TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo , envialo a las Redes sociales , FACEBOOK, TWITTER

martes, 25 de marzo de 2008

nternet: Multa récord de 2,9 millones de dólares a ValueClick por enviar correos basura

Internet: Multa récord de 2,9 millones de dólares a ValueClick por enviar correos basura

  • La empresa ValueClick recibe una multa récord de 2,9 millones de euros por enviar correos basura.
  • Mientras, Robert Soloway se enfrenta a una sentencia de 26 años de cárcel tras declararse culpable de cargos de fraude y evasión de impuestos.

CNN+. La empresa de publicidad en Internet, ValueClick, pagará una multa récord de 2,9 millones de dólares (1,8 millones de euros) por haber violado las leyes estadounidenses sobre "correos basura", según ha informado este martes la Comisión Federal de Comercio (FTC).

Se trata de la multa más alta impuesta a una empresa por una violación del acta federal que sanciona las prácticas abusivas en la publicidad en línea.

Según la FTC, ValueClick ha violó la ley al enviar mensajes de correo electrónico a consumidores ofreciendo "regalos gratis" con el fin de atraerlos a sitios de internet de la compañía.

Una vez allí, los usuarios descubrían que, para acceder a esos regalos tenían que adquirir primero productos o servicios costosos, como suscripciones a televisión por satélite o créditos para la compra de vehículos.

El Rey del Spam

Por otra parte, Robert Soloway, considerado el octavo emisor de correo basura en todo el mundo y conocido como "El Rey del Spam", se enfrenta a una sentencia de 26 años de cárcel tras declararse el pasado viernes culpable de cargos de fraude y evasión de impuestos.

Soloway fue detenido el pasado año acusado de robo de identidad, lavado de dinero y fraude postal y electrónico. Además, este estadounidense de 26 años no había pagado sus impuestos en 2005, cuando ganó 300.000 dólares con sus actividades.

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

'Bloguero' desafía censura en Cuba a través de internet

'Bloguero' desafía censura en Cuba a través de internet

Un blog independiente cubano, surgido hace una semana, ha desafiado la "censura, páginas bloqueadas" y "demás limitaciones de los cubanos" para entrar en internet
'Bloguero' desafía censura en Cuba a través de internet'Bloguero' desafía censura en Cuba a través de internet
- A   A   A +


El Universal
Miércoles 19 de marzo de 2008

LA HABANA (Agencias).— Un blog independiente cubano, surgido hace una semana, ha desafiado la "censura, páginas bloqueadas" y "demás limitaciones de los cubanos" para entrar en internet. Además de ofrecer software para eludir los bloqueos de páginas electronicas, Potro Salvaje (www.desdecuba.com/potro) busca soluciones para un acceso más fácil de los cubanos a la red.

Los autores del blog no revelan sus nombres, se definen como "un grupo de internautas sin nave, de bloggers con escaso acceso a la balsa virtual y de informáticos venidos a menos ante la imposibilidad de tener legalmente una computadora". La plataforma del blog es la revista independiente virtual Desdecuba.com, base de algunos de los blogs más populares realizados desde la isla.

Por otro lado, a juzgar por sus últimos escritos, el ex presidente cubano Fidel Castro dedica buena parte de su tiempo a leer y marcar cables de agencias internacionales y seguir informativos de televisión. Su última columna, difundida ayer por los medios informativos de la isla, todos estatales, tiene unas 40 citas de agencias, diarios y medios como la CNN.

Ayer se cumplieron cinco años del arresto de 75 activistas cubanos defensores de los derechos humanos, episodio conocido como la Primavera Negra. Actualmente permanecen en prisión 59 de los disidentes detenidos; 16 han sido excarcelados con licencias extrapenales por enfermedad.

En este marco, en La Habana las esposas de los disidentes presos, conocidas como las Damas de Blanco, realizaron marchas, presentaron un libro testimonial y asistieron a misa para recordar la fecha. El presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y el de EU, George W. Bush, apoyan la liberación de los presos políticos cubanos en cartas enviadas a Laura Pollán, esposa del disidente Héctor Maseda.

Mientras un grupo de exiliados cubanos en Puerto Rico pidió que se celebre un plebiscito en Cuba para que "el pueblo" decida sobre el futuro del país, en España representantes de las Damas de Blanco" marcharon para exigir la liberación "inmediata e incondicional" de los disidentes encarcelados en Cuba.

A su vez, el gobierno de Estados Unidos pidió la liberación "inmediata" e "incondicional" de los disidentes arrestados entre marzo y abril de 2003, como señal de una nueva Cuba. "Nos unimos a Vaclav Havel, ex presidente de la República Checa, y a otras voces, al pedir la liberación inmediata e incondicional de las víctimas de la Primavera Negra y de todos los prisionerios de conciencia en Cuba", dijo el portavoz del Departamento de Estado, Tom Casey.

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile