TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo , envialo a las Redes sociales , FACEBOOK, TWITTER

martes, 20 de julio de 2010

aprendamos con enrique dans: "Todo va a cambiar", libro electrónico en versión ePub

"Todo va a cambiar", libro electrónico en versión ePub

Posted: 19 Jul 2010 10:50 AM PDT

Mi libro, "Todo va a cambiar", ya está disponible en versión electrónica oficial, concretamente en formato ePub. La demora en su lanzamiento se ha debido a la coincidencia con la puesta en funcionamiento de Libranda, la plataforma B2B desde la que se ofrece al resto de librerías. El enlace que facilito es el de Casa del Libro, donde ya está disponible.

Hasta la actualización de los metadatos de la plataforma que tendrá lugar esta noche, en la página de Casa del Libro aparece como si el libro estuviese publicado con Adobe DRM, como es la norma general para los libros electrónicos publicados en España, pero no es así. Mi libro ha sido publicado en su versión ePub sin ningún tipo de DRM. Mi actitud con respecto al DRM es clara e inequívoca, y ha sido expresada en numerosos artículos. Como comentamos en su momento, el único caso en el que el libro apareció con algún tipo de restricción fue en su versión para iTunes (iPhone/iPod y en breve iPad), unas restricciones que son una característica inevitable de la plataforma de Apple y que nunca correspondieron a ningún tipo de decisión tomada ni por mí como autor, ni por la editorial.

En este caso, y dado que aquí sí teníamos control sobre el proceso, el libro es por el momento el único que se ofrece en todos los sellos de la editorial Planeta sin estar sujeto a DRM y, al menos hasta donde yo sé, el único ofrecido en esas condiciones en todas las editoriales participantes en Libranda. Esto ha obligado a plantear algunas excepciones, por cuya gestión estoy sumamente agradecido tanto a mi editor como a mi editorial, pero esperemos que gracias a ello se facilite la posibilidad de publicar igualmente sin DRM en plataformas electrónicas a otros autores o editoriales que así deseen hacerlo.

Por cierto, para el manejo de vuestros libros electrónicos, formatos y dispositivos de lectura, recomiendo poderosamente Calibre, una aplicación de código abierto y multiplataforma que además acaba de publicar su última versión.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )