TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo , envialo a las Redes sociales , FACEBOOK, TWITTER

jueves, 15 de julio de 2010

Esto no es un post, es un spot

Esto no es un post, es un spot

Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad, cerca de la puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir.

Muchos tenemos temas "únicos y especiales" que compartir, seguro. Algunos hemos visto naves en llamas más allá de Orión, en Twitter; otros Rayos-C brillar en la oscuridad de WordPress; incluso alguno ha estado cerca de la puerta de Tannhäuser, en el Olimpo de los Gurús.

Pero el que está al otro lado de la luz tiene poco tiempo, está agobiado por su día a día, su trabajo, sus problemas … Vamos a ponerlo fácil para que nuestros posts y tweets no se pierdan en la lluvia.

Euforia y saturación. Me junto con amigos del sector "Social Media" y percibo que, cada vez, menos gente lee lo que publican los otros. Ocurre, sobre todo, en Twitter, pero también en Facebook.  Estamos hipervitaminados con enlaces, timelines, recomendaciones, "me gusta"…

13 personas que perdieron el trabajo por un mensaje publicado en Twitter

CUIDADO CON LO QUE SE DICE Y ESCIBE EN LA RED

Lista elaborada por The Huffington Post

Twitter es una red social pública. Todo lo que allí se publica queda por defecto abierto a toda la Red y no todos sus usuarios parecen percatarse de esta característica. La inocencia de algunos les ha costado incluso el trabajo.

Mensajes racistas, contra el jefe o simplemente inapropiados para la empresa. Los trece más famosos los recoge The Huffington Post en Fired Over Twitter: 13 Tweets That Got People CANNED. Puedes verlos en versión original en la galería de imágenes, su traducción viene abajo:

  1. The Connor: "Cisco acaba de ofrecerme un trabajo! Ahora tengo que sopesar entre la utilidad de un 'grueso' cheque y viajar a diario a San Jose para hacer un trabajo odioso". Esto es lo que dijo @theconnor tras una entrevista de trabajo en Cisco. La empresa lo vio y, por supuesto, no le contrató.
  2. Octavia Nasr: "Triste de oír el fallecimiento de Sayyed Mohammad Hussein Fadlallah.. Uno de los gigantes de Hezbollah que respeto mucho..". Mensaje de la periodista de la CNN Octavia Nasr por el que fue despedida. Lamenta la muerte del Ayatolá libanés que está relacionado con la muerte de 260 norteamericanos.
  3. David Le, trabajador de verano para el departamento de contratación de Washington D.C. que estaba ayudando a los jóvenes de la zona de Anacostia, se refirió en varios 'twitts' a la zona en la que trabajaba como un gueto. Sus jefes le calificaron de "no ser un profesional, estar equivocado y ser un racista". Le cerró su Twitter para dejarlo todo en privado.
  4. Camarero en Baverly Hills: "Martes: Jane Adams, estrella de la serie 'Hung' de HBO abandonó (el restaurante) sin pagar 13,44 dólares. Su agente llamó y pagó al día siguiente. NO DEJÓ PROPINA!". Mensaje de un camarero en un restaurante en de Baverly Hills. Un mes después, la actriz fue para dejar la propina y avisar al jefe del camarero sobre el mensaje. El trabajador fue despedido.
  5. Mick Bacsik: "Felicitaciones a todos los sucios mexicanos de San Antonio" decía el jugador de béisbol Mike Bacsik tras un partido. Fue despedido por racista.
  6. Vodafone despide a un empleado por 'hacer la gracia' en Twitter.
  7. Empleado con blog secreto: el jefe de una ONG en St. Louis (EEUU) descubrió a través de Twitter que una empleada mantenía un blog secreto sobre sexo. La despidió.
  8. Un trabajador de California Pizza Kitchen expresó su disgusto en Twitter sobre el nuevo uniforme que debían usar. Lo dirigió directamente a la cuenta de su empresa. El jefe buscó la localización del empleado dejada en la red social, lo encontró y despidió. Vídeo del empleado como respuesta: Twitter Got Me Fired!!! (re-upload, lame i know).
  9. La comediante australiana Catherine Deveny fue despedida del periódico The Age por 'twittear' su deseo de que el hijo de 11 años de Steve Irwin tuviera sexo.
  10. Stuart MacLennan: "Dios este comercio justo, los plátanos orgánicos son una mierda. Puedo tener por favor uno cultivado por esclavos, químicamente tratado y genéticamente modificado?". Esto es lo que dijo el político laborista del Reino Unido Stuart MacLennan. En ese momento formaba parte del gobierno y fue despedido.
  11. Vanderlei Luxemburgo, ex entrenador del Real Madrid, fue despedido de el club brasileño Palmeiras por criticar en Twitter a uno de sus jugadores, Keirrison. Dijo: "Si no lo venden (al Barcelona) no volverá a jugar para mi".
  12. Nick Sowden, joven miembro del partido liberal australiano fue despedido por realizar comentarios racistas sobre Obama en Twitter. Sowden se defendió afirmando que se trataba de simples bromas.
  13. Jennifer Carter, ex empleada de la escuela de enfermería de la Universidad de Mississippi fue despedida por violar una ley federal al publicar una serie de mensajes en Twitter sobre su trabajo. Puedes ver más en Twitter: Without a Doubt, the Best Way to . . . Get Fired.

¿Conoces otros casos similares? Comártelos en los comentarios o directamente en Twitter. Mi usuario: @stefannik.

Bookmark and Share
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )