TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo , envialo a las Redes sociales , FACEBOOK, TWITTER

martes, 29 de mayo de 2012

director de stanford : el aula morirá

Tecnología

Por: Altonivel

Twitter: @altonivel

John LeRoy Hannessy fue académico de ingeniería eléctrica en la Universidad de Standorf en 1980, donde actualmente ocupa el cargo de presidente. Durante el transcurso de su profesión, destacó por ser innovador en cuanto a sus ideas y agitó la industria de la computación a través de los conceptos de Reduced Instruction Set Computing (RISC). 

Durante esos años escribió artículos y realizó charlas para explicar en qué consistía la arquitectura RISC, la cual se centra en microprocesadores, jugando un rol relevante en la industria actual.

Una vez como presidente de la universidad, diseñó, probó y abogó por una nueva arquitectura, pero esta vez enfocada en la educación. De esta manera, repensó la investigación y comenzó a imaginar su propia universidad. Todos estos esfuerzos le valieron la Medalla de Honor del IEEE 2012 por ser considerado pionero en la arquitectura del procesador RISC y por su liderazgo en ingeniería informática y la educación superior.

Junto a David A. Patterson, escribió dos libros sobre arquitectura de computadores: Computer Organization and Desing: The Hardware/Software Interface, y Computer Architecture: A Quantitative Approach.

Desde 2009 la Universidad de Standford ha estado elaborando herramientas para producir, distribuir y permitir la creación de redes sociales para emitir cursos en línea. Respecto a esto, el año pasado más de 100 mil estudiantes a nivel mundial tomaron clases online de Introducción a la Inteligencia Artificial e Introducción a las Bases de Datos y, según el, esto es sólo el principio. 

Según Hannessey, "esta generación es completamente distinta a las anteriores, ya que ellos son felices utilizando la tecnología".

El futuro

John LeRoy Hannessy asegura que en el futuro la sala de conferencias o aula morirá, debido a que la educación se basará casi por completo en cursos transmitidos por Internet. Así, los alumnos reunidos en torno a un profesor y el uso del papel, jugarán un rol mucho más pequeño, quedando obsoleto con el paso del tiempo.

Además, el valor de una carrera profesional se verá gratamente disminuido gracias a la proliferación de la sala de clases en línea.
"Soy un creyente en la tecnología de Internet en la educación. Creo que hemos aprendido lo suficiente sobre esto para entender que va a ser transformadora. Va a cambiar el mundo y cambiará la manera de pensar acerca de la educación. Es por esto que instituciones como Standford deben estar dispuestas a financiar los experimentos y probar modelos diferentes", señaló Hannessy.

Para saber más: 

UNESCO: educación móvil es posible

Educación móvil en Latam sube 54%

IPADE supera a Stanford y Columbia



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

TELETRABAJO: Las 10 ventajas corporativas del teletrabajo

Las 10 ventajas corporativas del teletrabajo


  • Top
  • 5

El Gobierno firmó un decreto para formalizar la opción de trabajar desde la casa sin ninguna restricción, lo cual beneficia a empleados y empleadores.

Así mismo, el Gobierno aclaró que las personas contratadas bajo esta modalidad tendrán los mismos beneficios de Ley que las personas que trabajan en las plantas físicas de las empresas.

De igual manera, se darán subsidios e incentivos a las empresas que contraten personal en esta modalidad.

El teletrabajo es, en pocas palabras, la posibilidad de que una persona trabaje desde la casa, con las ventajas que eso conlleva en cuanto a movilidad en las ciudades, eficiencia, incremento en el nivel de calidad de vida del empleado y ahorro en costos para las empresas.

Eso sí, hay que recordar que así el teletrabajo esté regulado, es una opción que no siempre es la adecuada para todos los perfiles de trabajador y tipo de empleo, pues se necesita mucha autonomía, responsabilidad y autodisciplina.

Algunas de las ventajas para que las empresas adopten esta forma de empleo son:

IMPULSA EL CRECIMIENTO EMPRESARIAL

La capacidad de las empresas de abrir nuevos lugares de trabajo, sucursales o ampliar las oficinas existentes de forma rápida y eficaz puede ser una poderosa ventaja de competitividad.

Una infraestructura de escritorio tradicional puede quitarles a las organizaciones la agilidad que necesitan para crecer con facilidad. Pero una infraestructura informática virtual le permite a la empresa tener en línea nuevas ubicaciones en un solo día (o menos) y entregar escritorios a los nuevos usuarios en cuestión de minutos.

MEJORA EL TIEMPO-VALOR DE FUSIONES Y ADQUISICIONES

Una fusión o adquisición es sólo el comienzo de un largo y complejo proceso de integración de nuevas locaciones y trabajadores.

A medida que la nueva empresa trabaja para unificar sus operaciones de negocio, también debe hacer una base común de recursos, incluyendo los datos y aplicaciones disponibles para su fuerza de trabajo combinada.

Cuando las infraestructuras de las organizaciones difieren significativamente, esto puede llevar varios meses o años de esfuerzo y altos costos.

La computación virtual proporciona una manera mucho más rápida, fácil y rentable de integrar a las organizaciones.

AUMENTA LA RETENCIÓN DE EMPLEADOS

El trabajo, los negocios personales y la vida familiar rara vez se mantienen separados cuando se adopta el teletrabajo como una alternativa laboral. Si los trabajadores son incapaces de adaptarse a estos escenarios y hacen su trabajo de una manera conveniente, su productividad y satisfacción en el empleo sufren y pueden tener la tentación de mirar hacia otra parte.

Esto puede llevar a un alto costo para la empresa: según el Corporate Council (CLC), las organizaciones gastan millones de dólares por año en el reemplazo de empleados, entre costos de liquidación, reclutamiento y formación del sustituto, además de pérdidas en la productividad y la continuidad causadas por el retiro.

Las políticas de trabajo móvil dan a los trabajadores la flexibilidad necesaria para equilibrar el trabajo y el hogar, y les permite acceder a los datos y recursos empresariales desde cualquier dispositivo, en cualquier momento y en cualquier lugar.

RECLUTA A LOS MEJORES EMPLEADOS

Las organizaciones que desean contratar personal se enfrentan con un cambio generacional que trae un gran número de personal altamente calificado y conocedor de la tecnología.

Las políticas de trabajo móvil se expanden hasta la contratación más allá de sus limitaciones geográficas tradicionales y ayudan a las compañías a competir entre los candidatos, lo cual se constituye en una experiencia de trabajo más atractiva. Cuando el trabajo es completamente móvil e independiente de la ubicación, la contratación ya no depende de que un candidato, consultor o contratista viva en la ciudad o en su voluntad de trasladarse, con el costo adicional que ello supone.  

COLABORACIÓN SIN FRONTERAS

Equipos de trabajo multigeográficos –entre colegas y directivos de diferentes lugares, clientes y socios de distintas empresas– desempeñan un papel vital en muchas organizaciones.

En el pasado, estos equipos colaboraban a través de una combinación de conferencias y reuniones en persona que eran costosas y obligaban a los miembros más distantes a pasar mucho tiempo en movilizaciones.

Las empresas pueden realizar en línea sesiones de demostración de producto, capacitación y apoyo sin el tiempo y gastos que un viaje requiere.

MENORES COSTOS DE INSTALACIÓN

Los costos de bienes raíces representan el segundo valor más alto en la partida presupuestaria de la mayoría de las empresas.

Las políticas de trabajo móvil hacen posible que los empleados sean igualmente productivos dentro o fuera de la oficina.

En lugar de ser asignado a un puesto permanente, los trabajadores pueden reservarlo sólo para los días en que en realidad necesiten la oficina.

Mientras tanto, la empresa sólo paga por el espacio que necesita para acomodar su típica presencia 'in situ' y elimina gastos que van desde la instalación hasta los servicios públicos, pasando por seguros, impuestos, limpieza, seguridad, reparación, mantenimiento y gestión.

ACELERA LA VELOCIDAD DEL NEGOCIO

La capacidad de desplegar personal y procesos de manera flexible es un poderoso motor de ventaja competitiva.

Las políticas de trabajo móvil hacen posible localizar los trabajadores en las regiones donde se hacen negocios, dar soporte más eficaz y lograr una mayor supervisión y control.

Una estrategia global donde 'el trabajo sigue el reloj' a través de la deslocalización puede permitir productividad 24 por siete.

MEJORA LA CALIDAD DEL SERVICIO AL CLIENTE

Las políticas de trabajo móvil ofrecen a las empresas flexibilidad para implementar y equipar el personal de acuerdo a las necesidades de sus clientes, en lugar de obligarlos a adaptarse a las limitaciones de la organización.

Un empleado puede ubicarse en el lugar que el cliente prefiera para responder de forma más rápida y precisa a sus solicitudes, lo cual ayuda a construir fuertes relaciones y evitar la pérdida de ventas.

CONTROL DE DATOS CORPORATIVOS

La virtualización de escritorio significa que todos los datos y las aplicaciones siguen bajo control, los datos permanecen en el centro de datos y no en el dispositivo del usuario.

Incluso, los datos entregados para uso sin conexión en el escritorio local permanecen encriptados (con mayor seguridad) en todo momento. Si un dispositivo se pierde, no hay peligro, pues los datos no se pierden.

Otro ejemplo es la protección antivirus para el punto final, que es tan simple como salir y entrar de nuevo a restablecer el escritorio virtual, lo cual preserva todos los datos y personalizaciones.

Como resultado, la organización puede soportar un entorno de gran diversidad de dispositivos, diferentes métodos de acceso y tipos de usuarios, y les permite a los trabajadores utilizar su propio equipo para realizar el trabajo sin sacrificar la seguridad.

CONTINUIDAD DEL NEGOCIO

La continuidad del negocio depende en parte de garantizar a los trabajadores acceso ininterrumpido a los datos y las aplicaciones.

La misma infraestructura virtualizada que permite las políticas de trabajo móvil proporciona una base altamente eficaz para mantener funcionando el negocio a pesar de interrupciones de todo tipo, planificadas y no planificadas, desde una rutina de mantenimiento hasta un desastre natural.

Una interrupción tiene muchas repercusiones negativas en el negocio, como la disminución de la productividad, la pérdida de ingresos y oportunidades, el no cumplimiento de los acuerdos de servicio y las deserciones de los clientes, pero esas posibilidades se disminuyen con el teletrabajo, pues la operación no está centralizada en una sola oficina.

CON INFORMACIÓN DE CITRIX



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Calidad de datos Information Builders. Webinar de 1 hora.

Calidad de datos Information Builders. Webinar de 1 hora.

Webinar en castellano de 60 minutos

Calidad de datos Information Builders. Webinar de 1 hora.

Un momento de la presentación

Por Redacción BI-Spain.com
Actualizado el 29 de mayo, 2012 - 05.25hs.

Javier Fernández, Principal Business Consultant de la empresa especializada en soluciones de Business Intelligence, Information Builders (www.informationbuilders.es), presenta este webinar titulado "Mejore la Calidad de Datos de sus proyectos de Business Intelligence con Information Builders", y en la que explica su tecnología iWay EIM - DQC, una plataforma tecnológica flexible para la gestión de la calidad de datos fácil de desplegar, mantener, y que proporciona un alto rendimiento en ejecuciones contra fuentes de datos muy grandes. Como ya es costumbre se concluye con una ronda de preguntas y respuestas.


Para ver el webinar siga el siguiente enlace

http://www.demosdesoftware.com/videos/1543/information-builders/calidad-de-datos-information-builders/business-analytics-calidad-de-datos-information-builders


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile