TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo , envialo a las Redes sociales , FACEBOOK, TWITTER

jueves, 27 de septiembre de 2007

Empleados IBM Italia realizan protesta laboral en mundo virtual Second Life

Empleados IBM Italia realizan protesta laboral en mundo virtual Second Life

Aunque los trabajadores "reales" asisten a su puesto con normalidad, fuera del horario laboral sus "avatares" (alter ego virtual) se manifiestan a las puertas de las "islas" que la empresa tiene en "Second Life", explicó el representante en IBM del sindicato italiano FiomCgil, Frabrizio Potetti.
27.09.2007, 16:22

EFE.- Tanto cambian los tiempos, y con ellos las movilizaciones sindicales, que los trabajadores de la multinacional de la informática IBM en Italia han tenido la idea de realizar una protesta laboral por primera vez en el mundo virtual de "Second Life", abierto a todo el mundo.

Aunque los trabajadores "reales" asisten a su puesto con normalidad, fuera del horario laboral sus "avatares" (alter ego virtual) se manifiestan a las puertas de las "islas" que la empresa tiene en "Second Life", explicó a EFE el representante en IBM del sindicato italiano FiomCgil, Frabrizio Potetti.

La firma de ordenadores tiene varias "islas" en el mundo virtual donde "encuentra clientes, hace mercadotecnia y publicidad", de manera que una manifestación en Second Life "afecta a la imagen de la empresa en su territorio", agregó.

La protesta ha sido organizada, entre otros, por el sindicato Representación Sindical Unitaria (RSU) en IBM y durará doce horas, hasta las 22.00 de hoy (20.00 GMT) y en ella puede participar todo el mundo, pero como las "islas" de Second Life tienen una capacidad limitada de visitantes se han establecido horarios por países.

Los "avatares" encuentran a disposición en Second Life un "kit" para la manifestación, que incluye la camiseta oficial con diferentes lemas, así como pancartas, agregó.

Los empleados de IBM Italia, unos 9.000, protestan por la ruptura de las negociaciones sobre el convenio colectivo y la suspensión de la paga de productividad, que supone unos mil euros al año por empleado, a partir del 2009, explicó el representante sindical.

Potetti indicó que es difícil establecer hoy el número de manifestantes virtuales, pero que tienen técnicos informáticos encargados de hacer el recuento país por país, y mañana se darán a conocer los datos.

Hasta las 14.00 horas GMT, cientos de personas de 30 países, desde España a Estados Unidos, Bélgica y Canadá, habían firmado una petición que se enviará a los directivos de European IBM Management, según el sitió web de RSU, donde se ha abierto un "blog" (bitácora personal) para seguir la movilización.

Los organizadores esperan una participación total de unas mil personas, procedentes de 18 países, en solidaridad con los empleados de IBM Italia y los trabajadores de ese país están convocados a entrar en Second Life de 16.00 a 19.00 GMT.

En el "blog", los participantes no sólo informan del desarrollo de la movilización, sino que escriben sus impresiones sobre la participación en una manifestación virtual

Uno de los participantes escribe: "es sorprendente darse cuenta de lo parecido que es al mundo real", con gente que "grita eslóganes, que salta, que organiza piquetes", pero también están "los tranquilos, que se sientan en un banco y miran".

Como toda protesta en el mundo real, los organizadores indican en la web que ésta "podría atraer a algunos 'avatares' que causen problemas en la manifestación, como podría hipotéticamente suceder en cualquier evento publico".

Por ello informan de que, en caso de que un "avatar" vea a otro que intenta o dice "algo impropio, durante el desarrollo pacífico" de la protesta, se puede contactar a una especie de servicio de seguridad que se "ocupará de gestionar la situación".

Potetti no descartó que la movilización de hoy pueda repetirse más adelante "sin aviso previo" y aunque no dio precisiones indicó: "no creo que sea ésta la última protesta".
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación a nivel internacional

Muebles. Hagalos Ud. Mismo

Enterate, entra a:

www.geo.ya.com/comboferta/

Cambio climático: la culpa es nuestra

Cambio climático: la culpa es nuestra
BBC Ciencia

CALENTAMIENTO GLOBAL
Los efectos del cambio climático en el glaciar Trift, en los Alpes Suizos
Se necesitan medidas drásticas cuanto antes: 65%
Será suficiente con medidas modestas, quizá más adelante: 25%
No es necesario hacer algo al respecto: 6%

En varios países consultados, las grandes mayorías consideran ahora que la actividad humana provoca el cambio climático, reveló una encuesta del Servicio Mundial de la BBC.

Una mayoría considerable de los entrevistados estuvo de acuerdo en que se necesita tomar medidas cuanto antes para abordar el calentamiento global.

Más de 22.000 personas de 21 países participaron en el estudio, que muestra que existe un consenso bastante amplio sobre el tema.

La encuesta se publicó un día después de que jefes de Estado y de gobierno, así como dignatarios de 150 países, se reunieran en Nueva York para discutir el cambio climático.

En promedio, 79% de los encuestados estuvieron de acuerdo en que "la actividad humana, incluida la industria y los sistemas de transporte, es una causa significativa del cambio climático".

Con viento a favor

Nueve de cada 10 personas consultadas dijeron que se necesita actuar al respecto, y dos tercios fueron más lejos: "Deben tomarse medidas drásticas cuanto antes".

Es difícil pensar que pueda existir una opinión pública más propensa a que sus líderes se comprometan con la actividad medioambiental
Doug Miller, director de Globescan

En ninguno de los países se encontró una mayoría que piense que no es necesario dar pasos para combatir el cambio climático.

El sondeo fue realizado por la encuestadora Globescan y el Programa de Actitudes sobre Políticas Internacionales (PIPA) de la Universidad de Maryland, en Estados Unidos.

El director de Globescan, Doug Miller, señaló que la mayor conciencia pública sobre el cambio climático está despertando el interés de la gente.

"El impacto del clima errático en sus propiedades, en su persona, en su país, es tangible y real para la gente a lo largo y ancho del mundo", dijo.

Dijo que "la contundencia del hallazgo hace difícil pensar que pueda existir una opinión pública más propensa a que sus líderes se comprometan con la actividad medioambiental".

"No hay tiempo"

Sequía en Chipre
Unas 22.000 personas de 21 países participaron en el estudio, que reveló que existe gran consenso.

La encuesta reveló un apoyo generalizado -del 73% de la muestra- a un acuerdo internacional que incluya a los países en vías de desarrollo para que se limiten las emisiones de dióxido de carbono que producen el efecto invernadero.

A cambio de su compromiso, los países en desarrollo podrían obtener asistencia tecnológica y financiera de parte de las naciones ricas.

Sólo en Egipto, Nigeria e Italia la mayoría de la gente no espera que los países en desarrollo se comprometan a limitar sus emisiones.

En algunos de los países en desarrollo claves, como China (68%), Brasil (63%) e Indonesia (54%), la mayoría opina que los pueblos menos favorecidos deben comprometerse también.

Un papel protagónico

El lunes, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, dijo a los dirigentes mundiales, congregados en la reunión sobre cambio climático de más alto nivel, que "el tiempo para dudar ya ha pasado".

Si no actuamos ahora, el impacto del cambio climático será devastador
Ban Ki-moon

Ki-moon esperaba inyectar una buena dosis de urgencia a las negociaciones políticas sobre calentamiento global, que se celebrarán en diciembre en Indonesia.

"Si no actuamos ahora, el impacto del cambio climático será devastador", aseguró.

Se han publicado varios informes en los últimos meses que subrayan el papel protagónico del hombre entre las causas del cambio climático.

Hace pocos días, científicos estadounidenses confirmaron que este año se derritió la mayor cantidad de hielo del Mar Ártico jamás registrada.

Gráfico de la encuesta
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación a nivel internacional

Sonda Dawn escudriñará con cámaras alemanas misterios del Sistema Solar

Sonda Dawn escudriñará con cámaras alemanas misterios del Sistema Solar

El viaje durará ocho años y se remonta a los orígenes del Sistema Solar al que pertenece la Tierra hace unos 4.600 millones de años. Los ojos de la sonda fueron desarrollados en su totalidad en Alemania.

La sonda está dotada de un novedoso motor iónico alimentado por energía solar para el viaje de más de 5.000 millones de kilómetros hasta el Cinturón de Asteroides entre los planetas Marte y Júpiter. Allí, según la agencia espacial estadounidense NASA, se encuentran ocultos 'algunos de los grandes misterios de nuestro Sistema Solar'.

 

La sonda espacial 'Dawn' fue lanzada finalmente este 27 de septiembre del Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, en el Estado norteamericano de Florida.

 

Cementerio cósmico

 

El objetivo de la sonda 'Dawn', de 1,6 metros de largo y 747 kilogramos de peso, es el planeta enano Ceres y el asteroide Vesta. Estos dos cuerpos celestes tienen un diámetro promedio menor de 1.000 kilómetros y por lo tanto son mucho más pequeños que la Luna que orbita la Tierra.

 

'El cinturón de asteroides es verdaderamente fascinante, porque es una especie de cementerio y allí se encuentra todo el material que sobró tras la formación de los planetas', explicó Carol Raymond del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, Estado de California.

 

Para los científicos, el cinturón de asteroides es, con sus fragmentos residuales y restos de explosiones, una verdadera fuente de información. Hace 4.600 millones de años no existían planetas como la Tierra. Por lo tanto, los asteroides contienen el material a partir del cual posteriormente se formó nuestro Sistema Solar.

 

Misión al alba sideral

 

La sonda recibió el nombre de 'Dawn' -que en inglés significa amanecer- en referencia a los comienzos del Sistema Solar. Vesta y Ceres fueron descubiertos hace más de 200 años. La NASA eligió para su misión a este par de cuerpos celestes porque tienen características totalmente diferentes.

 

'Dawn' se dirigirá primero a Vesta, adonde se espera que arribe en agosto de 2011. El diámetro de Vesta es de sólo unos 500 kilómetros, pero es el asteroide más brillante de nuestro Sistema Solar y puede ser observado con un telescopio en el cielo nocturno. Tras reunir datos durante varios meses, 'Dawn' visitará al helado Ceres. Este planeta enano tiene un diámetro de 950 kilómetros, y se estima que la capa de hielo tiene un espesor de 100 kilómetros.

 

Ceres es el primer asteroide descubierto en nuestro Sistema Solar, en 1801. 'Ceres tiene un núcleo rocoso y una capa de hielo muy gruesa. Existe hasta la posibilidad de que debajo de esa superficie exista agua líquida', indicó Raymond.

 

Tecnología alemana y europea en el espacio

 

Esto fue un motivo de alegría para los europeos: 'Dawn' es la primera expedición estadounidense en la que los dos aparatos principales fueron fabricados en el Viejo Continente. Los ojos de la sonda, dos cámaras multiespectrales, fueron desarrolladas en su totalidad en Alemania. Con ellas se podrán tomar por primera vez fotografías de cerca de un planetoide. En tanto, la agencia espacial italiana proveyó un espectrómetro.

 

jov / Agencias

 
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación a nivel internacional

LA NOTICA: Microsoft y Burson presionan en Europa a Google por Doubleclick

LA NOTICA: Microsoft y Burson presionan en Europa a Google por Doubleclick Internet sale del ciberespacio para pelearse en los 'Lobbys' 27/09/2007 11:43:33
Enviar a un amigo Imprimir

Cuando Google anunciaba allá por el mes de abril la compra de Doubleclick, seguramente sabía lo que le esperaría, de ahí que gastara cerca de 580.000 dólares durante los seis primeros meses del año en acciones de lobby dirigidas al gobierno norteamericano. Mientras tanto, Microsoft contrataba a la firma Patton Boggs para intentar desbaratar la operación. En vista de los resultados en los states, la compañía de Bill Gates se ha trasladado a Europa de la mano de Burson Marsteller para intentar influir en la decisión que adoptará la Comisión Europea antes del 26 de octubre. El lobby, a la conquista de Internet.

 

Según Wikipedia, 'un lobby (del inglés "entrada", "salón de espera") es un grupo de presión que, por medio de distintas estrategias, trata de influir en centros de poder ejecutivo o legislativo con el fin de favorecer sus propios intereses o los de aquellos a quienes representa'. Esta actividad, tan antigua como la propia humanidad, ha influido en las decisiones de mandatarios de medio mundo, que asisten impasibles a las presiones de los grandes grupos de poder.

 

Sin embargo, a pesar de las connotaciones negativas adheridas tradicionalmente en nuestro país al Lobbying, estos grupos de presión son tomados con la mayor naturalidad en los países anglosajones, así como en instituciones supranacionales como los distintos organismos de la Unión Europea (Bruselas y Washington son, sin lugar a dudas, las grandes capitales de Lobby).

 

Dicho esto, no es de extrañar que, cuando hay muchos euros o dólares en juego, las empresas recurran a especialistas en lobby para intentar dar marcha atrás a una situación potencialmente desfavorable. Como no podía ser de otra manera, y debido a su importancia estratégica, el negocio de Internet no está eximido de ello, y ha asistido durante el último año a una frenética actividad impulsada tanto por Google como por Microsoft.

 

Ahora bien, ¿merece la pena armar tanto revuelo por la compra de una compañía por otra? Si eres Microsoft, y ves como tu principal competidor en el negocio de la publicidad online lo hace, por supuesto, máxime cuando te ha quitado algo que ya considerabas tuyo, como es el caso de Doubleclick. Por este motivo, desde Seattle no se ha reparado en gastos para comenzar un movimiento antigoogle que desbarate la compra de la citada Doubleclick por el buscador californiano, amparándose en que la operación traería consigo una situación de monopolio en el negocio online.

 

Microsoft contrató a la firma Patton Boggs para este propósito, un hecho por el cual ha desembolsado aproximadamente 40.000 dólares, según fuentes de mercado. Sin embargo, esta operación no ha sido la única que ha desarrollado: es habitual ver a la compañía de Gates lobbear en su propio beneficio en multitud de ámbitos, ya sea a través de campañas online, creando y apoyando organizaciones ad hoc ('Voices for Innovation' y la recientemente creada 'Initiative for Competitive Online Marketplaces' son buenos ejemplos de ello).

Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
WWW.LOBBYINGCHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
WWW-EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
Renato Sanchez 3586 of.10 santiago -chile
telefono: 2084334
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS SOBRE LOBBY Y RSE  PARA TODA LATINOAMERICA

¿Que hacer con el dinero?

Los contenidos que encontrará en nuestro material:

Cursos de Ventas y de Inversión,
Cómo y Dónde encontrar negocios inmobiliarios,
Modelos de contratos y escrituras para inmobiliarias (100 modelos completos),
Plantillas para hacer un sitio web para su inmobiliaria en forma rápida y fácil.

Además el código fuente para poder colocar en su sitio imágenes de departamentos, locales y mucho más.

Iníciese en la Gestión Inmobiliaria en forma fácil y rápida desde su hogar.


ACCEDA AL MEJOR NEGOCIO DEL 2007 / 2008: NEGOCIOS INMOBILIARIOS.

Además, agregamos sin cargo programas de gestión inmobiliaria.
Incluyen Tasaciones, Administración, Comisiones, y mucho más.

Ingrese a nuestra pagina web

www.geo.ya.com/inmobiliaria10/

Cargadores universales en los teléfonos móviles

Cargadores universales en los teléfonos móviles

Posted: 26 Sep 2007 10:41 AM CDT

Web connected phone 185.185.jpgParece que por fin un grupo de compañías que compiten entre sí han logrado ponerse de acuerdo para hacernos la vida más fácil. A partir de ahora los móviles vendrán con un conector universal para ser cargados. Entre estas compañías se encuentran Nokia, Motorola y SonyEricsson.

Y el conector elegido es el micro-USB, un conector bastante popular para la conexión de cámaras digitales que ahora también servirá para la carga de los teléfonos. El único inconveniente es que a lo mejor es complicado que un teléfono logre obtener la suficiente potencia requerida para cargarse de un puerto USB de un ordenador, ya que dicho puerto tiene la limitación de 5 V y 500 mA.

Por ello ya se están desarrollando estándares para superar esta limitación. IBM trabaja en PoweredUSB, que proporcionaría 5, 12 y 24 V con una corriente máxima de 6 A. Claro, que esto me deja una duda fundamental: ¿Vamos a tener móviles con el mismo cargador pero que no son compatibles entre sí por el voltaje y la corriente que necesitan? Entonces estamos en las mismas. Los consumidores demandan un cargador único, y ello implica tener un conector único, no al revés.

¿Lograremos de verdad desprendernos de los múltiples cargadores que se van acumulando al cambiar de móvil?

Vía | Barrapunto

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación a nivel internacional