TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo , envialo a las Redes sociales , FACEBOOK, TWITTER

lunes, 25 de junio de 2007

tecnologias, empresa familiar y consulta juridica.

Rodrigo González Fernández, director de consultajuridicachileblogspot.com ha señalado:"Muchas de las consultas recibidas se refieren a la empresas familiar , las tecnologias y como ordenar la empresa en materias legales.empresariales.

La tecnología y la empresa familiar


Quienes asesoran a pequeños negocios sobre compras de tecnología dicen que lo más difícil es que den el primer paso. (ARCHIVO/La Opinión)

Los jóvenes en los negocios quieren invertir; los 'baby boomers' aún toman las decisiones

Redacción de Negocios

24 de junio de 2007

La tecnología es crítica para el actual y futuro éxito de los pequeños negocios familiares, especialmente aquellos con altos ingresos y propietarios jóvenes. Sin embargo, seis de cada 10 dueños de negocios con múltiples generaciones trabajando en la empresa dicen que han tenido desacuerdos entre unos y otros sobre cómo invertir.

Esa es la conclusión de una encuesta hecha por la corporación Microsoft entre 252 dueños de pequeños negocios realizada a pedido de la compañía KRC Research.

"Seguro hemos tenido desacuerdos sobre la inversión en actualización tecnológica, y para decir verdad, no estoy exactamente ansioso por invertir dinero para tener la mejor y última tecnología si esta no va a tener un impacto directo en el negocio", dijo Adam Williams, propietario de ROI Marketing Services, una firma de consultoría.

"El reto para mi hijo, quien siempre piensa que necesitamos los sistemas más nuevos, es probarme que la inversión en tecnología ayudará al crecimiento del negocio. Si hay una ganancia positiva sobre nuestra inversión, yo escucho", agrega Williams.

Sanford Story, dueño de A&E Automotive, en Goleta, California, sabe que tiene que mantenerse acorde con la tecnología de la industria automotriz o la competencia lo dejará atrás.

"Yo realmente no estoy tan interesado en la tecnología, y soy precavido al invertir en actualización, pero sé que no tengo mucha opción si quiero mantenerme parejo a la competencia", dijo.

Eddie Yandle, director sénior de Worldwide Small and Midmarket Solutions y socio de Microsoft, está de acuerdo en que la tecnología ha sido una gran responsabilidad y pasión de la generación joven en los negocios familiares.

La encuesta reveló que siete de cada 10 propietarios de negocios donde trabajan miembros de la familia de diferentes generaciones dicen que la generación más joven es más entusiasta en lo que a tecnología se refiere que la generación más vieja.

Además, agregó Yandle, dos de cada tres propietarios coincidieron en que la tecnología es un buen camino para atraer a las generaciones jóvenes a sus compañías.

Más de tres de cada cuatro dueños de negocios reportaron que la tecnología es importante para mantener sus negocios, incluyendo un 52% que dijo que era muy importante.

Cuando se trata del crecimiento de los negocios, la tecnología es considerada muy importante para siete de cada 10. También más de siete de cada 10 dijo que la tecnología es muy importante para fortalecer su negocio frente a la competencia.

Aquellos que se ganan la vida ayudando a los pequeños negocios a hacer las inversiones correctas en tecnología encuentran que el primer paso es el más difícil.

"Durante los años he notado que cuando se ha invertido anteriormente en tecnología, los dueños de pequeños negocios han quedado satisfechos con la inversión, porque les ha ayudado en varias partes de sus negocios", dijo Ef Lohman, de Affordable Computing Enterprises, en Havre, Montana.

"La tecnología es un gran ecualizador para los pequeños negocios, especialmente para los que podrían quedar aislados geográficamente", dijo Yandle. "Tener presencia en la web pone a su compañía al frente de muchos más prospectos de una manera eficiente y económica".

La tecnología más predominante entre los pequeños negocios familiares, de acuerdo con los entrevistados, está en el acceso a internet y computadoras personales de escritorio.

Saludos
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

agricultura , agua y tecnologias para el desierto

CHILE YA DEBIERA TENER PLANTAS DESALINIZADORES EN EL NORTE Y APROVECHAR LOS TERRENOS DEL DESIERTO FÉRTIL.

Rodrigo González Fernandez, director de Agriculturablogger.blogspot.com ha señalado: "Yo he propuesto crear centros de  desarrollo tecnologico en el desiero y el estado proveer el agua mediantes centrales nucleares u otras que asi lo permitan. De manera  tal que Chile se transforme allí en productor de primores, semillas y cultivos sofisticados para el mundo y un polo de sesarrollo de diferentes energias alternativas renovables  Lo voy a conversar con el Senador  Carlos Cantero, RN  que es del Norte

Inversión en renovables compensará energía de desalinizadoras, según Gobierno


El Gobierno compensará los incrementos de potencia y de consumo energético vinculados a las plantas desalinizadoras previstas en el programa AGUA con un aumento de la potencia instalada en energías renovables y con actuaciones para mejorar la eficiencia energética en instalaciones ya existentes.


La potencia instalada de fuentes renovables y la que se ahorrará con la aplicación de medidas de eficiencia sumará 1.120 megavatios en el año 2010, una cantidad que multiplicará por cuatro la potencia instalada en las desalinizadoras incluidas en el programa AGUA, de 260 megavatios, según datos del Ejecutivo.

El presupuesto estimado en estas actuaciones asciende a 1.500 millones de euros, que serán aportados por el sector privado, sobre todo empresas del sector de generación de energía, y por el sector público, a través del Ministerio de Medio Ambiente y del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE) del Ministerio de Industria.

Las principales actuaciones en materia de energías renovables se destinarán a incrementar el potencial hidroeléctrico, a aprovechamientos eólicos de nueva generación en presas con centrales hidroeléctricas, a instalaciones de producción eólica para desalinización en plantas ya existentes, o a utilizar paneles solares para el suministro de servicios auxiliares.

Según la misma fuente, esas actuaciones incidirán en mejorar la eficiencia energética en los aprovechamientos hídricos de la confederaciones hidrográficas, en las plantas desalinizadoras ya existentes, y en promocionar las energías renovables y mejorar la eficiencia en la modernización de regadíos.

El Ejecutivo mantiene que el programa de energías renovables asociado a las plantas desalinizadoras es 'coherente y complementario' del Plan de Energías Renovables y que incluye actuaciones adicionales a las de este plan.

El objetivo, según la misma fuente, es incrementar la potencia instalada en energías renovables sobre la cantidad ya prevista y además generar ahorros de consumos energéticos en las instalaciones que dependen del Ministerio de Medio Ambiente.

Según el Ministerio de Medio Ambiente, las actuaciones previstas satisfarán 'con creces' el objetivo de compensar la totalidad de los incrementos de potencia y de consumo energético vinculados a las plantas desalinizadoras incluidas en el programa AGUA.



Terra Actualidad - EFE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

APRENDAMOS CON ENRIQUE DANS: El iPhone y el usuario corporativo

El iPhone y el usuario corporativo

Posted: 24 Jun 2007 05:09 AM CDT

iPhoneBizA cinco días para la salida del iPhone y con nuevo vídeo largo (veinte minutos) en la página de Apple con muchísimos detalles sobre su funcionamiento, un debate me llama particularmente la atención: sus posibilidades de cara al usuario corporativo, y la lucha que se avecina entre los directivos con ganas de utilizarlo por razones de funcionalidad y estatus, y los departamentos de IT de las empresas. Este artículo en uno de los blogs de Business 2.0, "The Coming Battle: Apple's iPhone vs. Corporate IT Departments", comenta precisamente alguno de los aspectos de esa batalla: por un lado, unos departamentos de TI cuya función se evalúa en virtud de parámetros como la estabilidad y disponibilidad de las infraestructuras, lo que les lleva a intentar ejercer un control obsesivo de todos y cada uno de los dispositivos que se conectan a la red corporativa. Por otro, altos directivos enamorados de los gadgets prácticamente como símbolo de estatus social y que se mueren por poner sus manos en el oscuro objeto de deseo tecnológico mejor posicionado de los últimos años. En el medio, aplicaciones de mensajería electrónica corporativa de RIM, Microsoft o Motorola, con las que el iPhone no puede sincronizarse fácilmente sin buscar algún tipo de parche que representaría, como tal, un posible agujero en la seguridad de las aplicaciones.

El pasado martes, el WSJ ($) publicó un artículo, "Companies Hang Up on Apple's iPhone", en el que se ponían de manifiesto precisamente esas preocupaciones. Para las empresas, una persona utilizando el iPhone supone la activación de protocolos adicionales o redirecciones de correo a cuentas menos seguras, además de la posible complejidad que añade tener unos dispositivos nuevos con acceso a la red que son considerados "not an enterprise-class device", en donde faltan funciones como la posibilidad de bloquear, desactivar o borrar completamente un dispositivo perdido o sustraído, o la posibilidad de conectarse a una VPN (aunque, en sentido contrario, 9to5Mac afirma que "iPhone for Business, Features OSX-Level VPN and Quick Look for Word and Excel Files").

Seguramente, el problema viene de ambos lados: unos departamentos de IT forzados a tener políticas de seguridad excesivamente rígidas y renuentes al cambio, y unos directivos, especialmente a partir de determinados niveles jerárquicos, dispuestos a hacer básicamente lo que les dé la gana. De aquí en cinco días, empezaremos a ver personas con dos teléfonos en el bolsillo, redireccionando la cuenta de correo a cuentas gratuitas… todo con tal de llevar en el bolsillo el que se ha convertido, seguramente, el gadget más deseado de los últimos tiempos…

, , , , , ,
Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine