TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo , envialo a las Redes sociales , FACEBOOK, TWITTER

viernes, 5 de noviembre de 2010

COMUNITY MANAGER Y NECESIDAD URGENTE DE CAPACITACION EN CHILE

COMUNITY MANAGER Y CAPACITACION
Oportunidad para las Universidades Chilenas

La aparición del entorno 2.0 ha cambiado la estrategia de las empresas, que ahora están prestando atención a su identidad en la red y a la percepción que los usuarios tendrán sobre ellas. Esto es una realidad hoy.

Chile, sus empresas y Organizaciones y el Gobierno requieren de especialistas que puedan gestionar el entorno 2.0, una nueva profesión que hoy en día tiene muchísima proyección, pues es la imagen de la empresa en la red y vela por sus intereses. Es el Community ManagerA

A propósito de los Comunity Managers  para dar respuesta a la increíble demanda de estos profesionales, surgida en los últimos tiempos, las Universidades en Europa y los EEUU vienen elaborando cursos de especialización, diplomados y Masters en la materia.

Hay allí, entonces un muy buena oportunidad para las Universidades Chilenas  , Gremios y OTEC para que satisfagan la demanda.

Las Universidades y centros de Capacitación están en deuda .Son temas importantes  : la Red en general , las comunidades virtuales y las herramientas como los blogs, el email marketing o el posicionamiento en buscadores , todo lo relacionado con Redes sociales y muevo marketing  son algunos de los temas en los que se  debería centrar    la capacitación en esta área.

La falta de programas formativos especializados en Comunity Manager y otras áreas hacen que las Empresas y Organizaciones estén improvisando en estos aspectos tan importantes para las empresas


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

UN COMUNITY MANAGER

LA NECESIDAD DEL COMUNITY MANAGER
 
En la actualidad los"Comunity managers" son absolutamente necesarios en todo tipo de empresa, porque independientemente de lo que dice de ti la red ( Blogs ) tienes que saber  también lo  que dicen de tu empresa. Entonces, hoy las personas y empresas tienen que tomar una decisión: en que red social voy a estar y vamos a estar si se trata de la empresa. Es allí cuando surge la figura del  Community Manager, un perfil profesional con habilidades técnicas, culturales y sociales que le permiten asumir la gestión de los Social Media de una empresa. No están a la vuelta de la esquina.
Pero muchas empresas tienden a confundir el perfil de este comunity manager. Este no es el encargado de los asuntos Públicos, el Lobby , de recursos humanos, finanzas , el de atención al cliente, el responsable de Prensa  o marketing de la empresa.
Entonces el comunity manager, como le he dicho a muchos empresarios es un coordinador de todos al interior de la organización. Puede ser. Cada empresa tendrá que establecer sus objetivos y perfil entregando la planificación, coordinación , funciones  y objetivos y obviamente el  control de este personaje al interior de la organización.
Por lo tanto las empresas deben ser muy cuidadosos  al establecer un comunity  manager al interior de la organización
De allí que la capacitación en estos temas sea muy importante para las empresas.
www.tecchile.blogspot.com

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile