TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo , envialo a las Redes sociales , FACEBOOK, TWITTER

domingo, 12 de agosto de 2007

maestros del web, es espectacular

he encontrado este blogs que es espectacular y lo comparto con ustedes.

Lo más leído

  • Descarga del Windows Messenger Live beta

    1,960,968 Lecturas

    831 Algunos usuarios nos han comentado de su interés por probar la versión beta del próximo msn messenger 8 que será denominado Windows Messenger Live.
  • Apache + PHP + MySql + PhpMyAdmin como módulo de Apache

    703,552 Lecturas

    985

    Éste es un breve manual para una instalación rápida de PHP como módulo de Apache. Recuerda que el PHP también puede instalarse como CGI aunque no es el tipo de instalación que trataremos en este manual.

  • Pon Tú Radio en Internet

    674,456 Lecturas

    2685

    Max13 nos da una guía para poner a funcionar nuestra propia radio utilizando Shoutcast y Winamp de Nullsoft

  • Divx, la alternativa pirata al DVD

    642,859 Lecturas

    251

    Un estándar creado por hackers se convierte en la mayor amenaza para la industria del DVD al permitir introducir todo el contenido de una película en un simple CD-Rom.

  • Y ahora ¿dónde puedo bajar música?

    636,522 Lecturas

    428

    Las novedades frustrantes de Audiogalaxy y opinión sobre el futuro del intercambio de archivos musicales.

  • El multiefecto YouTube

    455,207 Lecturas

    84

    YouTube es el servicio de vídeo más popular del momento y la más reciente adquisición de Google, conozcamos un poco más acerca de los orígenes de la herramienta.

  • Historia de Microsoft

    383,859 Lecturas

    396

    Todo el mundo relacionado con la informática conoce de esta empresa. Algunas la idolatran y otros la odian. A continuación su historia.

  • Historia de la computadora

    301,782 Lecturas

    585

    La computadora es un invento reciente, que no ha cumplido ni los cien años de existencia desde su primera generación. Sin embargo es un invento que ha venido a revolucionar tecnológicamente.

  • Disponible el Service Pack 2 para Windows XP

    265,251 Lecturas

    258 Microsoft ha anunciado que el SP2 (Service Pack 2) para Windows XP se encuentra ya listo.
  • Nueva versión de Macromedia Flash Player

    237,767 Lecturas

    330 Recientemente se ha descubierto una vulnerabilidad en los navegadores Internet Explorer y Opera que pueden permitir el acceso no autorizado a ciertos archivos locales. Este error de los navegadores puede ser explotado por usuarios maliciosos utilizando un problema detectado en el reproductor Flash de la compañía Macromedia.
  • Introducción a SQL

    234,398 Lecturas

    116

    El lenguaje de consulta estructurado (SQL) es un lenguaje de base de datos normalizado, utilizado por el motor de base de datos de Microsoft Jet.

  • Crear un foro en PHP y Mysql

    231,069 Lecturas

    390

    En este tutorial crearemos un foro desde cero aprendiendo a separar la programación del diseño, y modularizando nuestra aplicación para que sea simple de configurar y de adaptar.

más informaciones, pincha aquí

http://www.maestrosdelweb.com/leido/

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

APRENDAMOS CON ENRIQUE DANS: triste historia de SCO Group

La triste historia de SCO Group

Posted: 11 Aug 2007 02:41 AM GMT-06:00

SCOLa resolución del juez no deja lugar a dudas: SCO Group, la estúpida empresa que en 2003 afirmó que Linux violaba su copyright y tuvo el atrevimiento de demandar a empresas como IBM por mil millones de dólares y pretender que todo usuario de Linux le pagase una licencia, no era más que una absurda maniobra contra el desarrollo del software libre. En realidad, la propiedad intelectual que la empresa afirmaba tener pertenece a Novell, de quien SCO simplemente lo licenció, pero nunca lo adquirió. La noticia, en WSJ ($), Slashdot o Barrapunto.

La historia de SCO Group y de sus disputas legales está ligada a su uso como herramienta de amenaza y FUD contra el software libre. La participación de Microsoft en todo el asunto SCO es profundamente turbia: la empresa de Redmond empezó a inyectar fondos en SCO Group cuando ésta era todavía Caldera Systems para solucionar extrajudicialmente una demanda, y continuó su apoyo financiero que se sepa en al menos dos ocasiones más durante 2003, para asegurarse de tenía recursos suficientes como para continuar con la demanda, además de apoyar a SCO en rondas de financiación con empresas de capital riesgo. Llevada por el interés de esparcir dudas acerca de la legitimidad del software libre, SCO llegó incluso a demandar a dos empresas, AutoZone y DaimlerChrysler, por utilizar Linux, pretendiendo dar a entender que toda empresa usuaria de Linux estaba amenazada por posibles demandas similares, para así dar lugar a un clima de inseguridad jurídica. Tras la resolución judicial y la derrota de SCO, las cosas vuelven a su sitio: SCO no era más que un patético patent-troll apoyado en atribuciones falsas, y utilizado como ariete contra algo de por sí imparable: el avance del progreso tecnológico.

, , , , , ,
Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

"Chile cientifico" una excelente publicacion

LA CIENCIA LLEGA AHORA AL CIUDADANO, VEAMOS:

 En la entrevista al científico Joven: "Debemos mostrar más nuestro trabajo"

"Sí, hay responsabilidad de los científicos, aunque creo que no totalmente". La autocrítica corresponde a Thomas Ledger. Al ser consultado por la poca cercanía entre la ciencia y la sociedad chilena.

Vacuna llega a combatir el cáncer cérvico uterino.

Estudios recientes sugirieron vínculos entre la enfermedad de Alzheimer y el glaucoma y los nuevos resultados respaldan esa evidencia, dijo Francesca Cordeiro, especialista en glaucoma del University College de Londres, quien dirigió la investigación.

  Scanner examina desde cisnes a tiburones.

"Fue donado por una clínica privada de humanos, que adquirió uno más moderno, pero la técnica es la misma que se necesita para los animales", cuenta el Dr. Marcelo Mieres, académico del Instituto de Ciencias Clínicas Veterinarias.

Arnoldo Hax analiza las universidades chilenas.

Desde su silla como profesor del MIT, uno de los planteles más prestigiosos del mundo, el chileno Arnoldo Hax asegura que para que la innovación sea efectiva es necesario que las empresas y las universidades trabajen juntas. Además, critica la actitud del Consejo Nacional para la Innovación liderado por Nicolás Eyzaguirre.

Jugando a ser dioses.

Científicos trabajan en la posibilidad de intercambiar un genoma completo, desde un microorganismo hacia otro y de hacer que se exprese en él. Es una de las vías de acceso a la futura síntesis de organismos vivientes. Ya hay avances decidores.

Fórmulas más eficaces y amigables con el medioambiente.

Agente tensoactivo reduce la tensión superficial del agua, de manera que las moléculas no se sientan tan atraídas entre sí y puedan penetrar mejor en la superficie a limpiar. Esto da por resultado que las grasas y suciedades se subdividan en partículas muy pequeñas, las que al quedar en suspensión en el agua se eliminan con facilidad.

Columnas de opinión.

Sergio Prenafeta: Hepatitis B y C: avanzan lentas pero seguras.

·          El virus de la hepatitis B (VHB) es el agente más minuciosamente estudiado y complejo, y resulta ser cien veces más contagioso que el que provoca el Sida. El problema se hace más complicado aún con el virus C (VHC) ya que no existe uno solo sino seis variantes distintas, y según cada una   son los medicamentos más o menos eficaces que se administran.

Cristian Hernández: El inusual mundo de los Bionegocios.

·          La gran diferencia, entre una bioempresa y una empresa tradicional, es que la bioempresa en si misma se dedica principalmente a la investigación y su objetivo esencial es proveerle soluciones innovadoras, usando biotecnología, a empresas más grandes que necesitan de nuevos desarrollos para seguir creciendo.

 

Revisa además nuestra sección multimedia, eventos chilenos e internacionales, columnas editoriales anteriores y más.

 

Chilecientifico.cl más de 500 artículos libres de difusión científica y más de 2 años de información.

 

Utiliza nuestra nueva herramientas para buscar las últimas publicaciones de PUBMED, donde podrás encontrar la mayor variedad de artículos científicos. Solo coloca una palabra clave.. Así de simple.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Las Perseidas

Las Perseidas

Posted: 11 Aug 2007 01:02 AM CDT

Perseidas

La noche del domingo 12 al lunes 13 de agosto, será la mejor noche para observar en el hemisferio norte el fenómeno astronómico conocido como "las Perseidas" o "Lágrimas de San Lorenzo". Se trata de una lluvia de meteoritos, o estrellas fugaces, que se repite todos los años en el mes de agosto y que en esta ocasión será de especial espectacularidad debido a la coincidencia con la luna nueva, que mantendrá el cielo oscuro.

La aparición de estrellas fugaces se debe a la aparición de partículas de polvo procedentes del cometa 109P/Swift-Tuttle. La órbita de la Tierra corta la cola del Swift-Tuttle y el polvo, al entrar en contacto con la atmósfera terrestre, alcanzan la incandescencia, debido al rozamiento, y se ven como un surco de luz.

Plano del cielo del 13 de agosto

Sobre este párrafo puedes ver un esquema del cielo del 12-13 de agosto en el hemisferio norte. El espectáculo comenzará a las 9:00 pm del día 12, con la aparición de la constelación de Perseo por el noroeste. Su cénit, en el que podrán observarse hasta 2 estrellas fugaces por minuto, se alcanzará a las 2 am del 13 de agosto.

Como extra, también será visible con el ojo desnudo el planeta Marte, que se observará como un punto rojo en la zona por la que aparecerán las Perseidas.

Las recomendaciones para la observación son las de siempre: alejarse de las ciudades, situarse en algún punto elevado y sin iluminación artificial y prescindir de telescopios e instrumentos ópticos. Las Perseidas se disfrutan más con una visión completa del cielo.

Vía | AsoVAC
Más información | Cuaderno de bitácora estelar, Wikipedia
En Genciencia | Corriente de estrella sobre la vía láctea

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com