TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo , envialo a las Redes sociales , FACEBOOK, TWITTER

martes, 29 de noviembre de 2011

El Cloud Computing aún tiene que hacerse entender

El Cloud Computing aún tiene que hacerse entender

por Bárbara Bécares

ejecutivo cloud nube

Los expertos dicen que la tecnología de la nube entra en su adolescencia, un momento en que debe encontrar su identidad, para lo que se necesita un mayor conocimiento de esta.

El Cloud Computing entra en su adolescencia y es que, aún no ha conseguido madurar del todo y comienza esa etapa en la que necesita encontrar su identidad y saber hacerse entender para continuar con su desarrollo. Así es como lo han definido los analistas de Forreter Research que dicen de este tecnología que ya no es nueva y, siendo el futuro de la informática, ha de comenzar a ser implementada en todos los ámbitos.

Sin embargo, diversos estudios realizados en los últimos meses demuestran que aún hay un gran desconocimiento del concepto del cloud. Por ejemplo, una encuesta realizada por Microsoft a 750 compañías canadienses descubrió que el 19% de las empresas que afirmaron que no están usando esta tecnología de la nube, en realidad sí que lo estaban haciendo, lo que demuestra que aún muchas empresas y usuarios tienen un desconocimiento del concepto y no son conscientes de que ya forma parte de sus vidas.

Ese desconocimiento lleva a otro problema que es que algunos partidos conservadores de varios países, entre ellos Estados Unidos, quieren controlar el uso de los servicios cloud y, por ejemplo, en el estado de Texas hay algunas normativas en ciertos municipios que prohíben el uso de estos cuando se ofrecen por proveedores que no residen en el país, alegando que así se protege la intimidad de los ciudadanos.

Teniendo en cuenta la adolescencia del cloud, James Staten, analista de Forrester Research da unos consejos sobre cómo hacer en 2012, entre los que destaca que las empresas que ofrecen estas soluciones y servicios deben tener experiencia en esta tecnología para que su implementación sea correcta y para que las empresas usuarias puedan aprovecharla al máximo.

Otra idea es que los directivos de compañías entrenen de algún modo u ofrezcan consejos a sus empleados para utilizar sus sistemas cloud sin cometer fallos importantes que puedan perjudicar a la compañía. Por ejemplo, "publicando una política de uso de nubes que indique cómo su se puede utilizar de la mejor manera las nuevas tecnologías", según publica Staten en su blog.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile