TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo , envialo a las Redes sociales , FACEBOOK, TWITTER

viernes, 19 de junio de 2009

tecchile: Devey, diseña tu tarjeta de presentación

Devey, diseña tu tarjeta de presentación

Herramienta online y gratuita
Por Helade, en 3 de Junio de 2009

La mayoría de profesionales requerimos de una tarjeta de presentación, una pequeña ficha que oriente al interesado sobre como contactarnos; lo usual es visitar alguna imprenta para encargar su elaboración, escoger el diseño, dejar nuestros datos y encargar la impresión.

Devey

Pero que sucede si no hay diseño que nos agrade, o si nos ponemos a pensar en porque no explotamos esa poderos impresora que tenemos en casa o la oficina; para estos casos, y muchos otros, hoy les comentare sobre una herramienta online gratuita que nos permitirá diseñar tarjetas de presentación sin ser una eminencia en el diseño, se llama Devey.

Es verdad, los conocimientos no son un requisito para poder explotar una herramienta tan interesante como Devey, crear una tarjeta de presentación desde un navegador web ya es posible. Veamos lo que nos tiene que ofrecer esta magnifica aplicación.

Como bien mencione líneas atrás, Devey es una aplicación online, gratuita, que ofrece la posibilidad de elaborar el diseño de nuestra "tarjeta de presentación" haciendo uso de herramientas online. La aplicación funciona Deveycomo un editor muy intuitivo, donde podremos utilizar diversos recursos que nos facilitan la tarea.

Como podemos ver en la imagen de la derecha, se muestran algunos modelos de tarjetas de presentación que los usuarios de Devey comparten, esto es muy interesante pues nos facilita la tarea creativa si alguno de ellos nos ha gustado. Personaliza tus datos según tu estilo, especifica la ubicación que más te guste, y muchas otras preferencias más.

Sobre los beneficios de la aplicación, pues obtendrás un espacio de almacenamiento de 100mb, puedes compartir tus diseños, puedes exportar tu diseño al formato JPEG o al CMYK, este último un estándar profesional de color para la impresión. Puedes personalizar tu logo, obtener una alta resolución y calidad en la imagen, etc. El siguiente paso depende de ti, imprimir en casa o enviar tu diseño a alguna imprenta de tu preferencia.

Atención, antes de que empiecen a probarla, les sugiere tomen paciencia en la carga de la página, demora un poco (por no decir mucho) en aparecer completamente; también les comento que puede darse el caso de que cargue en su idioma principal: un japonés que pocos podrán comprender, para ello solo pinchen la banderita correspondiente al idioma inglés.

Ya me dirán si les salió algún modelito interesante para sus tarjetas personales, o quizás encontraron alguno que les haya gustado, en cualquier caso espero que se animen a contarnos como les fue con Devey. Un saludo.

Más Información | Devey Card Desing


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Quanta Plus, Editor Web Open Source

Quanta Plus, Editor Web Open Source

Alternativa Libre para desarrollo web
Por Helade, en 12 de Junio de 2009

Las alternativas comerciales para la edición y desarrollo web son muy conocidas, aplicaciones como Adobe Dreamweaver o Microsoft FrontPage son muy comunes para este tipo de trabajo. Pero que sucede si no contamos con la licencia para poder usar estas soluciones comerciales ¿existe alguna versión alternativa que podamos usar? Especialmente si somos usuarios de Linux, encontrar una buena alternativa es una pregunta obligada.

Desarrollo Web

En realidad existen muchas alternativas, no todas son tan completas como un Dreamweaver, pero son una opción a tener en cuenta siempre. Tal es el caso de Quanta Plus, una aplicación que se esta convirtiendo en una de las alternativas que puede hacer frente a los editores web comerciales que existen en el mercado.

Quanta Plus presenta una rápida e intuitiva interfaz de desarrollo web, busca convertirse en la mejor herramienta de desarrollo web libre y sus funciones no tienen mucho que envidiar a varias aplicaciones comerciales.


Como aplicación Open Source lleva ya un buen tiempo de creada, su última versión es la 3.5.9 salida en febrero del año pasado. Esta disponible para Linux, Mac y Sistemas Unix, no hay señales de una versión para Windows, aunque como muchas aplicaciones libres tarde o temprano podría ver su versión en el sistema de Microsoft.

Quanta Plus

Entre sus características: ofrece una interfaz multi-documento, permite el desarrollo web en grupo, ofrece soporte para plugins y debuggers PHP; ofrece además resaltado de sintaxis para HTML, Javascript, CSS y otros. También es posible obtener una vista previa de los documentos creados e incluso procesarlos desde un servidor web antes de la vista previa.

Quanta Plus

La aplicación ha sido creada para KDE pero funciona de igual manera sobre Gnome, tuve la oportunidad de probarlo cuando tenia instalado Kubuntu hace un tiempo, me gusto el gran avance que tiene como proyecto, posee herramientas y funciones de gran performance, comparables con cualquier otra aplicación similar en Windows.

Aunque la instalación se encuentra en el idioma inglés, es muy sencilla de utilizar, la ubicación de funciones, herramientas y tareas es tan intuitiva como en las soluciones comerciales. Si tienen Linux como sistema base, no pueden quejarse de ausencia de aplicaciones, los proyectos o aplicaciones cada vez van mejorando, ofreciendo funciones que no tienen nada que envidiar a soluciones comerciales.

Más Información | Quanta Plus
Visto en | Osalt.com


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Spicebird, gestiona tu mail y tareas desde un solo lugar

Spicebird, gestiona tu mail y tareas desde un solo lugar

Correo Electrónico, Calendario, Mensajería Instantánea, entre otras opciones
Por Helade, en 18 de Junio de 2009

Spicebird

Hay muchas personas que utilizan aplicaciones como Outlook para manejar sus tareas pendientes, leer el correo electrónico y realizar otras actividades para programar y registrar el día a día, pero que pasa si deseamos contar con una aplicación que vaya un poco más lejos de lo tradicional, que pasa si deseamos probar Spicebird.

Spicebird es un software que funciona como plataforma colaborativa y de gestión personal, ofrece administrar el correo electrónico, calendario, contactos e incluso permite mensajería instantánea, es una aplicación muy buena que por ahora se encuentra en estado beta (como mucho de estos servicios) pero que funciona a la perfección.

Me ha gustado mucho la sencillez y rapidez con que se ejecuta, para ofrecer varias opciones es muy ligero, por ello hoy comentamos un poco las bondades de Spicebird.


Sipcebird es una aplicación Open Source, que extrae lo mejor de varios proyectos libres como Thunderbird, Lighning y Telepathy, pero les agrega más funcionalidad y componentes; si utilizas Mozilla Firefox te darás cuenta que la mayoría de los plugins que utiliza el navegador son compatibles con Spicebird, incluso la interfaz de configuración es idéntica.

Spicebird

Spicebird permite un acceso fácil a diversos servicios web, se pueden agregar gadgets como un reloj, e incluso hacerlo funcionar como un lector de noticias muy bueno, manteniendo al mismo tiempo las ventajas de una aplicación de escritorio. Puedes agregar imágenes aleatorias, mapas e incluso incluir un resumen de actividades (las tareas y el calendario) en la pestaña de inicio.

Si andabas trabajando anteriormente con Outlook u otra aplicación similar, Spicebird importara automáticamente configuraciones si así lo deseas, también puedes empezar a configurar desde cero si lo prefieres.

Spicebird

La aplicación esta disponible para Windows y Linux, esta traducido a varios idiomas, entre ellos el español, pero por ahora solo la versión de Linux tiene soporte para la mayoría de lenguajes. En Windows la versión en inglés es la única soportada de momento, pero no hay mayores complicaciones en utilizarla, se espera pronto la salida de los demás lenguajes para este S.O.

Ahora, sobre las impresiones que me ha dejado Spicebird, pues es una alternativa actual a soluciones comerciales como Outlook, tiene un parecido muy grande con la página de inicio personalizada de Google y si se configura adecuadamente es muy sencillo y de gran ayuda para cualquier profesional o usuarios común. Si se animan a probarlo, no duden en contarnos como les fue.

Más Información | Site Spicebird
Ir a | Descarga de Spicebird


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

tecchile; vean y lena xataka, lo mejor lo mejor en tec.

Logitech G19, videoanálisis

Posted: 18 Jun 2009 11:50 AM PDT

Tras unas cuantas semanas probando el Logitech G19, venimos con una buena batería de pruebas y comentarios al respecto del que es uno de los teclados más avanzados y caros del mercado.

Presentado en enero, su principal virtud es la inclusión de una pequeña pantalla LCD de 2 pulgadas, en la que nos muestra diversa información tal y como lo hacían sus antecesores los G15, aunque ahora con mucho más color y con resolución de 320×240 píxeles.

Pero tiene mucho más, así que vamos con él.

aprendamos con enrique dans: Pánico en la blogosfera, en Balzac.tv

Pánico en la blogosfera, en Balzac.tv

Escrito a las 9:43 pm

"Pánico en la blogosfera" es el último episodio de Balzac.tv, con puntos muy divertidos y un trasfondo serio acerca de la libertad de expresión en la red y el papel de los blogs. Patrocinado por el Gobierno del Principado, y rodado durante aquel fin de semana majísimo que pasamos en Asturias, en las casas rurales de Juan Otero, al hilo del evento Turismo.as.

(por favor, un Oscar para Luis Rull… ¡qué pedazo de actor!!! :-)

Technorati Tags: , , ,


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Una perspectiva escalofriante

Una perspectiva escalofriante

Imagine que en el siglo 19 a la empresa más avanzada en la construcción de vías férreas en Estados Unidos se le hubiera dado el derecho a construir todas las vías férreas futuras. El público se habría beneficiado, pero habría quedado a merced de un poderoso monopolio. Ahora tome el acuerdo entre Google y la industria editorial para crear un mercado digital para libros fuera de producción – casi 40% del total de los publicados. Aunque la meta se vea loable, levanta temas de competencia.

El acuerdo pone fin a una demanda colectiva presentada contra Google por los dueños de los derechos de autor. En la práctica, crea un cartel con el nacimiento del Registro de Derechos de Libros (BBR, su sigla en inglés), que representará a los autores y editores en la gestión de los derechos online en EE.UU. Los consumidores reciben acceso a un vasto canon de trabajos. Los dueños de derechos de autor reciben nuevos ingresos.

Pero crea barreras significativas a la entrada. Si un competidor quisiera comenzar a digitalizar, por ejemplo, enfrentaría los mismos cuestionamientos legales a los que Google ahora es inmune. Además, si el BBR negociara con un nuevo interesado, tal vez un jugador de nicho en material especializado, el estatus de proveedor preferencial de Google implicaría que recibiera al menos los mismos términos, lo que podría limitar la competencia.



Las bibliotecas también están preocupadas. Temen que los precios cobrados por un proveedor en la práctica monopólico subirán a medida que aumente su popularidad. El Departamento de Justicia ya está investigando. El remedio más obvio sería que no hubiera barreras a la competencia y representación de las bibliotecas en el BBR. Otras preocupaciones incluyen la discriminación por precios, donde Google usa su capacidad de licitar para cobrar precios distintos a lectores diferentes por el mismo libro, y la privacidad, en especial respecto de una empresa que ya tiene tanta información sobre sus usuarios. El ingenio de Google no le da derecho a rodearse con un foso digital inexpugnable.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Twitter Fuels Revolution in Iran

Twitter Fuels Revolution in Iran

image Twitter has officially moved way beyond what you ate for breakfast: The Anderson Cooper 360 blog reported yesterday that "the State Department is working with Twitter and other social networking sites to ensure Iranians are able to continue to communicate to each other and the outside world....For example, senior officials say the State Department asked Twitter to refrain for going down for periodic scheduled maintenance at this critical time to ensure the site continues to operate. Bureau's and offices across the State Department, they say, are paying very close attention to Twitter and other sites to get information on the situation in Iran." ReadWriteWeb calls the news from CNN "a great scoop, given that the network faced heavy criticism for being slow to prioritize news from Iran this weekend while Twitter was on fire with updates." You can follow the Iranian election Twitter stream here, though The Blog Herald reports that "unconfirmed reports are coming in (via Twitter of course) that Iran is filtering out said hashtag, so you might want to try some other ones as well." Mashable has a full guide to following the Iran election using Twitter and other social media.

Continue Reading Story »

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Lo negociado y pactado de los Usos Justitos

Lo negociado y pactado de los Usos Justitos

Posted: 15 Jun 2009 01:10 PM PDT

uso-justo-320x200El día de hoy 15 de junio se llevó a cabo finalmente la reunión de la comisión mixta de senadores que tenía por finalidad ponerse de acuerdo si en el proyecto de ley sobre reforma a la ley de Propiedad Intelectual que se verá en pleno en el senado, se incluía o no una excepción a los derechos de autor relacionados con el Uso Justo.

Como antecedentes podíamos decir que la SCD como siempre estaba realizando un lobby que los llevó incluso (y sin consideración ética o moral) a reunirse con los candidatos presidenciales, el 2 de abril con el candidato de la oposiciónSebastián Piñera (donde dijeron que se sienten desamparados del Gobierno ¡¡WTF!!) y el día domingo 14 de junio con el candidato de la concertación Eduardo Frei, quien prometió interceder para corregir el proyecto que modifica la ley de propiedad intelectual, y que permite que en determinados casos los autores no reciban remuneración por el uso de sus obras (Léase excepciones a los derechos de autor).

Si a esto le sumamos la denuncia de intervencionismo por parte de 2 ministros de Estado ( Viera Gallo y Paulina Urrutia), no era para nada alentador el panorama que se vivió en la mañana cuando antes de la sesión de los senadores hubo una reunión previa para NEGOCIAR y PACTAR un texto alternativo a las indicaciones 123 y 124 que hacían referencia a los llamados USOS JUSTOS.

La indicación 123 y 124 señalaba:

    "Indicación 123 Senadores Núñez, Ominami, Naranjo y Navarro

    …El uso justo de las obras protegidas por el derecho de autor con el propósito de crítica, parodia, comentario, información de noticias, enseñanza, o interés académico, no constituye una infracción al derecho de autor.

    En la determinación de si la utilización de una obra en un caso particular es un uso justo, se deberán considerar los siguientes factores:
    a) El propósito y carácter de la utilización, incluyendo la determinación si dicha utilización es de una naturaleza comercial, educacional o sin fines de lucro.
    b) La naturaleza de la obra protegida.
    c) La cantidad e importancia de la porción utilizada de la obra protegida.
    d) El efecto de dicha utilización en el mercado actual y potencial de la obra protegida o en su precio.".
    "

    Indicación 124 Senador Bianchi

    …Es lícita, sin remunerar ni obtener autorización del titular, la utilización de una obra divulgada, con el propósito de parodia, caricatura, pastiche o crítica, siempre que la utilización no implique riesgo de confusión con la obra protegida y se trate de un uso justo."

Ahora bien. En esta reunión previa estuvieron presentes diversos actores, entre los que se encontraban, tal como se señaló, los Ministros Viera Gallo y Paulina Urrutia, representante de IFPI, Santiago Schuster, Denisse Malebran y varios otros representantes de la SCD. Ahi se discutió previo a la sesión de los senadores, cual sería el texto definitivo porque a los "representantes" de los artistas (no sé de donde sacaron el mandato amplio de representación) no iban a dejar pasar ninguno de los 2 textos. Por lo mismo, tras una conversación negociada, se pactó un texto refundido que en principio permitiría algunas excepciones a los derechos de autor, pero se dejó de lado el uso del texto "USO JUSTO" en la norma proyectada.

Por lo mismo, el texto negociado y pactado, y que fue votado y aprobado en forma unánime por los senadores es el siguiente:

"Es lícito el uso incidental y excepcional de una obra protegida con el propósito de crítica, comentario, parodia,  caricatura,  enseñanza, interés académico o de investigación, siempre que dicha utilización no constituya una explotación encubierta de la obra protegida. La excepción establecida en este artículo no es aplicable a las obras audiovisuales de carácter documental"

Una opinión personal es que este es una suerte de USO JUSTITO, porque autoriza algunas excepciones que antes la ley no preveía, y por tanto, no considera delincuente a quien realiza uso de obras para los fines que se mencionan, sin embargo DEJA AFUERA los USOS JUSTOS que los ciudadanos común y corrientes buscábamos.

Así, seguimos siendo delincuentes si hacemos un uso privado de obras como respaldo de cds de música a mp3, seguimos siendo delincuentes si ocupamos un poema para recitarlo a nuestra pareja en público, seguimos siendo delincuentes si grabamos a nuestro hijo en video y de fondo suena una canción de Quique Neira.

Por lo mismo, no entiendo la felicidad de algunas personas o instituciones que creen que hay que felicitar por esto. Es cierto que es un avance en la legislación, es cierto que frente al GRAN PODER de negociación, lobby y apoyo de la SCD es lo mejor que se ha logrado, pero aun creo que los ciudadanos, los "consumidores culturales" podríamos hacer más presión y lograr más objetivos.

Mi intención no es desaminar. Pero el intervencionismo al que hacíamos referencia actuó y dejó mermada una posición ciudadana.

Ahora, no hay que descuidar este logro conseguido con los "Usos Justitos". Debemos recordar que este texto debe ser aprobado por el senado en pleno y pasar a Cámara de Diputados para su ratificación. Y podría ser que la SCD, que YA NEGOCIÓ con el gobierno, con ambos candidatos presidenciales y en esta mañana, quiera negar lo PACTADO y quiera cambiar el texto final.

Seguimos atento al desarrollo y acceso cultural PARA TODOS del país

más información pincha aquí
http://www.culturadigital.cl/wp/?p=746


Fuente:culturadigital
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

cultura digital: Nuevamente online :)

Nuevamente online :)

Posted: 18 Jun 2009 10:13 PM PDT

homer-fail

Hace exactamente una semana atrás, mi blog personal (el que están viendo en este momento), fue suspendido por mi proveedor de hosting, cerrándolo momentáneamente.

El motivo fue que terceros accedieron a mi cuenta e incorporaron un archivo que generaba una imagen falsa de un sitio web comercial, buscando engañar a los usuarios haciéndoles creer que era el sitio verdadero, lo que normalmente es llamado "phishing".

 

Paradójicamente esta intromisión ocurrió días después de la campaña iniciada contra aquella empresa que vendía datos personales de chilenos por Internet y que actualmente está cerrada, pero lo que más me extraña (y decepciona) fue saber de algunos usuarios que festinaron con la clausura y (lo que es peor por lo que podría significar), es que manejaban los antecedentes del porqué del bloqueo de mi sitio, sin que yo haya comentado a nadie las razones de la transitoria suspensión, sobre todo porque la empresa de hosting estaba investigando el log de accesos , ips de computadores que intervinieron mi cuenta.

 

Es lamentable saber de estas conductas, pero por otro lado agradezco a todos los que a diario preguntaban por novedades respecto al caso.

 

Seguimos trabajando y luchando por los derechos ciudadanos y los temas que me apasionan.

Un abrazo

Pedro Huichalaf Roa
Culturadigital.cl



Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile