TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo , envialo a las Redes sociales , FACEBOOK, TWITTER

domingo, 15 de junio de 2008

Amostras Gratis e Brindes gratis

Oi gente,
 
Estou escrevendo só para avisar que encontrei um site muito interessante, tem mais de 400 links de amostras grátis e brindes grátis.
É só escolher o que voce quer e fazer o seu pedido.
 
Eu já recebi várias coisas: www.amostrasemcasa.blogspot.com
 

ALEMANIA INAUDURA UN METRO SIN CONDUCTOR. APRENDAN EN CHILE EN EL METRO Y FERROCARRILES.

MIREN Y EN CHILE LAGOS COMPRANDO CHATARRA PARA FERROCARRILES....

 

TREN AUTOMÁTICO.

Alemania inaugura línea de metro sin conductor

La VAG garantizó, durante la inauguración de la línea, que el nuevo metro permitirá ahorrar gastos de personal.

AFP/JOERG KOCH

http://www.prensa.com/hoy/mundo/1041003.jpg

TECNOLOGÍA. El ministro alemán de transportes German Wolfgang Tiefensee (Izq.) inspecciona el tren automático.1041003

NUREMERG, ALEMANIA/DPA

Alemania inauguró ayer su primera línea de metro sin conductor, un tren completamente automático que comenzó a funcionar en la ciudad bávara de Nuremberg, en el sur del país.

El ministro alemán de Transportes, el socialdemócrata Wolfgang Tiefensee, fue el encargado de poner en marcha el tren en un acto de inauguración que llega con dos años de retraso por problemas técnicos.

"En el futuro exportaremos este sistema. Alta tecnología en relación con los transportes, eso es justo lo que necesitamos", destacó Tiefensee.

El nuevo tren estará controlado en todo momento por un complicado sistema informático compuesto por varios ordenadores. La línea estará siempre vigilada para que no ocurra nada en las estaciones, andenes, vías o en el interior del convoy, explicaron los portavoces de la Sociedad de Transporte de Nuremberg (VAG).

Los responsables recordaron que lo excepcional del metro de Nuremberg es que será el primero que comparta trayecto con los trenes convencionales, a diferencia de lo que ocurre en otras ciudades como Lyon o Londres, que disponen de metros automáticos.

La VAG garantizó, durante la inauguración de la línea, que el nuevo metro permitirá ahorrar gastos de personal y otorgará mayor flexibilidad al funcionamiento de los trenes.

 


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= PERU: Enfoque de los Sábados: Las nuevas tecnologías en el mundo de las comunicaciones

Las nuevas tecnologías en el mundo de las comunicaciones

Sábado, 14 de Junio del 2008 - 10:56:08

551 Lecturas I 1 COMENTARIO Ihttp://www.rpp.com.pe/tmp/img/ico-fontminus.jpghttp://www.rpp.com.pe/tmp/img/ico-fontmore.jpgIhttp://www.rpp.com.pe/tmp/img/ico_comment_b.gif ImprimirEnviar

 

  Facebook  Google  Delicious  Meneame

http://www.rpp.com.pe/pict.php?g=-1&p=/portada/nacional/253532_g.jpg

http://www.rpp.com.pe/tmp/img/spacer.gifEspecialistas en tecnologías de la comunicación advierten la existencia de una gran brecha informativa. (Foto: RPP) 

http://www.rpp.com.pe/tmp/img/spacer.gif

 

¿Tiene idea de cuánto ha cambiado la vida de un ciudadano promedio con la aplicación de nuevas tecnologías de las comunicaciones en su rutina diaria?. . El uso masivo de los celulares, los e-mails y la información por Internet se han convertido en la extensión del pensamiento humano. 

¿Recuerda su vida antes de tener teléfono celular?, ¿Podría estar tranquilo sin tenerlo en su bolsillo durante todo un día?,  esos son temas que trataron especialistas en el programa Enfoque de los Sábados en RPP.

Doris Rojas, directora del Centro de Información y Comunicación de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), recordó que en los años 40 llegó la primera computadora al Perú, pero el boom mundial de Internet caló en la década de los 90, época desde la que no se ha detenido el desarrollo de las tecnologías de las comunicaciones.

Jorge Aguinaga gerente de Soluciones Tecnológicas de Microsoft para Perú y Ecuador, indicó que aún se requiere mouse y teclado para comunicarse a través de una computadora, a diferencia de los seres humanos que lo hacen incluso con gestos, por lo tanto los especialistas buscan lograr un interface natural, "es la siguiente revolución en la que estamos trabajando".

Afirmó que el desarrollo de la tecnología es constante sin embargo  falta mucho por hacer para liberar la brecha generacional pues los padres deben aprender de temas tecnológicos para que sus hijos logren disfrutar una experiencia constructiva en Internet.

Sandro Marcote gerente comercial de la red científica peruana y ex director del Plan Huascarán aseguró que "una computadora sin supervisión en el dormitorio de un niño es como un baño publico dentro de tu casa".

Advirtió que  el desafío de cambio social que implicaba Internet no se cumple aún en Perú pues continúa la diferencia entre zonas urbanas y rurales, se ha hecho poco por los discapacitados e incluso se siguen creando brechas.

Según dijo, Perú es un país con acceso democrático a Internet pero se pierde impacto. El uso de esta, por ejemplo, en los servicios de salud es muy pobre pese a que su aplicación salvaría muchas vidas.

Por su parte, el licenciado Miguel Zubizarreta, de la Universidad de Case Western Reserve, precisó que las nuevas tecnologías permiten ayudar a las corporaciones, especialmente del tercer mundo, a competir con el resto de economías.

Indicó que se puede virtualizar un papel y hacer que este tenga impacto inmediato en una extensión más grande, además con información estadística de quienes lo han visto, la hora en que lo hicieron e incluso por cuanto tiempo.

 


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= Las nuevas tecnologías se convierten en el mejor aliado de los operarios de INFOEX

Las nuevas tecnologías se convierten en el mejor aliado de los operarios de INFOEX

Archivado en:

 ciencia y tecnologia, ambiente, naturaleza, incendios forestales, extremadura

EFE

Actualizado 15-06-2008 14:06 CET

Mérida.-  Los operarios del Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (INFOEX) "calientan motores" para hacer frente a la nueva campaña de incendios, pero lo hacen de manera informatizada y con las últimas herramientas tecnológicas como aliados, capaces de precisar el modo de actuación de los retenes ante una alarma.

http://www.soitu.es/soitu/imagenes/2008/06/15/info/1213531586_490574_fotonoticia_normal_0.jpg

AMPLIAR FOTO

(EFE)

Los operarios del Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (INFOEX) "calientan motores" para hacer frente a la nueva campaña de incendios, pero lo hacen de manera informatizada y con las últimas herramientas tecnológicas como aliados, capaces de precisar el modo de actuación de los retenes ante una alarma.

El programa informático INFOEXGIS 3D, una herramienta pionera que sólo se aplica en cuatro planes españoles, ha incorporado un sistema de visualización tridimensional de los incendios, que también actualiza al instante los informes estadísticos y meteorológicos del incendio, según ha explicado a EFE el mando único del INFOEX, Alejandro García.

Estos avances permiten establecer con precisión las primeras decisiones durante el inicio de un incendio y se han convertido en una herramienta "tremendamente útil".

Los informáticos, como María, que trabaja en el Centro Operativo Regional de Cáceres, ya son una parte esencial del INFOEX, debido a que su aportación agiliza el trabajo de campo, y los resultados del trabajo en equipo "son sorprendentes", según ha señalado.

El manejo del programa aporta diferentes capas de información detallada, desde cartografía hasta los modelos de combustible que reproducen el incendio, por lo que las decisiones de los responsables son más efectivas.

En ese sentido, el jefe de servicio de prevención y extinción de incendios del INFOEX, Joaquín Fresneda, señala que el programa es capaz de reconocer hasta 24 tipos diferentes de elementos de combustión de un incendio forestal, frente a los 12 que hasta ahora podían reconocerse.

A partir de los primeros datos topográficos que aportan los agentes forestales que se encuentran en los 11 centros de coordinación y los 44 puestos de vigilancia distribuidos por toda la Comunidad Autónoma, el centro de Cáceres obtiene una información detallada del incendio.

Así, el protocolo de actuación de los retenes, como es el caso de las brigadas aéreas, acude al lugar con una información completa sobre el comportamiento del fuego, el grado de humedad del entorno incendiado e incluso la variación de los vientos, la altura de llama y la velocidad de propagación.

Esta información puede ser de vital importancia para estos efectivos, que están con sus helicópteros en el incendio 5 o 10 minutos más tarde de haber recibido el aviso de alarma y son capaces de apagar el 80 por ciento de los conatos de incendios generados.

Asimismo, García explicó a EFE que todas las informaciones que se reciben se someten a un simulador virtual de incendios que preven la dinámica que seguirán las llamas.

La actividad de todas las bases se mantiene en alerta de manera ininterrumpida desde el pasado 2 de junio, cuando se estableció en Extremadura el periodo alto riesgo de incendios forestales.

Entre ellas se encuentra la base del Puerto de Hoyos, en Cáceres, que controla unas 70.000 hectáreas de alto valor ecológico de la Sierra de Gata, en Cáceres y es el "buque insignia" del Plan INFOEX, ha explicado a Efe el coordinador de esta zona, Juan Jesús Sánchez.

Según ha indicado, se trata de la primera planta extremeña que integra un helipuerto junto a retenes de tierra, camiones y unos 100 agentes dispuestos a entrar en acción que permanecen en la planta durante todo el día.

 


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile