TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo , envialo a las Redes sociales , FACEBOOK, TWITTER

miércoles, 20 de junio de 2007

Intel se acerca a sus usuarios latinoamericanos y presenta su Blog dedicado a la tecnología

Intel se acerca a sus usuarios latinoamericanos y presenta su Blog dedicado a la tecnología Imprimir E-mail
miércoles, 20 junio 2007
Con el objetivo de generar nuevos espacios que permitan establecer una comunicación directa con los profesionales de tecnología en Latinoamérica, Intel presentó hoy LatinInsights@Intel.

Un blog en español en el que los principales ejecutivos de la empresa publicarán regularmente las últimas novedades en el desarrollo de la industria informática, con un especial enfoque en las oportunidades y desafíos que ellas representan para la región. El nuevo blog de Intel está disponible en http://blogs.intel.com/latininsights

Mediante esta iniciativa Intel ratifica su liderazgo tecnológico y la adopción de herramientas de la Web 2.0 para fortalecer y mejorar la comunicación con sus usuarios en la región, que comenzó con el lanzamiento del blog www.corelifeblog.com, dando especial énfasis a su relación con los usuarios más entusiastas, como profisionales de TI, developers y entusiastas de tecnología.

"Intel tiene una cultura de puertas abiertas en la que valoramos recibir comentarios positivos y negativos para tener una discusión constructiva a partir de ellos. En ese sentido es que estamos abriendo una nueva vía de comunicación para debatir y escuchar la opinión de los profesionales de Informática de Latinoamérica, y estamos muy entusiasmados en comenzar a dialogar directamente con ellos", dijo Ricardo Carreón, Director de Intel para Latinoamérica y uno de los bloggers de LatinInsights@Intel. Esta nueva herramienta nos permitirá entregar la información más reciente como también dialogar con la comunidad, lo cual hace de esta iniciativa un medio de comunicación muy atractivo, con un enfoque netamente latinoamericano y considerando el impacto en el negocio particular de los participantes".

En él se pueden encontrar, además de los post, referencias a importantes a sitios de tecnología en la región, como también información complementaria respecto del mundo TI.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

Toshiba lanzó al mercado las notebooks ecológicas

Toshiba lanzó al mercado las notebooks ecológicas

Posted: 19 Jun 2007 09:16 PM GMT-06:00

Dias atrás habíamos informado acerca de Climate Savers Computing, un proyecto presentado por varias empresas tecnológicas a favor de la ecología. Ahora estamos en condiciones de dar a conocer una nueva iniciativa en materia de informática verde: según trascendió, Toshiba lanzó al mercado una notebook ecológica.

Agustín Corona, director de División de Sistemas de Cómputo de Toshiba para América Latina, afirmó que todos los modelos de la compañía que en la actualidad se comercializan en Latinoamérica, "son equipos ciento por ciento ecológicos, libres de substancias peligrosas para el ambiente y para la salud humana".

Toshiba

Tal como lo aseguró el directivo, la empresa siempre se ha mostrado interesada en implementar prácticas de diseño y de gestión "consecuentes con sus objetivos de protección de los recursos naturales y de respeto a las leyes y normativas medioambientales". A raíz de esto, señaló que, desde finales de la década del ´90, Toshiba "ha mantenido esfuerzos constantes orientados a una producción cada vez más armónica con el medio ambiente". Y los antecedentes no lo dejan mentir: en 1998 la compañía presentó una computadora con una placa de circuitos carentes de halógenos y antimonio; en 2004, lanzó la Portégé M300, primera portátil con un sistema de circuitos impresos libres de plomo y, al año siguiente, la Tecra S3, la primera notebook acorde con la normativa RoHS.

Cabe recordar que RoHS (Restricciones de Desechos Peligrosos) es una normativa que, en octubre de 2005, emitió la Unión Europea. En esta regla se estableció un conjunto de normas ambientales que restringen el ingreso al mercado comunitario a equipos electrónicos y eléctricos con concentraciones superiores a los definidos para las siguientes sustancias: Plomo (0.1%), Mercurio (0.1%), Cadmio (0.01%), Cromo hexavalente (0.1%), Bifenilos polibrominados (PBB) (0.1%) y Éteres de difenilo polibromado (PBDE) (0.1%).

Según Corona, además del lanzamiento de la notebook ecológica, Toshiba ha puesto en marcha otra acción "verde", basada en el reciclaje.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine