TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo , envialo a las Redes sociales , FACEBOOK, TWITTER

jueves, 13 de febrero de 2014

enrique dans: Secret: reflexionando sobre el anonimato

Secret.lyLanzada el pasado 30 de enero desde Google Ventures por un ex-empleado de Google y otro de Square, y disponible por el momento únicamente para iPhone y desde los Estados Unidos,Secret es uno de esos fenómenos que generan muchísima expectación y una explosión de descargas y comentarios dentro de las “élites ilustradas” de Silicon Valley.

El concepto es tan simple como provocador: dar importancia al contenido, y no a quién lo aporta, generando unas condiciones de anonimato. La aplicación te genera una red con las personas que tienes en tu libreta de direcciones, y te permite, a partir de ese momento, generar contenido de texto sobre un fondo determinado, bien de color o con una foto de fondo. Ese contenido es aportado a la red de manera anónima: no estableces ningún tipo de perfil, ni subes ninguna fotografía, ni aportas ningún dato. A esos contenidos se puede reaccionar pulsando un corazoncito a modo de “me gusta” o escribiendo un comentario, que es a su vez también anónimo.

La idea tras la aplicación es transmitir al usuario la libertad de poder compartir lo que quiera sin estar constreñido por su identidad. Pero esa propiedad en principio bien pensada para proporcionar amplitud de miras es, como seguramente no se le escapa a nadie, también su principal problema: en las pocas semanas de uso que lleva, los participantes afirman haberse visto expuestos a todo tipo de contenido, desde insultos hasta cuestiones sexuales explícitas o barbaridades que van desde comentarios racistas hasta deportes o política.

La reflexión interesante, por supuesto, es la que gira en torno al fenómeno del anonimato: ¿estamos de verdad oscilando en nuestras preferencias hacia modos de comunicación diferentes que nos desligan de la “pesada carga” que supone el almacenamiento y la indexación de todos nuestros pasos en la red? ¿Estamos optando de repente por medios efímeros como Snapchat o anónimos como Secret como una reacción ante el hecho de encontrarnos con un entorno que actúa como un “fijador”, como una memoria colectiva permanente cuyas consecuencias nos intimidan?

El fenómeno es socialmente muy interesante, porque la primera época de uso está respondiendo a ese dramático patrón de desinhibición que lleva a que nos encontremos todo tipo de barbaridades, desde confesiones de infidelidad hasta revelación de secretos industriales o corporativos, pasando por lo todo lo que queramos imaginarnos. ¿Qué dirías ante un grupo de contactos y amigos si tuvieses garantía de que no se va a saber que has sido tú – salvo que se pueda deducir del propio comentario? ¿Cuántas barbaridades podrían llegar a salir de unas condiciones semejantes, o qué ratio señal/ruido ofrecerá a sus participantes? ¿Realmente estamos dispuestos a soportar una explosión de barbaridades y un entorno con unas reglas no definidas – o directamente, sin reglas debido a una prácticamente total ausencia de control – a cambio de sentir la liberación de nuestra identidad? ¿Va a durar este fenómeno, o será algo efímero donde los usuarios, tras entrar y recibir un par de “bofetadas” dialécticas y soportar que varios de sus “supuestos amigos” o contactos les digan cuatro frescas, huirán despavoridos y desinstalarán todo rastro de la aplicación? Por el momento, la dinámica de uso parece estar indicando precisamente eso: un uso inicial seguido de una retirada. Pero sin duda, responde a un fenómeno sociológico digno de estudio.

 

(This post is also available in English in my Medium page, “Secret: some thoughts on anonymity“)

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

cloud computing : IBM pretende mejorar servicio en empresas

IBM pretende mejorar servicio en empresas

Con el sistema Cloud Computing buscarán implementar tres proyectos de ciudadanía corporativa de diferentes índoles para ahorrar costos y tiempo en la entidad.
0
Ir a comentarios
0
0
Compartir
0
El gerente comercial de IBM en Toluca, Rodrigo Rosado.
Rodrigo Rosado explicó los planes para este año. (Tania Contreras)

VIRIDIANA MARTÍNEZ13/02/2014 03:40 AM

Toluca

El gerente comercial de IBM en Toluca, Rodrigo Rosado, indicó que para este año buscan traer tres proyectos para la entidad que involucren el servicio Cloud Computing, que permite ofrecer servicios de computación a través de internet y deja incidir en temas en beneficio para la ciudadanía, como electrificación, tráfico, entre otros.

Actualmente ya laboran con empresas en el Estado de México, pero también con ayuntamientos y dependencias gubernamentales, a fin de ofrecer una relación más estrecha entre empresa- consumidor y gobierno – ciudadano.

Mencionó que aunque parezcan ajenos a temas como el de agua, "sí sabemos y tenemos expertos en diferentes partes del mundo". Ejemplificó que en Yucatán tenían un problema de aprovechamiento de agua en ciertas colonias.

Lo que hicieron a partir del servicio Cloud Computing fue traer varios expertos de nivel mundial, con herramientas de analíticos en negocios, que iniciaron a investigar cuáles eran las mejores rutas, de dónde se debía surtir el agua para la ciudad y ver cuáles eran los caudales, con ello cumplieron con el objetivo, pues estaban mal enfocados los recursos hidráulicos.

Uno de los proyectos más exitosos en Asia, fue el de una empresa que tenía que poner cierta cantidad de cámaras de video vigilancia, pero con el sistema que les ofreció IBM pudieron reducir la inversión a la mitad.

A través de la tecnología, hicieron ver que no requerían de esos aparatos, sino de gente que informara a través del desarrollo de una plataforma de colaboración ciudadana en la cual con su celular al ver que estaba pasando un asalto lo reportaban y de ahí se generaba una señal de alerta, esto también fue utilizado para el tema de baches, fugas de agua y gas.

Señaló que IBM está interesada en intervenir sobre todo en Toluca, Naucalpan y Tlalnepantla, que son los municipios con más actividad económica y más parques industriales. Señaló que buscarán implementar tres proyectos de ciudadanía corporativa en diferentes índoles, entre ellos uno de consultores para el gobierno, pero aún están por darse a conocer.

"Tenemos acercamientos con dependencias del Estado de México, universidades, estamos trabajando con ayuntamientos, secretarías, universidades, municipios, porque es un tema en boga, los gobiernos quieren empezar a ver, estamos en la etapa de digerir,".

Mencionó que está apostando por Cloud Computing , por lo que invirtió 1.2 billones de dólares en 40 países entre ellos México, pues dijo todos deben ir de acuerdo a las transformaciones que se están generando a nivel mundial.

Ese servicio traerá grandes ahorros de costo, tiempo y flexibilidad, para empresas y gobierno, pues el propósito es "ahorrar costos, accionar más rápido a su mercado.




































Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

cloud computing: Cuando usar la nube de Google en vez de la de Amazon

Cuando usar la nube de Google en vez de la de Amazon


Informe_GoogleAmazonEn general, las nubes de Google (GCE) y Amazon (AWS) son servicios similares: Ambos ofrecen computación y almacenamiento bajo demanda, lo que significa que los clientes pueden crecer o decrecer sus necesidades en infraestructura sin tener que invertir capital en hardware. AWS ha estado ofreciendo servicios IaaS basados en la nube por mucho más tiempo que Google, por lo que la empresa tiene una ventaja en la docena de servicios que ofrece en la nube y en la fiabilidad de los mismos, señala el co fundador y vicepresidente de productos de Cloudyn, Vitally Tavor. GCE, por su parte, tiene solo un puñado de servicios, pero las ofertas que ha puesto en el mercado son, por lo general, de mayor rendimiento, dándoles a los consumidores más explosión teórica por cada dólar.

Entonces, ¿es momento de mover sus cargas de trabajo de AWS a GCE? Tavor anota que para algunas aplicaciones, la respuesta es un sí.

En general, para aplicaciones de corta duración que requieren una máquina de alto rendimiento, la nube de Google parece ser la mejor, señala Tavor. Para aplicaciones complicadas que están alojadas en la nube por un periodo largo de tiempo y que usan una variedad de diferentes tipos de servicios basados en la nube -desde bases de datos warehouse, balanceadores de carga, sistemas de nombre de dominio y redes de entrega de contenido- AWS es todavía la mejor elección, agrega.

Una manera fácil de determinar si es un candidato para migrar todas sus cargas de trabajo desde AWS a GCE es mirar qué servicios de AWS son los que está utilizando, y ver si están disponibles en la nube de Google. Google ofrece una base de cómputo, almacenamiento, bases de datos y análisis de datos (llamada BigQuery). Los equivalentes de AWS de estos servicios son Simple Storage Service (S3), Elastic Compute Cloud (EC2) y Elastic MapReduce (EMR).

De los usuarios de Cloudyn, casi la mitad solo utiliza los servicios de computación y almacenamiento básicos en la nube de AWS, los cuales Google tambien ofrece. Así que, en teoría, podrían mover sus cargas de trabajo a la nube de Google, señala Sharon Wagner, co fundadora y CEO de Cloudyn. La otra mitad de los clientes de Cloudyn usan las características avanzadas de la nube de AWS, las cuales Google aún no ha implementado, y por lo tanto no son candidatos ideales para hacer la mudanza de nube, añade.

Una gran diferencia entre AWS y GCE es el esquema de precios. AWS tiene tres opciones de precios para los clientes: 1) El valor por defecto es por demanda o a la carta, los precios pueden ir subiendo o bajando según lo que el cliente quiera y sin compromiso a largo plazo; 2) Las instancias puntuales que se adquieren mediante subastas o remates son mucho más baratas, pero son mejores para aplicaciones tolerantes a fallas porque los servicios pueden ser interrumpidos inesperadamente en cualquier momento; 3) Las instancias reservadas son las menos costosas, pero requieren un contrato de uno o tres años.

GCE, por otro lado, tiene una facturación por minuto, comparada con la facturación por hora de AWS. Por lo tanto, si los clientes quieren ejecutar trabajos de cómputo de corta duración, GCE sería una mejor opción. Si un cliente está buscando ejecutar algo en la nube por mucho más tiempo, entonces los precios de AWS van a ser más ventajosos.

A modo de comparación, la instancia de m3 estándar de AWS cuesta 0.113 dólares la hora, mientras la instancia estándar de Google cuesta 0.104 dólares, ambos vienen con 3.75GB de memoria.

“Para muchas aplicaciones es muy buena”, señala Tavor sobre la GCE, aunque todavía tiene algunos problemas en los que hay que trabajar: Ha programado mantenimiento un par de veces por año y los servicios no han estado disponibles. GCE actualmente solo apoya a Linux OS y no a Windows. Sin embargo, es una plataforma de nube de alto rendimiento y distribuida globalmente, por lo que sin duda vale la pena considerarla como una opción, añade.

Si un consumidor está en condiciones de utilizar GCE, Tavor anota que por lo general es una buena idea repartir cargas de trabajo a través de diferentes proveedores de nube. Incluso con los Acuerdos de Nivel de Servicio (SLA, por sus siglas en inglés), los cuales garantizan un cierto nivel de tiempo de actividad, estos servicios IaaS en la nube todavía pueden bajar.

AWS recomienda a los clientes dividir la carga de trabajo a través de varias zonas de disponibilidad dentro de la nube; para los clientes que buscan extra protección, pueden dividir y esparcir las cargas de trabajo a través de las diferentes regiones de la nube de AWS. Más protección significaría esparcir las cargas de trabajo a través de múltiples proveedores. GCE ha avanzado hasta un punto donde el hecho de considerar usar la aplicación como un servicio de copias de seguridad o un servicio primario, se ha convertido en destino, indica Wagner.

Sin embargo, es más fácil decirlo que hacerlo. Las aplicaciones ideales que se deberían mover son las ligeras, lo que significa que no tienen muchos datos (menos de un par de terabytes). Moverlas de un proveedor a otro puede ser tan fácil como ejecutar su aplicación en GCE en comparación con AWS. Pero, si los servicios han sido diseñados para ser ejecutados específicamente en la nube de AWS, o sacarle provecho a algunas caracteristicas que solo la nube de AWS tiene -tales como su servidor DNS, CDN, Redshift o su base de datos DyanmoDB-, entonces sería mejor que se queden en la nube de AWS, anota Tavor.

La plataforma de Cloudyn en el pasado solo apoyaba y le hacía seguimiento a AWS, pero ya extendió el apoyo a las instancias de GCE. Como parte del paquete SaaS-delivered de Cloudyn, va a analizar el uso de IaaS de los clientes y alertarlos si hay mejores configuraciones de almacenamiento virtual o máquinas virtuales que puedan ser usadas. Las nuevas caracteristicas permiten a los consumidores hacer una comparación de precios de la ejecución de las aplicaciones en AWS versus las de GCE.

Sin embargo, Google y AWS no son los únicos jugadores. Microsoft y Rackspace tiene ofertas de IaaS convincentes, señala Tavor.

Rackspace sobresale y se distingue en las cargas de trabajo OpenStack, mientras Microsoft en aplicaciones de Windows. IBM, agrega, se está poniendo interesante, ya que la compañía ha anunciado tener planes para dejar una huella significativa en el negocio de la nube este 2014.

Brandon Butler, Network World (EE.UU.) – CIOPeru.pe

Ordenado por: Servicios Tags: 
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

RSE : conoce a los twiteros de la rse

JUEVES 13 DE FEBRERO DE 2014 11:23
ESCRITO POR DIARIO_RESPONSABLE
Correo electrónicoImprimirPDF

Mcclelland_y_diarioresponsable

La lista de tuiteros de la RSE #Top200RSE compuesta por personas e instituciones que trabajan en este área y que es distribuida por McCelland Limited y Diario Responsable se presenta con 100 nuevas inclusiones. 

diarioresponsable.com | Top200rse

A partir de esta semana y ante el numero de solicitudes recibidas el número de cuentas de tuiter a las que se hará seguimiento a través de Leaderborded y siguiendo las especificaciones de Klout aumentará a 200 y en lugar de actualizarse los martes lo hará los jueves por la mañana.

Recordamos a nuestros lectores que este es un listado abierto y plural cuyos miembros son seleccionados en función a las sugerencias de los usuarios de la Red y que no tiene otro ánimo que el de promover la Responsabilidad Social de las Empresas y dar a conocer a las personas que trabajan en este sector.

La sugerencias son bienvenidas y para realizarlas sólo hay que enviar un tuit a @sustmemeTOP500 indicando el nombre del usuario que se desea recomendar y el Hastag #Top200RSE

Escribir un comentario

 

 

 

Restan: 1000 simbolos

 

Código de seguridad
Refescar



Leer más:  TOP200RSE nueva lista de tuiteros de la RSE | Diario Responsable  http://www.diarioresponsable.com/portada/ultimas/17131-top200rse-nueva-lista-de-tuiteros-de-la-rse.html#rQL66Q8V7AXta8uP
Mejora tu Posicionamiento Web con http://www.intentshare.com

Fuente:diarioresponsable

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile