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miércoles, 31 de octubre de 2007

Word, Excel, Access y Power Point: Curso

Curso Multimedia de Microsoft Office.

* Aprenda a usar las herramientas mas utilizadas en una PC

* Word, Excel, Power Point, Acces; utilidades fundamentales para cualquier empleo o trabajo que requiera la utilización de una PC.


NUESTRO CURSO:
***********************

Presentación: 2 CD totalmente interactivo, con apartados en multimedia (audio en español) para un rápido aprendizaje, con ejercicios y sus respuestas
para imprimir y aplicar los conocimientos adquiridos. Se instala directamente desde los CD´S.


El curso comprende 3 niveles de aprendizaje: Niveles Básico, Intermedio y Avanzado.

A su vez, se divide en en dos secciones para que aprenda a utilizar Office de una forma práctica y sencilla:

1º Sección: Temas multimedia: la forma mas cómoda, sencilla y rápida de aprender.

2º Sección: Ejercicios: para asimilar contenidos y practicar lo aprendido en multimedia.

CONTENIDO:
****************


- OFFICE BASICO:

* Windows

* Temas Multimedia

Usar el Ratón
Explorar Menús
Las Ventanas
Obtener Ayuda
Buscar
Vista Rápida
Explorador
Abrir y Guardar
Crear Accesos Directos
El Panel de Control
Instalar Impresora
Entorno Windows XP 1
Entorno Windows XP 2
Entorno Windows XP 3

Ejercicios
Ejercicios de Windows

Utilidades


Temas Multimedia

Desfragmentador
Scandisk
Comprimir Archivos 1
Comprimir Archivos 2
Comprimir Archivos 3
Comprimir Archivos 4
Grabar Cds 1
Grabar Cds 2
Grabar Cds 3
Grabar Cds 4
Reproductor de Música 1
Reproductor de Música 2


Ejercicios

Desfragmentador
Comprimir y Descomprimir Archivos 1
Comprimir y Descomprimir Archivos 2
Reproductor de Música
Grabar Cds 1
Grabar Cds 2
Grabar Cds 3
Grabar Cds 4
Grabar Cds 5


* WORD BASICO


Temas Multimedia

Conceptos Básicos 1
Conceptos Básicos 2
Conceptos Básicos 3

Ejercicios

Conceptos Básicos
Ejercicio 1
Ejercicio 2: Propiedades
Ejercicio 3: Configurar Pagina


* WORD INTERMEDIO


Temas Multimedia

Encabezados y Pies de pagina
Corrector ortográfico
Bordes
Tabulaciones
Tablas
Imágenes prediseñadas
Word Art
Dibujos 1
Dibujos 2
Combinar correspondencia
Letra Capital

Ejercicios

Ortografía
Tabuladores
Tablas 1
Tablas 2
Columnas
Imágenes
Combinar correspondencia 1
Combinar correspondencia 2
Crear Esquemas
Plantillas
Inserción de Campos
Viñetas
Autotexto
Crear Sobres

* WORD AVANZADO


Temas Multimedia

Formularios
Word XP 1
Word XP 2
Word XP 3
Word XP 4
Word XP 5
Word XP 6
Word XP 7

Ejercicios

Formulario
Control de Ventanas
Crear Autoformas
Imprimir documentos
Utilizar Guiones
Word XP 1
Word XP 2
Word XP 3
Word XP 4
Word XP 5

* EXCEL BASICO

Temas Multimedia

Conceptos Básicos 1
Conceptos Básicos 2
Conceptos Básicos 3

Ejercicios

Conceptos Básicos
Gráficos 1
Gráficos 2


* EXCEL INTERMEDIO


Temas Multimedia

Funciones
Filtros
Gráficos
Series
Varias Hojas

Ejercicios

Ecuación segundo grado
Función condicional
Función búsqueda
Función Contar
Función sumarsi
Funciones bases de datos
Funciones estadísticas
Funciones financieras
Funciones trigonometriítas
Referencias
Gráficos 1
Gráficos 2
Series
Varias Hojas
Varias Hojas 2

* EXCEL AVANZADO

Temas Multimedia

Buscar
Buscar objeto
Controles
Escenarios
Solver
Excel XP 1
Excel XP 2
Excel XP 3
Excel XP 4

Ejercicios

Buscar V y Buscar H
Buscar Objeto
Controles 1
Controles 2
Escenarios
Solver
Creación de Macros
Insertar Mapas
Listas
Consolidar
Tabla de Datos
Asistente para búsquedas
Ejercicio XP 1
Ejercicio XP 2
Ejercicio XP 3

* ACCESS BASICO

Temas Multimedia

Fundamentos
Asistente
Panel de Control
Añadir Tablas
Diseño de Tablas
Crear un formulario
Modificar Formulario
Crear una consulta
Introducir información
Informes

Ejercicios

Ejercicios Básicos

.* ACCESS INTERMEDIO


Temas Multimedia

Tablas 1
Tablas 2
Tablas 3
Tablas 4
Tablas 5
Tablas 6
Relaciones
Consultas 1
Consultas 2
Informes
Macros
Formularios 1
Formularios 2

Ejercicios

Ejercicio 1
Ejercicio 2
Ejercicio 3
Ejercicio 4

* ACCESS AVANZADO


Temas Multimedia

Access XP 1
Access XP 2
Access XP 3
Access XP 4
Access XP 5

Ejercicios

Viedoclub 1
Viedoclub 2
Viedoclub 3
Viedoclub 4
Concesionario 1
Concesionario 2
Concesionario 3
Concesionario 4
Access XP 1
Access XP 2
Access XP 3
Access XP 4


* POWER POINT BASICO


Temas Multimedia

Conceptos Básicos
Plantillas
Diapositivas
Vistas

* POWER POINT INTERMEDIO


Temas Multimedia


Creación de diapositivas
Modificación y mejora
Efectos de animación
Gráficos
Modificar Presentaciones
Herramientas de dibujo 1
Herramientas de dibujo 2
Tablas 1
Tablas 2

Ejercicios

Presentación
Efectos especiales


* POWER POINT AVANZADO

Temas Multimedia

Organigramas 1
Organigramas 2
Títulos
Power Art 1
Power Art 2
PowerPoint XP 1
PowerPoint XP 2
PowerPoint XP 3
PowerPoint XP 4

Ejercicios

Ejercicio XP 1
Ejercicio XP 2
Ejercicio XP 3

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"La última cena" para internautas curiosos y escépticos

"La última cena" para internautas curiosos y escépticos

Una mega imagen de "La Ultima Cena", de Leonardo Da Vinci, pondrá en Internet una firma italiana de tecnología, que permitirá a los amantes del arte y a los teóricos de la conspiración examinarla desde sus ordenadores.

La empresa de digitalización de imágenes HAL9000, llamada así en honor al ordenador asesino de la película de Stanley Kubrick "2001: Odisea en el Espacio" cuelga este fin de semana en su página virtual una imagen de entre 16 y 17 gigapíxeles de la pintura. La acción empieza más exactamente este sábado 27 de octubre de 2007 a las 9 y media, hora de Europa central.

 

Localizada en un antiguo refectorio adyacente a la iglesia milanesa de Santa Maria delle Grazie, el mural de 500 años de antigüedad firmado por Da Vinci muestra a Jesucristo en el momento de revelar la futura traición de uno de sus apóstoles.

 

¿Estuvo casado Jesús?

 

Desde la publicación de la exitosa novela "El Código Da Vinci", numerosas teorías han abordado el verdadero significado del mural, conocido en italiano como "Cenacolo". Según la novela de Dan Brown, Jesús estuvo casado con su discípula María Magdalena, y fue padre de un niño. Muchos otros han desarrollado posteriormente la polémica idea.

 

El último ejemplo, protagonizado el pasado verano por Slavisa Pesci, una experta en tecnologías de la información y académica aficionada, provocó el colapso de las páginas web vinculadas al mural.

 

Cena para Jesús, doce apóstoles y ¿un bebé?

 

Pesci afirmó que la superposición del mural con su reflejo en un espejo revelaba otra imagen que contenía una figura semejante a un caballero templario, y otra segunda figura que sostenía un pequeño bebé.

 

El director general de HAL9000, Vincenzo Mirarchi, declaró a la prensa que el motivo que llevó a la empresa a subir la imagen a su página de Internet es el de facilitar una forma innovadora de apreciar el arte, más que potenciar las especulaciones sobre su significado.

 

Miles de visitas virtuales se esperan para "La última cena"

 

"Esto facilitará a la gente su contemplación", manifestó, refiriéndose a las dificultades a las que se enfrentan quienes visitan el recinto en el que se encuentra el mural. Son tantos los turistas que visitan Milán con la intención de verlo que normalmente deben realizarse reservas con un mes de antelación.

 

La colocación de "La Ultima Cena" en la página, un proyecto que ha recibido el apoyo técnico de la editorial italiana De Agostini, probablemente haga que la presencia virtual de la empresa supere en número de visitas a las páginas que mostraron la pintura con anterioridad, consideró Mirarchi.

 

Agencias / jov

 
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
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Google, el pagerank y el monopolio

Google, el pagerank y el monopolio

Posted: 26 Oct 2007 05:53 PM CDT

Google

La noticia sacudió a la blogosfera a lo largo de la semana: Google habría retocado su algoritmo de Pagerank alterando la clasificación de algunos de los sitios más relevantes. Una especie de "sanción" a lugares que incluían prácticas "no admitidas" por Google… ¿eh? ¿qué? ¿que de qué estoy hablando? Tenéis razón, uno está metido en este mundillo y habla de Pagerank como quien habla de bajar a comprar el pan…

Partamos del inicio. Google es la gran compañía de internet de la década. Nació como un buscador, con la misión de ordenar y hacer accesible la información existente en el mundo. Para ello, entre otras cosas, ideó un sistema llamado "Pagerank" orientado a otorgar a las páginas una clasificación del 0 al 10 para así luego ponderar su posicionamiento en los resultados ante una búsqueda: un "pagerank 10" significa que tu página es muy importante, por lo tanto tendrá prioridad a la hora de mostrarse en la lista de resultados frente a otra que tenga "pagerank 0".

El caso es que esta clasificación tiene un impacto notable para los negocios en internet. Una página bien posicionada aparecerá con frecuencia en los primeros puestos de las búsquedas y, por lo tanto, las personas llegarán a ella creyendo (con más o menos razón, Google no es infalible) que encontrarán ahí la respuesta que buscan. Ese tráfico está directamente relacionado con la capacidad de la página de generar ingresos, preferiblemente a través de la publicidad: más tráfico, más audiencia, más dinero.

El problema es que al alterar los pageranks de las páginas, éstas ven afectado su posicionamiento. Ya no saldrán tan bien situadas en las búsquedas. Y por lo tanto recibirán mucho menos tráfico por esa vía, que puede llegar a suponer un porcentaje muy elevado del total del tráfico (siendo además el más receptivo a la publicidad, por lo tanto, el tráfico más rentable).

Y el GRAN problema, la madre del cordero, es que Google es demasiado influyente. Domina de forma apabullante el mercado de las búsquedas en España, y de forma menos apabullante pero igualmente importante a nivel global. Lo que hace Google o deja de hacer impacta irremediablemente en el tráfico y en los ingresos.

Se da la circunstancia además de que, aparte de unos motivos "respetables" que irían en beneficio de sus usuarios para este movimiento (como sería penalizar a sitios que estén realizando prácticas orientadas a "inflar" su Pagerank y por lo tanto aparentar ser más relevantes de lo que son), también pueden adivinarse ciertas "intenciones secundarias" relacionadas con el hecho de que Google, además de ser un buscador, es un intermediario en la gestión de publicidad con su Google Adsense. Y este movimiento penaliza de forma clara y evidente a otros intermediarios publicitarios que, en vez de basar los anuncios en publicidad contextual, la basan en enlaces directos.

Alguien se preguntaba si esto no era un monopolio y un abuso de la posición de fuerza. La cuestión es que lo es de facto, pero no se puede acusar a Google de nada más que de beneficiarse de una situación provocada por los usuarios. Éstos tienen a su disposición multitud de sistemas de búsqueda, a un click de distancia. Que usen Google u otras alternativas está en su libre albedrío. Que Google domine el mercado no es "culpa" suya (al menos, no lo es gracias a prácticas ilícitas: hacer un buen producto y publicitarlo urbi et orbe no lo es). Y que sobre esa posición dominante marque las reglas del juego es algo inevitable, ¿qué empresa despreciaría semejante caramelo?. No será a base de leyes y sentencias que Google abandone estas prácticas, sino cuando el mercado (los usuarios) utilicen otras alternativas. Mientras tanto, Google seguirá defendiendo sus intereses. Normal.

Foto | Velorowdy

Saludos
Rodrigo González Fernández
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Los Simpson, también en videojuego

Los Simpson, también en videojuego

Posted: 30 Oct 2007 01:21 PM CDT

Los Simpson
Este próximo viernes llega a España el videojuego de Los Simpson, que estará disponible para todas las consolas. El juego está basado en guiones originales creados por los guionistas de la serie y cuenta también, para su versión en castellano con los dobladores habituales de cada uno de los personajes en nuestro país.

No es la primera de nuestras series que da el salto al mundo de los videojuegos, en la pasada Comic Con de San Diego se presentó el nuevo juego de Perdidos, que saldrá a la venta el año que viene. Es muy habitual que se intente aprovechar el tirón de las series de éxito.

En este videojuego, que se divide en dieciséis capítulos diferentes, con más de ocho mil líneas de diálogo, los miembros de la familia Simpson cuentan con poderes especiales: desde el ataque giratorio de Lisa con su saxofón al super eructo de Homer. En el juego aparecen más de cien personajes de la serie y otros cincuenta especialmente creados para la ocasión.

Vía | Mundoplus

Noche de miedo y disfraces

Posted: 30 Oct 2007 03:42 AM CDT

Bones en HalloweenEl Halloween con sus disfraces y sus niños pidiendo golosinas es una de esas tradiciones americanas que parece que empiezan a ser habituales por estos lares. Otra tradición americana son los episodios especiales de las series, si en las comedias familiares es raro que no caiga algún capítulo dedicado a las navidad, en las series dramáticas cada vez vemos más capítulos dedicados al Halloween. También los protagonistas de nuestras series son aficionados a los disfraces y al "truco o trato", si en la foto tenemos a "Huesos" vestida de Wonder Woman y al agente Booth convertido en un nerd de laboratorio, tampoco se quedan cortas las Mujeres desesperadas o la matriarca de la familia Walker de Cinco hermanos.

Aunque aquí el disfraz es cosa de Carnavales esta podría ser una buena oportunidad para disfrazaros de vuestro personaje televisivo preferido. Yo creo que me convertiría en Jack Hodgins, precisamente de la serie Bones. no es que sea un gran aficionado a los insectos, pero tengo mi vena conspiranoica y los dos compartimos fascinación por Angela Montenegro. Y ser millonario tampoco está de mas.

¿Con sería vuestro disfraz favorito?

Vía | Bytheway.tv

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Telefónica tendrá el 10% de China Netcom

Las últimas 24 horas

Google se lanzará sobre la telefonía móvil en 2008

La compañía desvelará en dos semanas su estrategia de fabricar aplicaciones y servicios 'abiertos' para los dispositivos móviles a mediados del próximo año.

Reportajes

La caída de precios arrastra a Samsung SDI

La compañía espera cambiar la tendencia de pérdidas en el cuarto trimestre.

Agenda

Gartner Symposium ITxpo 2007: IT Powering Business

El simposio organizado por Gartner tiene por objetivo ayudar a los CIOs a hacer sus negocios más potentes, así como incrementar los ratios de retención de clientes, la competitividad y los procesos.

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Un posible delito cometido en Second Life se presenta ante los tribunales de Nueva York


Un posible delito cometido en Second Life se presenta ante los tribunales de Nueva York

Seis comerciantes han llevado ante los tribunales de Nueva York a un particular por falsificar sus productos, algo que no sería especialmente relevante si no fuera porque los hechos han tenido lugar en Second Life, un mundo completamente virtual formado por casi diez millones de habitantes. 30.10.2007, 09:59

EFE.- En este caso, el primero del que se tiene noticia, casi todo es virtual: los comerciantes, el falsificador, los productos e incluso la "ciudad" donde se desarrollan los hechos.

Sin embargo, la denuncia es real: se presentó este mes en un juzgado del barrio neoyorquino de Brooklyn, y también lo es el denunciado: se llama Thomas Simon, tiene 36 años y vive en Queens (Nueva York).

Lo que aún está por determinar es si el delito que se le imputa (violar las normas sobre protección de marcas y derechos de autor) es real, y si Simon podría ser castigado, o si, por el hecho de tratarse de un mundo virtual, el denunciado no se tiene que someter a la legislación que se aplica en la vida normal.

En el mundo de Second Life, como en el real, los ciudadanos (personajes llamados avatares) gastan cientos de dólares cada mes en consumir productos y servicios virtuales y pagan con una moneda que también es ficticia: el linden.

Para que sus avatares tengan dinero, los humanos cambian monedas reales por lindens (un dólar son 300 lindens), que luego sus avatares pueden gastar en cosas tan normales como comprarse ropa, ir a la peluquería, asistir a un concierto o ir al cine.

También pueden invertirlo en comprarse una casa o en montar un negocio, que, si funciona bien, podría ser rentable y hacer rico tanto al avatar como a su alter ego.

Se calcula que cada día se mueve en Second Life cerca de un millón de dólares y ya existen humanos cuya principal o única fuente de ingresos es ese mundo virtual, donde trabajan a través de su avatar, montando negocios (muy a menudo relacionados con la industria del sexo, que también es muy potente en ese mundo) o practicando la especulación inmobiliaria.

Según los demandantes, que son todos estadounidenses con tiendas o negocios virtuales en Second Life, Rase Kenzo (el avatar de Thomas Simon, de 36 años) se dedica a clonar sus productos (desde zapatos hasta camas) y venderlos, algo que, para los comerciantes, es un delito, pese a que ninguno de los objetos sea real.

Para ellos, lo que hace Kenzo (Simon) es piratear y poner en peligro lo que para algunos es su única forma de ganarse la vida, como Shannon Grei, una madre de dos niños de Oregón que vende ropa y "pieles" para avatares por entre 50 centavos y cuatro dólares la prenda, según publica el New York Post.

En su demanda, los comerciantes piden que Simon les reingrese el triple de lo que calculan haber perdido a causa de su pirateo, aunque no especifican la cantidad.

Por su parte, el denunciado se excusa diciendo que todo es sólo un videojuego y que él no ha cometido ningún delito real, porque en ninguno de esos contextos virtuales jamás se ha aplicado la legislación vigente.

De lo contrario no existirían los videojuegos en los que se mata tranquilamente a todo el que se cruza, argumenta.

Además, Simon acusa a los comerciantes de haber presentado como "evidencias" para sustentar su denuncia "fotos" (pantallazos) tomadas en el interior de su casa virtual de Second Life, lo que también podría considerarse ilegal, por ser una allanamiento de morada.
Saludos
Rodrigo González Fernández
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Expertos internacionales participan en primer congreso de "Videojuegos y Educación


Expertos internacionales participan en primer congreso de "Videojuegos y Educación"

El encuentro de expertos que concluirá mañana con un evento abierto al público, se está llevando a cabo en el Centro de Extensión de la Universidad Católica. La actividad es organizada por Enlaces y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). 30.10.2007, 18:15

Mouse.- Hasta mañana, miércoles, se lleva a cabo en el Centro de Extensión de la Universidad Católica el primer congreso internacional de "Videojuegos y Educación", donde se busca explorar los impactos y potencialidades educativas de los videojuegos a través de las diferentes experiencias en el tema.

Organizado por Enlaces, del Ministerio de Educación, y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), el encuentro ha contado con la participación de expertos como Karen Dill, psicóloga de la Universidad de Missouri-Columbia y experta en violencia mediática; John Dowell, científico de investigación en tecnología interactiva y factores humanos; y Takashi Sakamoto, presidente de la Asociación Japonesa para la Promoción de la Tecnología Educacional.

El seminario estará abierto al público mañana, de 9:00 a 14:00 horas, donde algunos de los expertos expondrán sus planteamientos a todos aquellos interesados en conocer más respecto a los videojuegos y sus usos en educación.

Entre otras presentaciones, Dowell se referirá a "Juegos Digitales y Beneficios para el Aprendizaje", Carlo Fabricatore, de Initium Studios, explicará el "Diseño de la Mecánica del Juego: claves para la calidad de los videojuegos", mientras que los chilenos Jaime Sánchez, de la Universidad de Chile, y Miguel Nussbaum, de la Universidad Católica, exhibirán 4 videojuegos comerciales que presentan cualidades educativas dentro de su "jugabilidad".
Saludos
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