TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo , envialo a las Redes sociales , FACEBOOK, TWITTER

domingo, 31 de julio de 2011

Estudio de AT&TComputación de nube: la solución informática para el siglo XXI


Estudio de AT&T

Computación de nube: la solución informática para el siglo XXI

Según este estudio, las empresas planean acelerar su adopción de la computación de nube y aumentar su gasto en tecnologías de la información del 10% actual a un 69% para el año 2020.

 

(Internacional) El estudio del Proyecto de Divulgación de Carbono denominado "Cloud Computing: The IT Solution for the 21st Century", realizado por la empresa de investigación y análisis independiente Verdantix y patrocinado por AT&T, demuestra que la computación de nube puede ayudar a las empresas a conseguir ahorros anuales de $12,300 millones de energía y 85,7 millones de toneladas métricas de CO2 para el año 2020

Para el año 2020, las grandes  empresas estadounidenses que usan computación de nube podrán alcanzar un ahorro anual de energía de $12,300 millones y una reducción anual de las emisiones de carbono equivalente a 200 millones de barriles de petróleo, cantidad suficiente para hacer funcionar 5,7 millones de autos durante un año.  

El informe sostiene que una empresa que adopta la computación de nube puede reducir su consumo de energía, disminuir sus emisiones de carbono y reducir sus gastos de capital en recursos informáticos, sin dejar de mejorar su eficiencia operativa.  La cloud computing puede:

Ayudar a los usuarios a evitar costosas inversiones de capital anticipadas en infraestructura;
Mejorar el tiempo de comercialización, dado que en minutos se puede crear un nuevo servidor o ponerlo en línea;
Ofrecer mayor flexibilidad, ya que las nubes permiten a las empresas contratar capacidad excedente sólo cuando la necesitan;
Evitar el mantenimiento continuo de capacidad excedente necesaria para manejar los picos de demanda;
Mejorar la automatización que permite impulsar el rendimiento de los procesos.

"Los resultados del estudio constituyen un sólido argumento para que las empresas sigan explorando y adoptando soluciones de computación de nube seguras y flexibles", dijo John Potter, vicepresidente de As-a-Service Solutions, AT&T.

El reporte sugiere que se pueden obtener importantes beneficios no monetarios gracias a la computación de nube, entre ellos, la eficiencia de los procesos comerciales y una mayor flexibilidad organizacional. Paul Stemmler, de Citigroup, comentó: "La reducción del carbono es una de nuestras motivaciones, pero no es la principal. La motivación principal es el tiempo de llegada al mercado.  A los desarrolladores solía llevarles 45 días obtener nuevos servidores, pero en la infraestructura interna de nube que operamos en nuestra propia red privada, les lleva tan solo un par de minutos". 

Verdantix realizó entrevistas en profundidad con empresas multinacionales como Aviva, Boeing, Citigroup y Juniper Networks de diversos sectores. Todos los participantes del estudio habían adoptado servicios de nube desde hacía por lo menos dos años.  Muchas de las firmas entrevistadas mencionaron el ahorro en los costos como una de las principales motivaciones, con reducciones de costos previstas hasta de entre 40% y 50%. 
 

Fuente
:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile