TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo , envialo a las Redes sociales , FACEBOOK, TWITTER

jueves, 4 de diciembre de 2008

Windows Live puede aplicar para los negocios

Windows Live puede aplicar para los negocios

Posted: 03 Dec 2008 03:00 AM PST

windows live logoSi yo les dijera que hay un servicio (o conjunto de servicios) online gratuito que le ofrece una plataforma para blogs, disco duro virtual de 25 GB, el sistema de mensajería instantánea más utilizado a nivel mundial, un archivo online para compartir imágenes y fotos, seguimiento a redes sociales, y un largo etcétera reiterando todo de forma gratuita; usted pensaría en sacarle provecho en algo para su negocio, claro que sí.

Pues bien esta red de servicios online gratuitos a los que me refería, no es otra sino Windows Live Wave 3, la cual acaba de ser liberada públicamente este 3 de Diciembre (aunque de momento está pasando por intermitencias en el servicio, supongo a causa de la renovación de la plataforma a la nueva edición Wave 3).

Defontana se Adjudica Proyecto del Servicio de Impuestos Internos (SII)

Defontana se Adjudica Proyecto del Servicio de Impuestos Internos (SII)

 

Desarrollará sistema de pago y remuneraciones para atender los requerimientos de los más de cuatro mil funcionarios del servicio.

Defontana, la primera empresa latinoamericana de software de gestión ERP 100% web, se adjudicó la licitación del sistema de pago y remuneraciones y módulos complementarios del Servicio de Impuestos Internos, SII. Así lo informó Diego González, gerente general de la compañía.

Se trata de un sistema  que permitirá calcular e informar sueldos, así como manejar haberes, descuentos, horas extras, procesos de licencias médicas, informes y todo lo referente al pago de remuneraciones de los más de cuatro mil funcionarios que trabajan en dicho servicio público.

"La relación entre el SII y Defontana no es nueva. Hace cuatro años trabajamos con ellos, específicamente en el desarrollo del sistema de contabilidad gubernamental y presupuestaria, además del módulo de pago a proveedores. Hoy, nuevamente confían sus sistemas en Defontana", indicó Diego González.

 
Renato Sánchez 3586 of.10
teléfono:56-02-  2451113. celular: 09-3934521
Santiago -Chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y ASESORIA NACIONAL E INTERNACIONAL EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL; BIOCOMBUSTIBLES, ENERGIAS RENOVABLES, LOBBY CORPORATIVO EFICAZ. CUROS DISPONIBLES PARA OTEC.

APRENDAMOS CON ENRIQUE DANS La madurez del iPod

La madurez del iPod

Posted: 03 Dec 2008 03:05 AM CST

Un artículo en Business Week, "Apple's iPod Problem", comenta el creciente problema de Apple con el iPod: un dispositivo que ha representado una importante parte de sus beneficios en los últimos años, pero que parece haber alcanzado un nivel de madurez en su mercado que lleva a que sus ventas, por primera vez, desciendan en este trimestre.

En el fondo, nada más sorprendente que un simple ciclo de vida del producto: a pesar de los cambios introducidos por la marca en su familia de productos, que en algunos casos han sido rediseños bastante drásticos, el iPod se ha convertido ya en un aparato poco menos que ubicuo: casi todo su público objetivo posee uno o más de uno, y la inclinación a cambiarlo por un modelo más moderno no parece especialmente acuciante sobre todo en tiempos de crisis. Invertir en la renovación del parque puede tener sus rendimientos (el Touch ha sido la estrella de las ventas de la línea desde que salió), pero parece que tras siete años desde su lanzamiento el 23 de Octubre de 2001, las épocas de crecimientos meteóricos han tocado a su fin.

El iPod marcó uno de los aciertos estratégicos más importantes de Apple y fue capaz de redefinir toda una categoría, pero actualmente se ha convertido en una línea de negocio madura, con un crecimiento que ya no resulta interesante para los analistas. Su principal interés en este momento se centra en el llamado "efecto halo", que provoca presuntamente que muchos clientes que adquieren un iPod como primera experiencia con un producto de la marca acaben adquiriendo un Macintosh (que es ahora, junto con el iPhone, el verdadero motor de crecimiento de la compañía, acercándose a un 10% de cuota de mercado total). En mi caso, el primer iPod que tuve, un shuffle de los primeros que entró en casa de regalo, sigue funcionando como el primer dia, y aunque en casa debe haber como cuatro, nada parece apuntar a que la familia vaya a incrementarse en los próximos tiempos.

Siete años para marcar el ciclo de madurez de un producto contestado por los escépticos desde el primer día: que si era muy caro, que si no aportaba nada con respecto a otros reproductores MP3, que si era simplemente un tema de diseño… hoy, el iPod es todo un símbolo, parte de la historia de la tecnología: ¿cómo ha sido tu experiencia con él?

ACTUALIZACIÓN: Pregunta inspirada por la clase que vengo de dar… Para aquellos que ya tenéis un iPod, ¿qué prestación debería tener un hipotético nuevo modelo de iPod para que decidiéseis haceros con él aunque el anterior siguiese funcionando perfectamente bien?

 
Renato Sánchez 3586 of.10
teléfono:56-02-  2451113. celular: 09-3934521
Santiago -Chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y ASESORIA NACIONAL E INTERNACIONAL EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL; BIOCOMBUSTIBLES, ENERGIAS RENOVABLES, LOBBY CORPORATIVO EFICAZ. CUROS DISPONIBLES PARA OTEC.

DF La competencia entre marcas y/o productos se ha personificado en sus dueños

La competencia entre marcas y/o productos se ha personificado en sus dueños

Las rivalidades más emblemáticas que existen en el mundo de la tecnología

Como en cualquier ámbito de la vida, en el tecnológico las rivalidades son tan comunes como los chips que habitan en un computador. Y a lo largo de la historia de esta industria, se han librado luchas épicas, algunas de las cuales siguen vigentes hasta hoy.

Entre las peleas que ya son parte de la historia, la de los formatos de audio y video deben ser una de las más recordadas y en ambas el protagonista ha sido Sony. La primera pelea se dio en la década de los 80 cuando la japonesa intentó imponer el formato Betamax. ¿Su rival? El VHS creado por JVC, a la postre el formato vencedor. Sin embargo, Sony tuvo su revancha casi 30 años después cuando logró imponer al blu-ray como estándar de la segunda generación de DVD, dejando atrás al HD DVD de Toshiba.



En el universo de la computación

Sin embargo, hay otras peleas que están más vigentes que nunca. Es el caso de los computadores y, específicamente de la lucha
'PC-Mac'. Aunque se entiende por PC cualquier computador "no Mac", su imagen está asociada indefectiblemente al uso de Windows como sistema operativo. La rivalidad aquí surge más de la estigmatización y la imagen que proyectan, que de las diferencias técnicas o presencia en el mercado. Así, el mundo Mac levantó en torno a sí mismo una imagen "cool", con estilo, diferenciado del usuario PC al que ridiculiza con la imagen de un 'nerd'. Durante mucho tiempo este hecho pareció no importarle a Microsoft pues su sistema operativo goza de una abrumadora participación de 90%. Sin embargo, en agosto de este año, la compañía puso en marcha una campaña para renovar esa imagen, en la cual participan celebridades como Jerry Seinfield y Chris Rock, y cuyo costo asciende a US$ 300.000 millones.

Pero la rivalidad entre estos oponentes tiene un condimento extra. Es que se personificó en sus dueños, es decir, en Bill Gates (Microsoft) y Steve Jobs (Apple). Los dimes y diretes entre los dos personajes más importantes de la informática mundial datan de hace décadas. En los medios de comunicación, el dueño de Apple es retratado como un redentor de la tecnología, humanista y simpático, mientras que Gates ha tenido que lidiar con de ser el hombre más rico del planeta.

Pero en el mundo de la computación también se libra otra batalla: la de los procesadores. Y aquí los contendores son AMD e Intel. Su lucha data desde hace 30 años y aunque a AMD siempre se le celebra su capacidad de innovación, es Intel el líder absoluto con cerca de un 80% de participación.



En el software empresarial

En el mundo del software corporativo hay dos grandes rivales: SAP y Oracle. La primera es alemana y goza del liderazgo del mercado; la segunda es dirigida por Larry Ellison un millonario obsesionado en convertirse en el número uno del rubro. Para ello, ha desembolsado más de US$ 16.000 millones en la compra de Siebel y Peoplesoft, pero aún no le alcanza para superar a SAP. Pero Ellison tiene otra obsesión: Bill Gates. Las historias que giran en torno al magnate comentan que siempre quiso superar al dueño de Microsoft como el hombre más rico del mundo. No conforme con ello, hizo amistad con el enemigo de Gates: Steve Jobs.



Los juegos

El mundo de los videojuegos también ha sido protagonista de una guerra que hoy incumbe a tres actores. En los años 90 la rivalidad era entre Sega y Nintendo. Tras la difícil situación de la primera, Nintendo parecía tener la pista libre. Sin embargo, apareció Sony con PlayStation y Microsoft con XBox desatando la denominada "Guerra de las consolas". 



Enfrentamiento en Internet

Sin lugar a dudas, Yahoo! y
Google encarnan otras de las rivalidades históricas. Partieron unidas, en plena década de los 90, cuando la segunda hacía las búsquedas de la primera. Sin embargo, la explosión de Internet y la multiplicación de los contenidos en la web, hicieron tan indispensable a Google que terminaron por convertirlo en una de las mayores empresas tecnológicas del mundo, superando por mucho a Yahoo!


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Your classmates Day New Date..How can someone miss a Classmates meeting?

Dear Classmates customer.
Classmates Day 2009 soon!

Video Invitation from your Classmates "2009 Classmates Day Announcement!" prepared to view.
Reunite Your High School Classmates and Celebrate This Day!
Your Classmates Are Waiting to Hear From You!

Proceed to view Your invitation now>>

With best regards, Omar Ledford.
Copyright 1995-2008 Classmates Online, Inc. All Rights Reserved.