su vez, jugar el doble papel de ser usuario y productor de contenidos, – la situación en el extremo del usuario parece perfectamente aceptable. Lógico es que las operadoras puedan hacer cuantas ofertas quieran con distintos tipos de precios, esquemas, velocidades, garantías y características. El mercado se encargará de que cada usuario decida su inclinación a pagar y en virtud de qué variable lo hace, cuál le resulta más crítica en función de sus intereses, necesidades y asignación de prioridades al gasto. Es perfectamente razonable y saludable que exista un amplio abanico de ofertas y esquemas, y que los usuarios puedan optar entre todas ellas: tarifas planas, onduladas, por ancho de banda consumido, más rápidas, más lentas… En ese sentido, simplemente debemos exigir que el mercado funcione de manera eficiente – que no es poco. Pero en cualquier caso, centrar la crítica en este tema me parece, simplemente, no tener claro lo que es y significa realmente la neutralidad de la red.

El problema surge al otro lado, en el extremo de los proveedores de contenidos: en su pregunta nº 8, el documento prevé que puedan existir acuerdos entre proveedores de contenido y operadoras para priorizar su tráfico o degradar el de otros. Concretamente, afirma que

… estos prestadores lleguen a acuerdos particulares con los operadores para obtener servicios adecuados a las características específicas de los productos que pretenden ofrecer, sin que quepa calificar a priori como 'discriminación indebida' la coexistencia de esta variedad de servicios y acuerdos."

Y ahí ya sí que no podemos entrar. Inaceptable. Eso sí supone claramente una ruptura de la neutralidad de la red: a partir del momento en que los paquetes son discriminados en función de contenido, origen, destino o protocolo. Inaceptable, y no sol eso, sino que debe ser evitado por todos los medios, prohibido por ley, y establecido el adecuado marco tanto de sanciones como, fundamental, de medidas correctoras ágiles, operativas y eficientes.

Donde el gobierno falla estrepitosamente es cuando pone a las operadoras donde no se merecen: en una posición que les permitiría arbitrar y constituirse en "aduanas" por las que toda innovación tendría que pasar para acceder al mercado. Eso resulta potencial y efectivamente dañino para la innovación, para el desarrollo del mercado y para la naturaleza de la actividad, dado que automáticamente se incurriría en conflictos de agencia. Solo beneficia a las operadoras, mientras que es contrario a los intereses de los usuarios y del país en su conjunto dado que la innovación y los mercados eficientes son bazas fundamentales en la sostenibilidad de la economía de un país.

¿Qué debemos, por tanto, pedir al gobierno? Que en lugar de velar por los intereses de las operadoras, vele por los de los ciudadanos. Me da igual de qué industria provenga el Secretario de Estado: ahora ocupa un cargo público, y en la definición de su puesto debe estar precisamente eso. No sé… pero no debería ser tanto pedir. ¿Hay alguien al otro lado?


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

El futuro tendrá ciudades iluminadas por árboles

El futuro tendrá ciudades iluminadas por árboles

Por Federico Erostarbe el 11 de Noviembre de 2010 en Ciencia, Tecnología.

Las luces de las ciudades son una de las principales características de nuestra sociedad. Sea que estén volviendo del trabajo a sus casas después de que haya anochecido, hayan salido a tomar algo con amigos, si están caminando de noche las luces artificiales que se encuentran en todas las veredas iluminándonos otorgan una atmósfera especial, curiosamente (para mi gusto y valga la redundancia) poco artificial. Algunas escenas de películas no serían lo mismo sin el paisaje de millones de luces en la noche y díganme si la vista de una ciudad desde un avión, de noche, no es simplemente maravillosa. De todos modos, mantenerlas representa un problema enorme para algunos municipios y ciudades y caminar por una calle oscura, en algún que otro barrio, podría no ser tan lindo.

arboluz El futuro tendrá ciudades iluminadas por árboles

A pesar de todo lo dicho, el principal problema de la iluminación de las grandes ciudades es, justamente, la iluminación (no su ausencia). Porque (y vamos con la definición de Wikipedia), existe algo llamado contaminación lumínica y se trata de "la emisión de flujo luminoso de fuentes artificiales nocturnas en intensidades, direcciones, rangos espectrales u horarios innecesarios para la realización de las actividades previstas en la zona en la que se instalan las luces". El problema es que la planificación ha sido pésima, las luces se prenden antes de lo debido, apuntando en la dirección equivocada y utilizando las lámparas incorrectas. ¿Y adivinen qué? La contaminación lumnínica es prácticamente una constante a lo largo de las ciudades de todo el mundo y su principal consecuencia es el aumento del brillo del cielo nocturno: por eso es que hoy en día no se ven tantas estrellas. En fin, que es un problema.

Y si las luces pueden tener una finalidad estética, aún más lo tienen los árboles. Además de purificar el aire, otorgan de una calidez al paisaje urbano que puede hacer que dos ciudades sean completamente distintas. Ahora bien, científicos de Taiwán descubrieron por accidente (mientras buscaban un modo de crear un método de iluminación similar a la tecnología LED pero que no contamine) que poniendo nanopartículas de oro dentro de las hojas de los árboles se logra que los árboles generen un brillo que podría alumbrar por sí mismo una calle. El color está más cerca del rojo que del dorado y el resultado que es simplemente increíble. Evidentemente, se estarían matando dos pájaros de un tiro: se plantarían más árboles en las ciudades y a la vez se dejaría de emitir CO2, en tanto se disminuiría radicalmente la contaminación lumínica. El profesor Shih-Hui Chang explica el problema de manera sencilla:

La tecnología LED está reemplazando a las fuentes de iluminación tradicionales en muchas ciudades. Y muchas de las fuentes LED (en especial las de luz blanca) utilizan polvo de fósforo para estimular la luz y este polvo es altamente tóxico, además de caro.

Al implantar las nanopartículas en las hojas de los árboles, lograron que la clorofila genere esa tonalidad rojiza que puede ser utilizada como iluminación nocturna. Otro de los científicos que participaron del descubrimiento, Yen-Hsun Su, explicó en una entrevista que "en el futuro, la iluminación bio-LED puede ser utilizada para iluminar los caminos y las calles, ahorrando energía y absorviendo dióxido de carbono, ya que la luminiscencia bio-LED hará que los cloroplastos realicen más fotosíntesis". Sin dudas un avance importantísimo que, a la vez, hará más bellas las ciudades.

Vía: @Buanzo Foto: Flickr


Fuente:http://alt1040.com/2010/11/el-futuro-tendra-ciudades-iluminadas-por-arboles
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Siete tipos de usuario que debes seguir en Twitter

Siete tipos de usuario que debes seguir en Twitter

Por Pepe Flores el 12 de Noviembre de 2010 en Internet.

twitt Siete tipos de usuario que debes seguir en Twitter

Twitter es un mundo. La cantidad de usuarios es impresionante, y resultaría imposible (por no decir inútil) seguir a todo mundo. Cada quién sabe a cuánta gente le puede poner atención en su timeline. Lo importante, sin embargo, no es el número de contactos que sigas, sino su variedad. Hay quien prefiere leer sólo a su círculo más cercano de amigos y colegas; en tanto que otros coleccionamos personas de todas partes. A propósito de la buena recepción que tuvo mi artículo sobre criterios para dar follow back, ahora les comparto siete tipos de usuario que me parecen imprescindibles en Twitter.

1. Escritores

Dale 140 caracteres a un escritor y hará maravillas. Si alguien sabe cómo aprovechar un espacio mínimo de expresión al máximo, son ellos. Yo disfruto muchísimo de leer nanoficciones: cuentos brevísimos (muchas veces, de sólo una línea) que enorgullecerían al maestro Monterroso. Sea un consagrado o uno relativamente nuevo, son usuarios que debes tener en tu timeline.

2. Enlazadores

Hay usuarios que se especializan en compartir enlaces. Son difíciles de detectar, pero una vez que te topes con uno, es mejor seguirlo de cerca. Después de todo, Twitter es una gran fuente de información, desde la más seria hasta la más trivial. Yo tengo bien identificados a dos o tres personas que son mi Google Reader ambulante. Esenciales para el apetito lector.

3. Fandom

Cómics, videojuegos, series de TV, películas, memes… Los usuarios que dominan diferentes disciplinas de la cultura geek son imprescindibles. Lo mejor es que suelen formar grupos bien establecidos, por lo que verlos interactuar entre sí suele ser bastante divertido. Además, sus sugerencias suelen ser muy útiles, pues han forjado su criterio con base en horas y horas de consumo. Infaltables.

4. Activistas

Sea cual sea el tópico social de tu interés, siempre es bueno estar informado de primera mano. ¿Qué fuente más fiable que una persona que interviente directamente en asuntos de la vida pública? Además de tener la información más fresca, también te ofrecen precisión y análisis de los eventos. Local, nacional o internacional, la visión de este tipo de usuario esclarecerá tu perspectiva.

5. Académicos

Con tanta información pululando en Twitter, siempre hace falta el tratamiento de un experto. En este caso, los académicos han encontrado un lugar en el que su opinión tiene un mayor alcance. Sus conocimientos son muy útiles para entender las múltiples aristas de un tema determinado. Desde economistas hasta sociólogos, es necesario tener algunos a la mano.

6. Hermanos

Pocas situaciones tan divertidas como ver a dos hermanos convivir en Twitter. Es hilarante darle un vistazo a las relaciones fraternales desde la barra. Si llegan a toparse con una pareja (o hasta un trío) de hermanos, síganlos sin dudar. Aplica también para los compañeros de casa. Mirar la convivencia cotidiana entre individuos es un ejercicio voyeurista digno de experimentarse.

7. Personajes ficticios

Una buena cuenta ficticia nunca debe faltar en tu timeline. Sea la parodia de un celebridad, un personaje de la TV que ha cobrado vida, o hasta una mascota parlante, el humor es vital para tener una experiencia óptima en Twitter. Estas representaciones enriquecen el amplísimo repertorio de personalidades en la red social. Una sonrisa (o hasta una sonora carcajada) está a un tweet de distancia.

Hay otros tipos de usuario a los que vale la pena seguir, pero ya dependerá del gusto individual. Habrá quien disfrute tener un grupo de futboleros que discutan minuto a minuto los partidos en el timeline. Otros quizá prefieran un poco más de cotilleo en las discusiones, o los que gusten de las frases motivacionales para empezar inspirados el día. Como sea, el caso es definir un tipo de usuario que les gustaría leer, y salir a cazarlo. Eso sí, no olviden seguir la cuenta de ALT1040 para estar bien informados sobre el mundo geek; y si lo desean, también pueden contactarme en Twitter (@padaguan).


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile