TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo , envialo a las Redes sociales , FACEBOOK, TWITTER

miércoles, 27 de julio de 2011

Gobierno anunció nuevo sistema de bloqueo para teléfonos celulares robados

Gobierno anunció nuevo sistema de bloqueo para teléfonos celulares robados

27 de julio de 2011

alt

Desde ahora, los aparatos denunciados quedarán totalmente inutilizados, ya que tampoco se les podrá poner una nueva tarjeta SIM. Con el nuevo sistema, el robo de celulares dejará de ser atractivo para los delincuentes, porque los aparatos no podrán ser revendidos ni comercializados como simples bienes de segunda mano.

"Los chilenos con un simple llamado telefónico, que además va a ser sin costo, a su compañía de teléfono, van a poder inhabilitar su número y el aparato para siempre", afirmó el Ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Hinzpeter.

El Ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Hinzpeter, junto al Subsecretario de Prevención del Delito, Cristóbal Lira, y al Subsecretario de Telecomunicaciones, Jorge Atton, anunciaron este miércoles la implementación de un sistema que permitirá a los chilenos inutilizar los teléfonos celulares que les han sido sustraídos, luego de realizar la denuncia en las compañías telefónicas.

El Ministro Rodrigo Hinzpeter explicó que "hemos dispuesto un decreto que ya ha sido publicado en el Diario Oficial, en virtud del cual todo chileno que sea víctima de un robo de un teléfono celular, va a poder llamar a la compañía en la cual tenga ese teléfono, y bloquear no sólo su número telefónico, sino también el aparato telefónico, con lo cual, el teléfono celular robado va a ser un aparato inservible".

La medida, que será adoptada por todas las compañías del rubro gracias a un acuerdo coordinado por el Gobierno, apunta a inhibir el robo de teléfonos celulares, delito que en 2010 alcanzó las 341.387 unidades sustraídas.

Frente a esta realidad, el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, a través de la Subsecretaría de Prevención del Delito, en conjunto con la Subsecretaría de Telecomunicaciones del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, decidieron perfeccionar el actual procedimiento.

A partir de ahora los afectados por la sustracción de celulares informarán a las compañías, las que estarán obligadas a bloquear la tarjeta SIM y el aparato telefónico de manera definitiva. La habilitación de la tarjeta o aparato se podrá hacer sólo si la persona dueña del aparato lo solicita explícitamente.

"La ciudadanía, va a poder estar más segura de que su aparato no le sea robado, y si le llega a ser robado, va a tener la posibilidad de arruinarle el robo a ese delincuente bloqueando no sólo su numero telefónico, sino también el aparato mismo", aseguró el Ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Hinzpeter.

Hasta hoy, frente al robo, hurto o pérdida de un celular, la víctima debía informar a la compañía para que ésta bloqueara la tarjeta SIM y el aparato telefónico. No obstante, si la persona no ratificaba personalmente la información en la sucursal y en un plazo de 5 días, la empresa podía habilitar nuevamente el teléfono, lo que hacía que el robo de uno de estos aparatos fuera muy atractivo para los delincuentes.

De esta forma, ya no se podrán hacer llamados ni enviar mensajes del aparato denunciado, porque quedará íntegramente bloqueado e inutilizado de manera instantánea. Esto, porque tampoco se podrá intercambiar la tarjeta SIM lo que impedirá que sean revendidos o comercializados como simples bienes de segunda mano.

El teléfono celular es uno de los bienes o artículos personales de mayor uso intensivo entre los chilenos, lo que también genera e incentiva la sustracción de estos aparatos por parte de terceros. Sólo en 2010, los chilenos sufrieron la sustracción de 341 mil aparatos, lo que significa que este delito representa el 7% del total de robos mencionados en las encuestas.

La Subsecretaría de Telecomunicaciones informó que a marzo de 2011, los teléfonos móviles activos en chile alcanzan los 21 millones de aparatos; de los cuales el 70% corresponde a prepago y el 30% restante a contrato. "Los chilenos con un simple llamado telefónico, que además va a ser sin costo, a su compañía de teléfono, va a poder inhabilitar su número y el aparato para siempre. Esto va a funcionar además no sólo para los teléfonos que tengan un plan, sino también para los teléfonos de prepago", concluyó el Ministro Rodrigo Hinzpeter.

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

10 usos creativos para las Quedadas de Google+

10 usos creativos para las Quedadas de Google+

 

 
A simple vista los Hangouts o Quedadas en Google+ pareciera que no se acoplan a la herramienta, son cómo una característica añadida a última hora. Pero luego terminas dándote cuenta que esta forma de videoconferencia es extremadamente similar a colocar un post y recibir respuestas escritas. Después de 5 charlas te pones a pensar de la genialidad tecnológica y conceptual que hay detrás de los Hangouts. Puedes charlar de forma pública con cualquier persona que te siga en Google+, puedes chatear con un círculo en particular, o con un individuo. El máximo posible es de 10 personas, y la dinámica es sumamente fluida, tanto del punto de vista del software de la videoconferencia, como de la participación de tus compañeros de charla.
 
Es sorprendente lo que puedes lograr desde el navegador. La herramienta no tiene prácticamente ningún retraso, a pesar de los pésimos anchos de banda que tenemos en Suramérica. La charla es muy fluida, y para ser una primera versión, todo esta muy bien logrado y acoplado. Cuando alguien habla se coloca en la pantalla grande, y así se va moviendo "el protagonismo" de la charla, dependiendo de la participación de cada persona. El uso que le podemos dar a esta característica de Google+ es muy variado, depende en cierta medida de nuestra creatividad. Aquí les proponemos 10 posibilidades para sacarle un máximo partido.
  Dar clases. Es un uso más que evidente. Un profesor podría organizar un círculo de alumnos y dar cursos a un máximo de 10 alumnos por vez. Puede servir para trabajo de tutoría de con varios tesistas. Igual puede funcionar para dictar pequeños webinars. Luego de finalizada cualquier charla queda un post en Google+, en el cual se pueden hacer preguntas, aportar a la conferencia o clase, etc.
 Realizar entrevistas de trabajo. Puedes crear un círculo de postulantes a un cargo, y comenzar las entrevistas con un Hangout. Puedes hacer entrevistas colectivas, o individuales. Igual, después de cada charla te queda un post en el cual puedes pedir al candidato que aporte más datos de su desempeño en trabajos anteriores u otra información que necesites. Estos posts son privados, al círculo o individuo que se realizó.
 Proveer soporte técnico y servicio al cliente. Puedes crear un post en Google+ en el cuál indicas horas en las cuales puedes hacer una quedada para resolver problemas o dudas. Puedes tener un post abierto en el cual respondes preguntas relacionadas con algun producto o servicio de tu compañía. Si algún mensaje requiere de mayor soporte, puedes iniciar una videoconferencia con la persona. Es importante recordar que está herramienta se combina con todo lo que es Google+, no hay que verla cómo si fuera una sala de chat aislada.
 Configurar un sistema de vigilancia con video en tu casa . Una solución barata para crear un pequeño sistema de vigilancia con video. Es una idea que vi en Lifehacker, y es muy interesante. No es una solución definitiva porque Google+ hace un chequeo cada 90 minutos de si hay personas o no en alguna de las charlas.
 Concierto de rock para fans que han ganado un concurso. Imagina que tienes una banda de rock, quieres premiar a tus mejores fans, los cuales se encuentran repartidos por el mundo. ¿Qué te parece hacer un concierto exclusivo para 10 personas?
 Conociendo a tu escritor favorito. Eres un escritor joven, recién editaste tu primer libro. Puedes usar las quedadas para contarle a tus posibles lectores detalles del proceso creativo. Si ya eres un escritor consagrado puedes intercambiar opiniones, y responder preguntas. Puedes dedicar 10 minutos a cada grupo. Es la forma de firmar libros del futuro.
 Reuniones de trabajo. La misma reunión aburrida de todos los días, con 10 compañeros de trabajo, y una minuta para la posteridad en los comentarios del post.
 Hacer una rueda de prensa. Invita a 10 periodistas, charla con ellos en una quedada. La rueda de prensa del futuro. Las preguntas son ampliadas en el post que resulta de la quedada.
 Realizar el lanzamiento de un producto. Lanza un producto en Google+, y regalaselo a los 10 primeros que entren en tu charla. Seguro tienes algunas otras ideas luego de leer esto.
  Jugar. ¿Alguna vez jugaste mímica? Es un buen día para invitar a tus amigos, que se fueron de tu ciudad, y regresar a esos momentos simples y divertidos.
 
Al igual que siempre. Puedes usar los comentarios para dejar tu propia idea del uso de los Hangouts. Ahora se me ocurre que podríamos hacer una quedada de los editores de este blog con algunos lectores para intercambiar opiniones. Puede ser muy interesante ese feedback.
 
Quienes escribimos en ALT1040 estamos usando Google+ con bastante frecuencia, puedes seguirnos a cada uno de nosotros allí en las siguientes direcciones:
  Eduardo Arcos https://plus.google.com/101010433515025028997/posts?hl=es
 Inti Acevedo https://plus.google.com/106425036468998163064/posts?hl=es
 Pepe Flores https://plus.google.com/115556100010636420959/posts?hl=es
 Elias Notario https://plus.google.com/117368745942801062008/posts?hl=es
 David Rubia https://plus.google.com/110680048005210892148/posts?hl=es
 
10 usos creativos para las Quedadas de Google+ escrita en ALT1040 el 27 July, 2011 por Inti Acevedo
 Enviar a Twitter | Compartir en Facebook

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

marketing jurídico es una disciplina para los abogados, estudos jurídicos

EL MARKETING JURIDICO ES FUNDAMETAL PARA LA TRANSPARENCIA Y FUTURO DE LOS ESTUDIOS DE ABOGADOS
De aprobarse una Institución de esta naturaleza es indispensable conocer y saber la idoneidad de los profesionales que la ejerzan y para ello se tendrán que saber las verdaderas competencias de los profesionales y estudios jurídicos.

En Chile existe nula información al respecto porque la entidad gremial prohíbe el marketing  y la publicidad de los estudios de abogados. En pises desarrollados existe lo que se llama "Marketingjuridico", especializado para los abogados y que en Chile ni siquiera se estudia.


 

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile