TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo , envialo a las Redes sociales , FACEBOOK, TWITTER

martes, 19 de octubre de 2010

gestion del conocimiento Dr. Yesha Sivan: "la imaginación es más importante que el conocimimento"

Dr. Yesha Sivan: "la imaginación es más importante que el conocimimento"

Imprimir | Enviar a un amigo

Compartir technorati delicious google meneame digg

Dr. Yesha Sivan
(Foto: Canarias7)

Dr. Yesha Sivan

Escuche la noticia

Canarias7
Las Palmas de Gran Canaria

Con motivo de la celebración del próximo evento TEDxCanarias, CANARIAS7 publica una serie de entrevistas con los ponentes invitados. El primero de ellos es el Dr. Yesha Sivan, doctorado en Harvard, visionario, pionero y líder en tecnologías para la gestión del conocimiento. Es profesor del Shenkar College of Engineering and Design, el Afeka College of Engineering, la Tel Aviv University School of Computer Sciences y el Bar-Ilan Universtity Executive MBA Program. Es el fundador del Metaverse Labs, centro especializado en la conexión entre los mundos virtuales y los mundos reales, área de investigación en la que ha publicado numerosos artículos y varios libros.

Pregunta: ¿Que diría del poder de la magia y la imaginación para transformar el mundo?

Respuesta: Es Albert Einstein quien decía que la imaginación es más importante que el conocimimento. La imaginación nunca remplaza al conocimiento. El conocimiento siempre es la base. Pero el conocimiento, por sí solo, no puede llevarte tan lejos. En cualquier invención (ya sea una nueva receta para una cena, un nuevo tipo de coche, o una nueva tecnología médica) siempre hay un componente de imaginación. Antes de idear cualquier solución, tienes que imaginarla.

P: Explíquenos brevemente en qué consiste su campo de especialización.

R: A nivel académico, trabajo en el área de la "Gestión de Sistemas de Información". Mi trabajo está enfocado a la estrategia y la gestión de la información, dicho de otro modo, a cómo las tecnologías conforman la manera en la que hacemos negocio, facilitamos nuevos servicios, productos, métodos de pago, etc. Específicamente, estoy centrado en mundos virtuales: cómo la emergencia del 3D permite a comunidades crear y, más importante aún, gestionar relaciones comerciales en su seno.

P: ¿Había estado antes en Canarias ?

R: Sí, dos veces. Se parece mucho a Israel, aunque es más tranquilo. Canarias tiene mucho que enseñar sobre relajación.

P: ¿Cómo se siente acerca del hecho de dar una charla en TEDxCanarias?

R: Hummm...mucho trabajo extra...y muy poco tiempo. Ilusionado de encontrarme con viejos amigos y agradecido de la oportunidad que me han brindado.

P: ¿De qué va a tratar su charla ?

R: Mi charla tratará de la emergencia de un nuevo medio. Lo que yo llamo los mundos virtuales 3D3C. Trataré de hacer ver como dichos mundos nos envolverán. Usando ejemplos concretos, visualizaré con la audiencia lo que este medio promete ofrecer.

P: ¿Cómo contribuirán tus ideas a cambiar el mundo?

R: El medio 3D3C está, en toda su intensidad, destinado a mejorar nuestras vidas de múltiples maneras. La formación, por ejemplo, se convertirá en una parte mucho mayor de nuestras vidas. Los amigos, el turismo, la salud, todo esto será reforzado y transformado. Si se hacen las cosas correctamente - que es el reto a día de hoy - una persona podrá aprender español de un ejecutivo retirado que esté en Canarias. Esta será una conexión uno-a-uno que podrá perdurar años. Esta relación proporcionará beneficios económicos a ambas partes. La misma persona puede visitar Jerusalem con un guía local. A medida que se hace mayor podrá recibir asistencia remota de una persona en la India. Un nuevo mundo de comunidad, creación y comercio será posible
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile