TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo , envialo a las Redes sociales , FACEBOOK, TWITTER

miércoles, 5 de enero de 2011

aprendamos con enrique dans: Crece el f- commerce

Crece el f-Commerce

En su momento comentamos el primer experimento en ese sentido: Delta comenzaba a ofrecer reservas de billetes a través de su página de Facebook. Obviamente, no era la primera marca que promocionaba su canal de venta online a través de su presencia en Facebook, pero sí la primera que desarrollaba una presencia comercial completamente transaccional dentro de la red social. La experiencia proponía cuestiones que no por obvias dejaban de tener un gran interés y potencial: por un lado, ofrecer al usuario la usabilidad y experiencia de una red social en la que pasa horas, un entorno que le genera familiaridad y confianza. Por otro, aprovechar la integración social para poder convertir la compra de productos o servicios en una experiencia de recomendación o confirmación a través de la red del usuario.

La experiencia de Delta continúa, pero ya son bastantes más las marcas que se apuntan a este tipo de desarrollo: JC Penney, 1-800-Flowers, Old Spice, Mark (cosmética femenina), Nine West… incluso el gigante Procter&Gamble empieza a experimentar con el canal. Con estos hechos ya consumados, es fácil predecir que ese nuevo "palabro", f-commerce, va a estar en la agenda de muchas marcas este año, y que va a convertirse en uno de los grandes elementos de desarrollo de la red social y del comercio electrónico en general. Por el momento, ya son numerosas las plataformas que ofrecen elementos para su integración en forma de tienda dentro de Facebook, bien basados en Flash o en otros entornos, lo que ofrece a las marcas todo un abanico de posibilidades.

Indudablemente, una Facebook convertida en una acera en la que ponen tienda las marcas más importantes – o todas las marcas, dado el potencial democratizador de cara al comercio electrónico – vale mucho más que una en la que los usuarios se limitan a intercambiarse mensajes o a ver publicidad. La integración de funciones transaccionales supone un impulso importantísimo para Facebook: ¿hasta el punto de soportar una valoración por encima de los cincuenta mil millones? La reciente entrada de Goldman Sachs a esa valoración ha disparado las alarmas con respecto a la compañía, que muchos califican de burbuja. Para Facebook, una valoración de cincuenta mil millones de dólares supone un multiplicador de ingresos superior a las veinticinco veces, y más allá de ciento veinte veces sus beneficios. Significa que Facebook, en una época en la que su meteórico crecimiento en número de usuarios ya empieza a estabilizarse en porcentaje – aunque eso signifique seguir creciendo, y mucho – tendría que incrementar sus ingresos más allá de un 400% y sus beneficios por encima de 600%, lo que exigiría necesariamente incorporar nuevas vías de ingresos, no únicamente hacer crecer las que ya tiene.

La participación de Goldman Sachs en la valoración de Facebook es lo que más ha hecho sonar las alarmas, por las reminiscencias que tiene con respecto a burbujas anteriores. El papel de los bancos de inversión a la hora de repartir riesgo entre sus clientes, tomar sus comisiones y desaparecer fue evaluado por muchos como uno de los factores fundamentales en el desarrollo de la burbuja de principios de siglo: por un lado, vendedores de informes a dos mil dólares la unidad que necesitaban contenido sensacionalista que poner en ellos. Por otro, banqueros de inversión presuntamente legitimadores, ávidos por captar el dinero – y las comisiones – de sus clientes. Ingredientes sin duda peligrosos, a modo de vendedores de mapas, picos y palas en plena fiebre del oro. El precedente anterior de la "economía de toda la vida" tomando parte de manera entusiasta en lo que entonces se llamaba "nueva economía" nos trae evocaciones siniestras.

Facebook es una empresa interesantísima. Lo social es sin duda uno de los elementos más claramente dinamizadores de todas las industrias relacionadas con bastiones tan centrales y omnipresentes como el comercio o la publicidad. Pero una valoración de cincuenta mil millones de dólares hay que justificarla con algo más que expectativas de crecimiento, hay que dotarla de sentido aritmético, visualizar los objetivos a los que la actividad tiene que llegar para que salgan las cuentas, y comprobar que esos objetivos tienen sentido. Hasta el momento, las sucesivas valoraciones de Facebook tenían algo de "profecía autocumplida". Esta, por su dimensión, es diferente: el hecho de que Facebook la pueda utilizar para captar cantidades ingentes de capital no produce, por sí mismo, que la empresa valga esa cantidad de dinero. Necesitará cambios, innovaciones y nuevas vías de ingresos para poder llegar hasta ahí, para poder justificar lo que dice que vale. Que Facebook pueda posiblemente plantear una salida a bolsa en torno a esa valoración no justifica que dicha valoración sea cierta: la justificación ocurre cuando la gestión de la compañía y su capacidad de generar ingresos y beneficios acompañan a esas cifras. Facebook tiene elementos que permiten atribuirle una capacidad importante para replantear una publicidad muy necesitada de replanteamientos y para dar un fortísimo impulso al comercio electrónico, pero le queda mucho que hacer para convertirlo en una realidad tangible y generadora de ingresos. Por el momento, vayamos paso a paso y quedémonos con lo tangible: 2011 va a ser el año en el que veremos un "palabro", f-commerce, convertirse en realidad, y a muchas de las marcas que consumimos habitualmente abrir tienda en Facebook como quien abre un local en Serrano o en Rodeo Drive. Para lo demás, nos quedan unas cuantas cuentas por hacer.


Fuente:ed
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

PROPOSITOS 2011

ropósitos de 2011 asistidos por tecnología

 

Por:  Lisandro Pardo  @  miércoles, 05 de enero de 2011 

|

Año nuevo, metas nuevas. Objetivos a cumplir, habilidades por aprender, cosas para mejorar y errores por corregir. Con cada calendario vuelto a cero, todos nos detenemos, aunque sea por un momento, a pensar en qué se podría hacer este año para mejorar ya sea en un sentido específico, o en términos generales. Y por supuesto, la tecnología puede dar una mano. La cantidad de información disponible es gigantesca, al igual que las herramientas al alcance. Si estás buscando la forma de proceder, tal vez esto te sirva como guía.

 

Algunas personas no piensan en el futuro. Tal vez no crean en él, o simplemente no tengan tiempo para detenerse a pensar. También está la posibilidad de sentirse más cómodo viviendo un día a la vez, o ser un verdadero espanto a la hora de trazar planes. Pero ni el más pasivo de los hombres o las mujeres puede evitar encontrarse con un propósito, procesos que nos llevan a ejecutar una acción para alcanzar un resultado determinado. No importa qué tan sencillo sea, un propósito no deja de ser un propósito. No son pocos los que hablan de motivación, y tampoco son pocos los que utilizan esa palabra incorrectamente.

Con el comienzo del año, muchos sitios han invocado diferentes formas de "estimular" la motivación para nuestros planes en el 2011. Y he visto cosas como básculas con conexión Wi-Fi que publican en Twitter si estamos haciendo la dieta o no. Sitios en los que la gente deposita dinero para "arriesgarlo" en una especie de apuesta si cumple o no aquello que se ha propuesto. Honestamente, eso no es motivación, sino ciber-acoso. La Real Academia es implacable en la definición de "motivación": Ensayo mental preparatorio de una acción para animar o animarse a ejecutarla con interés y diligencia. Y hago énfasis sobre "interés y diligencia", lo cual confirma que la motivación tiene que salir fundamentalmente de nosotros mismos. Ninguna espada de Damocles sobre nuestras cabezas puede servir como motivación. Apelar a la vergüenza o al miedo para obtener resultados no puede ser algo positivo. Todo lo contrario: Reconocer un error y hacer lo humanamente posible para subsanarlo es una de las mejores pruebas de carácter que existen. El objetivo final no es otro más que ser feliz, estar y sentirse mejor. Es cierto, nada llega sin esfuerzo, pero surcar océanos de dolor y sufrimiento pensando que el fin justifica los medios, no puede ser saludable bajo ningún punto de vista.

La mencionada balanza Wi-Fi. Tengo un martillo adecuado para la ocasión...

Bien, dejando la pseudo-psicología de lado, si sientes que tienes algún objetivo por cumplir en este año, la tecnología puede asistirte. Personalmente, uno de mis planes para este año es mejorar mi espacio de trabajo. Tengo toda una civilización de carcasas y partes de ordenador que deberán encontrar un uso razonable, o rendirse ante la opción del retiro definitivo. El problema es que soy un ávido coleccionista de chatarra. La densidad por metro cuadrado de partes de ordenador rivaliza con la densidad de habitantes en la prefectura de Tokio. Y la misma tecnología puede ayudarme ya sea a vender algunas de estas cosas o a encontrar lugares adecuados para su reciclado. Es muy probable que tus objetivos sean diferentes, pero no le des la espalda al ordenador si buscas cómo organizarte.

1) Practicar o aprender un oficio nuevo

Una vez más, yo serviré de ejemplo: Soy bastante inútil con un trozo de madera en las manos. Me llevo bien con la electricidad y con el agua, no he tenido grandes problemas con el gas, pero cualquier cosa basada en madera tiene el potencial para darme una verdadera paliza. Si te ocurre algo parecido, o buscas ganar conocimiento sobre una práctica en particular, la Web debe ser tu primera parada. Portales enteros dedicados a tutoriales están disponibles, comenzando por los conocidos Instructables y Make Magazine. YouTube tampoco debería ser dejado de lado. No es lo mismo observar una galería de imágenes sobre cómo se utiliza una herramienta, a verla en acción en un vídeo. Después de todo, en algún momento del año habrá un poco de tiempo libre. ¿Por qué no hacer algo con nuestras propias manos?

¿Papel de lija y un poco de barniz, tal vez? (Fuente: Wikimedia Commons)

2) Aprender o mejorar en un idioma

La tecnología ha avanzado mucho en este aspecto, sin embargo, los traductores automáticos continúan compartiendo líneas ancestrales con el amigo Tarzán. El jefe allá arriba complicó bastante las cosas cuando mezcló las lenguas al pie de la Torre de Babel, pero con la dinámica de Internet a nuestro favor es posible mejorar en cualquier idioma. Más allá de sus limitaciones, los traductores son el equipamiento estándar para cualquiera, como Google Translate o el Babel Fish de Yahoo!. Y por lo que más quieras, entra en contacto con el idioma. Noticias, vídeos, películas, lo que sea, pero debes estar en contacto con el idioma que deseas aprender. Dos horas por semana de lecciones no ayudan en nada. El inglés es casi como una "Piedra Rosetta" en Internet. Los artículos de Wikipedia en inglés superan en cinco a uno a los artículos en español. Mira cuánta información se está escapando a tus ojos por la barrera del idioma. Romper la hegemonía del "the cat is under the table" sería un noble objetivo para este año. Inténtalo.

Se han iniciado guerras por menos que esto, pero al menos podrás aprender dónde se quedan cortos

3) Cambiar o buscar empleo

Este es un tema delicado. En una época en la que el desempleo parece ser la regla y no la excepción, cambiar de empleo ya teniendo uno no parece del todo razonable. Pero son cada vez más las empresas que reconocen la gigantesca capacidad de comunicación que ofrece la Web, y se vuelcan a diferentes sitios en línea para publicar sus ofertas. ZonaJobs, InfoJobs, InfoEmpleo y BuscarEmpleo deberían ser tus primeras paradas ya sea si necesitas un empleo o si deseas cambiarlo. Tal vez esto no se encuentre en los planes de muchos para el 2011, pero la posibilidad existe.

Algunos de estos portales ya tienen alcance internacional

4) Salud física

Sí, sabes muy bien de lo que estamos hablando. El ejercicio físico siempre ha sido presentado como una especie de némesis para todos lo que tienen contacto con un ordenador, pero la realidad es otra. La tecnología puede ayudar en gran medida a mover el esqueleto, y lo mejor de todo es que puede hacerse en un marco de diversión, y no de sufrimiento. Por supuesto, hablamos de los juegos Wii Fit y Wii Fit Plus, y del flamante Microsoft Kinect, aunque también es posible encontrar ejemplares de Dance Dance Revolution o Pump It Up en las salas de arcade. SparkPeople y DailyBurn probablemente se encuentren entre las redes dedicadas a bajar de peso y mejorar la forma física más importantes de la Web, y tampoco hay que olvidar portales como Bajar Mi Peso. De más está decirlo, YouTube tiene toneladas de vídeos con ejercicios y recomendaciones, aunque si buscas algo más intenso, es inevitable que te topes con Zuzana de BodyRock.tv. Además del excelente par de razones que existen para verla, algunos de sus ejercicios te harán sufrir sin ni siquiera estar haciéndolos. No digas que no te avisamos...

5) Ahorrar y administrar dinero

Ah, las finanzas. El vil metal que tiene un verdadero arte para escaparse de nuestras manos a velocidades increíbles. Administrarlo es una tarea titánica, y ahorrarlo aún más. Por suerte, hay software que si bien no puede hacer que todo nos salga más barato, al menos puede guiarnos en caso de que estemos "un poquito" fuera de control con ciertos gastos. La primera elección "de facto" en estos casos es Money Plus Sunset de Microsoft, una herramienta gratuita que ha reemplazado al viejo Microsoft Money. Pero si esta aplicación te parece muy complicada o no quieres lidiar con Redmond en esta ocasión, un software sencillo es el ContaHogar, que a pesar de sus más de seis años, sigue siendo muy popular, y lo más importante, compatible con Windows 7 ya sea en 32 o 64 bits. No se necesita llegar a una austeridad extrema, pero no cometas el mismo error de Krusty, y evita los huevos de cóndor, ¿sí?

Si empresas enteras usan DOS o Windows 3.11 para realizar facturación, nada te impide usar ContaHogar para tus finanzas

6) Viajes

¿Vacaciones? Tal vez sea un poco complicado con la nieve cubriéndolo todo y los niños en la escuela, pero en otros lugares del globo es pleno verano, y una escapada resulta ideal para aquellos que pueden darse el lujo. Internet está repleta de opciones para programar viajes y buscar ofertas. De hecho, cada vez que realices una búsqueda sobre algún país o ciudad, de seguro uno de los anuncios de Google estará relacionado con servicios de viaje a ese lugar. TravelBlog y TripAdvisor, ahora con un portal en español, deberían ser los primeros sitios a consultar. Encontrar el lugar tal vez sea lo más fácil, pero todo se reduce a precio y disponibilidad.

¿A dónde? ¡A cualquier parte!

7) Cocina

Este sí que es un objetivo para el 2011: Quiero hacer shawarma en mi casa. El pequeño detalle es, como podrán imaginar, que no tengo la menor idea de cómo hacer shawarma. Si tienes algún plato en especial entre ceja y ceja para este año, lo cierto es que no podemos recomendar un sitio específico, ya que si existe algo en abundancia en la Web (además de ya-saben-qué) son recetas de cocina. ¿Por qué creen acaso que la Ensalada César es una de nuestras búsquedas clásicas? Escoge un plato, busca su receta, evalúa la facilidad a la hora de buscar los ingredientes, y por supuesto, ten en cuenta su costo. Y si a la primera se quema, no te preocupes. Tienes todo un año para seguir intentándolo.

... me dio hambre... (Fuente: angsarap.wordpress.com)

La lista sigue y sigue. Puedes hacer muchas cosas, considerar muchos objetivos a la vez. Pero la recomendación sigue siendo la misma. Concéntrate en lo que más te interesa. No muerdas más de lo que puedes masticar. Si empiezas demasiadas cosas al mismo tiempo es probable que no termines ninguna. Y la idea es aprovechar el año, ¿verdad? Deja que el ordenador, Internet y la tecnología en general se conviertan en un aliado. El resto, depende de ti. Sea lo que sea que escojas hacer, ¡toda la suerte del mundo!

 

Fuente:http://www.neoteo.com/propositos-de-2011-asistidos-por-tecnologia.neo?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+Neoteo+%28Neoteo+Anotaciones+Completas%29
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile