TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo , envialo a las Redes sociales , FACEBOOK, TWITTER

domingo, 13 de abril de 2008

APRENDAMOS CON ENRIQUE DANS: EN CONTRA DE LOS VIDEOS EN FLICKR

En contra de los vídeos en Flickr

Posted: 12 Apr 2008 09:28 AM CDT

Flickr VideoFue preanunciado en su momento, comentado extensamente, y finalmente ha ocurrido dentro del plazo indicado. Y se ha encontrado con una curiosa profusión de opiniones en contra. Y yo, la verdad, puedo intentar entender muchas cosas, pero la posición maximalista "en contra de" no la acabo de pillar. Más aún cuando la posición de Flickr al respecto ha sido enormemente respetuosa: si no te gusta, puedes como usuario hacer que no aparezca ante tus ojos ni un triste vídeo en movimiento, si eres administrador de un grupo, puedes decidir si aceptas vídeos y fotos, o si restringes la participación a uno sólo de los tipos, si buscas contenido puedes filtrar por sólo fotos o sólo vídeos… realmente, pocas integraciones de nuevas funcionalidades he visto tan bien hechas como ésta. ¿Que subirías tus vídeos antes a cualquier otro servicio de hosting de vídeo antes de hacerlo a Flickr? Eso es porque Flickr no es un simple servicio de hosting de vídeo. Flickr es "otra cosa".

La verdad es que el concepto de "foto larga" me ha gustado. El límite de noventa segundos lo define bastante bien, y la definición clara de los temas de propiedad intelectual - vídeos que hayas hecho tú, no que hayas capturado de otros sitios - ayuda a definir lo que se pretende construir con la adición. Y si encima llega el Capitán Patata y me envía vídeos tan inspiradores y artísticos como éstos del fotógrafo rumano Camil Tulcan, todo contribuye a que los vídeos de Flickr me parezcan una muy buena idea. Incluso teniendo en cuenta que no me considero una video person y que hasta el momento no me he puesto con ello porque me consideraba simplemente torpe en su manejo, creo que lo probaré.

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

TECCHILE; APRENDAMOS CON ENRIQUE DANS :Gartner y la anunciada muerte de Windows

Gartner y la anunciada muerte de Windows

Posted: 11 Apr 2008 09:43 AM CDT

Windows TombstoneNo será porque no lo hayamos comentado en ocasiones, pero esta vez no lo digo yo: lo dice ese oráculo oficial de la industria llamado Gartner. Y lo dice en una conferencia, en la que dos de sus analistas, Michael Silver y Neil MacDonald, han anunciado que "Windows is collapsing", y que la compañía necesita introducir muchos cambios si no quiere convertirse simplemente en "una cosa del pasado".

Los analistas de Gartner han declarado en su presentación, titulada "Windows is collapsing: how what comes next will improve" que "para Microsoft, su ecosistema y sus clientes, la situación es insostenible". Los problemas mencionados empiezan con la enorme expansión de la cantidad de código base, que lo convierte en un monstruo monolítico en el que resulta imposible evolucionar, algo que quedó probado en el desarrollo de Vista cuando, tras intentarlo infructuosamente durante cinco años, decidieron abandonar y volver al código ya probado y estable de Windows Server 2003. Al final, un sistema operativo malo que, como ya hemos comentado en infinidad de ocasiones sólo ofrece ventajas meramente incrementales, y que únicamente adoptan aquellos que se lo encuentran preinstalado en un nuevo ordenador. Las empresas, con criterios de compra más razonados, deciden simplemente quedarse en XP: a finales del año pasado, tan sólo un 6.3% de los ordenadores corporativos funcionaban bajo Windows Vista.

Como segundo factor derivado del primero, la imposibilidad de correr Windows en la nueva generación de ordenadores de bajo coste y bajo consumo de batería, y el movimiento del mercado hacia aplicaciones cada vez más agnósticas con respecto al sistema operativo, lo que lleva a los analistas a decir que "Windows, tal y como lo conocemos, será reemplazado". El futuro, según ellos, se llama modularización y, por supuesto, virtualización, y Microsoft intentará afrontarlo mediante Windows 7, que se intentará lanzar el próximo año en lugar de hacerlo como originalmente se anunció, en 2010, para salvar los muebles del fiasco que ha supuesto Vista para la compañía. En el fondo, nada que no hayamos estado comentando con profusión en este foro anteriormente… sólo que ahora, además, es Gartner quien lo afirma.

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile