TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo , envialo a las Redes sociales , FACEBOOK, TWITTER

viernes, 6 de abril de 2007

capacitacion en e.r: Fundación para la Formación en Energías Renovables organiza un Master en formación y gestión de energías renovables

CAPACITACION EMPRESARIAL

Fundación para la Formación en Energías Renovables organiza un Master en formación y gestión de energías renovables

ESTO ES ALGO QUE EN cHILE YA DEBERÍA ESTAR FUNCIONANDO Y NO HAY NADA. LOS EMPRESARIOS CHILENOS HAN IDO MUY LENTOS EN ESTAS MATERIAS Y EL GOBIERNO MÁS AÚN TODA VEZ QUE NO HAY UNA POLITICA DE ESTADO EN ESTAS MATERIAS. NOSOTROS VAMOS A IMPARTIR CURSOS Y CHARLAS EN SOFOFA PROXIMAMENTE  EN EL TEMA DE LA INDUSTRIA DEL BIOCOMBUSTIBLES PUEDEN REERVAR CUPOS EN SOFOFA CON EL SR LUIS REYES E. FONO:6884265 SANTIAGO CHILE.

El sector de las energías renovables es uno de los más dinámicos en España y Alemania, líderes en el desarrollo eólico y fotovoltaico en Europa. Por ese motivo, la Fundación para la Formación en Energías Renovables organiza un Master de Dirección en Energías Renovables dirigido a directivos y responsables de empresas interesados en adquirir conocimientos respecto a la gestión de empresas de energías renovables.


El objetivo de este programa es recibir formación en torno a la dirección y gestión en las áreas clave de las empresas de energía renovables, poniendo especial énfasis en las peculiaridades del sector; ser capaces de desarrollar puestos de dirección y gestión, tanto en relación a sus áreas de negocio como en el liderazgo de equipos y personas.




Asimismo, el Master prevé que los participantes sean capaces de establecer estrategias de negocios y planes de gestión para sus empresas o departamentos; llevar a cabo una gestión económica y financiera eficaz; aplicar sistemas de gestión y herramientas de dirección más avanzadas; liderar y dirigir personas y equipos de trabajo de forma eficiente; y adquirir un conocimiento propio de sus competencias y habilidades gestoras.




El Master combina sesiones presenciales con actividades de trabajo personal y la elaboración de una Memoria individual al finalizar el Curso. Además, toda la formación se llevará a cabo en un entorno virtual en el que podrán acceder a distintos recursos dirigidos a profundizar en estos temas.




Asimismo, se llevarán a cabo visitas a empresas del sector, y encuentros con expertos de empresas con experiencia en el desarrollo de las energías renovables.

PROGRAMA Y TEMÁTICA DEL MASTER




La primera parte del programa girará entorno a la Innovación Tecnológica y en la Gestión Energética, donde se tratarán las tecnologías emergentes en el mercado actual; Gestión Económica y Financiera, donde se tratará entre otros temas el análisis de la cadena de valor del negocio de renovables, los costes, financiación, rentabilidad, etc, y la gestión de riesgos.




En esta primera parte del programa se fijarán conocimientos entorno a la Estrategia Comercial y de Marketing; Estrategias Empresariales --tendencias en el sector, modelos de negocio, políticas energéticas, internacionalización--; Gestión de la Producción y Operaciones; y Gestión de las Personas y del Conocimiento --liderazgo, trabajo en equipo, etc--.




La segunda parte del programa se centrará en la elaboración de una Memoria individual por parte del alumno que recoja el trabajo realizado sobre alguna de las materias tratadas durante el Programa del Master.

El Curso tiene una duración de 150 horas presenciales --de abril a noviembre de 2007-- y está organizado por la Fundación para la Formación en Energías renovables (FFER-CENIFER), y la colaboración de la Asociación de la Industria Navarra (AIN), el Gobierno de Navarra y el Club Español de la Energía (ENERCLUB).



Terra Actualidad - Europa Press
SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

Energías renovables abastecerán principalmente a Europa en el futuro

Hermann Scheer, diputado socialdemócrata del Budestag y experto en energías renovables.

Energías renovables abastecerán principalmente a Europa en el futuro


En los próximos 30 ó 40 años 'el abastecimiento energético de Europa dependerá por completo de las energías renovables', prevé Hermann Scheer, diputado socialdemócrata del Budestag y experto en energías renovables.


En una entrevista con EFE, Scheer considera que las energías basadas en combustibles fósiles tienen los días contados y considera que 'con seguridad, el auge de energía eólica disminuirá, pero tendremos más energía fotovoltaica, más bioenergía y más energía geotérmica en los próximos años'.

En el futuro las energías renovables serán cada vez más valoradas socialmente, en particular por sus ventajas medioambientales y para garantizar la autonomía energética, señala el experto.

'Muchas grandes empresas entenderán que están ante energías prometedoras y buenas', explica el diputado del Partido Socialdemócrata Alemán (SPD).

Con temperaturas de hasta 18 grados centígrados, Alemania vivió nuevamente un invierno 'cálido', y como en el resto de Europa central, la ausencia de nieve y días sospechosamente templados se han convertido en el indicador más evidente -y preocupante- del cambio climático.

'La alteración de clima es sólo uno de los innumerables efectos negativos derivados de la combustión de fósiles', advierte el político alemán.

El experto considera que se ha dado un paso en la dirección correcta para impulsar las energías renovables, justo cuando existe entre los ciudadanos un mayor compromiso ecológico.

El acuerdo de la Unión Europea para unir esfuerzos concretos en contra del cambio climático fue 'el primer paso en la dirección correcta'.

Bajo la dirección de la Canciller alemana, Angela Merkel, la UE acordó reducir sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) en un 20 por ciento para el año 2020.

Este objetivo se acompañó del compromiso para emplear en ese año el 20 por ciento de energía de fuentes renovables: sol, agua, viento, geotermia y biomasa.

En los últimos 20 años Scheer se ha distinguido como defensor incondicional de las energías 'limpias' y enemigo acérrimo de los combustibles fósiles y las centrales nucleares.

En su faceta como diputado socialdemócrata en el Bundestag, ha conseguido amplios consensos para la aprobación de leyes energéticas basadas en el empleo de las renovables.

Desde la presidencia de 'Eurosolar' -la organización ambientalistas fundada en 1988- Scheer no ha tenido problemas para denunciar a los grandes monopolios energéticos que socavan el futuro de las renovables.

La trayectoria pública de Scheer está lejos de ser sólo teórica.

Su pragmatismo y habilidad política se traducen hoy en beneficios tangibles para Alemania. El fue uno de los artífices en la redacción de leyes para el fomento de energías renovables.

'Actualmente la Ley alemana ya concede una gran importancia a las energías renovables. Cada año se generan aquí 3.000 megavatios provenientes de fuentes renovables. Actualmente están en operación instalaciones con capacidad para generar 20.000 megavatios', dice.

Optimista pero cauteloso, Scheer advierte que en los años por venir los ciudadanos escucharán más argumentos en contra de las energías renovables, una campaña de desprestigio que será orquestada por los grandes productores de combustibles fósiles.

'En los debates que escucharemos en los próximos años no debemos olvidar que las energías basadas en el petróleo tiene los días contados, además es importante deshacernos de la energía nuclear lo más pronto posible', concluye.



Terra Actualidad - EFE
SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
MINERIACHILE.BLOGSPOT.COM
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE