TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo , envialo a las Redes sociales , FACEBOOK, TWITTER

domingo, 6 de enero de 2008

APRENDAMOS CON ENRIQUE DANS. La red sabe donde estás, artículo en PC Actual

La red sabe donde estás, artículo en PC Actual

Posted: 03 Jan 2008 05:05 AM CST

Geoweb-PCAEn el último PC Actual me publican este artículo, "La red sabe donde estás" (pdf, 11.8 Mb.) acerca de lo que suelo llamar la "geoweb", una web en la que las preguntas relevantes ya no son únicamente "qué hay de este tema" (búsqueda en buscador generalista) o "qué hay de este tema entre estas fechas"(búsqueda en Google News, Technorati u otros), sino "qué hay de este tema en mi barrio", "en mi ciudad" o "en mi zona". Un tema posibilitado por la llegada de multitud de capacidades de geolocalización en todo tipo de dispositivos, y sobre el que creo que se van a articular interesantes modelos de negocio en los próximos tiempos basados en la agrupación de intereses comunes en torno a lo hiperlocal.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  RSE Y y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= APRENDAMOS CON ENRIQUE DANS Plaxo y Facebook: ¡es la guerra!!!

Plaxo y Facebook: ¡es la guerra!!!

Posted: 03 Jan 2008 07:40 PM CST

plaxo-facebookLa competencia entre las redes sociales por la atención de los usuarios está alcanzando límites insospechados y decididamente feos. Cuenta TechCrunch como Plaxo decidió poner a prueba una nueva prestación, pensada para que sus usuarios pudiesen comparar sus libretas en Plaxo Pulse contra sus contactos de Facebook: tras la comparación, cierta información de contacto (e-mail, nombre y cumpleaños) de aquellas personas que estuviesen en tu Facebook pero no en tu Plaxo Pulse era importada de manera automática a este último. Además, decidieron hacerlo completamente al margen de la API de Facebook, por una sencilla razón: la API de Facebook no proporciona, por razones de defensa de la privacidad de sus usuarios, acceso a la información de correo electrónico, un dato central en toda ficha de Plaxo. De hecho, para evitar precisamente que la dirección de e-mail sea tomada de las fichas de sus usuarios, Facebook muestra dicha información en forma de imagen, en lugar de hacerlo como texto. Y visto lo visto, a Plaxo no se le ocurre mejor solución al problema que utilizar un script: solicita a los usuarios su nombre y clave en Facebook, revisa una por una todas las páginas de contactos de un usuario en Facebook y, mediante un software de reconocimiento óptico, escanea las imágenes y añade la dirección de e-mail a la ficha de cada usuario en Plaxo Pulse.

Toda una hábil maniobra si no fuera porque, claro, pequeño detalle sin importancia… Facebook no está en absoluto de acuerdo. Ademas, para terminar de liarla, la reacción de Facebook ha sido la que cabía esperar dadas las circunstancias: al detectar la actividad del script, decide suspender de manera inmediata las cuentas de los usuarios que lo estaban empleando, que no eran ni más ni menos que periodistas y analistas que habían sido invitados por Plaxo para actuar como beta-testers, sin que Plaxo hubiese pedido permiso ni prevenido a Facebook en modo alguno para tal actividad. Como resultado de la batalla, personas como el enormemente popular Robert Scoble han sido suspendidos en Facebook (TechCrunch, Scobleizer) por infringir los términos de uso, con todo el ruido que ello conlleva a pesar de su prácticamente automática readmisión.

Por un lado, escanear una imagen de la página de un competidor para saltarse una restricción impuesta por éste no parece la mejor de las maneras de hacer amigos en el sector. Por otro, si un usuario decide dar cierta información a Facebook, ¿no debería ser tan libre para sacar esa información de ahí como lo fue para introducirla? ¿No debería tener el usuario control absoluto sobre su información? Bien mirado, como comenta Mike Arrington, el problema del uso del script es que sitúa la decisión de la extracción de dicha información no en el usuario, sino en los amigos del usuario: yo puedo estar de acuerdo con que un amigo que me tiene en Facebook pase también mi información a su Plaxo, pero también podría perfectamente no estarlo, y la decisión debería corresponderme a mí, no a mi amigo. Pero sin duda, la discusión tiene muchos matices y lo único claro aquí es que Plaxo y Facebook se han pegado entre ellos, y que los que han recibido las bofetadas han sido un grupo de usuarios que actuaban como beta-testers. Y es que hay que ver, esto de la competencia entre redes sociales se está poniendo de lo más espinoso…

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional TECNOLOGIAS Y RSE  y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Una nueva variedad de lúpulo abre las puertas a usos no tradicionales

ATENCION PRODUCTORES DE SAN CARLOS ÑUBLE ESA ES LA ZONA PARA EL LUPULO

Una nueva variedad de lúpulo abre las puertas a usos no tradicionales

ARS

4 Enero ´08- Los lúpulos son conocidos como un ingrediente importante de la cerveza. Pero las mismas cualidades que los hacen tan útiles para la producción de cerveza tienen una gama amplia de otras aplicaciones. Una apreciación creciente para la capacidad antimicrobiana de los lúpulos ha conducido a una expansión de sus usos en productos tales como la azúcar procesada, el pienso y el té.

'Teamaker' es una nueva variedad de lúpulo obtenida por científicos en la Unidad de Investigación de Forraje, Semillas y Cereales del ARS en Corvallis, Oregon. 'Teamaker' tiene un nivel de alfa-ácido de 0,6 a 1,8 por ciento, dándole una concentración de alfa ácido más baja que las otras variedades comerciales de lúpulo ahora disponibles. Adicionalmente, su nivel de beta-ácido beta (de 5,5 a 13,2 por ciento) es significativamente más alto que los encontrados en la mayoría de las variedades de lúpulo.

Los alfa-ácidos amargos, los cuales le dan a la cerveza su sabor distinto, promueven el proceso de elaboración con levadura y previene el crecimiento de bacteria. Los beta- ácidos, que también inhiben el crecimiento de bacterias, tienen poco efecto en el sabor.

Una proporción extremadamente alta de beta-ácidos a alfa-ácidos le da a 'Teamaker' todos los beneficios de las variedades tradicionales de lúpulo sin su amargura característica, creando oportunidades para usos no tradicionales. Además del té herbal, los beta-ácidos del nuevo lúpulo pueden reemplazar la formalina en el procesamiento de azúcar. Y los resultados de una nueva investigación indican que los beta-ácidos también tienen beneficios agrícolas—por ejemplo, como una alternativa al uso de antibióticos en el pienso.

Durante la última década, los investigadores de FSCRU han desarrollado varias nuevas variedades de lúpulo para mejorar los usos actuales y crear nuevos usos. Ellos han desarrollado y lanzado variedades de lúpulo con rasgos tales como resistencia a enfermedades, tolerancia al clima áspero y un atractivo estético.

 

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile