TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo , envialo a las Redes sociales , FACEBOOK, TWITTER

jueves, 4 de noviembre de 2010

MINERALES RAROS: China frenaría estrategicamente exportaciones de minerales raros

MINERALES RAROS
 
Dado que el gigante asiático es considerado como el principal productor y exportador de metales de difícil explotación, expertos vaticinan que esto puede ser utilizado como una poderosa carta de presentación para futuras negociaciones con el mundo
Un grupo de chinos agrupados alrededor de un cráter donde anteriormente se ubicaba la compañía Jingxin Mining, que producía y procesaba arena de cuarzo en Fengyang, provincia china de Anhui. China es el mayor productor...
Por Feng Yiran - La Gran Época
Tue, 2 Nov 2010 21:05 +0000

Noticias relacionadas

Más sobre

No hay terminos relacionados

Empresarios chinos dedicados a la explotación de minerales raros, revelaron que la cantidad de metales exportados por China ilegalmente podría ascender al 40 % de la cuota de exportación total.

China, cuya producción en este rubro constituye el 95 % de la producción mundial, comenzó a limitar las exportaciones en 2006, supuestamente debido a la protección del medio ambiente y la seguridad nacional. Para 2010, el Ministerio de Comercio de China anunció un cupo de exportación de 30 mil toneladas de minerales raros, casi 20 mil toneladas menos que el año pasado.

Estos elementos, como el cesio, el neodimio, el lantano, escandio, etc, son cada vez más importantes para el desarrollo de tecnologías más limpias y eficientes, pero son difíciles de extraer en cantidades rentables.

Después de que la nueva cuota se anunciara, los precios de lantano (La) y el cerio (Ce), aumentaron de 25 a 30 dólares por kilogramo.

Recientemente, un informe de China Business sobre la industria de las tierras raras dijo que, "la cantidad de la exportación legal de tierras raras en 2009 fue de 50 mil toneladas. El mismo año, la cantidad de tierras raras que se contrabandeó al extranjero superó las 20 mil toneladas, el 40 % de la exportación legal".

Un comerciante de tierras raras, que prefirió permanecer en el anonimato, dijo en una entrevista con National Business Daily: "Cuando los precios suben tan rápido, el que tiene experiencia en el contrabando empieza a pensar en darse una oportunidad".

Los medios de comunicación en China informaron de numerosos casos de contrabando de minerales raros. Dos funcionarios aduaneros de Qingdao ayudaron a un hombre de negocios de Zhuhai a disfrazar 4.000 toneladas de minerales raros como óxido de hierro, que serían contrabandeadas al extranjero.

¿Una carta estratégica?

A los minerales raros se los llema frecuentemente vitaminas de alta tecnología, ya que muchos dispositivos modernos no se pueden hacer sin ellos.

El porcentaje de dominio de la reserva mundial de minerales raros de China y Estados Unidos es de 37 y 15 % respectivamente. Hasta finales de la década de 1980, Estados Unidos era el líder en la producción mundial. Pero en el año 2000, China tomó la posta del suministro, debido a los bajos costos en la extracción de metales, relacionados con la nula inversión en el cuidado del medio ambiente.

El 97 % de los minerales raros que importa Japón, productor líder en electrónica, son de China. En septiembre, después de que un buque japonés fuera chocado por una embarcación de origen chino, China suspendió la exportación de minerales raros hacia Japón.

A los grupos internacionales les preocupa que la R.P. China utilice estas materias primas como una herramienta estratégica o como una carta de negociación diplomática.

Desde que China comenzó a limitar la exportación de minerales raros, Estados Unidos, la Unión Europea y recientemente Japón han pedido a China aumentar las exportaciones.

En 1992, cuando el ex líder de la R.P. China Deng Xiaoping visitó el sur de China para promover su reforma y apertura política, comentó, "El Oriente Medio tiene petróleo, China tiene minerales raros".

En septiembre, un artículo sin firma publicado en el Diario del Pueblo, portavoz del régimen comunista chino, decía: "China es el número 1 del mundo en la producción, exportación y consumo de minerales raros. China, por lo tanto, debe ser la voz dominante para la producción y comercialización de minerales raros".

En un artículo similar publicado en China Business Times en el mismo mes, un autor anónimo llamó a los minerales raros "una carta poderosa que China puede utilizar en las futuras negociaciones con el mundo".

Si el precio de los minerales raros aumenta, la tecnología de la energía limpia podría llegar a ser demasiado cara y difícil de producir, excepto en China.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

tecchile: Implante de chip restaura la vista a ciegos

Implante de chip restaura la vista a ciegos

Científicos en Alemania lograron devolver la vista a tres pacientes ciegos con un pionero microchip que se implanta en la retina.

Los tres pacientes -que sufrían un tipo de ceguera congénita- lograron volver a ver formas y objetos días después de que se les instaló el chip.

Uno de los individuos incluso fue capaz de identificar y encontrar objetos colocados sobre una mesa frente él y caminar de forma independiente, informan los investigadores en la revista Proceedings of the Royal Society B (Actas de la Sociedad Real B).

Iris del ojo humano (SLP)

Los tres pacientes sufrían trastornos heredados de disfunción de retina.

En el pasado otros implantes de retina también han logrado revertir la ceguera pero a diferencia de este chip -que permite al paciente detectar objetos con sus ojos-, aquéllos utilizan una cámara externa.

El dispositivo -llamado implante subretinal- fue creado por el profesor Eberhart Zrenner del Instituto de Investigación Oftalmológica de la Universidad de Tubinga e investigadores de la compañía privada Retina Implant AG.

Inicialmente, el implante fue colocado en 11 personas. Tal como le explicó a la BBC el profesor Zrenner algunos no notaron mejoras debido a que su condición era demasiado avanzada para beneficiarse con el dispositivo, pero la mayoría logró detectar objetos brillantes.

Sin embargo, cuando los científicos decidieron el chip más atrás de la retina, en el centro de la mácula -la zona de la retina encargada de la visión central- en tres de los pacientes obtuvieron mejores resultados.

Degeneración de la retina

Dos de éstos habían perdido la visión debido a retinitis pigmentaria (RP), un grupo de enfermedades hereditarias, y el tercero debido a un trastorno relacionado llamado coroideremia.

La RP conduce a la degeneración progresiva de las células de la retina, lo que resulta en ceguera nocturna, pérdida de la visión lateral y por lo general ceguera permanente.

Este estudio presenta una prueba de concepto de que estos aparatos pueden restaurar la visión útil a humanos ciegos, pero el objetivo final de su aplicación clínica tomará todavía algún tiempo

Prof. Eberhart Zrenner

Los síntomas de esta enfermedad pueden surgir en los primeros años de la niñez.

Según explica el profesor Zrenner, los mejores resultados del implante fueron obtenidos con un paciente llamado Miikka Terho, quien logró reconocer cubiertos y una taza colocados sobre una mesa y la cara de un reloj. También pudo discernir siete tonos distintos de gris, logró caminar por un cuarto de forma independiente y acercarse a la gente.

En pruebas posteriores Terho leyó grandes letras colocadas frente a él, incluido su nombre que había sido mal escrito de forma deliberada. El paciente pudo notar el error pronto.

"Tres o cuatro días después del implante, cuando todo había sanado, me sentí increíble cuando vi actividad", le explicó Terho a la BBC desde su casa en Finlandia.

"Poco después de eso, cuando la luz llegaba a mi ojo, fui capaz de ver destellos, cierta actividad que antes no había tenido".

"Después, día tras día, cuando comencé a practicar empecé a ver cada vez mejor con el paso del tiempo".

En unos cuantos días el paciente pudo leer letras entrenando a su mente.

Ahora ya se le retiró el prototipo del implante pero se le prometió una versión mejorada que le será implantada pronto. El paciente afirma que el avance ha logrado marcar una diferencia en su vida.

El chip funciona convirtiendo la luz que entra al ojo en impulsos eléctricos que son alimentados al nervio óptico detrás del ojo.

Funciona con energía externa y en el estudio preliminar fue conectado a un cable que sale por la piel detrás del oído para conectarse a una batería.

Los investigadores están ahora probando una versión mejorada en la cual el dispositivo queda contenido totalmente debajo de la piel y la energía es suministrada a través de la piel por medio de un aparato externo que se engancha detrás del oído.

Tal como señala el profesor Zrenner, "este estudio presenta una prueba de concepto de que estos aparatos pueden restaurar la visión útil a humanos ciegos, pero el objetivo final de su aplicación clínica tomará todavía algún tiempo".

Implante de retina (Retina Implant AG)


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

tecchile>: Facebook va por los móviles

Facebook va por los móviles

Facebook móvil

Facebook planea convertir al teléfono móvil en una experiencia más social y que ofrezca descuentos.

Facebook ha lanzado una estrategia para convertirse en una fuerza dominante en el mundo de la telefonía móvil tanto como lo es en la creación de redes sociales.

En el centro de sus planes está convertir al teléfono móvil en una experiencia más social y que ofrezca descuentos en compras.

La compañía anunció la oportunidad para que las empresas ofrezcan ofertas a los usuarios a través de su teléfono. También reveló planes para un inicio de sesión único que permite a los usuarios acceder a aplicaciones de una sola vez con su nombre y contraseña de Facebook.

A los desarrolladores de aplicaciones también se ofreció la posibilidad de agregar una capa social a sus productos, según anunció la compañía en un evento en sus oficinas de Palo Alto.

"Móvil, social, local"

El intento de combinar "móvil, social, local" llega justo cuando el número de teléfonos se está multiplicando en todo el mundo.

Más de 200 millones de personas están utilizando Facebook a través de varias plataformas móviles. Según la empresa, esto es una base de usuarios más grande que la del iPhone o de Android.

Lo que hemos visto es que se puede replantear y repensar cualquier producto para que sea social

Mark Zuckerberg, cofundador de Facebook

Hace un año, el gigante de las redes sociales tenía 65 millones de usuarios móviles. Los usuarios móviles también son dos veces más activos en Facebook que las personas que se están conectando a través de computadoras personales.

"Es evidente que hay grandes cambios en el espacio móvil y también está sucediendo una revolución en el espacio social", dijo Mark Zuckerberg, cofundador de Facebook.

"Lo que hemos visto es que se puede replantear y repensar cualquier producto para que sea social. Los teléfonos móviles son una gran área de expansión y un nuevo espacio enorme.

"La combinación de esas cosas juntas trae grandes oportunidades para que se construyan nuevas empresas y para que las industrias se fragmenten".

Cambiador de juego

Los expertos asistentes al evento dijeron que la novedad más grande que Facebook introdujo fue la posibilidad de que las empresas ofrezcan ofertas a los usuarios que se registren en la aplicación del sitio llamada Places (Lugares).

Logo Gap

Una de las primeras asociaciones que Facebook anunció fue con la firma de ropa Gap.

Este producto fue lanzado en septiembre y permite a los usuarios compartir con sus amigos dónde están y averiguar quién está cerca.

Una de las primeras asociaciones que Facebook anunció fue con la firma de ropa Gap. Se tiene previsto realizar una campaña que ofrece gratis un par de jeans para los primeros 10.000 usuarios que se registren en su tienda de Gap local mediante la aplicación móvil de Facebook.

En total, Facebook se ha asociado con 22 de los minoristas más importantes, incluyendo H & M, Starbucks, McDonalds y el Palms Hotel en Las Vegas.

Las pequeñas y medianas empresas con una página en el sitio también podrán hacer ofertas a través de la aplicación móvil de Facebook.

"Este producto es un cambiador de juego", dijo Augie Ray de la firma de análisis Forrester.

"Cuando se tiene en cuenta que los sitios como Foursquare tienen cinco millones de usuarios y Facebook tiene 500 millones, comienzas a tener una idea de hasta donde puede llegar.

"Muchas personas se mostraban reacias a probar el Places de Facebook porque no había ningún beneficio para el usuario final. Todo eso cambia ahora y ayuda a hacer de Facebook la fuerza dominante en los móviles en este momento", dijo Ray a la BBC.

Susan Etlinger, analista de Altimeter Group, aseguró que esta nueva función de ofertas pone a Facebook en una dirección totalmente nueva.

"Facebook se está moviendo en el comercio social de verdad. Esto llevará a Facebook fuera de su zona de confort en un montón de formas y lo acercará a las marcas.

"Tienen que tener cuidado. El primer grupo de ofertas se ve bien y parece que ofrecen un valor. Tendrán que seguir manteniendo esa experiencia porque tienen una gran cantidad de valor de marca en juego", añadió Etlinger.

Google y Yahoo también están tratando agresivamente de competir por una cuota del creciente mercado de la publicidad móvil.

Los analistas estiman que los ingresos de publicidad móvil en EE.UU., por ejemplo, se elevarán de US$320 millones en 2009 a US$3.100 millones en el 2013.

Privacidad

Como siempre cuando Facebook introduce nuevas características o productos, la cuestión de la privacidad sale a la luz con la preocupación centrada en los desarrolladores que usan aplicaciones de terceros para extraer datos de los usuarios.

Me preocupa que los terceros puedan accidentalmente revelar información inapropiada

Larry Magid, co-fundador de ConnectSafely.org.

"Aunque creo que Facebook hace un buen trabajo en este tema, me preocupa que los terceros puedan accidentalmente revelar información inapropiada," dijo Larry Magid, co-fundador de ConnectSafely.org.

"Facebook está, en cierto sentido, haciendo suyos a los desarrolladores de aplicaciones y los desarrolladores tienen acceso a la información de ubicación. La preocupación es qué nivel de seguridad tienen los desarrolladores de aplicaciones para asegurarse que la información nunca llegue a la gente equivocada.

"Ya es bastante malo si los mensajes de la gente se filtran, pero la ubicación es algo muy especial y Facebook entiende que necesita un mayor nivel de protección", dijo Maguid.

El vice presidente de telefonía móvil de Facebook, Tseng Erick, trató de disipar los temores.

"Con el anuncio de hoy, nada ha cambiado en términos de seguridad y privacidad. Es el mismo modelo que hemos tenido", dijo.

"Hoy tenemos 550.000 diferentes juegos y aplicaciones siguiendo el mismo modelo. Cada vez que cualquier aplicación viola nuestras condiciones de servicio, se cierra."

La semana pasada, Facebook denegó el acceso a una docena de desarrolladores de aplicaciones que violaron sus términos de servicio.

A raíz de una investigación sobre la privacidad en línea realizada por el Wall Street Journal, Facebook dijo el mes pasado que, en algunos casos, la identidad del usuario estaba pasando inadvertidamente a las aplicaciones, lo que está en contra de la política de la empresa.

¿Y el teléfono de Facebook?

Aquellos que esperaban que la compañía anunciara una aplicación para iPad se sintieron decepcionados.

En el evento en Palo Alto, Zuckerberg también acabó con los constantes rumores en la industria sobre que Facebook lanzará su propio smartphone para competir con el iPhone y Android.

"Qué idea novedosa", dijo Zuckberberg a periodistas y desarrolladores.

"Nuestro objetivo es que todo el mundo se vuelva social. Si estás construyendo un iPhone tu objetivo es colocar todos los teléfonos que puedas allí afuera. Nuestro objetivo es ser social".

En tanto aquellos que esperaban que la compañía anunciara una aplicación para IPAD se sintieron decepcionados.

"¿El iPad? El iPad no es móvil. Es una computadora", dijo Zuckerberg. "No es una plataforma móvil de la misma manera que un teléfono."


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile