TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo , envialo a las Redes sociales , FACEBOOK, TWITTER

martes, 10 de agosto de 2010

¿Debería pagar Facebook a sus usuarios?

¿Debería pagar Facebook a sus usuarios?

Muy bien recordareis el trillado dicho que reza "la información es poder", pues al parecer para un grupo de usuarios de Facebook ahora existe una nueva versión y dice "la información que comparto vale dinero".

10 Ago 2010 | BITELIA.COM
Y

es que un grupo llamado la Unión de Usuarios de Facebook alega que, en vista de que se obtienen significativos beneficios económicos a partir del manejo de la información que comparten los 500 millones de usuarios que hacen vida en la gigantesca red social, es justo que una tajada de las ganancias de la compañía sea percibida por los mismos.

Los ingresos generados por Facebook se han incrementado progresivamente año tras año, solamente en el año 2009 obtuvo por encima de sus expectativas unos 800 millones de dólares y para el presente año se estima que pueden llegar al billón (mil millones) de dólares, esto a pesar de las fuertes críticas recibidas por la prensa y los más que evidentes tropiezos públicos de su fundador en relación a los innumerables cambios en sus políticas de privacidad.

Uno de los principales argumentos que exponen estos usuarios es que "Las herramientas online no son gratis. Las pagamos con micropagos de información personal". A pesar de que hasta ahora el grupo suma sólo 45 miembros, su mensaje ha tenido un impacto significativo en diversos medios de comunicación ya que toca una realidad a la que, en mi opinión, la mayoría de los usuarios de las redes sociales no quieren prestar atención en estos momentos y es el tema relacionado con el manejo de nuestra información personal por parte terceros en internet.

Pero ¿qué opinaís vosotros?, ¿estaremos cambiando nuestra valiosa información personal por espejitos sin darnos cuenta del valor que tiene?

 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )