TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo , envialo a las Redes sociales , FACEBOOK, TWITTER

martes, 7 de agosto de 2007

Silicon Valley: Millonarios que no se sienten millonarios

Silicon Valley: Millonarios que no se sienten millonarios

Posted: 06 Aug 2007 09:50 AM CDT

DineroCuando vi que el New York Times publicaba un artículo sobre millonarios en Silicon Valley en Barrapunto me esperaba que contaran que ser millonario en Silicon Valley no es lo mismo que en otras partes de EEUU, puesto que los precios son más altos debido a la "densidad de dólares" que hay en dicha zona. Y en cambio el artículo apenas toca el tema.

Es cierto que vivir en Silicon Valley es muy caro. Las propiedades están a precios prohibitivos y en general los precios son más altos, pero dudo que ninguno de los millonarios que viven allí tenga problemas para vivir cómodamente.

Lo que expresa el artículo es que los millonarios que viven en dicha zona son una nueva generación de millonarios. Son millonarios trabajadores, que han hecho mucho dinero rápidamente gracias a la tecnología pero que siguen trabajando muchas horas. Nada que ver con la filosofía de vida de familias bien que siempre lo han sido y se mueven en círculos reducidos.

Además ser millonario en Silicon Valley no es algo tan raro. Dicen que es difícil pensar que eres rico cuando tu vecino tiene 10 veces más dinero que tú. Desde luego no estoy de acuerdo con esta afirmación, pero parece que hay una gran unanimidad sobre este tema en dicha zona.

En conclusión, un artículo interesante aunque se le podría haber sacado mucho más jugo.

Vía | Barrapunto
Más información | New York Times (inglés)
En El Blog Salmón | Los millonarios más tacaños

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

no se necesita sindicato la red opera como un sindicato en si misma.

YO DIGO: LA RED EN SI MISMA ES EL SINDICATO MAS GRANDE DEL MUNDO

¿Un sindicato de bloggers? 

ENRIQUE DANS

Posted: 06 Aug 2007 02:55 AM GMT-06:00

sindicatoLa idea la lanzan un grupo de bloggers norteamericanos de tendencia izquierdista, la recoge el WSJ en "Bloggers Consider Forming Labor Union", la comenta ya TechCrunch en "Is Blogging Ready For a Unionized Workforce?" , y en pocas horas estará seguramente comentada en bastantes sitios más: organizar un sindicato de bloggers que de alguna manera regule las condiciones en las que muchas personas desempeñan su actividad en papeles que van desde los medios de comunicación hasta la política, pasando por infinidad de redes de nanopublishing. La idea, que sigue la tradición de los orígenes de los sindicatos, es unirse para reclamar cuestiones como mejora de condiciones laborales, coberturas sanitarias, estándares profesionales, regulación de temas como la publicidad o, en general, aprovechar la fuerza de la negociación colectiva.

La situación actual de los bloggers es extremadamente dispersa: la gran mayoría son personas que escriben para sí mismas por la sencilla razón de que les gusta hacerlo, pero existe ya un considerable tejido social de personas que escriben para otros a cambio de condiciones completamente variables: en el mundo del nanopublishing, sin ir más lejos, existen situaciones en las que los bloggers reciben sueldos con una base fija razonable y condiciones adecuadas para un trabajo de este tipo, otras redes ofrecen situaciones mucho más irregulares, pagos en negro y falta total de transparencia en la asignación de comisiones. Para la mayoría de los bloggers que escriben por dinero, la actividad suele ser consecuencia de algo que, en muchas ocasiones, harían gratis para sí mismos y que, como mucho, suele aportar cantidades pequeñas, lo que lleva a situaciones de todo tipo en la gestión de su trabajo.

La idea de un sindicato para una actividad como el blogging, por otro lado, choca con las innumerables visiones que podrían tenerse de la misma: sectorializada, abierta, de libre adscripción… ¿son los intereses de los bloggers políticos y activistas los mismos que los de quienes escriben sobre automóvil o cotilleo? ¿Puede agruparse un blogger independiente que escribe para sí mismo y por su propio interés o afición con los empleados de una red de nanopublishing que reclaman comisiones más elevadas o métodos diferentes de reparto? Desde mi punto de vista, los sindicatos suelen convertirse en una distorsión del libre mercado, y su aparición suele ser fruto natural de la evolución de las condiciones de trabajo de colectivos que, de un modo u otro, llegan al punto de no tener más opción que aceptar la situación propuesta. Una situación que, desde luego, está muy lejos de darse en la blogosfera, donde hablamos en realidad de personas que desarrollan actividades por hobby y que, en algunos casos, todavía completamente minoritarios, acaban convirtiendo dicho hobby en una actividad remunerada. Incluso si una red de nanopublishing ofreciese condiciones laborales indignas a sus bloggers, estos serían perfectamente libres para, siguiendo la ley de mercado, irse a hacer lo mismo a otra red diferente, o decidir libremente acogerse a convenios que regulen actividades similares.

¿Existe, por tanto, en las condiciones actuales, una necesidad para un "sindicato de bloggers" que defienda los supuestos intereses de un colectivo que, para mí, ni siquiera tiene carta de naturaleza profesional como tal?

, , ,
NOSOTROS TENEMOS UNA ORGANIZACION CON 55 BLOGS TEMÁTICOS Y NO REQUERIMOS DE NINGUN SINDICATO QUE NOS REGULE. EL MERCADO DIRÁ.
 
 
Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Aprendamos con Enrique Dans: Hackeando el cerebro

Hackeando el cerebro

Posted: 06 Aug 2007 04:36 AM GMT-06:00

TMSUna pequeña nota en Wired, "A Few Transcranial Zaps and You're a Happy Genius", me lleva a hacer un poquito de investigación sobre un tema que me encanta, al que vuelvo de manera recurrente: el hacking cerebral, en este caso expresado al hilo de los avances en la Transcranial Magnetic Stimulation, o TMS, que cuenta con una muy detallada entrada en la Wikipedia en inglés. La TMS consiste en utilizar pulsos magnéticos de polaridad rápidamente cambiante para inducir corrientes eléctricas en zonas muy localizadas del cerebro, lo que permite monitorizar, modular o desencadenar la actividad cerebral sin necesidad de cirugía o electrodos.

Los avances en el desarrollo de TMS han llegado ya a ser capaces de inducir temporalmente habilidades como las poseídas por determinados individuos autistas (autistic savants) que hipertrofian sus capacidades matemáticas o de expresión artística, así como aplicar la técnica a terapias destinadas a combatir la migraña, la depresión, las alucinaciones, los desórdenes derivados del estrés post-traumático, trastornos del sueño, epilepsia y una variedad de patologías más. Los dispositivos para TMS están ya homologados y regulados como instrumental médico, y la investigación continúa en una amplia variedad de frentes. De aquí a cierto tiempo, nos pondremos un casco para conseguir un sueño rápido y reparador, una capacidad de concentración elevada en una tarea determinada, la cura rápida a un dolor de cabeza o, simplemente, una temporal sensación de relajación o felicidad.

Desconocía semejante nivel de desarrollo. Y la verdad, me ha llamado la atención…

, , , , , , , ,
Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com