TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo , envialo a las Redes sociales , FACEBOOK, TWITTER

martes, 7 de junio de 2011

iCloud, el salto definitivo de Apple a la nube

iCloud, el salto definitivo de Apple a la nube

De entre todas las cosas que sabíamos se presentarían en la keynote de hoy, todo el mundo tenía especiales ganas de conocer una sobre el resto; iCloud, nuevo conglomerado de servicios en la nube de Apple del que Steve Jobs desgranó todas sus características principales.

¿Pero qué es exactamente? Lo podríamos definir de muchas maneras pero me quedo con los dicho por Jobs que lo deja muy claro:

Mantener la sincronización entre todos los dispositivos nos está volviendo locos. Tenemos la solución para esto: haremos que la Mac o la PC sea un dispositivo más, y que el hub, el concentrador, sea la nube

Para articular la idea de tener un gran disco duro en la nube en el que centralizar toda nuestra información y así poder mantenerla sincronizada con todos nuestros dispositivos, Apple añade integración con el servicio en varias de sus aplicaciones punteras y también "traspasa" otros servicios para el nuevo invento.

Dicho todo esto, paso a los detalles:

  • MobileMe desaparece y las aplicaciones que lo formaban —Contactos, Calendario y Mail— han sido resideñadas para que trabajen en iCloud gracias a lo que entre otras cosas podremos compartir calendarios y todos nuestros buzones de correo se mantendrán actualizados en todos los dispositivos iOS y ordenadores de los que se dispongan.

  • Todas las aplicaciones que se compren en la App Store así como los libros vía la iBookstore se centralizarán en iCloud (es decir que tanto los libros como las aplicaciones pasan a estar disponibles automáticamente en cualquier dispositivo y no solamente en el que fueron comprados).

  • Contaremos con iCloud Backup, utilidad que automáticamente realizará copias de seguridad de los dispositivos con iOS que tengamos y las guardará en iCloud (se hace respaldo de música, apps, libros, fotos, ajustes del dispositivo y los datos de las aplicaciones).

  • También tendremos iCloud Storage, que básicamente sirve para almacenar en iCloud documentos (por ejemplo creados con Pages, Numbers o Keynote, que ya se integran con iCloud Storage).

  • Photo Stream es la parte de iCloud que sirve para subir a la nube de Apple nuestras fotos o las que importemos con cualquiera de nuestros dispositivos automáticamente (ahora bien no confundir esto con un Flickr, solo se almacenarán las últimas 1000 fotos que hagamos durante 30 días).

  • Por último, como os contaba mi compañero Pepe, iTunes también se sube a la nube, con lo que se permite al usuario tener acceso desde ella a cualquier canción comprada en iTunes (para ser descargada a cualquier otro dispositivo por ejemplo). ¿Y la música que no compremos en iTunes? Pues en ese caso encontramos iTunes Match, invento con el que se pueden escanear CDs que tengamos y en caso de estar disponibles en el catálogo de iTunes, reemplazará esa música en iCloud por una versión con codificación AAC a 256 kbps sin DRM (la música que no se consiga identificar se subirá también a iCloud).

En cuanto a precios y disponibilidad, iCloud estará disponible al completo para todos en algún momento de otoño — coincidiendo con el lanzamiento de iOS 5 y a día de hoy ya se puede utilizar alguna de sus funciones en iOS— será gratuito, proporcionarán 5 GB para Mail, almacenamiento de documentos y backups y la música, apps, libros y fotos no se contarán en esos 5 GB. iTunes Match costará 24,99 dólares al año.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

TECCHILE: Cuatro razones para invitar a tus padres a las redes sociales

Cuatro razones para invitar a tus padres a las redes sociales

Por Pepe Flores | 7 de Junio de 2011, 01:17

"Mi madre ya me agregó a Facebook, ¿qué hago?" o "mi padre ahora me sigue en Twitter, ¿cómo lo bloqueo?", son frases que he leído varias veces. Es como si el terreno virtual fuera nuestro refugio personal y no quisiéramos que nada de allá fuera entrara. Pues les tengo una noticia: ellos también tienen derecho a explotar este espacio. Que Internet sea percibido como "algo de jóvenes" no lo hace exclusivo de cierto rango de edad. Así que, por esta razón, les presento mis cuatro argumentos para dejar que sus progenitores (y otras personas mayores) se acerquen a las redes sociales:

1. Combatir el prejuicio

La desinformación sobre qué hacen las redes sociales es un gran problema. Nosotros deberíamos promover que más y más gente mayor ingrese. ¿Por qué? Porque el temor se basa en el desconocimiento. Porque el miedo y la manipulación son posibles gracias a la ignorancia. Yo he visto cientos de veces cómo algún medio de comunicación distorsiona "los riesgos" de las redes sociales; y si no las conoces de primera mano, te lo creerás todo a pie juntillas. Entrar es el primer paso.

2. Ellos también quieren expresarse

"A veces quiero escribir cosas", me dijo mi madre cuando abrimos su cuenta de Twitter. En efecto, los padres también quieren expresarse. En estos tiempos, es sencillísimo abrirse un espacio para publicar nuestros pensamientos. ¿Qué nos hace creer que los jóvenes somos los únicos que queremos expresarnos? Nuestros padres —o abuelos, o tíos, o gente mayor, captan el punto— tienen muchas cosas interesantes que compartir, ¿por qué no ayudarles a encontrar otro escaparate al mundo?

3. Intereses para todos

En Internet hay información para todos. Puede que sus intereses no sea los mismos que los nuestros, pero es seguro que encontrarán algún tema que les llame la atención. A través de las redes sociales, les puedes mostrar que en la red hay millones de personas (jóvenes o contemporáneos) que comparten sus aficiones, pasatiempos o gustos. Incluso si alguno de nuestros padres se quedó "atorado en el pasado", siempre habrá alguien dispuesto a entablar una charla.

4. Mantenerse en contacto

Cuando me fui a vivir fuera de casa, mi madre y yo comenzamos a explorar diferentes medios de comunicación. Lo convencional, por ejemplo, es llamarse por teléfono. Después, al notar que me la vivo conectado, aprendió a usar el correo electrónico para que nos escribiéramos. Luego, cuando compré un smartphone, decidió comprarse uno también y le cargamos Whatsapp. Al final, terminé enseñándole como abrir su cuenta de Twitter para que también pudiéramos intercambiar mensajes por ahí. En esta época, el único límite a la comunicación lo ponemos nosotros, no la tecnología.

En fin, espero que estas razones los animen a invitar a sus padres a explorar las redes sociales. Será que yo he tenido la suerte de tener una madre muy a la vanguardia —de hecho, es una lectora muy asidua de este blog— pero créanme, Internet es una espacio fascinante para todas las edades. Es momento de tomar la responsabilidad de cerrar esa brecha generacional y demostrar, de una vez por todas, que la red es un lugar donde convergemos todos, sin distinción de edad.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile