TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo , envialo a las Redes sociales , FACEBOOK, TWITTER

martes, 22 de marzo de 2011

tecchile:La mayor "fiesta de la tecnología" se tomará la Mitad del Mundo en octubre

Quito, 21 mar (EFE).- El Campus Party, "la mayor fiesta de la tecnología" en el planeta, se tomará la localidad de Mitad del Mundo en octubre próximo, durante cinco días y de forma ininterrumpida en su primera presentación en Ecuador.

El encuentro irá del 19 al 23 de octubre y se prevé que asistan unos dos mil "campuseros" o participantes, entre jóvenes, profesores, científicos y público en general, "apasionados con la tecnología que quieran aprender, crear, innovar", indicó a Efe Maly Espinosa, portavoz de la organización.

Se prevé la participación de varias personalidades del mundo de la Internet y de las nuevas tecnologías, entre ellas el estadounidense Kevin Mitnik, considerado un gurú sobre seguridad informática y también uno de los más polémicos "hackers" del mundo.

Para Espinosa, el hecho de que el Campus Party, que se inició en España hace unos quince años, se realice en octubre en Ecuador muestra la importancia que ha cobrado este encuentro, que cada año reúne a miles de "apasionados de la tecnología".

La sede del encuentro, que se ha replicado en Brasil, Colombia y México, será un centro de convenciones ubicado cerca del monumento a la Mitad del Mundo, por donde pasa la línea del ecuador, a unos 15 kilómetros al norte de Quito.

Esa posición también será aprovechada para que el Campus Party-Quito se constituya en una especie de observatorio natural para profundizar el conocimiento de la astronomía, indicó Espinosa.

Precisó que el encuentro, al que podrán acudir "todos los que quieran, todos los que sean apasionados por al tecnología", se sostiene sobre los pilares de la innovación, la ciencia, la creatividad y el ocio digital.

Sobre esa base, agregó, se ha desarrollado toda una parrilla de contenidos, que incluyen robótica, diseño, fotografía y vídeo, medios, música, cultura libre, seguridad y redes, simulación y entretenimiento, entre otros.

Los jóvenes con iniciativas novedosas también podrán disfrutar de un espacio y de herramientas para que salgan del Campus a emprender sus ideas, añadió Espinosa.

Otro de los objetivos del encuentro es socializar el conocimiento, pues se dictarán talleres de inclusión tecnológica, sobre todo en el acceso a Internet, para iniciar el conocimiento de esta herramienta o para perfeccionar su uso.

"Con esto estamos reduciendo la brecha digital, que es un asunto muy importante para el desarrollo del país actualmente", comentó Espinosa.

La portavoz reiteró que en el Campus se creará un "ecosistema" especial para que los participantes puedan convivir los cinco días durante las 24 horas del día.

Por eso, "los campuseros pueden permanecer allí, si lo desean, todo el tiempo, pues se les proveerá de tiendas de acampar" y todos los servicios básicos, agregó.

"Esta es una fiesta de la tecnología y entonces es un evento académico, por así decirlo, pero el objetivo es que la gente vaya a disfrutarlo, a pasarlo bien", dijo.

"Obviamente es un evento con cero alcohol, no es un lugar de ocio sino un lugar donde el participante, que siente que la tecnología es su espacio, tiene su fiesta", apuntó Espinosa.

Se prevé que al encuentro de Quito asistan "campuseros" de varios continentes, entre expositores, alumnos y académicos.

El encuentro es auspiciado por Telefónica de España y el Municipio de Quito, entre otras instituciones.

De su lado, Rafael Roldán, que preside el Campus Party-Quito, explica en el portal web del encuentro que es un espacio en el que innovadores, desarrolladores y comunidades de Internet se dan cita en el mayor encuentro de la cultura digital.

"El evento evoluciona al ritmo de las nuevas tecnologías, manteniendo el espíritu lúdico y participativo anticipando muchas de las tecnologías, productos, servicios y desarrollos de comunicación que hoy son o serán tendencias", precisa el español Roldán, que reside desde hace muchos años en Ecuador.

Asimismo, informa de que la edición del Campus Party en Mitad del Mundo se fusionará con la Feria Internacional de Informática, Software y Telecomunicaciones "Compu 2011", que él organiza desde hace 30 años en Ecuador.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

TECCHILE: VTR avanza en red móvil


  VTR avanza en red móvil, con integración organizacional y de productos como ejes
  • Según Ramos, la preparación de una red fija robusta fue esencial para el actual despliegue móvil.
  • ya se tiene definida la forma en que administrará su nueva oferta


Hoy VTR ya tiene su red móvil desplegada desde Arica a Punta Arenas y Mauricio Ramos se encuentra probando en primera persona el servicio. El cliente 001. "No tenemos ningún problema en cuanto a cobertura, pero obviamente que no tiene la profundidad de red aún para servicios comerciales", detalló. Porque para Ramos "es mucho más que construir una red. Que el teléfono funcione es la parte fácil".
 
En este sentido, Ramos indicó que "la lógica es nacer como una empresa integrada. Y para poder tener servicios que no sean divergentes hay que tener una sola cultura". Por lo mismo, VTR ya cuenta con un "mapa de integración de la empresa", que contempla las gerencias de las tres grandes áreas de trabajo del nuevo servicio: la comercial, de infraestructura técnica, y de desarrollo de procesos. Sólo en la primera son "15 cabezas que las hemos traído del mundo móvil o bien del fijo, pero que organizan un grupo transversal (gerencia de terminales, móvil, voz, ventas, servicios al cliente, marketing, entre otros la componen).
 
Y en concreto, el objetivo de VTR, comenta Ramos, es contar con una única sucursal (las cuales se ya están adecuando para que contemplen lo móvil y que hacia fin de año pretenden duplicar hasta 130) y una sola boleta en la que se integren todos los servicios. "Después viene la integración de la oferta de productos. Entonces naturalmente queremos que los productos móviles sean una extensión natural de los actuales en los hogares (...). Hemos hecho en el pasado las inversiones que nos llevan a tener una red capilar de fibra óptica robusta en Chile -US$ 500 millones en los últimos dos años, precisó-, entonces hay una transferencia natural. Para eso estamos construyendo una red móvil de cuarta generación que va a descansar sobre la red de fibra óptica coaxial que tenemos desplegada en todo Chile", dijo.
 
Fuente:DF

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

APRENDAMOS CON ENRIQUE DANS: En clase con Jorge

En clase con Jorge Mata

Ayer lunes 21, en el electivo "Managing the tech startup", estuvimos con Jorge Mata, seguramente uno de los empresarios tecnológicos españoles que más fondos ha conseguido levantar para proyectos dentro y fuera de nuestro pais. Fuerte contraste con la sesión anterior con Julio Alonso: de un proyecto financiado en todo momento con fondos autogenerados, a una persona que ha financiado todos los suyos con inversores de muchos perfiles y de varios países.

Jorge compartió con los alumnos muchas de sus ideas acerca de la manera de enfrentar la financiación de proyectos: cómo exponer una propuesta de valor clara a los accionistas, y cómo diseñar un proyecto escalable, dado que la escalabilidad es uno de los criterios principales que un inversor tendrá en cuenta a la hora de tomar la decisión de poner dinero en un proyecto.

Equipos de gestión preparados, dedicados y comprometidos – nada de compaginar el emprendimiento con otro trabajo – y estrategia de sostenibilidad ante los accionistas, como si realmente les fuésemos a pedir dinero más veces – como de hecho ha sido en varias ocasiones su caso – y quisiéramos ganarnos una buena reputación. Ser muy serios en el reporting, entender sus intereses, y respetar el trato con ellos de manera casi religiosa. Resultó muy interesante ver el contraste entre la mentalidad de los alumnos, muchos de ellos involucrados ya en lo que será su primer proyecto como emprendedores y con dimensiones en muchos casos relativamente reducidas, con la escala que planteaba Jorge para sus proyectos, que solía situarse en escenarios a partir de varios millones de euros.

Una sesión sumamente práctica, con muchísimas claves y consejos sobre la forma de buscar financiación y enfocar las rondas de inversión, y con un aporte de experiencia interesantísimo. Mucha más información, como siempre, en los tweets de los alumnos durante la sesión (hashtag #IETECHSTARTUP, día 21 de marzo), y resúmenes de la charla en sus blogs.

Próxima sesión, este miércoles 23, con Iñaki Arrola, de Coches.com, de nuevo una empresa desarrollada mediante fondos autogenerados y sin deuda, hablando del análisis y valoración del entorno competitivo.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile