TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo , envialo a las Redes sociales , FACEBOOK, TWITTER

lunes, 23 de julio de 2007

APRENDAMOS CON ENRIQUE DANS:

Ordenadores en pleno ataque de celos

Posted: 22 Jul 2007 06:58 PM CDT

jealouscomputersNo tan buena como la anterior, pero también curiosa y trabajada esta otra campaña para el N95 de Nokia, "Jealous computers": el argumento es que los ordenadores de los propietarios de un N95 se ponen celosos y atacan ferozmente a sus propietarios. En la web pueden verse vídeos de los ataques, declaraciones de los afectados, diagnósticos de facultativos…

La anterior, la de Henry Needle & Sons, estaba firmada por la agencia sueca Farfar, bastante habitual en anuncios de Nokia. Ésta es un trabajo de These Days, una agencia belga que también ha trabajado en otras ocasiones con la marca finlandesa.

(Thanks, Gerdien)

, , , ,

Wikipedia, más fiable que la Encyclopædia Britannica

Posted: 22 Jul 2007 09:55 AM CDT

Wikipedia vs BritannicaEs una de las principales características de los sistemas abiertos: mientras la comunidad funcione, no dejan de evolucionar. Frente a esto, los sistemas cerrados sólo pueden evolucionar cuando el equipo que los desarrolla decide hacerlo, y sólo salen al mercado con las mejoras  cuando ello responde a sus intereses comerciales. A día de hoy, la Wikipedia ya es una enciclopedia mejor que la que fue mejor enciclopedia del siglo pasado, la Encyclopædia Britannica, y se permite el lujo de publicar un articulo recogiendo nada menos que sesenta y dos errores existentes en la edición actual de la Britannica que ya han sido corregidos en la Wikipedia. Corregidos, por supuesto, por gente como tú y como yo. Y el primer error, además, es muy claro y contundente: en el propio artículo de la Encyclopædia Britannica sobre la Encyclopædia Britannica, dice que se trata de la "enciclopedia más antigua y más grande del mundo", algo que, simplemente, ya no es verdad. La Wikipedia ya posee un mayor número de palabras y de artículos que la aquella vetusta enciclopedia inglesa que costaba entre $1800 y $2500 en función de la calidad del cuero con la que estaba encuadernada.

Por mucho que los agoreros digan que la Wikipedia contiene errores, que cualquiera puede alterarla o crear entradas falsas, la realidad es que el sistema piramidal de supervisión de Wikipedia la protege de la gran mayoría de estos errores, intencionados o no, y que tras un tiempo de evolución y depuración suficientemente largo, la comunidad abierta acaba dando lugar a un sistema inherentemente superior al producto desarrollado como sistema propietario. La misma razón por la cual comentábamos el otro día que todo el software acabaría, eventualmente, desarrollándose en forma de software libre.

Vía Digg.

, , , , ,

Google compra ImageAmerica para dar imágenes aéreas en alta resolución

Posted: 22 Jul 2007 03:35 AM CDT

 

ImageAmericaNoticia de ayer: Google adquiere ImageAmerica, una empresa que se dedica al desarrollo de cámaras ortofotográficas de alta resolución para la obtención de imágenes aéreas. Google ya había trabajado anteriormente con esta empresa, como cuando desarrolló un layer con imágenes de alta resolución en blanco y negro sobre los efectos del huracán Katrina. La página de la compañía ya ha sido sustituida por un placeholder de Google, y no aparece ni en el cache (sí en el de Yahoo!). La empresa fabrica cámaras con resoluciones de entre quince y treinta centímetros (seis pulgadas a un pie), y posee un avión Beechcraft Starship equipado para la obtención de imágenes a demanda de sus clientes. Sus dos productos hasta el momento eran Ortho Update, que actualiza el GIS de un cliente con imágenes digitales en pocas semanas, y Ortho Startup, para clientes que carecían de imágenes de alta resolución en su GIS y desean incorporarlas a un precio razonable.

Hasta el momento, Google se ha abastecido de todo tipo de fuentes disponibles para la inclusión de imagen real en Google Maps y Google Earth (colecciones de varias administraciones públicas, empresas privadas…) La adquisición de Image America podría marcar el principio de la reducción de dicha dependencia para pasar a integrar verticalmente en la compañía la obtención de dichas imágenes. Estratégicamente, la integración vertical es algo que puede tener sentido para Google dado que pretende convertirse en proveedor de un cierto número de servicios basados en la imagen aérea, para lo cual el depender de un número elevado de proveedores de características, resolución y periodicidad variada podría ser incómodo o condicionar claramente la oferta. Según Stephen Chau, Project Manager de Google Maps y Google Earth, la empresa está deseosa de integrar los productos de Image America en su oferta, aunque dado que están todavía en una fase de investigación y desarrollo, puede que lleve todavía algo de tiempo hacerlo.

, , , , , , ,
Saludos
Rodrigo González Fernádez
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

chile cientifico: noticias

En esta oportunidad:

 

 

Queremos seguir trabajando con los organismos transgénicos

Carolina Serrano, joven científica de la empresa Corthorn Quality, reveló a Chilecientifico.cl su visión del desarrollo científico en nuestro país, parte de su experiencia y sus ambiciones futuras.

 

 

Urge política de fomento de la investigación acuícola.

Si bien nuestro país posee una franja de agua oceánica, igual o mayor que de terreno, no se entiende porque no hay una política nacional de fomento a la investigación y desarrollo de tecnologías para el sector acuícola y todo lo relacionado con el mar.

 

 

El 10% del genoma humano ha mutado en los últimos 100.000 años

Un estudio de la universidad norteamericana de Cornell en el campo de la genética ha revelado que el genoma humano ha sufrido importantes cambios en los últimos 100.000 años, que han afectado a características como la pigmentación de la piel o la tolerancia de nuestro organismo a la lactosa.

 

 

Escudriñando el Universo

Cuando se trata de misterios, no hay uno mayor que éste: ¿cómo comenzó el Universo y por qué se convirtió en lo que vemos hoy? Hace un siglo, esas preguntas inspiraron a Albert Einstein para desarrollar las radicales ideas que lo hicieron famoso.

 

 

Invitan a profesores de ciencias de la provincia

Con el propósito de incentivar y apoyar las iniciativas escolares de investigación científica y desarrollo tecnológico es que este año se realizará la 2º Feria Provincial Escolar de Ciencia y Tecnología Explora Conicyt.

 

 

Voces de alerta científica

Una invitación a estudiantes de Educación Básica y Media de la Región de Los Ríos realizó la coordinación regional del Programa Explora Conicyt con el objetivo que éstos participen del concurso fotográfico y de reportaje "Mujeres en el Mundo Laboral".

 

 

 

 

 

Boletín Academia Chilena de Ciencias:

 

 

Entrevista Dra. Cecilia Hidalgo "Chile tiene los recursos para dar un gran salto en su desarrollo a través de la investigación y la innovación".

 

Columna de Opinión.

 

 

Revisa la columna del presidente de la Asociación Chilena de Periodistas Científicos (ACHIPEC) Eduardo Reyes.

"Valoramos el anuncio de la Presidenta Bachelet para incrementar la inversión en ciencia y tecnología hasta alcanzar 1 % del PIB el año 2010, pero nos preocupa la falta de participación de la comunidad científica en las instancias que deciden y determinan las prioridades."

 

 

Multimedia.

 

Revisa la charla del Dr. Mario Rosemblatt sobre los tópicos de inmunología celular.

 

Esto y mucho más.

 

No olvides registrarte en nuestro foro y participar de nuestra comunidad.

 

Saludos
Rodrigo González Fernádez
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com