TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo , envialo a las Redes sociales , FACEBOOK, TWITTER

martes, 12 de junio de 2007

BIOCOMBUSTIBLES

ESTO HAY QUE INVESTIGARLO EN CHILE.

PREGUNTAREMOS EN SNA QUE SE HACE ACA AL RESPECTO

Cultivos biocombustibles también reducen el gas invernadero

Por Jan Suszkiw
8 de junio 2007

El maíz y la soya son los cultivos preferidos actuales para producir el etanol y el biodiesel, respectivamente. Pero dos otros cultivos—el césped Panicum virgatum y el álamo híbrido—podrían ser útiles en el futuro para reducir los gases de efecto invernadero, también conocidos como los gases invernadero, según científicos del Servicio de Investigación Agrícola (ARS) y sus colaboradores.

En un estudio publicado en la revista 'Ecological Applications' (Aplicaciones ecológicas) de abril de 2007, el científico del ARS Paul Adler y sus colegas compararon la producción neta del dióxido de carbono y dos otros gases invernadero que son relacionados con la producción de biocombustibles de varios cultivos de bioenergía.

En pocas palabras, se necesita energía para producir energía, dice Adler, quien trabaja en la Unidad de Investigación de Sistemas de Pasto y Manejo de Cuencas, mantenida por ARS en University Park, Pensilvania. Por ejemplo, utilizar un tractor para arar, sembrar, fertilizar y cosechar requiere gasolina o combustible diesel. Esto, en turno, emite el dióxido de carbono y otros gases invernadero relacionados con el cambio climático global.

¿Las buenas noticias? Los cultivos de bioenergía compensan por sus contribuciones de gas invernadero en tres maneras principales: sacando el dióxido de carbono del aire y almacenándolo en las raíces del cultivo y el suelo como un carbono orgánico; produciendo subproductos tales como proteína para pienso, el cual ahorra energía para producir pienso por otras maneras; y por desplazamiento—es decir, reemplazando un combustible fósil con un biocombustible que "recicla", en vez de agregar, más dióxido de carbono a la atmósfera.

Junto con el científico del ARS Stephen Del Grosso en Fort Collins, Colorado, y William Parton de la Universidad Estatal de Colorado en Fort Collins, Adler pronosticó una reducción de 40 por ciento de emisiones de gas invernadero si se usan el etanol y el biodiesel producido de las rotaciones de maíz y soya en vez de gasolina y biodiesel. Esta reducción fue como dos veces más que cuando se usa el etanol producido por sólo el maíz. Sin embargo, el grupo pronosticó que usar el césped Panicum virgatum y el álamo hibrido podría producir una reducción de casi tres veces más de las emisiones de gas invernadero comparado con las rotaciones de maíz y soya.

Esta investigación muestra que los biocombustibles si en verdad tienen el potencial para sacar los gases de invernadero de la atmósfera mientras ayudando a reducir la dependencia estadounidense del aceite extranjero, según Adler.

ARS es la agencia principal de investigaciones científicas del Departamento de Agricultura de EE.UU.

Saludos
Rodrigo González Fernández
biocombustibles.blogspot.com
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
Santiago, Chile
Escribanos, consultenos, opine

mineria: cual es el criterio de empleo platas Royalty Minero


Envía oficio para conocer "criterios" utilizados en la selección de proyectos financiados con el royalty


Diputado Dittborn: "Llama la atención que los proyectos financiados con el Royalty se acercan más al fomento de las artes y la cultura que al desarrollo tecnológico e innovación"


Frente a la publicación de proyectos financiados con dineros del royalty el diputado Julio Dittborn anunció que intentará que la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, envíe un oficio al consejo para la innovación preguntando por los criterios que usa esa instancia para asignar los recursos del Fondo.

Dentro de los proyectos seleccionados este año se encuentra un "Encuentro con Neruda" por 39 millones de pesos; un "recado literario en tres escritores chilenos" por casi 2 millones de pesos; un estudio sobre "Pinturas Rupestres de la Sierra de Arica" por 11 millones y medio de pesos, entre otros.

"Si bien también se han financiado proyectos que dicen relación con la investigación y el desarrollo, llama la atención que el fondo aludido haya financiado proyectos que parecen más relacionados a los fondos para las artes y la cultura que con el desarrollo tecnológico y la innovación, orientado a potenciar los recursos nacionales para ir generando riqueza que algún día reemplace al cobre, según argumentaron los personeros de la Concertación a favor de la creación de este fondo en el Parlamento", dijo el diputado UDI

Agregó que "ya no debe extrañar la desprolijidad con que la Concertación asigna los recursos públicos. Aunque en este caso no hay indicios de irregularidades, resultan increíbles algunos de los proyectos financiados", finalizó el parlamentario.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
Santiago, Chile
Escribanos, consultenos, opine

Ley fácil : TECNOLOGIAS

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
Santiago, Chile
Escribanos, consultenos, opine

GENCIENCIA: Detectan sangre verde en un paciente

Detectan sangre verde en un paciente

Posted: 11 Jun 2007 12:28 PM CDT

v.jpgUnos doctores canadienses descubrieron un paciente en la provincia de Columbia Británica cuya sangre era de color verde oscuro, probablemente a causa del exceso de ingestión de un medicamento conocido como sumatriptan.

El hombre, de 42 años, había acudido en octubre del 2005 al hospital al desarrollar problemas de circulación sanguínea en sus piernas.

Los doctores Stephan Schwarz y Alana Flexman, del Hospital St. Paul de la Universidad de Columbia Británica decidieron realizar una operación quirúrgica y eliminar los tejidos que estaban bloqueando el flujo sanguíneo.

Durante las pruebas previas, los doctores detectaron que el paciente sufría una leve taquicardia pero que su presión arterial era normal y que su única anomalía eran niveles extremadamente elevados de creatina en su sangre.

La gran sorpresa se produjo cuando los cirujanos intentaron insertar una catéter en su arteria en la sala de operaciones. Después de numerosos intentos, los pinchazos produjeron una sangre de color verde oscuro. El doctor Flexman declaró durante una entrevista concedida a medios locales que cuando insertaron el catéter en el brazo del paciente, su sangre era "un tipo de verdinegro, quizás como la piel de un aguacate".

Tras la sorpresa inicial, y la preocupación del personal sanitario, los doctores continuaron la operación que terminó con éxito.

Al analizar su sangre, los doctores diagnosticaron que el paciente sufría sulfahemoglobinemia. Ésta se produce cuando un átomo de sulfuro se incorpora en la molécula de la hemoglobina. La excesiva ingestión de sumatriptan, que contiene un grupo sulfonamida, causó probablemente su sulfahemoglobinemia. El paciente estaba tomando este fármaco para aliviar sus frecuentes migrañas.

Vía | Terra

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
Santiago, Chile
Escribanos, consultenos, opine