TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo , envialo a las Redes sociales , FACEBOOK, TWITTER

martes, 15 de abril de 2014

#tecchile: Facebook se prepara para prestar servicios financieros

Facebook se prepara para prestar servicios financieros

Servicio permitiría a los usuarios acumular dinero en la red social y usarlo para realizar pagos y transacciones con otros usuarios.

Expansión, España

Facebook se está preparando para prestar servicios financieros en forma de remesas y dinero electrónico, según el diario Financial Times.

La red social se encuentra sólo a semanas de obtener el visto bueno del regulador irlandés para la prestación de un servicio que permitiría a los usuarios acumular dinero en Facebook y usarlo para realizar pagos y transacciones con otros usuarios, según fuentes involucradas en el proceso consultadas por el diario británico.

La autorización del banco central irlandés para que se convierta en una institución de dinero electrónico permitiría a Facebook emitir unidades de valor monetario acumulado. Este dinero electrónico sería válido en toda Europa a través del procedimiento conocido como "pasaporte europeo".

Facebook también ha considerado alianzas potenciales con al menos tres empresas londinenses que ofrecen servicios de transferencias monetarias internacionales vía online y a través de smartphones: TransferWise, Moni Technologies y Azimo. En el caso de Azimo, Facebook ofreció pagar a la compañía 10 millones de dólares (7,2 millones de euros) para reclutar a uno de sus cofundadores como director de desarrollo de negocio, según fuentes consultadas por Financial Times.

Una incursión en el segmento de las remesas a inmigrantes es parte de los planes de Facebook para incrementar su presencia en los mercados emergentes.

Tendencia en el sector

Otras empresas de Internet, como las chinas Tencent y Alibaba, también quieren convertirse en plataformas de pagos a través de dispositivos móviles. Un campo en el que ya está actuando Google.

Obtener la autorización irlandesa supondría para Facebook un capital de US$ 350.000 y segregar fondos equivalentes a la cantidad de dinero emitido. Facebook ya tiene autorización para realizar algunas modalidades de transferencias monetarias.

Fuente:df

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile