TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo , envialo a las Redes sociales , FACEBOOK, TWITTER

martes, 28 de julio de 2009

TECCHILE: disfruta con xataka, lo mejor en tecnologias

Xataka

Link to Xataka

WD My Passport Essential SE con hasta 1 TB

Posted: 27 Jul 2009 10:32 AM PDT

Western Digital My Passport Essential SE 1 TB

Western Digital ha actualizado hoy sus discos duros portátiles, coincidiendo con el lanzamiento de los Scorpio Blue de 1 TB. El nuevo modelo se denomina WD My Passport Essential SE, y su principal novedad frente a los anteriores Passport es su capacidad: dos modelos de 750 GB y 1 TB de capacidad.

Se mantienen la gran mayoría de características: mismas dimensiones (15×80×126 milímetros), mismo peso (180 gramos) y la interfaz USB 2.0 con la que conectar el disco al ordenador. Como viene siendo habitual en discos duros externos de la inmensa mayoría de fabricantes, los nuevos WD My Passport Essential SE incluyen diverso software adicional, como por ejemplo uno para añadir cierto nivel de seguridad al cifrar los datos, o programas de copias de seguridad y sincronización de información.

APRENDAMOS CON ENRIQUE DANS: La caída del correo postal

La caída del correo postal

Posted: 26 Jul 2009 12:51 PM PDT

cartasInteresantes cifras: la caída del volumen de correo postal en los Estados Unidos durante el año pasado fue la mayor de sus doscientos treinta y cuatro años de historia, y el declive proyectado para los próximos dos años es de diez mil millones de envíos anuales. Desde los doscientos trece mil millones de envíos del año 2006, a los ciento setenta mil millones proyectados para 2010 (datos del Washington Post, vía BuzzMachine).

La cifra permite tangibilizar un declive claramente visible: ya prácticamente nadie escribe cartas, muchas empresas como los bancos optan cada vez más por ofrecer a sus clientes información a través de la web en lugar de por correo postal, y hasta desciende el uso de las típicas felicitaciones de Navidad. Al buzón de casa únicamente llega correo basura o cosas con nulo interés, cuando se trata de algo necesario, suele requerir una firma. En algunos países, el servicio de correos ofrece incluso la posibilidad de escanear los documentos y enviarlos por correo electrónico a petición del receptor.

Estados Unidos fue un país que me sorprendió por su dependencia del correo físico: en los años que vivimos allí, prácticamente todas las facturas se pagaban por correo, lo que generaba un volumen completamente inusual de correo para un español. Aún hoy, con muchos bancos que ya permiten servicios equivalentes a la entonces inexistente domiciliación de recibos, la gran mayoría de la población norteamericana sigue utilizando el envío de cheques por correo para pagar sus facturas. En España, cada día más, enviar algo por correo se está convirtiendo en un gesto obsoleto, en algo que haces en pocas ocasiones y que te resulta incómodo porque ya casi ni recuerdas la localización de un buzón. En Estados Unidos, de hecho, están reduciendo el número de éstos, con el fin de ajustar el coste de un servicio cada vez menos utilizado. Hace ya unos dos años que escribí sobre la lenta muerte del correo, y los números que veo en el Washington Post dan validez a lo que entonces eran afirmaciones hipotéticas. El correo físico no va a desaparecer, pero va camino claramente de convertirse en algo vestigial, ligado a personas sin acceso a la red, a servicios muy específicos, o a la propia logística generada por la red.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

aprendamos con enrique dans: REDES SOCIALES

 Balance de la campaña electoral

Las redes sociales de la Eurocámara: muchas ideas pero poco desarrollo

La página de MySpace del Parlamento Europeo.

La página de MySpace del Parlamento Europeo.

  • Las páginas de MySpace y Facebook del PE sólo se ofrecen en inglés
  • Se presupuestaron 180.000 euros para crear tres aplicaciones de MySpace
  • Los críticos denuncian la falta de moderadores activos por parte del PE

Ante las últimas elecciones europeas, la Dirección de Medios del Parlamento Europeo (PE) decidió explorar nuevos medios: las redes sociales. Con la idea de acercarse a los jóvenes y evitar un desplome de la participación, hicieron, como en el póker, una apuesta total. Con los resultados, es hora de valorar el 'all in' de la Eurocámara: ¿buen trabajo? ¿excesivo gasto?

"Recibimos un mandato para desarrollar la publicidad en el mundo online a mediados de 2008 y la campaña presidencial de Obama y su uso de las redes sociales nos sirvió de cierta inspiración", explicaba Stephen Clark de la Unidad de Comunicaciones en la Red del Parlamento, en una entrevista telefónica con elmundo.es.

La Eurocámara lanzó páginas de MySpace y Facebook en abril de 2009, y estas se complementaron con YouTube, Flickr y el uso de la plataforma de Twitter para seguir los resultados electorales del 4 a 7 de junio simultáneamente en 22 lenguas.

"La iniciativa fue un éxito total", recalcaba Clark. Pero frente a su entusiasmo, otros critican que la iniciativa del PE no se desarrolló de la mejor forma posible.

"Llega tarde", afirmaba Macarena Rodríguez, creadora de La Oreja de Europa, un blog recientemente galardonado por la Representación de la Comisión Europea en España por su visión crítica pero constructiva de la Unión Europea.

'El intento del PE queda corto cuando sólo se desarrollan las páginas de MySpace y Facebook en inglés'.

"Es normal, el PE es una institución, no una empresa, y se mueve a ritmo de funcionario. Las páginas de Facebook y MySpace aparecieron sólo pocos meses antes de las elecciones y por eso temo que tuvieron un efecto mucho menor de lo que eran capaz de tener", añadía.

"Está bien el Twitter, ya que este lo ofrecen en muchas lenguas, pero el intento de la Eurocámara de conectarse con la juventud europea se queda corto cuando las páginas de MySpace y Facebook sólo se desarrollan en inglés", resaltaba.

'Por más que preguntes, no hay respuesta'

Una de las aplicaciones de Myspace.

Una de las aplicaciones de Myspace.

Antonio Ortiz, director editorial de WeblogsSL, empresa líder en weblogs en español y la mayor de Europa, criticaba la tendencia hacia la comunicación unidireccional.

"Si la ecuación es: te hablo de cosas del parlamento y te digo que votes, sin escuchar nada de lo que dices, el resultado es que los ciudadanos no te van a ofrecer el bien más escaso y preciado que hay en Internet: su atención".

"La propuesta debería acercarse más a "dime que temas de la Unión Europea te interesan, qué quieres saber y qué planteas que debe estar en la agenda... para eso deberían servir estas herramientas 2.0", aseguraba.

Por su parte, Enrique Dans, profesor de Sistemas de Información en IE Business School de Madrid y experto en el fenómeno de las redes sociales, también se mostraba algo insatisfecho con la iniciativa.

"Como decisión, estar en la web social es en principio una buena idea, pero como realización al PE le queda camino por recorrer" sentenciaba. "El MySpace del PE es una página claramente coyuntural, dedicada exclusivamente a las elecciones y sin más recorrido que ese".

No obstante, reconocía que tener 50.000 seguidores, personas interesadas en seguir las actividades del Parlamento Europeo, en Facebook, es "un número muy respetable" -muchos de ellos son grupos de música-. En su opinión, esto demuestra que si se impulsa más esa página dándole una interacción que "extienda" el ámbito parlamentario más allá del edificio del Parlamento, se lograría dar al ciudadano un nivel de proximidad que de manera regular nunca ha existido".

"El problema es que le falta recorrido, y creo que no tienen claro qué es lo que quieren comunicar. En Twitter, lo mismo: ¿para qué sigues al EP? ¿Quién tiene interés en hacerlo? ¿Qué le aporta? ¿Cumple el tipo de actualizaciones que hace el EP con las propuestas de valor que buscan quienes se apuntan a seguirlo? Estas son las preguntas que se tienen que preguntar".

¿Gasto excesivo?

Muchos también consideran que el Parlamento Europeo puede haber gastado una cantidad excesiva de dinero en el desarrollo de su presencia en las redes sociales.

Entre 2 y 2.5 millones de euros se dedicaron a la campaña de las elecciones europeas en Internet, desarrollada por la empresa de relaciones públicas alemana Scholz and Friends, que consiguió el contrato mediante concurso público. 324,000 euros de esa cantidad total se destinaron a la campaña en las redes sociales.

'Deben hacer mejor labor en buscar una empresa que no les cobre tanto'.

Según los presupuestos de la Dirección, 93.000 euros se asignaron a la planificación de la totalidad de la iniciativa en la red con la empresa.

Se desarrollaron tres aplicaciones, o 'widgets' en MySpace, además de la adaptación de uno de ellos para Facebook. Estos widgets se trataban de aplicaciones online para atraer a los usuarios y sus amigos a la página particular. Uno permitía la configuración del perfil del visitante para que pudiera decorar su foto de perfil con el logotipo de las elecciones, otro que permitía la creación de una placa para el perfil que demostraba los valores electorales del usuario, y una encuesta virtual. Para estos tres widgets de MySpace, más uno de Facebook, se estableció un presupuesto de 184.000 euros.

Además, se destinaron 35.000 euros a la adaptación de dos más de estos widgets para su uso en Facebook. Finalmente, se fijó un presupuesto de 12.000 para la decoración de EUTube, el canal del Parlamento en YouTube.

"Desde luego, para ese resultado, el presupuesto fijado resulta ser una barbaridad", declaraba Antonio Ortiz.

No obstante, cabe destacar que la agencia de comunicación también le proporcionó a la institución espacio publicitario en las redes sociales de una manera ventajosa.

"Siempre es complicado evaluar presupuestos, sobre el papel es caro si son aplicaciones "normales" o diseños más complejos. Al menos para lo que se presupuesta en España para aplicaciones en Facebook o MySpace, resulta muy caro lo que ha previsto pagar el Parlamento", matizaba.

Fuentes conocedoras de los entresijos de la Eurocámara explicaban a elmundo.es que las exigencias burocráticas pueden hacer que sea inevitable pagar algo más, ya que la empresa adjudicataria debe tener mucha solvencia y, en este caso, tener presencia en los 27 lo que conlleva no ser de lo más barato.

Desarrollo escaso, burocracia excesiva

Brian Donahue, Director de la consultora de weblogs norteamericana InMotion Interactive, también considera el gasto como excesivo. "Las redes sociales han tenido tanto éxito porque son fáciles de desarrollar y a muy bajo coste. El precio es subjetivo y se puede hacer de todo, pero las páginas que tienen en la red son muy básicas, y en Twitter, Flickr, YouTube, Facebook y MySpace la mayoría de la programación ya está hecha".

Según explicaba, para el desarrollo técnico de las páginas, cómo mucho, por el trabajo hecho se cobraría 10.000 euros. "Si tienen tanto dinero para invertir en las redes sociales, la verdad es que deben hacer mejor labor en buscar una empresa que no les cobre tanto. De punto de vista técnico, es increíble que se haya cobrado tanto por tan poco trabajo. Aún si fue por concurso público, no lo debieran haber aceptado", criticaba Donahue.

Las redes siguen adelante

A pesar de las críticas, Clark y la Dirección de Medios defienden la iniciativa en las redes sociales, aunque reconocen que hubieran hecho algunas cosas de manera distinta.

"Si pudiera volver atrás hubiera sacado los portales mucho más temprano, pero al fin y al cabo el Parlamento ha sido la primera institución en apostar por el uso de las redes sociales en Europa de esta manera. Intentamos evitar los errores de las últimas elecciones siguiendo con el desarrollo de nuestras opciones con estas tecnologías ahora, para estar preparados para la próxima".

Clark también rebatía lo que algunos califican de falta de diálogo, insistiendo en que, al ser una institución, el Parlamento intentaba evitar dialogar con el público en las redes dado que su trabajo era simplemente informar de los hechos, y no opinar sobre ellos. "Es una batalla difícil. Al fin y al cabo, el Parlamento no resulta ser tremendamente interesante para la mayoría de los ciudadanos y tenemos que competir para conseguir la atención del público".

Ante las críticas por el gasto, la Dirección ha insistido en que se ha regulado el asunto correctamente, y que cualquier discrepancia es asunto de la Comisión de Control Presupuestario.

Dos de los tres 'widgets' del MySpace del PE, presupuestados a 180.000 euros.

Dos de los tres 'widgets' del MySpace del PE, presupuestados a 180.000 euros.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile