TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo , envialo a las Redes sociales , FACEBOOK, TWITTER

martes, 18 de marzo de 2008

CBS ofrece widgets para blogs y promete que compartirá sus ganancias

CBS ofrece widgets para blogs y promete que compartirá sus ganancias

La cadena televisiva está desarrollando una nueva forma de promover sus noticias, luego de que descubriera la efectividad que tienen los blogs al minuto de difundir informaciones. Los responsables de bitácoras virtuales podrán tener un ingreso extra, aunque todavía es un proyecto piloto.
18.03.2008, 11:04

Mouse/Agencias.- El gigante televisivo ha ofrecido posicionar distintos "widgets" (mini aplicaciones) que ofrezcan sus principales titulares dentro de los sitios. El gran beneficio de colocar esta aplicación en un blog será la repartición de los beneficios entre el blogueros y la CBS.

La campaña fue denominada "CBS Local Ad Network" y está enfocada a redes locales de blogs. También considera a los usuarios de redes sociales que busquen obtener beneficios por promover noticias.

Algunos de los blogger que ya son partícipes son el SFBayStyle de San Francisco y el Red Sox Nation de Boston. Por el momento las ciudades afiliadas a esta iniciativa, aparte de las dos ya mencionadas son Dallas-Fort Worth, Denver y Chicago. Próximamente se expanderá a otras ciudades de EE.UU..

Todo esto requiere un proceso previo, no se trata de solamente agregar la aplicación. Según el presidente de la CBS, Jonathan Leess, nosotros "debemos tener una idea del contenido que trata el sitio y luego permitir el posicionamiento del objeto, para eso existe un tercer integrante, Syndigo Networks, que administra todo esto por nosotros".

El widget es editable. Se pueden elegir qué titulares desea el administrador de blog que vayan dentro de él y también seleccionar opcciones, como por ejemplo, la posibilidad de que incluya o no video.

Todavía no se sabe cuándo se globalizará la idea, pero es una excelente iniciativa para los quieren rentabilizar los esfuerzos depositados en las bitácoras en línea.

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

[Posible SPAM] Bonn en la sangre

Bonn en la sangre

Científicos alemanes descubrieron recientemente la llamada "hemoglobina Bonn" que, por lo pronto, hará necesaria una reforma en el diagnóstico relacionado a la cantidad de oxígeno en la sangre humana.

Científicos de la Universidad de Bonn descubrieron recientemente una nueva variante de hemoglobina, que es la proteína encargada de transportar oxígeno en la sangre y da a ésta su característico color rojo.

La sustancia descubierta fue bautizada como "hemoglobina Bonn", en honor de la ciudad alemana en la que se detectó su existencia. Nunca antes había sido detectada pues, a diferencia de los otros tipos de hemoglobina, no cambia de coloración durante la fase de "carga" o alimentación de oxígeno.

Engaño infrarrojo

Normalmente, la hemoglobina no solamente lleva oxígeno a los órganos sino que también los libera de dióxido de carbono. La cantidad de oxígeno en la sangre de una persona puede ser determinada con ayuda de un pulsoxímetro, artefacto que realiza una medición óptica.El Dr. Berndt Zur y su equipo descubrieron la nueva hemoglobina.Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  El Dr. Berndt Zur y su equipo descubrieron la nueva hemoglobina.

El Dr. Berndt Zur, del Instituto de Farmacología y Química Clínica de la Universidad de Bonn, y uno de los responsables del hallazgo, explica de esta manera:

"El pulsoxímetro se coloca en uno de los dedos de la mano y lo somete a una iluminación infrarroja. La hemoglobina descargada de oxígeno 'absorbe' a la luz. Mientras menos oxígeno se halle en la sangre, menos luz atraviesa al dedo y llega al sensor del aparato", dice.

En otras palabras, el pulsoxímetro no es más que un medidor de luz infrarroja.

Si la hemoglobina no puede captar oxígeno, esto repercutirá a la larga en fallos de orden cardíaco. Sin embargo, en la clínica infantil de dicha universidad se presentó el caso de un niño de cuatro años que, según el examen en pulsoxímetro, presentaba poco oxígeno en la sangre.

Al principio se pensó que podría tener alguna falla en el corazón,y fue sometido a tratamiento preventivo.

Un caso excepcional

Pero el cuadro clínico llamó la atención del equipo científico cuando, en pruebas realizadas al padre del pequeño, también se detectó la presunta falta de oxígeno en combinación con un sistema cardíaco que funcionaba con absoluta normalidad.

Exámenes más exhaustivos llevaron a Zur y a sus colaboradores a una conclusión: el corazón de ambos pacientes funcionaba bien; es decir, sí recibía oxígeno suficiente. Debía existir entonces algún factor que impedía que la hemoglobina cambiara de color al cargar oxígeno, como es lo usual.

Finalmente, determinaron que ello se debía a la presencia de un nuevo tipo de hemoglobina aparte de las más de diez variantes conocidas hasta ese momento.

La hemoglobina Bonn, en efecto, absorbe más luz infrarroja que las demás cuando están cargadas de oxígeno, porque mantiene su color. La noticia fue buena para los dos pacientes de Bonn, pues ahora saben que su corazón está sano.

Quienes sí renegarán, seguramente, serán los fabricantes de pulsoxímetros. Con el descubrimiento de una nueva hemoglobina que no cambia de color, será necesario inventar un método distinto –y un aparato correspondiente- para medir la cantidad de oxígeno en la sangre.       

 

Enrique López Magallón

 
¡Comparta este artículo!
Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

NOTEBOOK

Evolution
O notebook G2P da Asus é praticamente um micro convencional. Com tela de 17 polegadas e mais de 4 kg de peso para ser usado sobre a mesa, especialmente a de gamers que exigem o máximo de desempenho do notebook. Apesar de sua performace gráfica não ser equivalente a de um desktop é bem superior a da maioria dos notebooks. O laptop conta ainda com gravado de DVD com tecnologia LightScribe e webcam de 1,3 MP. Infelizmente, a bateria aguenta menos de uma hora com o computador sendo usado intensamente. Ele vem equipado com um processador core 2 duo de 2 GHz, 2 GB de memória RAM, HD de 160 GB, placa de vídeo Radeon X1700 com 512 MB dedicados, gravador de DVD e bluetooth.
MÀS INFORMACION
 
 
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
WWW.LOBBYINGCHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
Renato Sanchez 3586 of.10 santiago -chile
telefono: 2084334
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS , ASESORIA  PARA TODA LATINOAMERICA

APRENDAMOS CON ENRIQUE DANS: Parece que finalmente llega Flickr Video.

Parece que finalmente llega Flickr Video…

Posted: 16 Mar 2008 07:23 AM CDT

Flickr VideoLo veo en TechCrunch, y me pasa exactamente lo mismo que a él: en agosto de 2005 reseñé por primera vez la aparición de YouTube definiéndolo como "el Flickr del vídeo", en un momento en el que pocos habrían apostado por la futura importancia del vídeo en la red como lo conocemos ahora. A partir de ahí y en muy poco tiempo, YouTube pasó a ser el monstruo que hoy es, fue adquirido por Google por 1.650 millones, Flickr fue comprado por Yahoo!, y se empezaron a escuchar voces descontentas de usuarios que seguían subiendo a Flickr las fotografías de sus vacaciones, pero que además querían hacer lo mismo con sus vídeos.

La adquisición de Flickr por Yahoo! fue uno de esos casos tantas veces comentados de "parálisis post-adquisición": durante bastante tiempo, no vimos ningún cambio, y cuando finalmente los vimos, fueron cosas como el cambio del sistema de login para unificarlo con el de Yahoo!, que no gustaron a todos. Afortunadamente, se acompañaron de un abaratamiento fuerte en el precio del servicio premium que popularizó más aún la aplicación,y de cosas tan interesantes como el geotagging (aunque llegó con cierto retraso). El tema del vídeo había sido comentado en varias ocasiones, en Mayo y Agosto de 2007, pero hasta el momento, sigue sin estar disponible. Sin embargo, las últimas informaciones dicen que será anunciado en breve, con una estimación situada en torno a las tres semanas. Parte del retraso, según se comenta, viene de una fase de intensas discusiones en la compañía para ver qué tipo de prestaciones y funciones podrían ofrecerse pra hacerlo diferencial con respecto al incumbente YouTube. Desde mi punto de vista, la simple aplicación del modelo Flickr, un almacenamiento personal de alta calidad limitado a lo que establezcas en tu red de contactos y con dos niveles, uno gratuito de poco volumen y otro de pago con almacenamiento ilimitado, ya aporta suficiente valor al servicio, y lo convertiría en algo que seguramente usaría bastante para cosas para las que hoy no utilizo YouTube.

Desafortunadamente, a las dudas sobre qué ofrecerá o dejará de ofrecer Flickr Video hay que añadir ahora una más: cuál será el destino final de Flickr, o más bien, de su parent company, Yahoo!. Porque para muchos, que la compañía caiga en manos de Microsoft constituye una causa inmediata de divorcio, con vídeo o sin él. De agradecer el servicio, darse de alta y probarlo de manera entusiasta, a simplemente coger las maletas y marcharse. Todo cuestión de un anuncio.

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Lámparas de plasma para la buena salud

Lámparas de plasma para la buena salud

En un mundo en el que la luz se hace apretando un botón, al cuerpo humano le cuesta mantener el ritmo biológico. Pero la técnica avanza: nuevas lámparas buscan imitar a la naturaleza y brillar de un modo saludable.

Levantarse con la luz del sol y acostarse con el brillo de las estrellas es más que una idealización bucólica del reparto del tiempo. Es una cuestión de salud. Sin embargo, como sucede con tantas otras cosas, la vida moderna ha arrasado con los límites entre el día y la noche, entre el hoy y el mañana. La bombilla hace caso omiso de la oscuridad. La corriente eléctrica nos despierta antes de que ose revelar su presencia el primer rayo matutino.

 

Aceleración del envejecimiento, depresión, malestar físico y enfermedades diversas son la consecuencia. El ser humano no puede ignorar su vinculación con la naturaleza, pero sí imitarla con sus inventos. El Ministerio de Formación e Investigación alemán apoya con millones de euros la búsqueda de un grupo de científicos germanos de la luz perfecta: una que se asemeje a la del astro rey.

 

Azul y melatonina

 

El sueño reparador: la melatonina se encarga de provocar su aparición.Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  El sueño reparador: la melatonina se encarga de provocar su aparición.La excesiva exposición a la iluminación artificial deja su huella en el cuerpo humano: por las noches, el insomnio dificulta el descanso, por las mañanas, el despertar resulta duro. El cansancio físico y psicológico aumenta, además del riesgo de sufrir hipertensión, ataques cardiacos y tumores.

 

Cinco empresas productoras de bombillas y elementos lumínicos trabajan con un grupo de expertos en alteraciones del sueño y cronobiología de la Universidad de Medicina de Berlín y con el Instituto de Investigación Plásmica y Tecnología de Greifswald, en el norte de Alemania, para dar con la lámpara que evite estos trastornos.

 

Habiendo superado la primera fase del proyecto, los científicos y técnicos han podido descifrar ya algunas claves, como por ejemplo, que la cantidad de azul contenida en la luz juega un papel determinante, y que la melatonina debe fluir sin cortapisas.

 

Luz de luna

 

La melatonina es una hormona segregada por el cerebro y otros órganos de los seres vivos complejos y realiza una importante función de regulación del ritmo biológico o cicardiano. La melatonina se encarga, por ejemplo, de que sintamos el sueño por las noches y de evitar la oxidación de las células, protegiendo el ADN y ralentizando el envejecimiento.

 

Las bombillas convencionales emiten excesivo azul.Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Las bombillas convencionales emiten excesivo azul."Las bombillas convencionales dificultan la producción de esta hormona, y ahí puede encontrarse una de las claves del insomnio", además de la fuente para un gran número de depresiones y otras dolencias, comenta el Heinz Schöpp, del Instituto de Investigación Plásmica y Tecnología.

 

Y es que las bombillas convencionales emiten una luz con cantidad desmesurada de azul, tonalidad que se interpone en la segregación de melatonina. Las nuevas lámparas, que recibirán el nombre de PLACAR (siglas en alemán de "lámparas de plasma para el ritmo cicardiano"), eliminan por completo el azul del espectro luminoso.

 

Además, estas lámparas son capaces de modificar a lo largo del día la intensidad de su luz, como lo harían los rayos del sol, y son más eficientes y económicamente más ecológicas. Si los científicos tienen éxito, el Ministerio de Formación e Investigación alemán no descarta sustituir las antiguas bombillas por esta nueva modalidad, permitiendo que los seres humanos vuelvan a guiarse por algo similar al brillo del sol y la luz de la luna.

 

 

Luna Bolívar (idw)

 
Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ATV: Europa construye puente hacia el espacio

DW.

ATV: Europa construye puente hacia el espacio

Un sueño europeo se ha hecho realidad con el vuelo inaugural del Vehículo de Transferencia Automática (ATV) no tripulado "Jules Verne", que se acoplará con la Estación Espacial Internacional (ISS) a comienzos de abril.

La misión de "Jules Verne" es abastecer a la Estación Espacial Internacional (ISS) con suministros. Pero también constituye un claro mensaje: Europa quiere  desempeñar en el futuro un papel de mayor relevancia en el espacio, luego de festejar recientemente un importante éxito con el "Columbus".

 

El laboratorio espacial "Columbus" se acopló en enero a la ISS y funcionó sin inconvenientes. Junto con el "Columbus", el carguero ATV aportará a la emancipación de la astronáutica europea, algo por lo que la Agencia Espacial Europea (ESA) ha trabajado durante largo tiempo.

 

"El vuelo del carguero no tripulado es la primera operación netamente europea en el espacio. Éste es un paso histórico, que muestra nuestra independencia de Estados Unidos y Rusia", declaró Alan Thirkettle en París.

 

Simulación de computadora que muestra la maniobra de acoplamiento del ATV con la estación espacial ISS.Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Simulación de computadora que muestra la maniobra de acoplamiento del ATV con la estación espacial ISS.Y es que el director para la ISS de la Agencia Espacial Europea considera que el ATV será "el gran tema" de la ESA durante los próximos años. Cuando tras 2011 sea desechado el transbordador espacial estadounidense, los cargueros de la ESA serán los principales abastecedores de la estación espacial.

 

Tres veces más carga que las "Progress"

 

Los ATV pueden transportar tres veces más carga que las naves "Progress" rusas. El "Jules Verne", de forma cilíndrica, costó 1.300 millones de euros (casi 2.000 millones de dólares) y fue desarrollado durante 12 años. Con diez metros de largo, cuenta con el tamaño aproximado de un bus londinense de doble piso. En el sector inferior del "Jules Verne" se encuentran tanques con combustible, oxígeno y nitrógeno.

 

En el área principal, al que los astronautas tienen acceso tras el acoplamiento, hay estantería fijada a las paredes con alimentos para astronautas. A bordo hay 300 litros de agua potable y 500 kilogramos de alimentos. En total, casi seis toneladas de carga.

 

Una versión especial del portacohetes Ariane 5 fue el encargado de disparar al espacio el 9 de marzo pasado este carguero, que pesa 19,5 toneladas desde la estación espacial europea de Kourou, en la Guayana francesa.

 

El vuelo hacia la ISS a una altura de unos 400 kilómetros es vigilado por el centro de control en Toulouse, Francia. El trasbordador espacial estadounidense "Endeavour" se halla acoplado a la ISS hasta el 24 de marzo. Luego se acoplará el ATV.

 

ATV: despensa, depósito y trampolín

 

La maniobra de acoplamiento del ATV es descrita por el manager de programa John Ellwood como una "encantadora danza de una pareja enamorada": muy lentamente el carguero se aproximará a la estación espacial, conducido automáticamente por el radar, sensores láser y datos satelitales. Los 32 motores de a bordo trabajan coordinados entre sí.

 

"Jamás hubo un sistema así", dijo el ingeniero de desarrollo Stefan Koschade de la filial Astrium de EADS en Bremen. Allí fueron desarrollados en gran medida los planes de la nave espacial y ensamblados las diferentes partes provenientes de  Europa, Rusia y Estados

Unidos.

 

La tripulación de la ISS solamente podrá observar el vuelo de aproximación de "Jules Verne" desde la ventana, pero no dirigirlo: en el caso de una amenaza de colisión, únicamente hay un botón rojo que implementa una maniobra automática de distanciamiento.

 

Tras el acoplamiento, "Jules Verne" servirá a los astronautas de despensa, depósito y por último también como trampolín: los motores del ATV empujarán a la estación espacial hasta 30 kilómetros de altura. Ello es necesario porque a causa del rozamiento de la ISS con la atmósfera, desciende diariamente unos 200 metros.

 

El espectacular final llegará probablemente en agosto. Con seis toneladas de basura, el transportador volará de regreso a la Tierra y se extinguirá controladamente en la atmósfera: el más complicado y costoso "tragador de basura" del mundo.

 

dpa/pk

 
 
Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile