TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo , envialo a las Redes sociales , FACEBOOK, TWITTER

jueves, 26 de mayo de 2011

Así es por dentro la emisión 3D en vivo del Roland Garros6 comentarios

Así es por dentro la emisión 3D en vivo del Roland Garros

 

Panasonic Roland Garros

Desde los pasados mundiales de fútbol cada vez es más habitual oir hablar de eventos deportivos que se retransmiten en tres dimensiones. El último acontecimiento en sumarse a este tipo de emisión es el torneo Roland Garros de tenis.

Para esta edición, la Federación Francesa de Tenis se ha asociado a Panasonic para poner en marcha la primera retransmisión 3D HBBTV (Hybrid Broadcast Broadband TV) un despliegue realmente impresionante que permite servir señal de televisión 3D, en directo, a miles de hogares con canales de cable o satélite. En Xataka tuvimos la oportunidad única de colarnos entre bastidores un rato y asistir en vivo a todo el proceso. Así es cómo se hace el 3D en directo.

Seis cámaras para una sóla imagen

Para ver cualquier cosa en 3D, lo primero que hace falta son cámaras 3D, y en Roland Garros hay nada menos que cinco de estos dispositivos que cubren cada partido desde distintos ángulos. Tres de estás cámaras son de tipo torre o Rig. En esencia, este sistema consiste en un trípode con una plataforma en la que reposan dos cámaras sobre raíles. El operador sólo ve la imagen de la cámara izquierda que permanece inmóvil. La derecha se mueve (manual o automáticamente)para ajustar el enfoque 3D a distintas distancias.

Panasonic Roland Garros

Ambas son cámaras profesionales Panasonic AK-HC1800 tipo box con objetivos intercambiables. La señal de ambas lentes, combinada, es la que permite crear después, en la sala de edición, la sensación 3D.

A estás tres cámaras se unen otras dos. Una es la primera cámara profesional 3D portátil que lanzó Panasonic, la AG-3DA1, cuya señal auxiliar se utiliza sólo para las imágenes genéricas sobre las que luego se montan los gráficos 3D para cortinillas o intermedios. En el centro del campo, a la altura de los jugadores encontramos la nueva Panasonic AG-3DP1, una nueva cámara profesional 3D que cumple las mismas funciones que los sistemas RIG, pero en un formato mucho más fácil de llevar y usar.

Panasonic Roland Garros

Por último, todo el recinto de Roland Garros está cruzado por cables aéreos sobre los que se mueve la sexta cámara, un equipo convencional para tomas aéreas. La señal de esta última cámara es 2D por lo que, para que pueda usarse en la retransmisión 3D, debe convertirse a formato tridimensional. Las tomas de esta cámara son tan generales y lejanas que la conversión no se nota demasiado al combinarse con el resto de la retransmisión.

Tecnología española de procesado

Las señales de estas seis cámaras viajan por cable hasta dos trailers aparcados en el recinto. El primero de estos camiones, cerrado al público y profusamente refrigerado, alberga los servidores que procesan las imágenes. Junto a él, un segundo trailer esconde el centro de control, una zona digna de las mejores películas de ciencia ficción.

Panasonic Roland Garros

Entramos en el centro de control. En un primer espacio angosto apenas más ancho que un pasillo tres técnicos se afanan en ajustar manualmente la convergencia o Parallax de las imágenes que llegan de todas las cámaras. El 3D tiene un problema, y es que si quieres que el efecto sea bueno no puedes dejarlo en manos de un ordenador. Hace falta el criterio de un especialista.

Para empezar, no se puede rodar 3D con objetivos muy largos. Aunque una cancha de ténis parece un espacio bastante controlable, el movimiento siempre es un problema, sobre todo cuando el jugador cambia de posición a distintas profundidades de campo. Los técnicos de retransmisión nos comentan que, a partir de 10 metros, el efecto 3D pierde mucha calidad. Por eso, cuando un jugador se aleja demasiado de la cámara para devolver una bola cerca de la red es preciso cambiar a otra cámara más cercana para que la retransmisión no pierda finura. Desde el torneo bromean con que Nadal es uno de los jugadores más complicados de filmar en 3D. Las contínuas carreras del bueno de Rafa arriba y abajo de la red traen de cabeza a los técnicos.

Panasonic Roland Garros

El efecto 3D de cada cámara se regula en tiempo real con un software desarrollado por KronoMAV, una empresa española especializada en automatización de cámaras RIG profesionales y software de edición audiovisual en 3D.

El corazón de las tinieblas

Tras pasar por la convergencia, la señal llega a la sala de edición, un pequeño recinto iluminado sólo por el brillo de una veintena de monitores. Cuatro técnicos trabajan aquí continuamente para elegir las tomas que se van a emitir y montarlo todo en directo. Como la señal llega en 3D, todos ellos llevan gafas estereoscópicas, lo que aún da un toque más surrealista al conjunto.

Panasonic Roland Garros

Aparte de la imagen de los monitores de ordenador, que es en 2D, la sala está flanqueada por dos grandes televisores que emiten el resultado final. A la izquierda vemos un Plasma de 56 pulgadas con sistema de 3D Activo. En el otro lado, un LED Pasivo de igual tamaño sirve para que la retransmisión luzca igual de bien sea cual sea el tipo de televisor 3D que tengamos en casa.

Panasonic Roland Garros

El resultado final de este laboratorio móvil pasa al trailer de procesado donde la imagen a doble Full HD se codifica y ajusta para su emisión, desde una enorme antena, a los distintos satélites que reparten la señal por cadenas como Eurosport, Canal Digital o Digital + en España. Tras nuestra visita al corazón de este sistema de retransmisión en vivo pudimos ver los resultados en el espectacular televisor Panasonic Viera VT30. Es cierto que el tenis, por sus características, ofrece material de primera para el 3D, pero el trabajo de los técnicos de 3D HBBTV es espectacular. Confiamos en que este tipo de iniciativas no se ciñan al cable o al satélite y podamos ver más televisión 3D en los canales convencionales en alta definición. Merece la pena.

Fuente:XATAKA

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Boxee Box, la caja mágica a prueba13 comentarios

Boxee Box, la caja mágica a prueba

boxee box análisis en xataka

Ser diferente nada más salir de la caja. Esa es la principal aspiración de la Boxee Box que D-Link trajo a inicios de 2011 a España y que recientemente se ha actualizado (añade básicamente mejoras en el navegador, la interfaz y más idiomas para el sistema, entre ellos español) , algo de agradecer ya que el software que incluye de serie está bastante verde.

La Boxee Box es un ordenador de salón sin la apariencia de los mismos cuyo principal valor es la integración de serie del software multimedia Boxee que tanto éxito tiene en otras plataformas y que presenta una interfaz de lo más cuidada.

No es por lo tanto una combinación que no podamos conseguir por nosotros mismos, pero tenerlo todo integrado simplifica mucho la tarea. Os ofrecemos a continuación un análisis de la unidad de Boxee Box que llevamos unas semanas usando en Xataka y que hemos convertido en nuestro reproductor de cabecera. Ahora tocará decirle adiós con toda nuestra pena.

Boxee Box, diseño diferente y exclusivo

Si esperabas milagros por parte del hardware del Boxee Box, te vamos a defraudar. No hay nada mágico más allá de la apariencia y buen acabado, pero no le hace falta porque todo funciona como debe e incluye todo lo necesario.

El diseño del Boxee Box es lo primero que apreciarás. Para muchos consumidores este aspecto puede que no sea importante, pero tener un feo reproductor junto al televisor o este Boxee Box se nota. Y la gente también lo hace.

boxee-box-analisis-3.jpg

Con un gran acabado y el diseño inclinado tan característico, el Boxee Box incluye las conexiones que necesitamos. En la parte posterior están el puerto HDMI, salida de componentes, la de audio digital óptico y la entrada de alimentación. También encontramos el puerto Ethernet y dos puertos USB donde conectar discos duros externos. Como ves, si tienes un televisor sin puerto HDMI, mejor buscas otra opción.

Estos dos puertos sin imprescindibles porque el Boxee Box es una caja multimedia a la que no podemos meterle un disco duro dentro. El contenido lo tenemos que coger de unidades externas o directamente de Internet. Casi se nos olvida: cuenta con WiFi 802.11n de serie.

boxee-box-analisis-trasera.jpg

Ya en uno de los laterales encontramos una ranura para tarjetas de memoria SD, ideal para reproducir pases de fotos a las visitas. Nos hubiera gustado que uno de los puertos USB (o mejor, otro más), estuviera disponible en esa misma localización, pues es más cómodo colocar discos ahí que en la parte trasera si tenemos menos accesible el centro multimedia.

Si miramos en las entrañas de este Boxee Box podemos encontrar el corazón principal firmado por Intel, concretamente su chip Atom a 1.2 Ghz. Así que nos aseguramos que el vídeo a 1080p no sea para nada un problema ni la interfaz no vaya fluida.

En cuanto a la lista de formatos compatibles, coge aire para leer porque está prácticamente todo representado:

  • Audio: MP3, WAV/PCM/LPCM, WMA, AIF/AIFF, AC3/AAC, OGG, FLAC, DTS, Dolby Digital/Dolby True HD
  • Vídeo: Adobe Flash 10.1, FLV/On2 VP6 (FLV/FV4/M4V), H.264 AVC (TS/AVI/MKV/MOV/M2TS/MP4), VC-1 (TS/AVI/MKV/WMV), MPEG-1 (DAT/MPG/MPEG), MPEG-2 (MPG/MPEG/VOB/TS/TP/ISO/IFO), MPEG-4 (MP4/AVI/MOV), DivX 3/4/5/6 (AVI/MKV), Xvid (AVI/MKV), WMV9 (WMV/ASF/DVR-MS)
  • Imágenes: JPEG, PNG, GIF, BMP, TIFF
  • Listas de reproducción: M3U, PLS, WPL
  • Subtítulos: SRT, SUB, SSA, SMI, ASS

boxee-box-analisis-captura-11.jpg

Y como era de esperar, no hemos encontrado problemas con la inmensa mayoría de vídeos que hemos querido reproducir. Y en funcionamiento, el Boxee Box es bastante silencioso, aunque no absolutamente. Y ahí está el toque verde en la oscuridad que tanto nos gusta.

Mención especial merece el mando a distancia. Como vas a ver, este Boxee Box realiza una parte importante de su trabajo en la red e incluye un navegador. Es imprescindible pues tener un elemento que nos ayude a introducir datos, y el mando incluido cumple perfectamente.

boxee-box-analisis-captura-mando.jpg

Como ves, por un lado es un mando básico que permite navegar por las funciones del reproductor de forma directa y sencilla. Solo echamos de menos que sea retroiluminado. Si le damos la vuelta, aparece un teclado completo cómodo de usar y que nos permite ser ágiles en las opciones del Boxee Box que necesiten de la introducción de mucho texto.

Si todavía quieres mejorar el control de la Boxee Box, hay aplicación para teléfonos móviles que te da todo el control.boxee-box-analisis-captura-mando-uso.jpg

El secreto está en el interior

Pasemos sin más dilación a lo interesante de este Boxee Box: su software. Si ya has probado el sofware Boxee en tu ordenador o centro multimedia, no hay muchas novedades. Si no es así, disfruta de lo atractivo y sencillo que es manejar contenido con él.

boxee-box-analisis-captura-2.jpg

Para comenzar necesitas una cuenta de Boxee. Es recomendable que la tengas porque podrás gestionar tu cuenta más comodamente y además integrar rápidamente tus cuentas de Facebook, Flickr o Twitter en la caja mágica. Si el apartado social te interesa, con este Boxee Box podrás no solo informar a tus contactos de lo que estás viendo o tus contenidos favoritos, sino recibir actualizaciones de lo ellos te recomiendan.

boxee-box-analisis-captura-9.jpg

Antes de hablar de las posibilidades de reproducción, toca mencionar la sección de aplicaciones y canales RSS, las cuales podemos instalar para aumentar la información y contenidos disponibles en el Boxee Box. Como veremos más adelante, es en EEUU donde esta funcionalidad, así como la de streaming, tiene sentido actualmente.

La interfaz de la Boxee Box es sumamente sencilla, pero uno se adapta a sacarle todo el partido fácilmente. boxee-box-analisis-captura-3.jpg

En la parte de reproducción de música, fotos y vídeo, el contenido lo podemos obtener de diversas fuentes, y podemos escoger mostrarlo todo junto y muy visual, o separarlo por origen. Sin mencionar las que trataremos en el apartado siguiente, la reproducción de contenido desde discos USB conectados directamente o vía DLNA con nuestro servidor de contenido funciona perfectamente, y nos gusta la opción de buscar automáticamente subtítulos para las series, aunque no siempre funcione con contenidos en español.

boxee-box-analisis-captura-4.jpg

Supergadget en EEUU y todavía limitado en España

Si bien es cierto que la reproducción de contenido no falla, el verdadero potencial de este Boxee Box y su diferenciación con otros equipos más sencillos streamers de contenido está en las aplicaciones y servicios de vídeo bajo demanda. Y de momento los más atractivos, como Hulu, Netflix o Vudu, con contenido de series y cine para aburrir, no están disponibles de forma directa ni con contenidos en castellano. Con la última actualización han entrado algunos provenientes de LaSexta o Cuatro, pero tiran de navegador para reproducirlos.

boxee-box-analisis-captura-cuatro.jpg

De hecho, el único servicio que sí que es accesible, el de los videoclubs (Mobi entre ellos), apenas tiene contenido de referencia. Así que ya te puedes imaginar que el Boxee Box tiene todavía que dar lo mejor de sí en España. Con un precio de 229 euros, todavía consideramos que mucho nos tiene que gustar su interfaz o tener acceso a los contenidos de EEUU para que sea una opción a tener en cuenta en la actualidad. Eso sí, en facilidad de uso y potencial no le gana nadie.

boxee-box-analisis-portada-navegador.jpg

Por último, el navegador nos dará más de una alegría, aunque no pensemos en navegar con más de una ventana todavía porque acabaremos perdiéndonos. Y si la web requiere de mucho ratón, con el mando es bastante pesado navegar, pero nos ha resultado imprescindible para acceder a contenidos disponibles directamente desde Internet.

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)
Boxee Box análisis 1.jpg
Boxee Box análisis 2.jpg
Boxee Box análisis captura 1 navegador.jpg
Boxee Box análisis captura 13.jpg
Boxee Box análisis captura 14.jpg
Boxee Box análisis captura 15.jpg
Boxee Box análisis captura 17.jpg
Boxee Box análisis captura 2.jpg
Boxee Box análisis captura 20.jpg
Boxee Box análisis captura 22.jpg
Boxee Box análisis captura 23.jpg
Boxee Box análisis captura 5.jpg
Boxee Box análisis captura 6.jpg
Boxee Box análisis captura 8.jpg
Boxee Box análisis captura 9.jpg
Boxee Box análisis captura mando qwerty.jpg
Boxee Box análisis captura sexta.jpg
Boxee Box análisis diseño.jpg
Boxee Box análisis mando.jpg
boxee box xataka.jpg

La Boxee Box ha sido cedida para la prueba por parte de D-Link España. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas.

Fuente:XATAKA

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Microsoft y Facebook, contra la pornografía infantil

Facebook_Microsoft

Las imágenes quedan mucho tiempo en Internet, años o incluso décadas, lo que favorece el combate de este crimen en la red.

Comenta en: Twitter Facebook

Microsoft y Facebook, contra la pornografía infantil

La tecnología PhotoDNA escanea las imágenes subidas a Facebook y es comparada con las de la "lista negra" creada por NCMEC

 
 
 
Durante estos días se comienza a escribir un importante hito en la lucha permanente contra el abuso sexual a los más inocentes de nuestra sociedad: los niños.

Y es que Facebook, la red social más grande del planeta -con más de 600 millones de usuarios- se une al gigante del software, Microsoft, en el Centro Nacional para Menores Desaparecidos y Explotados, que combate la pornografía infantil (NCMEC, por sus siglas en inglés), al utilizar una tecnología creada por Microsoft Research, en colaboración con Dartmouth College, y que se denomina "PhotoDNA".

¿Cómo funciona? La tecnología PhotoDNA escanea las imágenes subidas a Facebook y las comparada con las de la lista negra creada por NCMEC, así como las imágenes vetadas que ya tiene registrado el propio Facebook.

Gracias a PhotoDNA, la empresa ha identificado "fuertes imágenes de nuestros servicios, que nunca habríamos encontrado de otra manera", asegura la empresa, misma que hasta la fecha ha evaluado más de dos millones de imágenes en nuestros servicios en nuestros servicios utilizando PhotoDNA.

Son muchos los elementos existentes en la red que pueden ayudar al éxito de programas como PhotoDNA:

  • La imágenes quedan mucho tiempo dando vueltas en Internet, años o incluso décadas después de la "subida" original, y con cada nueva visión de esa imagen, ese niño vuelve a ser víctima.
  • Es posible encontrar imágenes provenientes de todos los rincones del globo. A pesar de que el NCMEC es una organización que opera desde Estados Unidos, logró encontrar imágenes de abusos que correspondían a muchos países.
  • Algunas imágenes se transforman en populares, y se utilizan una y otra vez, convirtiéndose en buenos objetivos para PhotoDNA.


La Unidad de Delitos Digitales de Microsoft ha trabajado buscando innovaciones y creando alianzas para trabajar contra la pornografía infantil. Ejemplos sobran: NCMEC, Dartmouth College, Microsoft Research, Windows Live, Bing y muchos otros.

Además, Facebook es la red social más grande del mundo y uno de los mayores servicios para compartir fotos. Su participación en el programa amplía significativamente el impacto del programa.

Sólo este mes, la red ha acogido más de 30 mil millones de elementos compartidos, incluyendo fotos, enlaces, noticias, blogs y mucho más.

Si bien, la identificación de la pornografía infantil es una difícil tarea, dentro de un mar de contenidos, PhotoDNA hace posible encontrar la aguja en el pajar.

Al respecto, la plataforma virtual envía un fuerte mensaje: "No toleraremos el uso de nuestros servicios para victimizar a los niños, cuando contamos con la tecnología necesaria para hacer algo al respecto. Esperamos que la inclusión de Facebook en el PhotoDNA sirva como impulso a que otros proveedores de servicios online aprovechen las oportunidades disponibles en el programa del NCMEC, de hecho, sabemos de otros que en este momento están estudiando la posibilidad de hacerlo.

Esta decisión, acogida en los blogs especializados con buen tono, ha reabierto un nuevo debate: el de la posibilidad de usar la tecnologías de reconocimiento facial para el combate de este problema social

Fuente:ALTONIVEL

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

En Sudáfrica las palomas son más rapidas que Internet

En Sudáfrica las palomas son más rapidas que Internet

Publicado el 26 May 2011 a las 7:00am

Nos hemos enterado que en Sudáfrica las palomas mensajes son mas rapidas que el mismo internet, en cuanto se refiera a transferencia de mensajes.

Frustrados trabajadores del sector IT demostraron que una paloma era más rápida que Telkom el principal ISP (proveedor de servicios de Internet) de Sudáfrica. Las conexiones de ese país son paupérrimas y el ancho de banda lamentable.

Según reportaron medios locales, Winston, un palomo de 11 meses, voló durante una hora y ocho minutos para viajar de las oficinas de Unlimited en Pietermaritzburg hasta la ciudad costera de Durban. Incluyendo el tiempo que tomó bajar la información de la tarjeta magnética que Winston llevaba en la pata a la computadora, todo el proceso tardó 2 horas y 8 minutos. En ese tiempo a través de la red de Telkom se logró transmitir el 4% de la información.

Autoridades de Telkom no estuvieron disponibles para hacer declaraciones.

Fuente: Locuras en la Web · Autor: Red FG

Lea También
Fuente:faranduleo

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile