TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo , envialo a las Redes sociales , FACEBOOK, TWITTER

jueves, 25 de junio de 2009

tecchile: Microsoft publicó un adelanto de su antivirus

Microsoft publicó un adelanto de su antivirus

1 de 3
Notas relacionadas

17 comentarios
Recomendar
Tamaño del texto

La versión de pruebas de Security Essentials, antes conocido como Morro, fue liberada para cinco países. Se espera que el producto final esté listo antes de fin de año. Las primeras imágenes

Ver galerias de imagenes

Días atrás la compañía anunciaba que estaba cerca de lanzar al público la versión de pruebas de su antivirus gratuito. En ese momento no se conocieron más detalles, pero finalmente se supo que los usuarios de los EEUU, Gran Bretaña, Israel, China y Brasil son los elegidos para testear Microsoft Security Essentials.

Se espera que antes de fin de año el resto de los usuarios alrededor del mundo puedan utilizar Microsoft Security Essentials, un software antivirus gratuito que podría hacerle competencia a los gigantes del sector, como Symantec y McAfee.

Hace tres años, Microsoft ingresó al mercado de seguridad con Live OneCare, que terminó siendo un fracaso comercial y por ello lo dio de baja recientemente.

Microsoft Security Essentials funciona con tres sistemas operativos: Windows XP, Vista y 7 Release Candidate.

Los usuarios de Windows XP necesitan una PC con procesador de al menos 500MHz y 256MB de RAM para utilizarlo.

Y los de Vista o la Release Candidate de Windows 7 necesitarán un chip a 1GHz y 1GB de RAM, pantalla VGA con una resolución mínima de 800 x 600, 140MB de espacio en disco e Internet Explorer o Mozilla Firefox instalado.

más información, pincha aquí
http://www.infobae.com/contenidos/456503-100918-0-Microsoft-publicó-un-adelanto-su-antivirus
Fuente:infobae.com
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

SOFTWARE Windows 7 gratis si compras un PC con Vista

SOFTWARE

Windows 7 gratis si compras un PC con Vista

Microsoft pondrá en marcha mañana un programa de actualización gratuita a Windows 7, que permitirá actualizarse sin ningún coste cuando se lance la versión final, a todas aquellas personas que compren ahora un ordenador con Windows Vista.

 

"Agradecemos su interés. Vuelva al sitio el 26 de junio de 2009". Esto es lo que se puede leer en la página web Windows 7 Upgrade Option. Una web que pertence a Microsoft y que, según WhoIs, fue registrada a principios de marzo.

Hasta ahora, Microsoft no se ha pronunciado sobre este programa denominado "Windows 7 Upgrade Option" y por el que se espera que se ofrezcan actualizaciones gratuitas para quienes compren un ordenador con Windows Vista Home Premium, Business o Ultimate desde mañana 26 de junio hasta enero de 2010.

De hecho, Microsoft aún no ha confirmado las fechas de inicio y finalización de la oferta de actualización, aunque sí que ha entablado muchas conversaciones tanto con fabricantes de ordenadores como con retailers sobre este asunto. La mayoría de estas terceras partes han confirmado que ofrecerán a los clientes acuerdos especiales para una actualización a Windows 7 si adquieren un ordenador con Vista antes del lanzamiento del nuevo sistema operativo, que tendrá lugar el 22 de octubre.

Tampoco se han facilitado los precios de las distintas versiones de Windows 7 aunque un documento filtrado del distribuidor americano Best Buy sugería que vendería el nuevo sistema operativo a partir de 49,95 dólares durante un tiempo limitado.

Arantxa Herranz - 25/06/2009

Más sobre: Microsoft Windows 7 Software
Votar esta noticia (0 votos)
¿Te ha gustado esta noticia? Suscríbete a nuestro RSS

FaceBook Fresqui Menéame Webeame Google bookmarks  del.icio.us Enviar a un amigo 

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Windows 7 será más barato que el Vista

Windows 7 será más barato que el Vista
Publicado Jueves, 25-06-09 a las 19:57
Microsoft ha anuncado los precios recomendados para la versión E del nuevo sistema operativo Windows 7, la que se comercializará en la Unión Europea, sin incluir el navegador Internet Explorer 8, a partir del 22 de octubre. Los precios serán iguales o inferiores a los que ahora tiene la versión Vista, y partirán de 199 euros en el modelo «Home Premium», con un ahorro de 70 euros para aquellos que ya tuvieran Vista instalado, según ha informado la compañía. La versión Professional se comercializará a un precio recomendado de 309 euros (285 euros si es una actualización desde Vista), y la Ultimate por 319 euros (299 euros con Vista).
El 22 de octubre el nuevo sistema operativo de Microsoft estará disponible en español, inglés, japonés, alemán, francés, italiano, holandés, ruso, polaco, portugués, coreano y distintos dialectos del chino. El 31 de octubre saldrán a la venta las versiones en turco, checo, portugués, húngaro, sueco, danés, noruego, finés, griego, ucraniano, rumano, lituano, búlgaro, estonio, esloveno, hebreo, tailandés, croata, serbio y letón.
Programa de actualización
Por otro lado, mañana comenzarán a comercializarse los primeros ordenadores personales con el sistema operativo Windows Vista que incluyen actualizaciones gratuitas a la nueva versión Windows 7. Desde mañana y hasta el 31 de enero de 2010, Microsoft pondrá en marcha el Programa de Actualización de Windows 7 con la colaboración de los fabricantes de PC y las tiendas donde se venden.
De esta forma, aquellos clientes que compren un modelo de PC con Windows Vista cuyo fabricante haya decidido participar en este programa, recibirán una actualización a Windows 7 sin coste o a un precio mínimo cuando empiece a comercializarse el nuevo sistema operativo. Asimismo, en el caso de las pequeñas y medianas empresas (pymes), éstas podrán adquirir hasta un máximo de 25 ordenadores adheridos al programa

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Reinventarse o morir, para ser recordado

Reinventarse o morir, para ser recordado PDF Imprimir E-mail

orejaYahoo! Network ha presentado los resultados del estudio 'Return on Attention', del mismo podemos interpretar que sólo con un profundo conocimiento de las motivaciones del usuario es posible crear campañas publicitarias efectivas y que reporten a la compañía un retorno de la inversión adecuado. La clave es 'reinventarse' para ser recordado.

 

La saturación de los mensajes digitales preocupan, pero lo más grave es que recibimos más información de la que podemos asimilar y nos resulta difícil recordar la publicidad si no es relevante o nos aporta algo nuevo, por ello es imprescindible que la publicidad se 'reinvente' para conseguir atraer y retener la atención del usuario con nuevas formas creativas e interactivas.

 

'La competencia ya no se establece solo con el resto de las marcas, se trata de una competencia por la atención del usuario que se reclama desde focos muy diferentes', apuntan desde Yahoo! Para los panelistas, el tiempo es un bien cada vez más preciado -un 88% de los encuestados lo valora más ahora que antes- de forma que la publicidad que no resulte relevante, puede acabar siendo ignorada.  Por otro lado, el 83% de los encuestados afirma que si presta atención a la publicidad espera recibir algo a cambio,  aunque solo sea que le hagan reír o que les aporten alguna novedad.

 

La escasez de tiempo hace que la atención se convierta en un valor económico y el Retorno de la Atención (Return on Attention) se convierte en un elemento crucial para conseguir el éxito publicitario. El Retorno de la Inversión (ROI) se verá sustituido por el Retorno de la Atención (ROA). El estudio elaborado por Yahoo! Return on Attention identifica alguna de las principales claves para operar en este nuevo panorama de medios y para ayudar a las marcas a captar la atención de los usuarios. Los principios básicos del marketing siguen funcionando, pero hay que combinarlas con las nuevas 'reglas' de la economía de la atención que se basan en cuatro conceptos: Personal, Abierto, Social y Relevante.

 

Seguiremos Informando...


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

EEUU: Los blog muestran lado humano de la burocracia gubernamental

Los blog muestran lado humano de la burocracia gubernamental

(Comunicaciones de persona a persona explican las políticas del gobierno) (972)

Por Jane Morse
Redactora

Washington - Los organismos del gobierno de Estados Unidos se han dado cuenta de que los blog pueden revelar el "lado humano" de lo que a veces puede parecer un sistema burocrático estéril.

Por ejemplo, cuando la Administración de Seguridad del Transporte (TSA), entidad responsable por la seguridad en los aeropuertos estadounidenses, inauguró su blog en enero de 2008, reclutó a empleados de todo el país, con experiencia sobre el terreno en varios puestos de trabajo, para que se hicieran cargo de escribir los mensajes en los blog.

"No queríamos que la gente se pensara que estaba hablando con un funcionario anónimo, y fue por ello que buscamos a empleados 'real'", explicó a America.gov Lynn Dean, una de las fundadoras del blog, que se llama Evolution of Security (Evolución de la seguridad). Agregó que eso continua hoy, con empleados de TSA que escriben y hacen comentarios en los blog.

Dean reveló que la TSA decidió iniciar el blog para combatir la desinformación difundida en Internet acerca de los requisitos de seguridad en los aeropuertos del país.

Los resultados fueron sorprendentes, comentó Dean. "En los tres primeros días recibimos más de 2.000 comentarios", reveló.

El interés del público sigue siendo alto. "Recibimos unas 3.000 visitas por entrada en el blog", dijo. En los 18 meses desde que se inició el blog, TSA ha recibido 642.845 visitas y ha tenido 16.468 comentarios, añadió Dean.

Los comentarios no siempre son positivos para las operaciones de seguridad de la TSA, admitió Dean. "Suponíamos que habría quejas", dijo. A mucha gente no le gusta sacarse los zapatos o el abrigo para el control, o sacar la computadora para la inspección, dijo. No entienden por qué cabe la posibilidad de que se les "cachee" o por qué a una persona en silla de ruedas se le tiene que someter a estrictas medidas de seguridad.

"Para nuestros agentes, los atentados terroristas del 11 de septiembre son lo primero en lo que piensan y no permitirán que eso vuelva a ocurrir otra vez", aseveró Dean. Pero para muchos pasajeros el 11 de septiembre ya es historia "por lo que a menudo puede producirse un choque de percepciones". Sin embargo, los blogueros de la TSA, que hablan de sus experiencias directas en el trabajo, explican estas precauciones. Por ejemplo, según descubrieron agentes de la TSA, un pasajero en silla de ruedas tenía bolsas de cocaína pegadas al estómago; o en otro caso el artefacto de metal que un pasajero decía tener implantando en el hueso de la pierna era en realidad un cuchillo.

El objetivo del blog de TSA, dijo Dean, es explicar a los lectores lo que necesitan entender sobre el proceso de inspección, de modo que puedan pasar por el control lo más rápido posible. A veces los del blog comentarios derivan en cambios en las prácticas de la agencia. Un comentarista se quejó de que le obligaran a sacar de sus valijas todos los cables y aparatos electrónicos. Las autoridades de TSA contactaron al aeropuerto, donde agentes de seguridad estaban probando un programa piloto, y cancelaron el programa, anotó Dean.

"A veces los comentarios del blog nos ayudan en términos operativos a detectar un problema en algún lado", explicó Dean, que es actualmente vicedirectora del Centro de Información de la TSA.

BLOG DE LA EPA DEMUESTRA DISTINTAS FUNCIONES DE LA AGENCIA

La Agencia de Estados Unidos de Protección Ambiental (EPA) supervisa toda la ciencia, investigación, educación y medidas reguladoras que tengan que ver con el medio ambiente. "Queríamos demostrarle al público el alcance de la labor que hacemos" dijo Jeffrey Levy, director de comunicación web en la Oficina de Asuntos Públicos de EPA.

El blog de la EPA, denominado Greenversations ( http://blog.epa.gov/blog/ ) (en inglés), un juego de palabras que significa Conversaciones ecológicas, hace exactamente eso.

"Realizamos el blog como grupo. Empleados de distintas oficinas de la agencia comparten sus diversas experiencias", dijo Levy. Esas experiencias pueden estar o no relacionadas con el trabajo y abarcan desde la jardinería ecológica hasta las reformas de vivienda. "Se trata de conectar con nuestros lectores de una manera más humana, en lugar de hacerlo por medio de un boletín informativo o una hoja informativa normal, burocrática", indicó.

Iniciado el Día de la Tierra, el 22 de abril de 2008, el blog tiene ahora entre 600 y 1.000 lectores diarios y ha acumulado alrededor de 7.000 comentarios de lectores. La cuenta Twitter de la EPA tiene actualmente más de 4.000 seguidores.

El blog recibió un gran empuje cuando la Casa Blanca se sumó a Twitter y se conectó con Greenversations. Los seguidores del blog de la Casa Blanca entonces comenzaron a visitar el enlace en Twitter de Greenversations, duplicando así la cantidad de suscriptores, dijo Levy.

Levy comentó que el material más popular del blog es la "Pregunta de la semana", que invita a participar en debates sobre diversos temas, como por ejemplo ¿vale la pena o no ir en bicicleta al trabajo? Las preguntas se presentan cada lunes y generan entre 50 y cien comentarios cada una, y a veces hasta 200 y 300, dijo.

Los miércoles, el blog de EPA también publica una entrada que se titula "Miércoles de ciencia", del que se encarga la Oficina de Investigación y Desarrollo. Y los jueves, Lina Younes, enlace hispana de EPA, escribe en español sobre temas que considera importantes para su público.

Los blogs de EPA, reconoce Levy, también reciben comentarios negativos, y esos comentarios también se publican.

"Creo que supone un problema cuando los organismos del gobierno tienen un blog, pero nunca publican los comentarios negativos. La gente lo percibe como un intento para auto promocionarse, y que se elude la participación honesta con el público. Creo que uno gana credibilidad cuando demuestra que está dispuesto a aceptar algunas críticas. Lo ideal sería responder entonces a esas críticas".

"Recibimos de buen grado comentarios de todos", dijo Levy.

(El Servicio Noticioso desde Washington es un producto de la Oficina de Programas de Información Internacional del Departamento de Estado de Estados Unidos. Sitio en la Web: http://www.america.gov/esp )
      ************************************************************
        La Oficina de Programas de Información Internacional del
       Departamento de Estados Unidos distribuye USINFO-NOTICIAS.
                Puede encontrar información adicional en
                       http://www.america.gov/esp/


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

darwin: Darwin 2.00

Darwin 2.00 

Ricardo López Pérez(1)

 UN TRABAJO MUY INTERESANTE HECHO POR  UN CHILENO

"Su  habilidad para ver muchas cosas era maravillosa".
FRANCIS DARWIN


Estamos a 200 años de su nacimiento y a 150 de su obra más importante: Darwin llegó al mundo en Shrewsbury el 12 de febrero de 1809 y El Origen de las Especies se publicó en noviembre de 1859, veinte años después de que su teoría ya estaba claramente concebida (según propia confesión).

Ocasión propicia para el examen crítico; para balances, revisiones y renovadas discusiones. Un gran pensador no se agota fácilmente, su figura siempre estará abierta para otras interpretaciones y para nuevos aprendizajes. Darwin ha sido objeto de múltiples aproximaciones, ciertamente desde el elogio hasta el rechazo. No podía ser de otro modo, dado al trastorno que sus ideas provocaron en nuestra cultura.

Con todo, hay algunos aspectos de su vida relativamente poco explorados. Conocemos mucho debate sobre sus teorías, pero sabemos menos de sus formas de pensar, sus hábitos intelectuales y sus actitudes hacia la experiencia, aún cuando sobre esto último se conservan testimonios valiosos. En particular, Darwin escribió una breve autobiografía originalmente sólo para su familia, pero que terminó siendo publicada. Una autorrevelación destinada a una esfera privada, que por la fuerza de su popularidad se hizo pública, con apenas unas omisiones y pequeñas correcciones. Francis, uno de sus hijos, explica: "Los recuerdos autobiográficos de mi padre, aquí reproducidos, fueron escritos para sus hijos, sin pensar en ningún momento que jamás fueran a publicarse. (…) Se comprenderá fácilmente que en una narración de carácter personal e intimista escrita para su esposa y sus hijos, habrá pasajes que deben omitirse".

Pero, precisamente, por ese carácter intimista, por la soltura y sencillez con que están escritas estas líneas, podemos encontrar en ellas algunos elementos reveladores para observar la forma peculiar que tiene la creatividad de este personaje.

Todos los seres humanos tienen los mismos procesos mentales básicos, de modo que cualquiera puede compararse con Darwin sin cometer por ello una desmesura. Desde luego, deben existir diferencias de grado, pero, tal como lo ha señalado Howard Gardner, "ninguna línea divisoria absoluta separa lo ordinario de lo extraordinario". Cualquiera sea la herencia genética, las personas destacadas no pudieron nacer completamente hechas. Nadie nace enseñado, decía Séneca; y Gardner agrega que aun tratándose de sujetos extraordinarios, con seguridad tuvieron que desarrollarse poco a poco, hasta llegar a un sitio destacado. Por ello, sus vidas contienen lecciones y nos reservan, si sabemos observar con cuidado, algún aprendizaje.

En su libro Mentes Extraordinarias, Gardner ha planteado tres puntos para avanzar en la comprensión de los grandes maestros. Primero: sobresalen en la medida en que reflexionan, a menudo explícitamente, sobre acontecimientos de su propia vida, ya sean grandes o pequeños. Segundo: se distinguen menos por sus impresionantes poderes en bruto que por su capacidad para identificar sus cualidades y explotarlas a continuación. Tercero: a menudo fracasan y, en ocasiones, de forma espectacular; sin embargo, en lugar de darse por vencidos, aceptan el reto de aprender de estos percances y convertir las derrotas en oportunidades.

¿Podemos descubrir estos rasgos en Darwin? Veamos. Sobre su capacidad para reflexionar sobre sí mismo y auto conocerse, unos breves pasajes de su autobiografía: "Mirándolo todo en retrospectiva, me doy cuenta ahora de la forma en que mi amor por la ciencia fue gradualmente destacando por encima de cualquier otra afición. (…) Puede que merezca la pena tratar de analizar las cualidades mentales y las condiciones de las que ha dependido mi éxito. (…) Durante muchos años he seguido también una regla de oro, a saber, que siempre que me topaba con un dato publicado, una nueva observación o idea que fuera opuesta a mis resultados, la anotaba sin falta y enseguida, pues me había dado cuenta por experiencia de que tales datos e ideas eran más propensos a escapárseme rápidamente de la memoria que los favorables. (…) Mi laboriosidad ha sido la máxima en la observación y recogida de datos, y lo que es mucho más importante, mi pasión por la ciencia natural ha sido constante y ardiente. (...) Desde los primeros años de mi juventud he tenido el más fuerte deseo de comprender o explicar todo lo que observaba, esto es, agrupar los hechos en leyes generales. (…) Hasta donde llega mi crítica, no soy capaz de seguir ciegamente la dirección de otra persona".

Segundo, sobre la identificación de sus capacidades: "No tengo la gran presteza de aprehensión o ingenio, tan notable en algunos hombres inteligentes, por ejemplo Huxley. Por lo tanto soy un mal crítico: la lectura de un artículo o de un libro, suscita en un principio mi admiración, y sólo después de una considerable reflexión me percato de los puntos débiles. (…) Creo que ahora soy un poco más hábil para conjeturar explicaciones acertadas e idear pruebas experimentales, si bien es probable que ello sea simplemente consecuencia de la práctica y de un mayor cúmulo de conocimientos. Tengo tanta dificultad como siempre para expresarme clara y concisamente; esta dificultad me ha ocasionado una gran pérdida de tiempo, aunque, como compensación, ha supuesto la ventaja de hacerme pensar larga y atentamente cada frase, y ello me ha llevado a percatarme de los errores de razonamiento y de los contenidos en mis propias observaciones o en las de otros. (...) Por lo tanto, mi éxito como hombre de ciencia, cualquiera que sea la altura que haya alcanzado, ha sido determinado, en la medida que puedo juzgar, por complejas y diversas cualidades y condiciones mentales. De ellas, las más importantes, han sido: la pasión por la ciencia, una paciencia ilimitada para reflexionar largamente sobre cualquier tema, laboriosidad en la observación y recolección de datos, y una mediana dosis de inventiva así como de sentido común. Con las facultades tan ordinarias como las poseo, es verdaderamente sorprendente que haya influenciado en grado considerable las creencias de los científicos respecto a algunos puntos importantes".

Tercero, sobre sus experiencias difíciles y su tolerancia a la frustración: "Me han dicho que yo era mucho más lento en el aprendizaje que mi hermana menor. (…) Nada pudo ser peor para el desarrollo de mi mente que la escuela del doctor Butler, pues era estrictamente clásica y allí no se enseñaba nada, salvo un poco de geografía e historia antiguas. Como medio de educación, la escuela fue para mí sencillamente nula. (…) Mi padre me dijo un día algo que me mortificó profundamente: 'No te importa otra cosa que no sea la caza, los perros y matar ratas, y vas a ser una desgracia para ti y para toda tu familia'. (…) En una ocasión, el director, el doctor Butler, me reprendió públicamente por perder el tiempo en temas inútiles. (…) Durante mi segundo año en Edimburgo, asistí a las lecciones magistrales de Jameson de Geología y Zoología, pero eran increíblemente aburridas. El único efecto que produjeron en mí fue la decisión de no leer nunca más un libro de Geología y de no estudiar esta ciencia en forma alguna. (…) Estaba tan harto de las lecciones magistrales de Edimburgo que ni siquiera asistí a los elocuentes e interesantes discursos de Sedgwick".

En un sentido fundamental, estaba conciente de la importancia de un suceso particular en su vida, en buena medida determinado por la casualidad y que estuvo al borde de fracasar hasta el último momento: "El viaje del Beagle ha sido con mucho el acontecimiento más importante de mi vida y ha determinado toda mi carrera. (…) Siempre he creído que le debo a la travesía el primer entrenamiento auténtico o educación de mi mente".

Un caso de notable creatividad. Aún así, Darwin no fue realmente un iconoclasta, sino más bien un sujeto socialmente convencional: un creativo en el cual el orden y la disciplina no están reñidos con la divergencia; un hombre apegado a la norma social, pero capaz de provocar y remover la ciencia de su época; un esposo y padre apegado a su familia, que reconoce como su principal experiencia intelectual los cinco años en que estuvo fuera de casa; un creyente convencido (poco faltó para que fuera clérigo), que vivió sin ningún desgarro la experiencia de provocar el derrumbe de creencias tradicionales muy caras a la Iglesia.

En síntesis, un creativo 2.00.

(1)Ricardo López Pérez  Licenciado en Filosofía por la Universidad de Chile, y Doctor en Filosofía con Mención en Epistemología de las Ciencias Sociales por la misma casa de estudios. Académico de la Facultad de Psicología de la Universidad Diego Portales, y del Departamento de Educación en Ciencias de la Salud de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile. Investigador adjunto del Centro de Investigación en Creatividad y Educación Superior (Cices) de la Universidad de Santiago de Chile. Su trabajo académico está relacionado con varias áreas temáticas: creatividad, comunicación, epistemología y cultura griega. Recientemente ha publicado Mito, Filosofía e Historia (coautor con Mario Orellana. Santiago: Librotecnia. 2006); Diccionario de Creatividad (2ª edición. Buenos Aires: Morphia. 2006); Creatividad con Todas sus Letras (Santiago: Universitaria. 2008); y Prontuario de la Creatividad (3ª edición. Santiago: Bravo y Allende. 2009).

mas información y comentarios , pincha aquí
http://blog.latercera.com/blog/ricardolopez/entry/darwin_2_00
Fuente:la tercera
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Cuatro años posteando : La Coctelera publica un libro-blog

Cuatro años posteando 

La Coctelera publica un libro-blog con motivo de su cuarto aniversario 

La mayor comunidad de blogs española editará un libro construido con los post de sus usuarios
Vota: 

 
Desde junio 2005 han pasado por sus páginas más de  1.000.000 de post, 3.500.000 de comentarios y 150.000 usuarios han creado su hábitat para expresarse, informar e incluso coquetear con la literatura. La Coctelera, una de las mayores comunidades de blogs 'made in Spain', está de aniversario.
 
Para ello la comunidad ha reclutado a sus usuarios en varios frentes. Por un lado, la compañía ha decidido publicar en papel lo digital, y de paso homenajear a sus usuarios:'4 años de La Coctelera en 100 post', así se titula el libro que han construido los miembros de la comunidad. Para su edición la coctelera.com ha seleccionado más de un millón de post nominados por los usuarios.
 
Para la publicación del libro se apuesta por Internet, puesto que la obra se ha publicado con Bubok, un servicio español de autopublicación de libros. El resultado: 155 páginas, que se podrán adquirir a precio de coste a partir de 2009.
 
La comunidad, que cuenta con 9,9 millones de páginas vistas, y 4,7 millones de usuarios únicos -según datos obtenidos de Nielsen Market Intelligence/OJD-, espera reunir a todos sus habitantes el próximo jueves 25 en una fiesta, que tiene como único objetivo poner a una URL cara.
Más información sobre

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

aprendamos con enrique dans: Historias absurdas: la eliminación de la publicidad de TVE

Historias absurdas: la eliminación de la publicidad de TVE

Posted: 24 Jun 2009 05:05 AM PDT

tveDos artículos interesante de sendos compañeros de piso en IE Business School me alertan de que, a pesar de tener una opinión al respecto, no había escrito nada sobre la decisión de eliminar la publicidad en TVE y financiar la misma mediante una tasa a los operadores de telecomunicaciones. Los artículos son "¿Se debería privatizar Televisión Española (TVE)?", publicado por Rafael Pampillón en el Economy Weblog del IE, y "Privatizar la televisión pública", de Víctor Torre de Silva, publicado en Expansión.

Ambos artículos aportan matices interesantes. Por un lado, los motivos para mantener televisiones públicas, tanto en el ámbito estatal como autonómico, son evidentes: el ánimo de contar con un instrumento para influir de modo directo en la opinión publica, y paticularmente en el voto de los ciudadanos. Por tanto, se están priorizando intereses de este tipo ante las que deberían ser las verdaderas motivaciones para mantener una televisión pública: ofrecer contenidos que, por su naturaleza, tenderían a tener una cobertura menor en las televisiones privadas. De ahí que nos encontremos con que la televisión pública, en realidad, se dedica a competir con las privadas por las audiencias siguiendo modelos similares , algo que éstas consideran competencia desleal. Este tipo de orientación en la televisión pública se da únicamente para favorecer el que tenga una gran audiencia, dado que solo en este caso sirve a los intereses de influencia sobre la opinión: si la televisión pública fuese minoritaria y orientada a aquello que las privadas no suelen recoger en su programación (cultura, teatro, documentales, etc.), su capacidad de influencia sería indudablemente muy escasa, como podemos comprobar en el caso de La 2. Defender, por tanto, la existencia de una televisión pública que desarrolla contenidos prácticamente idénticos a los de las privadas resulta conceptualmente muy difícil, ante lo cual la solución evidente es la privatización.

Por otro lado, la solución de obligar a las operadoras de telecomunicaciones a financiar una parte de lo que cuesta la televisión pública: un engendro absolutamente absurdo, que viola las más elementales leyes del mercado, contra el que la CMT emitió un dictamen en contra que ha sido ignorado, y que esconde un eufemismo ya revelado por las propias operadoras: en realidad, éstas repercutirán de manera íntegra la tasa del 0.9% en sus facturas a sus clientes (y lo harán, además, en color rojo para que no pase desapercibido), de manera que quienes realmente pagaremos la factura seremos, en realidad, los ciudadanos. Para las empresas de telecomunicaciones, el tema resulta completamente esperpéntico, porque no tienen absolutamente nada que ver con él: en nada les afecta que TVE tenga o no publicidad, y el hecho de destinar una parte de sus ingresos a mantenerla resulta completamente injustificable. Que un gobierno pretenda que sean los ciudadanos los que sostengan de manera directa el canal que éste emplea para manipular su opinión no deja de ser un alambique inexplicable: ¿qué hemos hecho los ciudadanos para que caiga sobre nuestras facturas de telecomunicaciones la responsabilidad de financiar TVE? ¿Es una manera de castigarnos porque cada vez nos conectamos más a Internet e lugar de ser pacíficos couch potatoes más fáciles de manipular?

Mal hace este gobierno en seguir el ejemplo francés. En Francia, las empresas de telecomunicaciones no solo se han negado a pagar, sino que han denunciado el intento de extorsión ante los tribunales europeos. El Estado debe renunciar a la manipulación informativa. Ni televisión pública, ni manejo turbio de la publicidad institucional, ni capciosas ayudas económicas con el fin de controlar el mensaje. Ese tipo de iniciativas de control informativo, que funcionaron en el siglo pasado y que algunos gobiernos pretenden seguir utilizando, resultan tan zafias y obvias en la sociedad actual que provocan verdadero rechazo. Dejémonos de historias alambicadas y absurdas: si se quiere financiar con impuestos un canal público de verdad, orientado a recoger lo que no tiene cabida en las privadas, adelante. Pero financiar con un impuesto indirecto recaudado por las empresas de telecomunicaciones una televisión más, con una oferta de programación similar a las muchas que hay en el ámbito privado, y destinada a la manipulación informativa al servicio del gobierno de turno… no gracias.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile