TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo , envialo a las Redes sociales , FACEBOOK, TWITTER

martes, 12 de noviembre de 2013

“herramienta” que organiza las tareas del campo

CultivAPP, una "herramienta" que organiza las tareas del campo




Inventia Agrárica, una nueva empresa dedicada a las soluciones de alta tecnología para dispositivos móviles de última generación, ha creado una aplicación para teléfonos inteligentes y tabletas destinada a ayudar a los profesionales de la agricultura a gestionar con eficacia sus explotaciones agrícolas. Todo al alcance de su mano, en cualquier momento, en cualquier lugar.

Registro de Campo
CultivAPP permite gestionar y almacenar toda la información relativa a las explotaciones. A través del Registro de Campo, un profesional puede:

Registrar todas sus actividades diarias: siembra y recolección, riegos, abonos y fertilizantes, tratamientos fitosanitarios. Gracias a su base de datos de ámbito mundial, los usuarios pueden consultar los productos fitosanitarios que se encuentran autorizados para su uso, sus características químicas, su plazo de seguridad, las dosis recomendadas, etcétera.

Gestionar los cultivos: detallando qué está cultivando en cada momento.

Controlar las parcelas: almacenando todos los datos relevantes acerca de las fincas en cuestión, geolocalizándolas, asociándole cultivos, etcétera.

Administrar las campañas
Además, CultivAPP permite generar, de manera automática, el Cuaderno de Campo, de obligado cumplimiento para todos los agricultores.

Diario
CultivAPP añade automáticamente todas las actividades en el Diario, incluyendo alertas y avisos que mantienen informado al agricultor y al técnico de la finalización de los plazos de seguridad de los tratamientos aplicados, así como de cualquier otro evento relevante para su gestión.

Precios
Lógicamente, el precio que alcanzan los productos es una gran preocupación para el agricultor. Pues bien, con esta aplicación se puede consultar, de un solo vistazo, los precios de los principales productos hortofrutícolas, manteniéndose informado acerca de la evolución de los precios, ya que CultivAPP recopila diariamente los precios alcanzados en las diferentes subastas, presentándolos de una manera fácil e intuitiva.

Cultichat
Por último, esta nueva aplicación para el agricultor le permite estar en contacto permanente con los técnicos agrícolas o con otros agricultores, a través del Cultichat, que permite al agricultor obtener asesoramiento rápido y personalizado, pudiendo enviar y recibir fotos de las plantas o de cualquier tema de consulta, vídeos o cualquier otro documento. El Cultichat permite al agricultor que su comercializadora le tenga informado de los eventos más relevantes para su actividad, como avisarle de una plaga, y de las medidas preventivas a tomar, o bien, informarle de cambios normativos que pudiesen afectarle.

Según sus creadores, CultivAPP es una herramienta que aporta numerosas ventajas a las empresas y profesionales del sector agroalimentario, ya que:

CultivAPP no requiere de inversiones costosas en equipos informáticos. Está diseñada para funcionar en los teléfonos inteligentes y tabletas que habitualmente manejamos.

Mejora la eficacia del departamento técnico de la comercializadora: menos desplazamientos, menos volumen administrativo, mayor control de los datos, etc.

Mejora la transparencia de las comercializadoras de cara a los mercados: la información fluye en tiempo real desde los productores hasta los diferentes eslabones de la cadena de distribución.

Permite una comunicación eficaz, y multidireccional, entre la empresa comercializadora,los técnicos y los productores.

Se trata de una herramienta novedosa y con gran potencial. CultivAPP es completamente gratuita para los agricultores, y requiere de una Licencia Profesional para las empresas y técnicos. En la página web: www.cultivapp.com se puede obtener una información más amplia.


Fuente: hortoinfo.es
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile