La aparición del entorno 2.0 ha cambiado la estrategia de las empresas, que ahora están prestando atención a su identidad en la red y a la percepción que los usuarios tendrán sobre ellas. Esto es una realidad hoy.
Chile, sus empresas y Organizaciones y el Gobierno requieren de especialistas que puedan gestionar el entorno 2.0, una nueva profesión que hoy en día tiene muchísima proyección, pues es la imagen de la empresa en la red y vela por sus intereses. Es el Community ManagerA
A propósito de los Comunity Managers para dar respuesta a la increíble demanda de estos profesionales, surgida en los últimos tiempos, las Universidades en Europa y los EEUU vienen elaborando cursos de especialización, diplomados y Masters en la materia.
Hay allí, entonces un muy buena oportunidad para las Universidades Chilenas , Gremios y OTEC para que satisfagan la demanda.
Las Universidades y centros de Capacitación están en deuda .Son temas importantes : la Red en general , las comunidades virtuales y las herramientas como los blogs, el email marketing o el posicionamiento en buscadores , todo lo relacionado con Redes sociales y muevo marketing son algunos de los temas en los que se debería centrar la capacitación en esta área.
La falta de programas formativos especializados en Comunity Manager y otras áreas hacen que las Empresas y Organizaciones estén improvisando en estos aspectos tan importantes para las empresas
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Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
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