1. Crea contenido sencillo y útil para aquellos que te sigan. Realizar preguntas, solucionar dudas y compartir puntos de vista con aquellos con los que interactúas. Si se da la oportunidad, habla de los eventos a los que asistas, comparte la información de los mismos al momento y da tus opiniones acerca de las pláticas y conferencias a las que vayas.

2. Monitorea lo que la gente dice de ti, mantente atento aún cuando no estés en línea. Utilizar herramientas como Twilerts puede ser de gran utilidad, funciona de forma similar a las Alertas de Google, dándote además la posibilidad de limitar geográficamente la búsqueda.

3. Mide tu progreso en las Redes Sociales. Poner contenido y actualizar un perfil no lo es todo, es necesario que midas el crecimiento de tus cuentas y la efectividad de cada una de las campañas que tengas en redes sociales; toma nota antes y después de cada una de ellas, herramientas como Perfomable y Hootsuite pueden serte de gran utilidad en estos casos.

4. Programa tus actualizaciones de manera que estas tengan mayor impacto. Si ya conoces bien a tus usuarios puedes basarte en tu propia experiencia y usar herramientas como Hootsuite y Tweetdeck; sin embargo, otras como buffer o Timely te ayudan a saber cual es tu horario de mayor impacto, utilizalas para llegar a más y más gente.

5. Mantente informado acerca de las últimas noticias de lo que sucede en el mundo del "Social Media". Lee noticias, conoce las nuevas herramientas, casos de éxito, camapañas virales, etc., mantenerte actualizado te ayudará a ofrecer opciones frescas y originales a tus usuarios. Para esto, te sugerimos inscribirte a algunos blogs a través de Google Reader, o bien usar herramientas como el instapaper para estar informado.

Estos tips los hemos construído con base en nuestra experiencia, si quieres compartir alguno más, puedes hacerlo en los comentarios o a través de Twitter a @LoLaRoCkeR.