TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo , envialo a las Redes sociales , FACEBOOK, TWITTER

martes, 27 de septiembre de 2011

LIBROS DIGITALES LA NUEVA FORMA DE LEER

EL LIBRO DIGITAL
 
En 2010, 2.8 millones de títulos digitales fueron publicados en Estados Unidos, en contraste, sólo hubo 316.000 de libros impresos. Esto demuestra el importante incremento que ha tenido esta industria en los últimos años, la cual tiene múltiples ventajas, pero también representa una transformación en los hábitos de lectura. Si estás pensando en cambiar el papel por la pantalla considera las ventajas y desventajas de esta nueva forma de leer.

Amazon, la tienda en línea con mayor popularidad en la venta de libros convencionales y ebooks, reconoce que las ventas de los libros digitales han superado la de los impresos a partir de haber introducido Kindle, hace 4 años. Hasta el 1 de abril registró una venta diaria de 105 libros para Kindle,  5 libros más comparada con la venta de los textos convencionales.

Kindle revolucionó el mundo de la lectura y, en la actualidad, es el e-reader más popular, sin embargo, poco a poco tiene más competencia. Nook, de la empresa Barnes & Noble, es otro de los más exitosos dispositivos portátiles que permite la  lectura y almacenamiento de libros electrónicos. Entre sus fortalezas se encuentra el tener un mejor hardware que Kindle, así como tener la posibilidad de prestar libros electrónicos a usuarios que no tengan lectores pero cuenten con una computadora portátil, un iPhone o un iPod Touch.

Por su parte, Sony cuenta con el Sony Reader Touch, un dispositivo que surgió incluso antes de Kindle. El lector de Sony está soporta formatos Adobe PDF, Microsoft Word, BBeB Book y otros formatos de texto como EPUB/ACS4. Entre sus principales desventajas está que no tiene conexión 3G o WiFi para comprar los libros directamente desde el dispositivo.

TIPOS DE EBOOKS

De acuerdo con la forma en que son leídos y los dispositivos que se usen para su lectura, los eBooks pueden ser clasificados como:

  • WebBooks: son todos los eBooks que pueden ser descargados y/o leídos desde cualquier computadora que tenga Internet, con el software adecuado.
  • PalmBooks: pueden ser leídos por medio de dispositivos portátiles como palms, iPhone, Blackberry, etc.
  • Tinta Electrónica: estos se encuentran aun en desarrollo y se planea construir un papel flexible que contenga dicha "tinta" y pueda ser magnetizada para mostrar un texto específico. La ventaja de esta nueva tecnología estaría en usar este papel una y otra vez, para múltiples textos.
  • VENTAJAS

    A pesar de que es más cómodo y mucho menos desgastante realizar lecturas por medio de escritos impresos, los ebooks tienen muchas ventajas, a continuación te presentamos algunas de éstas

  • Facilidad de distribución: es mucho más rápido y efectivo distribuir las publicaciones en la red, además de que  si tiene algún costo es mínimo.
  • Información en menos espacio: ahorran un gran espacio físico, contario a los tradicionales.
  • Más público: una de las soluciones para la vista es que puedes ajustar la imagen al tamaño que tú quieras.
  • Entrega instantánea: existe la posibilidad de descargar más de un libro de forma gratuita por Internet. Pueden ser gratuitos o no.
  • Más baratos: como el costo de producción disminuye, también sucede con el precio, puedes ahorrar hasta un 50% respecto a un libro impreso.
  • Actualización: son bastante útiles para la revisión inmediata de información.  Tiene a la mano datos que necesitas al momento de trabajar en proyectos, presentaciones, trabajos, investigaciones, análisis de datos, entre otros.
  • DESVENTAJAS

  • Dependencia del acceso a Internet: al menos que todos los eBooks que necesites ya los tengas descargados en tu computadora o en algún dispositivo portátil, no podrás tener acceso a ellos si no tienes Internet.
  • Mala calidad: las páginas pueden tener mala resolución o puede que les falten texto.
  • Dificultades: No todos saben manejar una computadora y mucho menos navegar en Internet,  en cambio, un libro tradicional puede leerlo cualquiera.
  • Resistencia al cambio: existen muchas editoriales, autores y lectores que no se han acostumbrado a esta nueva tecnología y prefieren no hacerlo. Ya sea por no tener el material físico, por no percibir el olor del papel impreso o simplemente por salirse de lo tradicional.
  • Desgaste de la vista: se ha comprobado que estar frente a una computadora por mucho tiempo desgasta la vista, además de ser cansado. Leer un libro por computadora sería mucho más tardado que lo normal.
  • Derechos de Autor: Mayor posibilidad de encontrar copias ilegales. Según Reuters, al momento de consultar un libro electrónico  puedes encontrarte con resultados desfavorables como:
    1. Copias directas de otros trabajos: es decir que el  contenido de un libro puede estar nombrado por otro autor bajo el mismo título. Se tratan de obras bajo la licencia Private Label Rights (PLR), usada para quienes desean tener enlaces publicitarios y su distribución ayude a difundirlos, en este caso un tercero puede apropiarse de una obra y firmarla como suya.
    2. La venta de la digitalización directa a la versión impresa
    3. La reventa de un mismo título: el mismo libro pero con otros títulos y portadas- a menor precio –99 centavos (dl)-.
     

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Lady Gaga, Ashton Kutcher y Justin Bieber lideran el Top Ten de los famosos con el mejor Twitter

    Lady Gaga, Ashton Kutcher y Justin Bieber lideran el Top Ten de los famosos con el mejor Twitter

    (7 fotos)
    Por: Mariola Báez Verdú » 27/09/2011

    Los famosos luchan por conseguir el mejor espacio on line. ¿Quiénes son los que tienen el mejor twitter? ¡Descúbrelo!

    ¡Los famosos y el Twitter!
    Es tal su poder y su capacidad para conectar con el público que triunfar en la Red es tan importante como hacerlo en el escenario o en la gran pantalla. Los personajes más populares lo saben y no descuidan su presencia en el ciberespacio.

    Twitter
    les permite llegar de una manera sencilla, directa e inmediata a sus miles (o millones) de seguidores. Este microblog, de mensajes de menos de 140 caracteres, es el favorito de las celebrities, que lo utilizan cada vez más para conseguir ese contacto casi personal con sus fans.

    Opiniones, desmentidos sobre noticias aparecidas en prensa, adelantos de sus últimos trabajos, detalles de sus vidas, amores y desamores, y, por supuesto, fotos que están dispuestos a compartir con sus amigos twiteros. Los miniblogs más atractivos y visitados son los que contienen más noticias "frescas" y/o impactantes.

    Los famosos cuidan lo que cuelgan en la Red porque saben que será visto y comentado al instante. Algunos resultan divertidos, ingeniosos, atrevidos, íntimos y siempre con un toque personal que es lo que hace que capten más o menos seguidores. Estar en el número uno de esta peculiar y cada vez más importante lista implica ser uno de los más buscados y deseados, algo imprescindible para una estrella del espectáculo, de los deportes o de la música.

    El top ten de este ranking, que varía de forma constante, podría ser el siguiente (los primeros puestos cambian de un día para otro).
    Lady Gaga, Britney Spears y Justin Bieber encabezan el top ten de famosos con mejor perfil de Twitter
    Gtres
    1. Lady Gaga. Todo impacta en esta chica y su Twitter no iba a ser menos. Con más de nueve millones de seguidores, desde que creó su página está en los primeros puestos. Sus fotos, sus "modelitos", sus declaraciones, siempre polémicas, y detalles como publicar un vídeo sólo para sus Twitteros, a los que llamó cariñosamente "pequeños monstruos", la sitúan a la cabeza.

    2. Ashton Kutcher. El famoso actor marido de Demi Moore, también cuenta con millones de fans, tal vez por el estilo directo y cercano que utiliza al escribir y, seguro, porque en su página no duda en compartir intimidades de su vida familiar, incluyendo fotos personales con su conocida y atractiva esposa.

    3. Justin Bieber.
    Lo de este jovencito es un asombro y la prueba evidente del poder de las redes sociales y de cómo se puede saltar al estrellato desde internet. Más de seis millones de seguidores retuitean los mensajes del cantante canadiense que arrasa, también, con sus vídeos de Youtube. Su relación con Selena Gómez es otro de los "ganchos" que hace que sus admiradores/as no le pierdan la pista.

    4. Britney Spears. Ha sido número uno y no renuncia fácilmente a su reinado en internet. Su agitada vida sentimental, sus escarceos con las drogas o los problemas respecto a la custodia de sus hijos han mantenido en vilo a sus millones de fans que siguen con interés sus reflexiones (y arrepentimientos), sus videos más provocativos o sus fotos más impactantes.

    5. Barack Obama.
    Famoso es, pero por un motivo bien diferente a los anteriores. El presidente de los Estados Unidos despierta máximo interés entre los internautas porque pese a que todos sus comentarios están perfectamente medidos, sin duda, sabe conectar "de tú a tú", con todos aquellos que quieran escucharle.
    Kim Kardashian, Alejandro Sanz y Katy Perry entre los famosos con mejor Twitter
    Gtres
    6. Katy Perry. Ingeniosa, divertida y dispuesta a compartir con los twiteros todas sus excentricidades. Ese es el principal atractivo de su Twitter, seguido por más de ocho millones de personas. Fotomontajes, como ese en el que aparece desnuda en la bañera tapada únicamente por una bandeja estratégicamente situada, consiguen que las visitas y mensajes se disparen.

    7. Kim Kardashian. Modelo, diseñadora, empresaria y mujer comprometida con causas tan delicadas como la pena de muerte, sus espectaculares posados y sus opiniones "sin pelos en la lengua" han hecho que su número de seguidores no cese de crecer día tras día.

    8. Oprah Winfrey. También son millones de personas las que se encargan de retwittear las opiniones y comentarios de la influyente, poderosa ( y multimillonaria) presentadora norteamericana.

    9. Alejandro Sanz.
    No se aproxima a las cifras de los personajes internacionales que encabezan la lista pero es el artista español con más número de seguidores en la Red. Alejandro ha encontrado en Twitter una magnífica vía de comunicación. Se nota que se siente más cómodo en este medio que dando ruedas de prensa, por lo que lo utiliza para temas tan personales como para presentar a sus hijos, dar opiniones sinceras más o menos controvertidas y por supuesto para sorprender con algunos adelantos de sus nuevos temas o giras de conciertos. El segundo de los españoles más buscados y retuiteados es David Bisbal.

    10. Gerard Piqué.
    También los futbolistas, especialmente tras el triunfo de la selección española en el mundial, utilizan Twitter como vía de contacto directo con sus aficionados. A la cabeza de este segmento está Gerard Piqué (su página y la de su novia Shakira arrasaron con el tema de las famosas fotos en las que aparecían juntos por primera vez). Seguido de cerca está Andrés Iniesta, pionero del Twitter del que no hace falta explicar por qué su número de admiradores se disparó hace un año
     
    Fuente:mujerdeelite
     
     

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Fundador de Wikileaks condena la 'fuga' de biografía no autorizada

    Fundador de Wikileaks condena la 'fuga' de biografía no autorizada

    El editor dijo que después de 50 horas de entrevistas para crear las memorias, "Assange estaba cada vez más preocupado con la idea de publicar su autobiografía"
     
    Por Jack Phillips - La Gran Época
    Mar, 27 Sep 2011 13:09 +0000
    La autobiografía no autorizada del fundador de WikiLeaks, Julian Assange a la ve
    La autobiografía no autorizada del fundador de WikiLeaks, Julian Assange a la venta en la librería Waterstones el 22 de septiembre de 2011 en Edimburgo, Escocia. (Jeff J Mitchell / Getty Images)

    Más información

    Assange señala The Guardian 17-12-10. (Carl Court/AFP/Getty Images)
    Assange demandaría al editor David Leigh por "incumplimiento de seguridad"
    Daniel Domscheit-Berg, un ex portavoz de Wikileaks, posa durante la presentación
    Daniel Domscheit-Berg, quien desertó de la organización en 2010, dijo al periódico Der Spiegel de Alemania que destruyó 3.500 documentos que no habían sido publicados
    Funcionarios admitieron que así se produce entre el 70 y 90% de la caoba exportada

    El fundador de WikiLeaks, Julian Assange condenó la publicación de su "autobiografía no autorizada", que fue lanzada sin su consentimiento. Assange acusó a Canongate, editor del Reino Unido, de "oportunismo y  duplicidad", por la liberación de los borradores de su autobiografía, diciendo que violó su contrato.

    Canongate confirmó en un comunicado que lanzaría "Assange: La autobiografía no autorizada", después de que Assange tuviera una disputa con él. Se le pagó según se informa 1 millón de dólares por el acuerdo, pero hace tres meses, trató de cancelarlo.

    El editor dijo que Assange nunca devolvió el dinero, ya que estaba ligado a honorarios legales, por lo que decidió publicar los primeros borradores. 

    Assange, sin embargo, dijo que se acordó en el contrato que "en caso de ser cancelado sea por todas las partes". El editor dijo que después de 50 horas de entrevistas para crear la memoria, Assange "se volvió cada vez más preocupado por la idea de publicar una autobiografía," y dijo que el libro representa muy bien la explicación de Assange y su postura ideológica.

    En junio "con 38 casas editoriales de todo el mundo comprometidas con la publicación del libro, Julián nos dijo que quería cancelar su contrato", dijo Canongate en un comunicado, y decidimos seguir adelante con la publicación del libro.

    "Una vez que genere ingresos, vamos a seguir cumpliendo con el contrato y pagar las regalías de Julián", añadió.

    Las memorias de Assange detallan su vida cuando vivía en Queensland, Australia, hasta que fundó el sitio web Wikileaks, que ha lanzado cientos de miles de documentos confidenciales, para gran disgusto de los Estados Unidos y otros gobiernos alrededor del mundo.

    El periódico The Independent publicó extractos del libro de memorias, en los cuales detalla la negación de Assange a los cargos formulados en su contra. "Yo no violé a esas mujeres y no puedo imaginar nada de lo que pasó entre nosotros que les haga pensar así, excepto por la malicia después del hecho, un plan conjunto para atraparme, o un terrible malentendido que fue alimentado entre ellos", escribe.

    En diciembre, Assange dijo en entrevistas con los medios que él no estaba de acuerdo con la edición del libro, pero dijo que tenía que pagar los honorarios legales para mantener a Wikileaks. Algunos observadores sintieron que la decisión de la editorial por liberar las memorias sin el consentimiento de Assange era ironía en su forma más pura, debido a que la fundación WikiLeaks se basa en la libertad de información. 

    John Perry Barlow, co-fundador de Electronic Frontier Foundation, expuso en su publicación que esto fue "la perfecta simetría de la ironía", que calificó de "una fuga no autorizada".

    En su cuenta de Twitter, Wikileaks, incluso dio a entender la irónica cadena de acontecimientos. "La vida es más extraña que la ficción: el editor del Reino Unido publica manuscritos no autorizados del proyecto de Assange", mientras que ofrece un enlace al sitio web de Amazon para las personas que deseen comprar el libro.


    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Cargo de Community Manager será demandado en los próximos cinco años

    Cargo de Community Manager será demandado en los próximos cinco años

    Revisa los avisos de Empleo en Publimetro
    Los consumidores utilizan cada día más las redes sociales y las empresas deben generar cercanía con ellos. En vista de eso, la consultora IT Hunter, asegura que para los próximos cinco años, uno de los cargos más demandados por las organizaciones será el de Community Manager o gerente de Comunidades.
    Las empresas están tomando conciencia de la importancia que tienen las redes sociales para crear vínculos en el tiempo con los clientes actuales y potenciales. Según Benjamín Toselli, presidente ejecutivo de IT Huntes, "el Community Manager es quien ayuda a mejorar la imagen de la empresa".
    El ejecutivo asegura que, si bien son los periodistas y sociólogos los candidatos con más posibilidades para ocupar esta posición, la persona ideal debe tener, además, una gran afición por las redes sociales y la tecnología, capacidad para generar contenidos de interés, conocimiento sobre el comportamiento humano, alto nivel de proactividad y creatividad, dedicación exclusiva y buena redacción.
    Pero lo más importante es el poder de argumentación. ¿La razón? según Toselli, "cuando escribes en una red social te expones a que te contesten en forma negativa, y hay que tener a una persona que tenga capacidad de argumentación y no dejarlo en el aire, porque sino esto queda en el aire como un virus que se expande rápidamente.

    Estudio

    - Un estudio recientemente publicado por la firma comScore, Inc. y que se denomina "El Crecimiento de las Redes Sociales en América Latina" revela cómo éstas han modificado el ambiente digital por medio de su influencia en diversas actividades web sociales y su rol en la difusión de los mensajes de Marketing.
    - En Junio de este año, casi 115 millones de personas en Latinoamérica visitaron un sitio de redes sociales y que la audiencia de las redes sociales en la región aumentó un 16%.

    Remuneración

    - Según Toselli, los Community Manager deberían tener una renta de entre 1 millón y dos millones de pesos.
    - Además, deben estar en línea con el área de ventas o marketing, por lo que no debieran trabajar en sus casas porque deben saber todo lo que ocurre en la empresa.

    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    APRENDAMOS CON ENRIQUE DANS: Facebook: privacidad y comunicación

    Facebook: privacidad y comunicación

    Escrito a las 11:49 am
    18

    Un emprendedor y hacker australiano, Nik Cubrilovic, publica una entrada en su blog acerca de una práctica de Facebook que aparentemente permite, mediante el uso de cookies permanentes, que la red social pueda conocer y llevar un registro de cada página que visitas en tu navegación, incluso aunque hayas hecho logout.

    La acusación es grave e inquietante, y además, para agravar aún más el tema, el propio Nik indica al final de su entrada que ha intentado comunicarse con Facebook en varias ocasiones utilizando diferentes canales, y que no ha recibido respuesta alguna.

    La entrada es recogida por múltiples sitios populares en la web, y muy comentada. Ante el revuelo, un ingeniero que trabaja en sistemas de login en Facebook, Gregg Stefancik, escribe a las pocas horas un comentario en la propia entrada original de Nik en el que pide disculpas por no haber hecho un buen trabajo a la hora de explicar sus prácticas con respecto a las cookies, y deja una frase categórica,

    Generally, unlike other major Internet companies, we have no interest in tracking people.  We don't have an ad network and we don't sell people's information.  As we state in our help center, "We do not share or sell the information we see when you visit a website with a Facebook social plugin to third parties and we do not use it to deliver ads to you."

    y asegura que, pura y simplemente, sus cookies no se utilizan para el seguimiento de los usuarios. Una aseveración muy discutida a estas horas, como no podía ser de otra manera, y sobre la que sin duda vamos a oir hablar mucho más, pero que supone una respuesta casi inmediata a un problema de comunicación que afecta a un asunto muy importante para la compañía. Casi al mismo tiempo, otro ingeniero, Arturo Bejar, responde a un correo electrónico enviado desde Mashable acerca de este mismo tema durante la tarde del domingo, lo que lleva a que la página actualice la entrada con su respuesta. En ella, otro párrafo categórico similar,

    Also please know that also when you're logged in (or out) we don't use our cookies to track you on social plugins to target ads or sell your information to third parties. I've heard from so many that what we do is to share or sell your data, and that is just not true. We use your logged in cookies to personalize (show you what your friends liked), to help maintain and improve what we do, or for safety and protection."

    ¿Comentarios espontáneos de personas de la compañía que son conscientes del revuelo organizado en torno al tema y deciden actuar de manera espontánea? ¿O una cuidada respuesta coordinada y preparada por la compañía, y en la que Gregg o Arturo, que nada tienen que ver con el Departamento de Comunicación, actúan únicamente como "mensajeros autorizados"? En primer lugar, el caso debería hacer pensar a muchas de esas compañías que se han visto envueltas en escándalos en la web a menudo debido a una falta de respuesta rápida. La entrada de Nik se publica un domingo, y la respuesta tiene lugar a las pocas horas: ese es el nivel de respuesta y proactividad que una compañía necesita en los tiempos de la red social. En segundo lugar, la respuesta pretende desplazar la discusión desde un hecho concreto, el uso de cookies permanentes que permitirían hipotéticamente llevar a cabo un tracking del usuario incluso cuando no está usando la red social, a un debate mucho más amplio en el que Facebook se posiciona como una compañía que "no hace seguimiento de sus usuarios", contrariamente a la creencia absolutamente generalizada de sus usuarios. Cierto o no, categórico o no, matizado o matizable, eso es lo que ahora se discute.

    La entrada nos lleva a dos posibles líneas de discusión: las prácticas de Facebook con respecto al uso que hace de las cookies o con respecto a la privacidad de sus usuarios, y la rapidísima reacción, sea organizada o espontánea, ante una crisis de comunicación en la web. Sin duda, dos cuestiones interesantes.


    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile