TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo , envialo a las Redes sociales , FACEBOOK, TWITTER

viernes, 10 de mayo de 2013

Facebook se hace con Waze

Facebook se hace con Waze

Escrito a las 12:08 pm

Waze logoTras una larga temporada plagada de rumores de adquisición, todo indica que Facebook se hace finalmente con Waze, la deliciosa aplicación de GPS social que nos indica qué ruta seguir entre dos puntos en función de la información de posición y velocidad que recibe desde los smartphones del conjunto de sus usuarios. Si no la has probado aún, te recomiendo que la pruebes: es ideal, sobre todo, para esas rutas que haces todos los días. Parece ser que la transacción estaría en torno a los mil millones de dólares, y que iría destinada a incrementar el atractivo de Facebook en el entorno de la movilidad.

Conozco Waze desde hace ya mucho tiempo, y la he mencionado en varias ocasiones: su fundador y presidente, Uri Levine, estuvo en mi despacho allá por septiembre de 2011 dándome detalles de la aplicación y de su empresa, y precisamente hoy está dando una charla a emprendedores en el IE Venture Day de IE Business School. La aplicación me parece una delicia: a partir de una cierta masa crítica, que he podido comprobar en varias ciudades del mundo pero que me llamó la atención especialmente en Nueva York, sus predicciones de tiempo para las rutas son verdaderamente ajustadas, y se convierte en un aliado fundamental para los que tenemos que pelearnos a menudo con el tráfico. La metodología mixta de desarrollo basada en múltiples fuentes de datos para los mapas y suplementada con los datos originados por su propia base de usuarios parece estar demostrando una gran robustez, y la compañía ha sido objeto de mucho interés: llegó a mantener conversaciones avanzadas con Apple, que la utiliza como uno de sus proveedores de información para sus mapas, y desde hacía tiempo, se veía muy cercano un cambio de dimensión para la compañía.

¿Qué interés puede tener Waze para Facebook? De entrada, hablamos de una adquisición con ciertas posibilidades: aunque la ruta de las promociones vinculadas a la geolocalización que en su momento parecía prometedora (cuando Uri me la detalló en 2011) no ha llegado a fructificar de una manera significativa (trae a la compañía algo menos de un millón de dólares de facturación anuales, fundamentalmente vía anuncios), resulta difícil saber hasta qué punto no lo ha hecho por no tener un interés real para el usuario y los establecimientos comerciales, o por carecer la empresa de la necesaria llegada y empuje en forma de fuerza de ventas, uno de los problemas habituales en empresas con ese perfil. Waze podría, de la mano de Facebook, convertirse en un nuevo intento de llevar la geolocalización al gran público vinculada con un interés de los establecimientos que quisiesen atraer tráfico físico con promociones, algo que Facebook ya intentó en su momento con Places (recordemos cómo con Places, a pesar de su fracaso, la empresa fue capaz de convencer en el lanzamiento de su iniciativa en España a compañías como El Corte Inglés, BBVA, Sol Meliá o el FC Barcelona).

El precio presuntamente negociado, en ese sentido, parece razonable en comparación con adquisiciones anteriores de Facebook: es aproximadamente lo que negoció en su momento con Instagram, una empresa con un crecimiento y una popularidad arrasadoras, pero que carecía completamente de modelo de negocio o incluso de supuesto interés por desarrollar uno (el precio terminó siendo inferior, unos 740 millones, debido a la caída en la cotización de las acciones de Facebook, que componían una parte muy significativa del acuerdo). En su momento, en las negociaciones con Apple, la baraja se rompió cuando la compañía demandaba 750 millones de dólares y Apple solo llegó a ofrecer 400 más cien en incentivos. Waze tiene ahora aproximadamente unos cincuenta millones de usuarios activos, obviamente con una superposición prácticamente total con Facebook, y la empresa supone que la integración podría dar sentido a la hora de incrementar el uso de la red social desde terminales móviles, una preocupación que la compañía ya mostró tener cuando adquirió Instagram.

Enhorabuena a los premiados :-)

 

ACTUALIZACIÓN: Marimar Jiménez cita esta entrada en su artículo de Cinco Días titulado "Facebook ofrece más de 600 millones por Waze para fortalecerse en el móvil" (ver en pdf).


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

LA ODISEA DE IMPORTAR TECNOLOGÍA DESDE CHINA





La odisea de importar gadgets desde China (I): la prospección

Imagen del post La odisea de importar gadgets desde China (I): la prospección

¿Piensas en importar tecnología desde China? Prepárate para vivir una gran aventura.

Por: Juan Santesmases

deja tu comentario

Juan Santesmases, Presidente Baquia.com

La historia se remonta a hace tres años, cuando las tablets empiezan a verse y se intuye que todo el mundo acabará teniendo algo parecido a un móvil muy grande o un portátil muy plano.

En ese momento decidimos explorar opciones, y entre ellas estudiar fabricantes en España de mini PCs que quieren posicionarse en este mercado, así como fabricantes directamente fuera de España que trabajan para terceros con su marca o en marca blanca.

En España te puedes encontrar a Airis y Blusens, también tienes unos cuantos importadores y mayoristas que te ofrecen stock y productos que te pueden traer de las fábricas, mayoritariamente de China. Por otro lado tienes un fabricante como Geeksphone, que ha negociado y diseñado varias modificaciones de terminales móviles y que encarga y fabrica un número importante de terminales para poder exigir personalizaciones completas.

Fuera de España tienes básicamente dos formas de investigar: online y atendiendo a ferias. Yo he hecho ambas, y las he completado con visitas a las fábricas y distribuidores directamente en Shenzhen, Guangzhou y Hong Kong

Si empiezas por buscar online, lo que haces es entrar en el portal más grande del mundo de fabricantes,Alibaba.com. Ahí lo tienes traducido (la traducción deja bastante que desear, pero al menos puedes entender y encontrar el producto), allí puedes encontrar absolutamente todo lo que te imagines: cualquier producto de merchandising, tecnología, barbacoas, menaje, motos, bicis, coches, tractores... todo.

Te das de alta y empiezas a volverte loco con la lista enorme de fabricantes -o que dicen ser fabricantes- que encuentras para cada cosa. Por ejemplo, esto es lo que te encuentras cuando buscas "tablet": ¡casi 600.000 referencias!

Tablet alibaba

Lo que tienes que hacer es segmentar la búsqueda, ver que el proveedor que encuentras sea de los que paga en Alibaba, y que sea Gold para tener alguna mínima garantía. La mayoría de lo que te vas a encontrar sontraders: intermediarios, agentes comerciales, distribuidores, etc. Si ves que está en Hong Kong ya sabes prácticamente seguro que no es fabricante. Debes de segmentar también por área geográfica, por ejemplo, si quieres electrónica pues en Shenzhen.

Y cuando por fin das con alguno que aparentemente tiene lo que buscas, entonces copia el nombre y búscalo en Google para ver si eres capaz de encontrar una página web o una empresa que exista con ese nombre, para así proteger el negocio de Alibaba y que puedas ir a través de su plataforma. Muchas veces no vas a encontrar nada, si es así olvidate y busca otra vez, porque si no nunca llegarás a la fuente real ni a poder visitar la fábrica.

Otra forma de "tanteo" es empezar a pedir ofertas de los productos: tienes que decir que quieres varios cientos de unidades y que necesitas probar una muestra (sample), y preguntar cuándo podrías tenerla y a qué precio. Ellos lo tienen perfectamente tabulado, suele costar un 20% más que cuando haces compras por volumen, te lo envían por avión que es más caro, pero en 15 -30 días lo tienes.

Chinandroid2

Con esto ya empiezas a tener interacción directa con el agente,trader o empresa, y si es el mismo fabricante ya empiezas a tener un email para identificar un dominio y poder intuir cómo de serios son o qué imagen dan en la parte web, si la tienen traducida o no y si tienen alguien que sepa inglés (en casi todas ya tienen una mujer en marketing que escribe y habla en inglés, pero que suele tener muy poco conocimiento técnico).

Lo normal es que empieces a interactuar por email y por mensajería instantánea, Skype la mayoría de las veces: prefieren darte la información por este canal y no por email para no comprometerse por escrito.Cuando ves que ya tienes precios, que las caracteristicas coinciden con lo que buscas exactamente, no esperes adaptaciones o personalizaciones de ningun tipo aunque te digan que sí es posible, si no coincide exactamente, olvídate.

Entonces, si ya lo tienes todo, te lanzas y compras varias unidades de prueba, una, dos o tres. Lo haces con un par de empresas de las que has encontrado y esperas a ver qué te llega: con suerte, una de cada tres veces puede que coincida con lo que esperabas recibir. En apariencia se ajustará a tu pedido, pero en funcionamiento no vas a tener ninguna sorpresa positiva, siempre habrá algo que no funcione, que falle, que tenga una calidad pésima o que tú hayas entenido mal según su opinión.

Olvídate de devoluciones o de reparaciones: esto es una inversión del estilo de jugar a la lotería

























































































Fuente:baquia 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile