TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo , envialo a las Redes sociales , FACEBOOK, TWITTER

viernes, 13 de enero de 2012

TECCHILE: Los políticos analizarán opiniones expresadas en redes sociales con inteligencia artificial

Los políticos analizarán opiniones expresadas en redes sociales con inteligencia artificial

0  

redessociales

La inteligencia artificial al servicio de la política: Un proyecto de la Unión Europea está trabajando en el desarrollo de una aplicación informática para interpretar las opiniones expresadas en las redes sociales para asesorar a los políticos.

¿Su misión? Facilitar a los gobernantes información de primera mano sobre las necesidades de los ciudadanos, y suministrarles datos útiles para la toma de decisiones.

Y es que el sistema, que han denominado Fupol , será capaz de recoger, analizar e interpretar de forma automática las opiniones expresadas a gran escala a través de Internet y las redes sociales.

Es una iniciativa financiada por la Comisión Europea, que contará con la participación de la representantes de la Universitat Autónoma de Cataluña (UAB), y que se espera esté disponible en el año 2015.

¿Estarán vivas las redes sociales entonces? Pues todo parece indicar que sí, porque cada día son más utilizadas, y en la misma medida crecen las iniciativas basadas en ellas, como esta para acercar a los gobernantes y ciudadanos.

A mi forma de ver es una herramienta de utilidad, porque siempre a veces me da la impresión de que los gobernantes "no se enteran" de lo que piensa el pueblo que los eligió, sobretodo en casos como la aprobación de la Ley Antidescargas, por ejemplo, que fue ampliamente rechazada por los ciudadanos, y aún así ,se aprobó…

Ahora, si es que se hacen de la vista gorda, como temo que realmente sucede, ¿valdrá la pena invertir dinero y esfuerzo en herramientas que analicen nuestras opiniones?

LinkUna app informática permitirá a políticos analizar opiniones de las redes sociales (Europa Press)

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile