TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo , envialo a las Redes sociales , FACEBOOK, TWITTER

miércoles, 31 de agosto de 2011

¿Cuál es el impacto medioambiental del correo electrónico?

¿Cuál es el impacto medioambiental del correo electrónico?

Según pone de manifiesto un estudio realizado por la Agencia para el Medio Ambiente y el Control de la Energía (ADEME, por sus siglas en francés), un correo electrónico con un fichero adjunto de un megaoctect leído por varios usuarios durante cinco minutos en sus respectivos ordenadores puede producir el equivalente a 19 gramos de CO2, informa el diario 'ABC'.

En este estudio, ADEME cifra el costo energético de la escritura y envío de correos informáticos, siguiendo la cadena de producción y distribución. Tras su escritura, el correo viaja a través de los ordenadores del proveedor de internet hasta sus destinatarios últimos. El proceso tiene un costo más o menos preciso de energía, que se multiplica a través de las distintas pantallas, con su propio costo energético (electricidad, etcétera).

Alain Anglade, ingeniero jefe de la ADEME, explica: "Enviar un correo con un fichero adjunto, una foto, un pdf o un documento de otra naturaleza tiene un consumo energético más alto de lo que pudiera imaginarse. Nosotros hemos calculado, de entrada, los costos más evidentes. Sin olvidar el impacto del costo de los materiales utilizados en todo el proceso de transmisión, cuya fabricación también ha consumido mucha energía. Los primeros resultados cifrados dan una idea aproximada del costo creciente que tiene y tendrá la difusión masiva de correos electrónicos".

La ADEME estima que en la actualidad se transmiten diariamente más de 250.000 millones de correos electrónicos y para el año 2013 esta cifra podría superar los 500.000 millones de emails diarios, de los cuales más del 80% sería spam, producido y distribuido masivamente por robots.


 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Imágenes ofensivas en televisión: ética y responsabilidad

Imágenes ofensivas en televisión: ética y responsabilidad

Tras el mundo postmoderno que se levanta, también lo hacen algunos problemas éticos que buscan regular la excesiva exposición que hay en la televisión, donde las imágenes ofensivas abundan.

La televisión como cultura de masa da inicio a la propagación de un nuevo imaginario colectivo en torno a fotogramas que sustituyen la realidad, encontrándonos con un canal de información muy abierto y cambiante, donde las imágenes ofensivas son expuestas con absoluta libertad.

No hay solución, porque no existe ningún problema

Amparados bajo el derecho de libre expresión de una sociedad democrática, son muchos los medios televisivos que exigen cada vez una mayor libertad para exponer los contenidos que ellos estiman convenientes. Buscando una mayor audiencia generan altísimos programas que incluyen todo tipo de ofensas verbales, ironías y agresiones físicas entre los panelistas.

 

Que una sociedad tenga altos índices de violencia y maltratos intrafamiliares como la de Estados Unidos responde en gran parte al consumo televisivo que tiene la mayoría. Los contenidos son siempre condimentados con imágenes ofensivas, sin importar el horario de trasmisión, afectando directamente a los más pequeños y vulnerables a estos estímulos.

 

La real preocupación cuando empiezan a masificarse actitudes violentas entre compañeros de colegios y universidades tiene que ver con las responsabilidades que están teniendo los agentes socializadores como la familia, en la restricción y supervisión de imágenes ofensivas que estén viendo por televisión sus hijos.

Regularizar es una alternativa más

Estamos frente a un problema nuevo que compartimos con muchos países occidentalizados, donde la televisión se ha apoderado de una ética nueva, en el que las soluciones se buscan en lo inmediato y no en el largo plazo. Los ciudadanos deben estar conscientes de los cambios que pueden experimentar si se exponen continuamente a imágenes ofensivas.

 

La televisión es protagonista de la mayor pauta de conductas que siguen los individuos, por lo que buscar mediadores que velen por la integridad de los contenidos es fundamental. Acabar con las imágenes ofensivas es algo muy difícil por los intereses económicos que existen, pero formar a las personas responsablemente desde la niñez a identificar los riesgos no lo es.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Un homenaje a Steve Jobs por las Apple-Fashionistas de la historia9 comentarios

Un homenaje a Steve Jobs por las Apple-Fashionistas de la historia

9 comentarios

macbook

Cuántas veces habré escuchado en clase que la mayor parte de la gente que trabaja en moda utiliza un Mac en vez de un PC corriente, puede que por su funcionalidad o simplemente por estética y la elegancia que tienen los productos de la firma Apple. Sea por lo que sea, está claro que Apple ha creado una necesidad con cada uno de sus productos entre fashionistas de todo el mundo, y detrás de Apple estaba él, Steve Jobs, quién dijo adiós esta semana.

Como amantes de Apple, Applesfera, Iphones, Ipads y demás gadgets con la famosa manzanita, queremos rendirle un pequeño homenaje a Steve Jobs con lo que ha significado esta marca para el mundo de la moda. ¡Te invitamos a que nos acompañes en nuestro paseo!

Y entonces llegó Carrie con su Mac…

Carrie Bradshaw, la soltera de oro de Manhattan, la que escribía artículos desde casa y compraba pares y pares de zapatos nos dio a conocer su pequeño mundo donde su portátil de la firma Apple que más de una vez hemos visto en Sexo en Nueva York. ¿Lo recordáis?

carrie bradshaw

Las temporadas de Sexo en Nueva York pasaban, Carrie cambiaba el color y el corte de su melena, tenía diferentes citas y novios pero su Mac seguía con ella…

sexo en nueva york

Imágenes que han pasado a la historia en el mundo de la moda.

carrie bradshaw

Y es que hasta cuando se trata de ver el famoso apartamento de Carrie, el ordenador de la casa Apple no falta encima de su cama.

macbook

Hasta Little Jenny pasaba el rato en Gossip Girl con su MacBook Pro.

little jenny

Iphones, Ipads, Ipods… otros elementos de estilo

No hay nada más que echar un ojo al blog Jak&Jil, del fotógrafo Tommy Ton, para ver como muchos hacen de sus gadgets, un accesorio más. En las semanas de la moda más importantes es usual ver a las modelos y pros de la moda con sus Ipads a cuestas.

ipad

No lo olvides, si tienes un Ipad, no descuides su envoltorio.

ipad tommy ton

Por eso las marcas más importantes se han lanzado a hacer fundas de Ipad… (arriba, de izquierda a derecha: Kate Spade, Michael Kors; abajo, de izquierda a derecha: Marc by Marc Jacobs, Vivienne Westwood)

fundas ipad

Y también de Iphone, el teléfono que fue un antes y un después y que ha creado el teléfono móvil como hoy lo conocemos. (De izquierda a derecha: Kate Spade, Mulberry, Marc by Marc Jacobs, Tibi).

iphone covers


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Virgin Mobile NUEVO OPERADO DE CELULARES MOVIL, VIRTUAL

 

hace poco más de tres meses la firma anunció su intención

Gobierno aprueba licencia de operador móvil virtual a Virgin

Sólo quedaría la toma de razón por parte de la Contraloría para que pueda iniciar el servicio.

  

Por Michelle Cazenave L.



Hace poco más de tres meses que la norteamericana Virgin Mobile -vinculada al carismático empresario y fundador del grupo Virgin, Richard Branson- solicitó la licencia a la Subsecretaría de Telecomunicaciones para poder entregar servicios como operador móvil virtual (OMV), y el gobierno ya dio su visto bueno a la movida.

Y es que el subsecretario, Jorge Atton, y el propio ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, ya estamparon su firma en el permiso que permite la llegada a la firma al sector de la telefonía celular local, por lo que sólo estaría pendiente la toma de razón por parte de la Contraloría General de la República, lo que, de acuerdo a fuentes cercanas, podría llegar dentro de un mes.



Trabajo de avanzada


Es en Chile donde Virgin Mobile espera poder comenzar su próxima expansión en Latinoamérica, tras la reciente creación de una división especialmente dirigida a la región en su interior.

Por lo mismo es que desde fines del año pasado diversos representantes de la compañía han visitado el país, reuniéndose ya con diferentes actores de la industria chilena. Paso esencial, considerando que por su modelo de OMV, requerirá firmar un contrato con alguna de las firmas de telecomunicaciones o con los incipientes operadores de infraestructura en el sector, para arrendarles sus instalaciones y redes. Aunque en esta línea las negociaciones están avanzadas, todavía no hay un acuerdo cerrado.

Con todo, ejecutivos de la empresa ya han señalado que pretenden invertir en el país entre US$ 20 y 
US$ 25 millones, en equipos como en instalaciones.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

APRENDAMOS CON ENRIQUE DANS AUN NO HEMOS VISTO NADA

 
 
 
AUN NO HEMOS VISTO NADA
Escrito a las 10:18 am
17

In the first fifty years after Gutenberg, 20 million books were published – more, by some reckoning, than all the books copied by all the scribes of Europe during the millennium before. Still, for at least fifty years after the shift, there is no striking evidence of cultural change; one must wait a full century after Gutenberg before the outlines of new world pictures begin to emerge into view. The changes brought on by the internet today already appear huge in the mirror, but we are still early in this revolution. We ain't seen nothin' yet."

Adaptado de "Public parts", Jeff Jarvis

En traducción libre,

"En los primeros cincuenta años después de Gutenberg se publicaron veinte millones de libros – más, según algunas cuentas, que todos los libros copiados por escribanos europeos durante el milenio anterior. Aún así, durante esos primeros cincuenta años después del cambio no hay pruebas evidentes de cambios culturales; hay que esperar un siglo después de Gutenberg antes de que las siluetas de las imágenes de un nuevo mundo empiecen a saltar a la vista. Los cambios provocados por internet hoy ya nos parecen enormes en el retrovisor, pero todavía estamos en una fase muy temprana de esta revolución. Aún no hemos visto nada."


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile