TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo , envialo a las Redes sociales , FACEBOOK, TWITTER

jueves, 2 de julio de 2009

TECCHILE; Panasonic mantiene la vanguardia en plasma

Panasonic mantiene la vanguardia en plasma
Panasonic mantiene la vanguardia en plasma

www.panasonic.com.mx
publicado: 02 / 07 / 2009 autor: Staff High Tech Editores


Lanzó un modelo de pantalla de plasma de 85” para aplicaciones profesionales como señalización, promoción, escenografía y monitoreo de imágenes

La compañía Panasonic lanzó al mercado un modelo de pantalla de plasma de 85” para aplicaciones profesionales como señalización, promoción, escenografía y monitoreo de imágenes en salas de seguridad y estudios de televisión, video y cine, por ejemplo.

El equipo incorpora la nueva tecnología Neo PDP Eco que reduce el consumo de energía y, al mismo tiempo, duplica la luminosidad. Con resolución de 1080 líneas para imágenes en movimiento y relación de contraste de 40,000 a 1 el nuevo plasma despliega una calidad de video con negros profundos, escenas vívidas, nítidas y con gran detalle.

El modelo cuenta con conexiones para recibir señales estándar (de acuerdo a cada región) y con la opción de agregar hasta tres tableros adicionales para contar con otro tipo de conexiones según las necesidades de cada aplicación.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

TECCHILE: QUE CARAS SALEN LAS VIEJAS ....

¡Qué caras salen las viejas!
¡Qué caras salen las viejas!

www.intel.com.mx
www.techaisle.com
publicado: 02 / 07 / 2009 autor: Staff High Tech Editores


Fallas en seguridad, interrupciones del sistema y costos asociados a su mantenimiento y reparación enfrentan las PyMEs que utilizan PCs con más de tres años de antigüedad

En promedio, una pequeña empresa gasta al año 545 dólares para mantener funcionando una PC con más de tres años de antigüedad, mientras que una mediana compañía invierte hasta 709 dólares para conservar su hardware en estado adecuado de operación, según reveló un estudio sobre hábitos de consumo y uso de  Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el mercado de las pequeñas y medianas empresas (PyME).

Realizado a nivel mundial por la firma de investigación Techaisle, a petición de Intel, el estudio demostró que aquellas empresas que conservan y trabajan con computadoras con una antigüedad de más de tres años se exponen a aumentos significativos en fallas en seguridad, interrupciones del sistema y costos asociados a su mantenimiento y reparación.

Entre los hallazgos de este trabajo se muestra el incremento de hasta un 58% en incidentes asociados con virus en PCs. Una vez infectadas, los datos indican que hay un aumento de un 23% en el tiempo de inactividad debido a la reparación de los equipos de escritorio y de un 22% de aumento en el caso de las laptops; un 40% de los propietarios enfrentó fallas en el disco duro en los sistemas más antiguos contra un 2% en el caso de los propietarios con sistemas más nuevos; asimismo, las fallas de las placas madre afectaron a un 19% de las PCs más antiguas en comparación con un 1% de las PCs más nuevas.

Las averías encontradas en las tarjetas de red fueron del orden de un 34% en PCs más antiguas comparado con un 6% de los sistemas más nuevos; además, un 58%de los encuestados experimentó fallas de suministro de energía después de tres años en comparación con un 6% antes de ese momento.

La investigación se realizó a través de encuestas con empresas pequeñas, medianas y grandes en ocho países, incluyendo Australia, Brasil, China, Estados Unidos, Italia y Reino Unido. La encuesta se realizó en febrero y marzo del año en curso con un margen de error de +/- 2.9% y un nivel de confianza de 95 por ciento.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Nueva web de Consumer para luchar contra la obesidad infantil

Nueva web de Consumer para luchar contra la obesidad infantil

Posted: 01 Jul 2009 03:54 AM PDT

obesidad infantil
El estilo de vida de lo niños tiene fundamental importancia si queremos prevenir la obesidad, por eso, saber cómo enfrentar esta problemática es un factor crucial y con la finalidad de ayudar al respecto, Consumer ha creado una nueva página web llamada obesidad infantil.

El objetivo de esta nueva web para luchar contra la obesidad infantil es fomentar una alimentación equilibrada y la realización de actividad física entre niños y jóvenes, mostrando cómo se puede hacer para cuidar la salud.

VEA HOY EN XATAKA LO MEJOR DE TECNOLOGIAS

HP ProBook 4310s, con pantalla de 13 pulgadas

Posted: 01 Jul 2009 07:50 AM PDT

HP ProBook 4310s

HP estrenó hace poco su gama ProBook S con diversos modelos que empezaban en las 14 pulgadas, y la complementa ahora con un nuevo portátil, el HP ProBook 4310s con un tamaño ligeramente más reducido, 13 pulgadas.

Con él, quieren ofrecer un equipo destinado a usuarios profesionales que necesiten moverse mucho y llevarlo siempre encima, a lo que ayudará que su peso sea inferior a los 2 kilos. Además, en esa línea incorpora funciones como un lector de huellas digitales que nos evita el tener que usar contraseñas para acceder a él.

APRENDAMOS CON ENRIQUE DANS: Ecosistema microblogging (y mi uso del mismo)


Ecosistema microblogging (y mi uso del mismo)

Posted: 01 Jul 2009 03:47 PM PDT

microbloggingAlgunas personas me han pedido que comentase el esquema que utilizo para participar en las diferentes redes de microblogging en las que estoy presente y las razones por las que lo hago. Por supuesto, no tengo ningún problema en comentarlo por si a alguien le ayuda a organizarse, aunque quiero dejar claro que no creo que suponga un esquema habitual ni representativo de nada: es simplemente el sistema utilizado por una persona que da clase sobre estos temas, y que por tanto procura tener una experiencia práctica en muchas herramientas de este tipo, sin entrar en si es razonable o no desde un punto de vista estrictamente práctico (que lógicamente no lo será si no eres un académico que se dedica, como yo, a estudiar este tipo de temas).

Mi relación con el microblogging parte de una serie de premisas: me importa lo que hacen algunas personas, pero solo aquellas con las que mantengo una cierta relación. Personas que, en general, son o bien mis amigos, o personas cuya opinión me interesa, o que tengo algún interés por saber lo que están haciendo. En mi lista hay amigos de toda la vida, personas a las que leo habitualmente, o personas con las que mantengo algún tipo de relación, bien en persona o, en ocasiones, completamente virtual. Por esa razón, mi lista se mueve generalmente poco. No practico la reciprocidad, porque para mí no tiene sentido seguir a alguien que no conozco o que conozco muy poco, y porque he comprobado que mi ancho de banda mental me da para seguir a unas sesenta o setenta personas, mientras que seguir a más hace que la señal se convierta en ruido. En Facebook, sigo a personas, pero no a empresas o instituciones, salvo raras excepciones.

Para actualizar mi estado, trato casi siempre de seguir respondiendo a la pregunta "¿qué estás haciendo?", aunque ocasionalmente escribo opiniones o pensamientos de otro tipo. Y actualizo bastante, desde terminales fijos o móviles. No escribo "para hacerme famoso" ni aspirando a que lo que yo cuento le interese a todo el mundo: simplemente cuento lo que hago y que me siga quien buenamente quiera y le interese: no obtengo ninguna satisfacción especial del hecho de que me sigan más o menos personas, no me creo más importante o popular por ello, no compito con nadie ni practico el coleccionismo. Suelo responder a quien se dirige a mí a través de algún sistema de microblogging, aunque generalmente lo hago mediante mensaje directo, por entender que la contestación, en la mayoría de las ocasiones, solo es relevante para quien hace la pregunta. Eso no impide que algunas personas, al no verme contestar, piensen que soy una especie de "estrellona" que no contesta nunca a nadie. En este tipo de redes, bloqueo a quienes me resultan molestos: personas con actitudes insultantes o spammers.

El sistema que utilizo para actualizar las redes es el siguiente: mis actualizaciones las escribo en GTalk, el sistema de mensajería instantánea de Google, simplemente porque es cómodo y ubicuo: está disponible con total facilidad desde casi cualquier dispositivo: cualquiera de mis ordenadores, cualquier ordenador que me presten en un momento dado, o mi BlackBerry. Desde GTalk, el texto pasa a Ping.fm, desde donde es distribuido a los siguientes clientes y redes: Twitter, Facebook, Plurk, MySpace, Plaxo Pulse, LinkedIn, Identi.ca, Yahoo!360º, Jaiku y YouAre. Las razones son variadas: desde poder comprobar en primera persona las características y el funcionamiento del servicio, hasta formar una parte importante de mis conversaciones con muchas personas, o proporcionar contexto a quien lee mi blog (el feed de Twitter se publica también en la portada del mismo). Puestos a clasificar, diría que el papel más activo lo tienen Twitter y Facebook, que son las redes en las que mantengo conversaciones habituales: en el caso de Twitter, veo las respuestas en TwitterBerry si estoy en movilidad, o en la página de Twitter si estoy en un ordenador, y utilizo de una manera cada vez más frecuente los trending topics y la función de búsqueda. He dejado de usar aplicaciones como Twitterrific o Seesmic Desktop, porque me suponían un volumen de interrupciones que acababa siendo en muchos casos molesto: prefiero decidir yo cuando me voy a la pestaña correspondiente de Twitter o Facebook y la refresco. Algunas de las redes que mantengo están ahí por simple curiosidad por seguir su ciclo de vida, como en el caso de Jaiku (desarrollo interrumpido por Google y código posteriormente liberado) o Yahoo!360º (anunciada su retirada). Otras, aunque no las alimento de forma directa, me parecen verdaderamente interesantes, como el concepto de lifestreaming de Friendfeed: es una red que no actualizo desde Ping.fm para evitar la duplicación de actualizaciones, pero en la que consolido prácticamente toda mi actividad online: actualizaciones, entradas que escribo en el blog, fotos que subo a Flickr, entradas que leo en otros blogs, vídeos que subo a YouTube, páginas que almaceno en Delicious… todo, en un solo feed. Si Gtalk y Ping.fm constituyen mi vía de entrada en el microblogging, Friendfeed proporciona sin duda el más completo de los canales de salida.

Actualizar no me quita prácticamente nada de tiempo: escribir un máximo de 140 caracteres en una aplicación tan rápida como GTalk es algo que no lleva ni un minuto, pero que a cambio me permite saber lo que están haciendo personas que me interesan, o entablar conversaciones interesantes. La sensación de proximidad con mis amigos es impresionante, muchísimo mayor que cuando simplemente los llamaba o me cruzaba con ellos algún mensaje de vez en cuando, es como una especie de conexión permanente que me encanta. Con el tiempo y el uso, hasta me he acostumbrado a cosas tan divertidas como comentar que estoy viajando a una ciudad que no conozco, y encontrarme con recomendaciones de personas de mi red sobre sitios para comer o visitar, una especie de guía turística completamente personalizada y vinculada a personas conocidas que es un verdadero gustazo. Realmente, el microblogging ha llegado a ser una parte ya bastante integrada en mi vida normal: lo que algunos solo justifican como una extravagancia o una demostración de frikismo, para mí se ha consolidado ya como algo que echaría mucho de menos si por la razón que fuese lo tuviese que dejar de hacer.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

COLECCIONISMO: Los coleccionistas tienen su propia red social

Los coleccionistas tienen su propia red social PDF Imprimir E-mail

Colnec es una plataforma donde los usuarios pueden gestionar su colección personal de objetos y crear listas de los mismos con el objetivo de hacer intercambios con otros internautas.

Se trata de una plataforma sencilla, disponible en diferentes idiomas, que incluye además otros servicios: un sistema de valoración de los usuarios, para conocer quiénes son los más fiables a la hora de hacer un intercambio, la creación de catálogos o la posibilidad de hacer una transacción de objetos entre particulares.

En Facebook también podemos encontrar referencias al coleccionismo ya que en la red social existen más de doscientos grupos relacionados con esta actividad. En ellos podemos encontrar coleccionistas de los objetos más diversos: desde camisetas a productos de Star Wars.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CLOUDCOMPUTING: Cisco Systems no competirá con proveedores como AWS en la cloud

Cisco Systems no competirá con proveedores como AWS en la cloud

Versión impresora Versión impresora Votar noticia (1 votos)

Cisco Systems no intentará competir con proveedores de cloud computing que sigan modelos de pago según consumo como Amazon Web Services (AWS). Por el contrario, su estrategia en este segmento será la venta de infraestructura a tales compañías y la provisión de su propio software como servicio a través de ellas.

 Cisco Systems ve la virtualización como el próximo principal modelo de informática y su propia oferta Unified Computing System es el primer paso de la compañía hacia los centros de datos completamente virtualizados, según ha asegurado Padmasree Warrior, máxima responsable de tecnología (CTO) del fabricante, durante la conferencia de usuarios Cisco Live que se ha celebrado en San Francisco (Estados Unidos).

La presencia de la compañía tanto en las redes empresariales como en las de los proveedores de servicios la convierte en un socio ideal para las compañías decididas a adoptar modelos de cloud computing para beneficiarse de las ventajas que éste ofrece, como la escalabilidad, la flexibilidad y la mejor recuperación ante desastres sin necesidad de delegar por completo el control de sus infraestructuras, según Warrior.

Cisco se posiciona a sí misma en el mundo cloud como cree que deben hacerlo todos los principales fabricantes. Warrior opina que el enfoque de la compañía se diferencia, no obstante, de algunos de sus competidores, como Hewlett-Packard o IBM, en que éstos últimos están evolucionando hacia la venta directa de recursos de cloud computing. Por el contrario, Cisco no ve una oportunidad de negocio suficientemente interesante en este tipo de estrategias.

Existen cuatro niveles en cloud computing, según Warrior: el software como servicio (SaaS), las plataformas de desarrollo como servicio, la capacidad como servicio y el suministro de la infraestructura subyacente necesaria para proveer los anteriores. Cisco ofrece ya software como servicio, en sus productos de colaboración WebEx y de seguridad IronPort. Su oferta WebEx Connect para el desarrollo de aplicaciones por terceras partes representa su plataforma como servicio. Y la compañía cree en el negocio de vender capacidad bruta a otras organizaciones, aunque suministrando la infraestructura a los proveedores que las ofrecen al usuario final.

01/07/2009 Marta Cabanillas


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile