TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo , envialo a las Redes sociales , FACEBOOK, TWITTER

martes, 13 de julio de 2010

TECCHILE: Michael Jackson: The Experience

Michael Jackson: The Experience

Hacía mucho tiempo que se rumoreaba la posibilidad de Ubisoft trabajando en un juego de Michael Jackson. Durante la E3 ese rumor fue confirmado, pero no dieron detalle alguno y solo mostraron varias personas bailando alrededor de un nombre. Ahora, Ubisoft anunció el nombre real y algunos detalles más, mediante una nota de prensa. Michael Jackson: The Experience estará saliendo para Nintendo DS, Wii, PSP, Xbox 360 y PlayStation 3, en algún momento de noviembre.

Durante la conferencia de prensa de Ubisoft en la E3 2010, presentaron un videojuego de Michael Jackson. Sin embargo, no podrían haber sido más misteriosos, ya que lo único que mostraron fueron varias personas bailando sobre una escenario y el nombre Michael Jackson: The Game sobre la pantalla. De ahí en más, puro misterio. Recién ahora, Ubisoft explicó un poco más al respecto en una nota de prensa y es masomenos lo que esperábamos.

Con todo el hardware que estará saliendo a fines de año, no sorprende que Michael Jackson: The Experience sea un juego para consolas con interfaz de movimiento, como PlayStation Move, Motion Plus y Kinect, aunque también nombraron una versión para Nintendo DS y PSP, donde habrá que seguir el ritmo presionando la pantalla. También se podrá cantar en las versiones de Xbox 360 y PlayStation 3, con el micrófno interno de Kinect y uno separado para Move.
 

Visto en Neoteo: Michael Jackson: The Experience
Esto es Michael Jackson: The Experience, no sabemos mucho pero se ve bonito.
Esto es Michael Jackson: The Experience, no sabemos mucho pero se ve bonito.

Los detalles son verdaderamente escasos, pero en la nota de prensa se pudo divisar Beat It y Billie Jean, como algunas de las canciones que integrarán la lista. Según explica: "Los jugadores podrán tomar el escenario como Michael Jackson mismo y revivir muchos de sus shows más icónicos." En la misma nota, comparan al juego con otro de Ubisoft, Just Dance, el cual ha sido muy popular en las varias plataformas que ha salido.

Lo último que revela la nota de prensa es el soporte de un modo cooperativo para hasta cuatro jugadores. Aún en el anuncio oficial, los detalles siguen siendo muy superficiales. Aunque sea ahora sabemos el nombre oficial, Michael Jackson: The Experience; las plataformas en las que saldrá: PSP, Nintendo DS y Wii, Xbox 360 y PlayStation 3. Y, finalmente, la fecha, noviembre de este año. Mientras tanto, admiremos esta imagen que nos dice poco y nada, igual que Ubisoft.

Visto en Neoteo: Michael Jackson: The Experience

Technorati Tags:      
Tags Blogalaxia:      
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

TECCHILE La NASA y Microsoft muestran Marte en HD

La NASA y Microsoft muestran Marte en HD

El planeta rojo es nuestro clásico vecino al que no podemos esperar colocarle un pie encima, pero mientras los gobiernos y la tecnología tratan de estar a la altura de las circunstancias, debemos rendirnos al estudio visual y la información que nos han enviado las pocas sondas que han llegado hasta allá. Después de un enorme esfuerzo de recopilación y mejora de imágenes que incluso datan de las primeras misiones Viking, la NASA ha presentado junto con Microsoft un nuevo recorrido de Marte utilizando las mejores fotografías que se tienen hasta la fecha.

Si nos detenemos a estudiar brevemente los números relacionados con los esfuerzos de exploración de Marte considerados "modernos", la verdad es que como investigadores espaciales dejamos mucho que desear. La clásica broma sobre el "Gran Ghoul Galáctico" devorador de sondas no fue simplemente inventada para molestar a la NASA: De los 38 intentos para alcanzar el planeta, sólo han tenido éxito la mitad. La Unión Soviética la pasó bastante mal con algunas de sus sondas, fallando en etapas tempranas, perdiéndose a mitad de camino o convirtiéndose en papilla metálica debido a aterrizajes fuera de control. El Ghoul también se hizo un festín con algunos juguetes enviados por la NASA, pero ahora parece estar haciéndose un poco viejo. El Opportinity está allí, en camino al cráter Endeavour, y el Spirit también, aunque ya convertido en un residente estático del planeta.

Visto en Neoteo: La NASA y Microsoft muestran Marte en HD
La definición de las imágenes es sensacional
La definición de las imágenes es sensacional
Visto en Neoteo: La NASA y Microsoft muestran Marte en HD

Mientras que estas sondas permanecen en la superficie, en la órbita de Marte las cosas están bastante movidas. El Mars Reconnaissance Orbiter no ha dejado de tomar fotografías con su cámara de alta definición incorporada, y el resultado, después de cuatro décadas de imágenes, tres años de post-procesamiento y la capacidad de trabajo de más de cien ordenadores, es este nuevo mapa de Marte en alta definición. La plataforma para presentar estas nuevas imágenes no es otra que el WorldWide Telescope de Microsoft, disponible como cliente de escritorio o como versión Web. Para la edición en línea es necesario contar con Silverlight instalado, pero quienes deseen aprovechar al máximo esta nueva serie de imágenes publicadas por la NASA, deberán instalar el cliente en sus ordenadores.

Visto en Neoteo: La NASA y Microsoft muestran Marte en HD
Una excelente calidad, con mucha información adicional
Una excelente calidad, con mucha información adicional
Visto en Neoteo: La NASA y Microsoft muestran Marte en HD

La combinación de imágenes en 2D con el altímetro láser incorporado al Orbiter permiten generar el tour en tres dimensiones, y también hay dos vídeos en los que dos renombrados científicos de NASA discuten detalles como la historia geológica de Marte y la posiblidad de contener alguna forma de vida con su clima actual. Las imágenes son excelentes, y su definición habla muy bien de este satélite orbitando al planeta rojo, aunque insistimos que para un mejor resultado es preferible utilizar la versión de escritorio del WorldWide Telescope. Además del logro científico que representa este nuevo mapa, también debemos destacar su valor como material de aprendizaje y educación en diferentes niveles escolares. La idea de ir a Marte aún pertenece celosamente a la ciencia ficción, pero imágenes como estas nos hacen sentir al menos, un poco más cerca.


Enlaces relacionados:
Visto en Neoteo: La NASA y Microsoft muestran Marte en HD
Anuncio oficial: Haz clic aquí

Technorati Tags:     
Tags Blogalaxia:     
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

TECCHILE: Grape-DR: El superordenador más verde

Grape-DR: El superordenador más verde

A la hora de hablar sobre superordenadores lo lógico suele ser mencionar a aquellos que son los más rápidos del mundo, pero está claro que en estas épocas de eficiencia tecnológica y consciencia ambiental, ser el más rápido no siempre significa ser el mejor. Existen muchos sistemas que compiten por el título que al mismo tiempo los califica como superordenadores y como los más eficientes a nivel energético de todo el globo, pero el nuevo número uno de esa lista proviene de Japón, y está instalado en la Universidad de Tokio. ¿Su nombre? Grape-DR.

De acuerdo a la última actualización hecha del Top500 en junio pasado, el superordenador más rápido de todo el planeta es el sistema Jaguar estacionado en el Laboratorio Nacional de Oak Ridge, una plataforma Cray XT5-HE basada en procesadores Opteron de seis núcleos. Esta posición no ha variado desde noviembre del año pasado, mientras que el viejo puntero en junio de 2009, el superordenador Roadrunner de IBM, ahora ha sido relegado al tercer lugar de la lista. Sin embargo, el Top500 no mide solamente cuáles son los superordenadores más rápidos, sino también los más eficientes a nivel energético. En esta lista especial, los Teraflops en bruto no valen nada, sino que en realidad se busca la mayor cantidad de poder de procesamiento utilizando la menor cantidad de energía posible. La lista se divide en dos: La edición "normal" y la edición Little Green, que es la relacionada en este artículo. Con la nueva actualización de junio, la lista Little Green tiene a un nuevo rey, y proviene de tierras niponas.

Visto en Neoteo: Grape-DR: El superordenador más verde
Todo eso es el Grape-DR. Pobre de quien deba reparar algo...
"Todo eso" es el Grape-DR. Pobre de quien deba reparar algo...
Visto en Neoteo: Grape-DR: El superordenador más verde

Su nombre es Grape-DR, y está actualmente instalado en el Departamento de Ciencia de la Información en la prestigiosa Universidad de Tokio. El superordenador está compuesto por un total de 64 procesadores Intel Core i7-920, combinados con un chip especial de aceleración capaz de alcanzar 200 GFLOPS en doble precisión con sólo 50 watts de energía. El sistema en sí posee cuatro de estos chips, integrados en una "tarjeta aceleradora". Sin esta función adicional de aceleración, el superordenador posee un rendimiento de aproximadamente 150 MFLOPS por watt, un valor extremadamente bajo, pero con la tarjeta de aceleración, el rendimiento se multiplica por cinco. Sus desarrolladores creen que aumentando la velocidad de interconexión y ampliando la cantidad de memoria disponible, el Grape-DR podría aumentar su rendimiento en un cincuenta por ciento, en lo que queda de este año.

Visto en Neoteo: Grape-DR: El superordenador más verde
La tarjeta aceleradora en cuestión. ¿Es un PCI Express lo de abajo? ¿Podremos ver esto en una PC de escritorio algún día...?
La tarjeta aceleradora en cuestión. ¿Es un PCI Express lo de abajo? ¿Podremos ver esto en una PC de escritorio algún día...?
Visto en Neoteo: Grape-DR: El superordenador más verde

Al mismo tiempo se podrían considerar mejoras bajo otros puntos, como por ejemplo el aspecto general del superordenador. Las imágenes son perturbadoras: Hace poco hablábamos de la importancia de organizar cables, pero esto excede a cualquier recomendación. El Grape-DR parece estar hecho de toda una galaxia de cables, por lo que no queremos imaginar cuáles son los procedimientos de mantenimiento en caso de que aparezca algún problema. Aún así, su logro en eficiencia es extraordinario, y el camino a seguir para la industria en general tal vez sea conocer un poco más de cerca a estos chips aceleradores que tanto aumentan el rendimiento del sistema. A comparación de los grandes jugadores del Top500, el Grape-DR podrá ser insignificante, pero su consumo de energía está en otra categoría.


Enlaces relacionados:
Visto en Neoteo: Grape-DR: El superordenador más verde
Little Green500: Haz clic aquí

Technorati Tags:     
Tags Blogalaxia:     
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

TECCHILE: Bina48: ¿Pionera entre los robots humanoides?

Bina48: ¿Pionera entre los robots humanoides?

Existe la creencia de que cualquier robot que intente imitar a un ser humano, ya sea en lo físico o en su capacidad de hablar, responder y pensar, está destinado al fracaso debido a las actuales limitaciones que presenta la tecnología. Sin embargo, eso no impide que ingenieros alrededor del mundo lo sigan intentando. Bina48 tiene la particularidad de ser un robot privado, construido por comisión, pero más allá de sus tropiezos a la hora de responder preguntas directas, tal vez estemos viendo a uno de los ancestros de la inteligencia artificial del futuro.

A la hora de tratar con robots, algo que parecemos destinados a hacer inevitablemente en el futuro, uno de los interrogantes más grandes es cómo será nuestra interacción directa con ellos. Y no me refiero a tareas complejas o proyectos avanzados, sino a una forma básica de comunicación. En estos días, los robots se encuentran muy limitados en ese aspecto. Pueden ser entrenados para reconocer la voz de una persona específica, y pueden ser cargados con un amplio vocabulario, pero a la hora de darle sentido a una frase o seguir el hilo de una conversación, simplemente no están a la altura de un ser humano. Para muchos, la clave está en alcanzar el nivel de desarrollo suficiente sobre una inteligencia artificial capaz de interactuar completamente con el ser humano. Hasta ahora los resultados han sido pobres, pero haciendo honor a la frase, hay que gatear antes de caminar, y eso es lo que parece hacer Bina48.

Visto en Neoteo: Bina48: ¿Pionera entre los robots humanoides?
Visto en Neoteo: Bina48: ¿Pionera entre los robots humanoides?

Bina48 fue solicitada por encargo de Martine Rothblatt, abogada, empresaria y conocida tanto por sus contribuciones a las comunicaciones por satélite y la inteligencia artificial como por su operación de cambio de sexo, ya que nació siendo Martin Rothblatt en 1954. Martine está casada con Bina Aspen, quien sirvió como modelo y matriz de información principal para Bina48. La reportera Amy Harmon del New York Times se acercó hasta el lugar en donde Bina48 fue "instalada", y mantuvo una entrevista, si es que se la puede llamar así, de aproximadamente una hora de duración. Bina fue capaz de responder preguntas muy específicas, como por ejemplo cuál era el clima en determinada ciudad, pero las situaciones en las que "parecía confundida" fueron más de las que se podría haber esperado. Aún así, en cierto momento fue capaz de mirar a los ojos a la reportera y reconocerla, ya que previamente se había cargado información sobre ella en su base de datos. Más allá de las limitaciones de Bina, el punto más débil sigue siendo sin dudas el reconocimiento de voz, que causó muchos problemas durante la entrevista.

Bina48 es capaz de aprender y ampliar su capacidad de interacción, pero si observan con detalle todo el vídeo, notarán que los pasos son pequeños. Como era de esperarse, Bina48 puede consultar información directamente de Internet, lo que plantea dudas sobre si se trata de un sistema de inteligencia artificial o un software optimizado para detectar e interpretar patrones de búsqueda, formulando respuestas a partir de ellos. No caben dudas de que estamos muy lejos de la inteligencia artificial que hemos visto en trabajos de ciencia ficción, como de la escala del teniente Data en Star Trek: TNG, o de algo que remotamente pueda superar el Test de Turing, pero de la misma forma en que los aviones usaban tela en sus primeros diseños y la electrónica recurría a válvulas, tal vez estemos viendo los primeros pasos de la inteligencia artificial del futuro en Bina48.


Enlaces relacionados:
Visto en Neoteo: Bina48: ¿Pionera entre los robots humanoides?
Fuente: The New York Times

Technorati Tags:     
Tags Blogalaxia:     
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )